Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 302926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.178
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Debido a dificultades técnicas no podemos ofrecerles la reseña 74, así que debemos realizar un ajuste de programación y en las próximas horas veremos la reseña 75 :contrato:.

Disculpen las molestias :sudando:.

A mi que me devuelvan mi dinero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
¿A quién hay que despedir?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
75.FANTASTIC FOUR #18 (septiembre de 1963)



Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: Dick Ayers

Sinopsis:
Tras la aventura del número anterior, Los Cuatro Fantásticos se disponen a disfrutar de un merecido descanso, mientras los skrulls planean regresar a la Tierra para intentar conquistarla. En esta ocasión, han depositado sus esperanzas en el Superskrull, un skrull al que los científicos del planeta han dotado de los cuatro poderes de los miembros del cuarteto. Sin embargo, el poder de dichas habilidades están aumentadas para asegurar la victoria, incluso se le ha añadido el poder de hipnotizar a sus contrincantes.
Mientras los Cuatro Fantásticos realizan unas compras, escuchan como una nave extraterrestre aterriza en Times Square. A pesar de que su presencia atrae a muchos fans, consiguen salir uno a uno de la tienda. De esa forma, cada miembro se irá enfrentando al Superskrull de manera individual y acaba siendo derrotado.
Reed Richards decide que deben volver al Edificio Baxter para idear un plan de ataque. Una vez allí, el propio Reed descubre que la fuente de poder del Superskrull procede del Mundotrono, situado en la Galaxia de Andrómeda, y crea un artefacto capaz de bloquearlo.
El plan consiste en que la Chica Invisible debe introducirle un bloqueo subcutáneo al Superskrull, mientras sus compañeros lo distraen enfrentándose a él.
El lugar de la confrontación es una isla volcánica apartada para evitar causar daños. Allí, se enfrentan al Superskrull y consiguen derrotarlo. Una vez bloqueados sus poderes, lo dejan atrapado en un cráter, donde la Antorcha Humana funde la arena creando una cúpula hermética que sirva de prisión.

Edición española: Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos nº 03

Datos importantes:
-Segundo intento de conquistar la Tierra por los skrulls
-Primera aparición y origen del Superskrull
-Primera aparición del Emperador Dorrek y el Mundotrono skrull

Reseña:
Interesantísimo número, en el que se presenta a uno de los primeros villanos que pretenden ser una verdadera antítesis del cuarteto. Un personaje muy en la línea de futuros villanos como Los 4 Terribles, aunque, en esta ocasión, estaría todo concentrado en uno solo.

Pero antes de centrarnos en la aparición estelar del número, tenemos algunas páginas con el preludio habitual. La capacidad de síntesis de la época producía, con bastante asiduidad, una cantidad ingente de relleno, aunque en esta ocasión creo que nos vamos a echar unas risas.  :lol:

El primer punto interesante es que se continúa entrelazando el anterior número de la colección.

Como podemos ver, la historia del Dr. Muerte sigue coleando y queda pendiente para un futuro. A falta de que se incluyan los continuaras, que de alguna forma nos acabarían enganchando a este universo de ficción, tendremos este tipo de recurso que se lleva utilizando varios números.
También sirve para explotar la bis cómica de La Cosa y su temperamento, ambos sufridos por el inmueble constantemente.

Pero el momento cumbre llega cuando Reed y Sue deciden ir a la playa para tomarse un descanso.


Todos estaréis pensando que no tiene nada de raro ir a la playa, pero es que nuestro protagonistas utilizan un medio de transporte poco usual, un misil balístico intercontinental (M.B.C.). :lol:
A parte de que el traje espacial y la cesta del picnic no encajan demasiado bien, tenemos que reconocer que es un medio de locomoción rápido, te evitas las caravanas, y la sombrilla y demás enseres te caben perfectamente en el vehículo. Ya sabéis para el próximo verano… :lol:

Todavía tendremos otro preludio en la misma tónica, pero antes nos trasladaremos al Mundotrono skrull para conocer al Emperador Dorrek, el cual no se menciona su nombre, que no termina de comprender como sus anteriores enviados no pudieron conquistar la Tierra.
Me ha llamado mucho la atención que se deja caer que no todos los skrulls son metamorfos, si no que los enviados a la Tierra estaban entrenado para ello. :exclamacion:
La verdad es que la cuestión se deja caer sin más comentarios, pero me hace reflexionar sobre el tema. Posiblemente, los autores no tenían demasiado claro como iban a presentar a esta raza alienígena, pero, en principio, parece que no tiene poderes. Es curioso, porque creí que la metamorfosis era un poder inherente a los skrulls, pero parece que no siempre fue así.

En el nuevo intento por conquistar la Tierra, los skrulls crean al Superskrull.
Este personaje siempre me ha gustado mucho, pero en este origen se nota un poco el intento de los autores por crear un enemigo que supere en poder a los protagonistas, es decir, no bastaba con igualar sus habilidades, había que llegar un poco más allá. De esa forma, tenemos diversas escenas donde se puede demostrar que el Superskrull es más poderoso, de manera individual, que cualquier miembro del cuarteto.


Hay que reconocer que desde un principio la idea tiene un propósito claro: establecer que el verdadero poder del cuarteto reside en la unión como grupo. Aunque se obvia el intelecto de Reed, el cual suele salvar las situaciones más complejas; un rasgo que no incluye el Superskrull.

La llegada del alienígena se anuncia por la radio.
Tendremos que hacer la vista gorda sobre la constante casualidad de que nuestros protagonistas estén cerca de una radio, o una televisión, cada vez que hay una noticia que les interese. Algo que no es único de la primera familia, ni mucho menos, y hemos visto en reseñas anteriores.
Pero esto me parece pecata minuta ante la siguiente escena, porque si algo han demostrado los fans de Los 4 Fantásticos es que su pasión es abrumadora, pero de ahí al acoso solo hay un paso. Además, ser un hombre de goma cobrará su importancia en una situación como está.
Mientras, el Superskrull cree que la conquista va a ser un paseo y planta su bandera.


Un gesto que algunos de los presentes lo comparan con Cristóbal Colón, lo que supondría un hito tan importante como la llegada extraterrestre se compara con el descubrimiento de América. Curiosa analogía.

El primero en llegar al lugar de los hechos es Johnny, como no podía ser de otra manera, lo que no sé es porque se sorprende de que su enemigo haga anillos de fuego. Sobre todo, cuando él hace figuras animadas cuasi inteligentes.


Estamos ante unos momentos muy chulos, con varios combates de lo más interesantes, aunque el final sería el esperado. A mí me ha gustado especialmente el de Mr. Fantástico, quizá porque en pocas ocasiones se le ve en una pelea en solitario, al menos en aquella época.


Su lado científico queda a un lado para mostrarnos su lado combativo. Curiosamente (o quizá no tanto), Sue queda relegada en esta pelea.
Aunque, al final, los autores le darán su protagonismo, mientras tendremos alguno diálogos que nos muestran el machismo imperante de la época.
El primer momento lo podemos ver tras la recuperación de la Antorcha, donde Reed dice: ¿Cómo se ha recuperado tan rápido, Sue?; a lo que la muchacha contesta: ¡Lo he cuidado cada segundo!. ¡Sabría que haría falta!.

No sabemos como lo cuidó, aunque me imagino una cura similar a la de los masajistas de fútbol, la cuestión es el servilismo del personaje ante el resto del equipo, ya que se la considera el miembro más débil.

Pero la cosa no concluye ahí, ya que una par de viñetas después Reed le comunica al grupo que deben volver al cuarte general. Ante esta situación Sue afirma: ¡Es terrible! ¡Nunca me había sentido así de inútil!.
La contestación de Reed no deja lugar a dudas: No te preocupes, cielo, solo hemos hecho ruido. No hemos hecho más que tú.

Menos mal que querían tratar mejor al personaje…

En la página siguiente, veremos como ejerce un papel de mujer que apoya a su pareja hasta el final. A cada comentario de duda de alguien, ella solo muestra su fe ciega en Reed.
Sin embargo, al final, su poder será muy importante para derrotar al villano, aunque en el último momento necesitará un rescate; una escena incomprensible si Sue está invisible.
Todo esto me hace pensar que todo esto es fruto del subconsciente de los autores, acostumbrados a este tipo de papel en los personajes femeninos.
A pesar de todo, no podemos negar que la situación es algo denigrante.

El combate final, nos muestra que el Superskrull tiene un poder extra: el hipnotismo, pero gracias al plan acaba siendo derrotado.
Por último, me ha llamado la atención que se le enclaustrara en un cráter donde pueda morir de hambre, aunque ya se da por hecho que se escapará algún día.
Esto sólo demuestra que se quedaban sin sitio y daban un final un poco apresurado al enfrentamiento, porque no se explica que utilicen un sistema de megafonía por control remoto y no sean capaces de crear un prisión para mantenerlo encerrado. :lol:

Ante la duda, siempre estará la suspensión de la realidad…

Valoración:
Un número bastante bueno lleno de acción, y muy dinámico, donde vemos despuntar un poco a Kirby, que, a pesar de todo, sigue estando bastante contenido. Quizá es una historia un poco predecible, pero es muy entretenida y he disfrutado mucho en esta relectura.
Destacar, también, como queda plasmada la sociedad de la época, donde la mujer tenía un papel tan secundario, aunque es compresible por el contexto histórico, no deja de ser menos llamativo, ni un poco insultante. Hay diálogos que realmente ponen los pelos como escarpias.
Mi conclusión final es que la serie comienza a despegar hacia el magnífico futuro que le espera y al que estoy deseando que lleguemos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Gran reseña.   :palmas:

No pinta mal este número.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Hmmm, a mí sí me suena que algunos skrulls estaban un poco limitados en el uso de sus poderes, ¿no? Sobre todo los altos cargos, creo, pero vete a saber.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
La capacidad de síntesis de la época producía, con bastante asiduidad, una cantidad ingente de relleno, aunque en esta ocasión creo que nos vamos a echar unas risas.  :lol:
Además de la capacidad de síntesis, también influye el tamaño de las viñetas (en este cómic no hay ni una splash page, ni siquiera en la página en la que aparece el título) y la relación entre texto y dibujo: en general hay más texto que en la actualidad, lo que permite aprovechar el espacio para contar más cosas, sacrificando el dibujo.

Citar
Me ha llamado mucho la atención que se deja caer que no todos los skrulls son metamorfos, si no que los enviados a la Tierra estaban entrenado para ello. :exclamacion:
Creo que se olvidaron en seguida de esto :torta:

Muy buena reseña, de un cómic bastante superior a la media de la época :birra:

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #351 en: 02 Febrero, 2014, 16:48:51 pm »
Debido a dificultades técnicas no podemos ofrecerles la reseña 74, así que debemos realizar un ajuste de programación y en las próximas horas veremos la reseña 75 :contrato:.

Disculpen las molestias :sudando:.

Vamos, que a alguien se le ha caído un montón de arena en el PC  :smilegrin:

Respecto al número de los 4F, coincido en que es un gran número, de hecho creo que ya hace unos números que la serie presenta muy buenas historias que valen bastante la pena (aunque algunos pongan el punto de arranque de lo bueno en las primeras apariciones de los Inhumanos y Galactus).

Un número bastante bien aprovechado, con continuidad respecto a lo ocurrido en el número anterior y un enemigo a la altura del grupo y reutilización de los Skrulls en lugar de crear una nueva raza alienígena (q podría haber sido ya que en esta historia no se metamorfea ninguno, quizás como bien dice Oskarosa, en este punto los autores entendían que no todos los skrulls podían hacerlo).

Y curioso que para demostrar la elasticidad del Superskrull tenga que tomar algo que solo existe en una parte del planeta cuando disponen de aparatos de video que les permiten ver lo que ocurre en lugares tan lejanos como otro planeta  :puzzled:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #352 en: 02 Febrero, 2014, 22:31:03 pm »
Vamos, que a alguien se le ha caído un montón de arena en el PC  :smilegrin:

Pues... ehm... :sudando: :sudando:

:lol:

Y ahora llega la hora de Willie Lumpkin :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #353 en: 02 Febrero, 2014, 22:41:58 pm »
Dato curioso lo de que Ditko fue el ideologo de la logoforma.

Y como siempre, gracias por el curro Hiperion:adoracion:
« última modificación: 02 Febrero, 2014, 22:44:30 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #354 en: 02 Febrero, 2014, 22:44:32 pm »
En cuanto al Amo de Marionetas, cómo pudo sobrevivir a una caída de al menos tres pisos (en vuestro número #8 de noviembre), es algo que nunca entenderé.

http://www.youtube.com/watch?v=SxeHrCyx-Eg

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #355 en: 02 Febrero, 2014, 22:45:20 pm »
Me llama la atención el último correo, diría que ha vaticinado el futuro.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #356 en: 02 Febrero, 2014, 22:45:32 pm »
En cuanto al Amo de Marionetas, cómo pudo sobrevivir a una caída de al menos tres pisos (en vuestro número #8 de noviembre), es algo que nunca entenderé.

http://www.youtube.com/watch?v=SxeHrCyx-Eg

Madre mía.  :torta:

Me llama la atención el último correo, diría que ha vaticinado el futuro.  :sospecha:

 :lol:

Sí, también me llamó la atención por clavarla de esa manera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #357 en: 03 Febrero, 2014, 14:17:18 pm »
La traducción de las cartas es de lo que más me gusta de este hilo :amor:

Me he sentido especialmente identificado con ésta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Dadle una oportundiad a los Aulladores! :contrato: :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #358 en: 03 Febrero, 2014, 16:04:12 pm »
La traducción de las cartas es de lo que más me gusta de este hilo :amor:

Pues a partir de ahora que ponga Hipe solo los correos.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #359 en: 03 Febrero, 2014, 17:05:44 pm »
La traducción de las cartas es de lo que más me gusta de este hilo :amor:

Pues a partir de ahora que ponga Hipe solo los correos.  :P
El grupo "de lo que más" implica que hay otras cosas que también me gustan mucho y que hay cosas que, no gustándome tanto, también me gustan ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines