Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.  (Leído 243996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1005 en: 27 Enero, 2015, 10:56:21 am »
   No, de la procedencia no hay ninguna duda. La duda es sobre la moralidad de las protagonistas de las mismas. :P

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1006 en: 27 Enero, 2015, 11:05:51 am »
 :lol:  :lol:  :lol:

Pues le queda bien al tio, si  :babas:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1007 en: 30 Enero, 2015, 19:34:59 pm »
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ultx4p.html

¿Esto está incluido en algún tomo del coleccionable?

He estado mirando todas las fichas y no lo he encontrado.




Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1008 en: 30 Enero, 2015, 19:44:53 pm »
Diría que no, pero aún me faltan por leer los tomos pre ultimatum que sacaron ahora.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1009 en: 30 Enero, 2015, 19:48:34 pm »
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ultx4p.html

¿Esto está incluido en algún tomo del coleccionable?

He estado mirando todas las fichas y no lo he encontrado.

Se ha incluido en el tomo 7 de Ultimate FF: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=759015  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1010 en: 30 Enero, 2015, 19:56:30 pm »
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ultx4p.html

¿Esto está incluido en algún tomo del coleccionable?

He estado mirando todas las fichas y no lo he encontrado.

Se ha incluido en el tomo 7 de Ultimate FF: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=759015  ;)

Vale, ese no lo he leído y está pendiente de hacer la ficha.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1011 en: 30 Enero, 2015, 19:57:59 pm »
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ultx4p.html

¿Esto está incluido en algún tomo del coleccionable?

He estado mirando todas las fichas y no lo he encontrado.

Se ha incluido en el tomo 7 de Ultimate FF: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=759015  ;)

Genial, muchas gracias  ;)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1012 en: 30 Enero, 2015, 20:23:56 pm »
   En el último de los 4F, que todavía no ha salido.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
« última modificación: 31 Enero, 2015, 11:54:10 am por simon garth ennis »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1014 en: 31 Enero, 2015, 16:25:37 pm »
   :torta: Lo he confundido con los Annuals.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1015 en: 01 Febrero, 2015, 00:26:20 am »
Acabo de leer el tomo del Coleccionable Ultimate Spiderman "La Saga del Clon".

Soberbio. Magnífico. Bello. Inefable. Único.

Es quizás uno de los cómics del arácnido que más he disfrutado nunca. La trama, los personajes, los diálogos, la acción, las sorpresas... No puedo seguir sin el cajetín de spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este Coleccionable no para de darme alegrías.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1016 en: 01 Febrero, 2015, 03:58:34 am »
Mc Carnigan sabe cosas.

La verdad es que disfruté un huevo con esa saga :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1017 en: 04 Febrero, 2015, 18:15:35 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 47: The Ultimates Nº 5: Sexo, mentiras y DVDs.
Siendo totalmente sincero, he acometido la lectura de este tomo con la idea de que, posteriormente, tendría que despellejarlo. Sobre todo tras el bodrio que resultó ser Ultimatum. Sin embargo, me he encontrado con una agradable sorpresa. No voy a decir que sea un magnífico tebeo, pero me ha parecido una lectura amena y disfrutable. Es obvio que tienes ciertas carencias argumentales, aunque me esperaba algo mucho peor. Pero mucho, mucho.

El tomo tiene dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas contiene la minisere correspondiente a lo que podríamos llamar la tercera temporada de los Ultimates, tras la marcha de Millar y Hitch. Desde luego, la elección del nuevo equipo creativo no está exenta de controversia. Millar no es precisamente un escritor sesudo, ni imprime a sus obras demasiada profundidad, pero Jeph Loeb suele llevar el concepto blockbuster hasta límites insospechados; en ocasiones sobrepasa el límite de la realidad y de la cordura. Y que decir de Joe Madureira. Un dibujante que crea su propio estilo de dibujo porque no encaja con ninguno. La cuestión es que a pesar de los pesares, la historia es entretenida y el dibujo no está mal. Parece que la ausencia de entintado ha favorecido al artista que, además, deja a un lado los excesos anatómicos de otras ocasiones. Sigue habiendo tipos hipermusculados, pero con moderación y dentro de un contexto. Incluso la belleza escultural de las mujeres adquiere ciertos tintes de realidad y menos curvas imposibles. A mí el trabajo del autor siempre me ha producido cierto rechazo, pero aquí me ha gustado, salvo en momentos puntuales, aunque quizá donde flaquea un poco es en la narrativa tan caótica de algunas páginas. Por lo demás, diría que es más digerible que en otros trabajos suyos.

El guión de Loeb es muy simple: un vengador muere y hay que encontrar al responsable. Estoy convencido que el autor es un gran fan del cluedo, porque este tipo de recursos narrativos le gustan mucho. El gran problema es que a diferencia de otras obras de este estilo, aquí la intriga queda enterrada en una sucesión de enfrentamientos, algunos sin demasiado sentido, en el que proliferan las explosiones y los chorreones de sangre. Mucha acción, multitud de personajes y Vengadores enfrentados con mutantes, lo que nos llevará incluso a viajar a la Tierra Salvaje. Mujeres semidesnudas, tipos hormonados, poses chulas, un poco de sexo (incesto incluido) y algo de conspiración son los elementos que sobresalen por encima de la intriga esperada en este tipo de planteamientos. La caracterización de lo personajes en sus versiones definitivas son una especie de reverso tenebroso de las que conocemos, aunque no por ello están mal definidos. Ese mal rollo imperante posibilita que el desarrollo de la trama tenga algo de sentido. Podemos estar más o menos de acuerdo con estas versiones, pero al menos tiene un fin coherente. Es una historia entretenida y poco más, pero lejos del bodrio que yo me esperaba encontrar. Es curioso, porque el giro final es inesperado y sorprendente, pero también parece salido de la manga, algo de lo que se suele acusar al autor a la hora de resolver sus misterios. Lo que puedo garantizar es que este prólogo de Ultimatum es mucho mejor que lo que viene después. No pasará a la historia como una de las grandes epopeyas de este grupo, pero al menos sirve para pasar un rato entretenido, siempre que no se tengan demasiadas pretensiones, claro. 

En la segunda parte encontramos tres anuales. Los dos primeros se centran en narrar el origen y la incorporación de Pantera Negra a los Ultimates. A mí me ha gustado mucho el planteamiento de Loeb en esta historia. Creo que ha creado una versión muy interesante del personaje. Además, el dibujo de Djurdjevic es una pasada y encaja muy bien con la ambientación de la trama. El dibujo de Rafa Sandoval también es muy chulo y me ha recordado un poco a Romita Jr. Me han parecido guiones mucho más currados e interesantes.

En el último anual, tenemos el encuentro de Hulk y Zarda, dibujado por Ed McGuinness,  donde predomina la acción y cierto humor irónico. El final es un poco inesperado o quizá no tanto cómo parece. :lol:
Muy divertida y me ha encantado McGuinness, lastima que no lo hiciera entero, porque su estilo y el de Djurdjevic no encajan demasiado bien.

Por cierto, el título del tomo y de la primera historia es totalmente acertado, a pesar del guiño a cierta película, no deja de ser algo representativo de lo que nos encontramos en el interior. Y los DVDs son piratas. :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1018 en: 04 Febrero, 2015, 20:00:20 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 54: Ultimate Vengadores. Cráneo Rojo.
Comienzo a adentrarme en el Universo Ultimate tras Ultimatum y, de momento, me gusta lo que veo. Millar vuelve con fuerza junto a un Carlos Pacheco en buena forma para contarnos una historia que rompe con todas las reglas preestablecidas.

En este tomo, tenemos una miniserie de seis números en la que la iniciativa Vengadores se recupera para hacer frente a Cráneo Rojo, a la vez que persigue al Capitán América que ha descubierto un gran secreto que le ocultó SHIELD. No voy a desvelar nada para aquellos que no lo hayan leído, pero tanto el planteamiento como los giros del argumento me han parecido bastante interesantes. El concepto de grupo de operaciones encubiertas no es que sea novedoso, pero es utilizado con mucha inteligencia por un autor que se dedica a hacer aquello que mejor se le da: hacer un cómic de película. Creo que eso es lo que mejor define a Millar y su trabajo en esta minisere donde las tramas se alternan imprimiendo un ritmo frenético de principio a fin. Tanto el desarrollo de la historia como las diferentes revelaciones que van surgiendo aportan mayor dinamismo a una trama ya de por sí bastante trepidante. No hay un momento de respiro.

Carlos Pacheco hace uno de los mejores trabajos que le he visto en los últimos tiempos. Me gusta mucho lo que hace mi paisano aquí. Creo que el binomio creativo ha funcionado a la perfección para dejarnos una historia sumamente entretenida con el sello característico de Millar.

También cabría destacar el elenco de personajes de nuevo cuño que se incorporan al grupo, los cuales arrastran un pasado que iremos conociendo poco a poco. Hay que recalcar que Millar crea versiones muy diferentes de los personajes que conocemos que, a su vez, son totalmente distintos a las versiones definitivas que ya han aparecido. Una interesante nueva vuelta de tuerca al concepto, sin que todo resulte manido. Es complicado plantear una historia de estas características dotándola de cierta originalidad pero, en mi opinión, creo que Millar lo consigue. El resultado final es un tebeo muy entretenido, con personajes sumamente elaborados y pese a estar centrada en la acción como eje de la trama, tiene cierto trasfondo. Es inevitable ver la burla del autor hacia los franceses, por ejemplo. Aunque también es cierto que no se profundiza en las motivaciones de Steve para perseguir a Cráneo Rojo, ni que pretendía realmente. Al igual que las motivaciones del villano no parecen del todo creíbles tras ver la matanza que dejaba a su paso. Hay ciertas incongruencias, muy típicas de Millar, que quizá deben obviarse un poco para centrarnos en el producto de puro divertimento que propone. Lo más parecido a una película de acción que nos puede ofrecer un cómic.

A mí personalmente me ha gustado mucho, siendo consciente de las carencias indicadas, me parece un tebeo perfecto para dejarse llevar y disfrutar de un rato de lo más divertido. Para lo demás quizá lo mejor sería no acercarse a una obra de Millar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1019 en: 04 Febrero, 2015, 22:37:52 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 56: Ultimate vengadores 2: Crimen y castigo
Con este tomo concluyo la trilogía vengadora de hoy. :lol:

Tanto la colección como el universo Ultimate siguen deparándome agradables sorpresas. Lecturas frescas y divertidas que ofrecen una versión totalmente diferente a la que conocemos del Universo Marvel tradicional, las cuales ofrecen un contrapunto de interés. Me ha gustado tanto o más esta segunda apuesta de Millar por el divertimento en estado puro. Incluso se ha permitido recuperar algunas cuestiones que quedaron colgadas de la anterior miniserie, dando cierta profundidad a los personajes.

A Millar se le une Francis Leinil Yu, un dibujante que también hace un buen trabajo aquí. Últimamente me había parecido verlo con un estilo demasiado sucio, incluso para él, pero me ha gustado mucho tanto en la narrativa como en la definición de los dibujos. Creo que es de lo mejorcito que he visto de él en los últimos años.

En esta segunda miniserie enmarcada en el Universo Ultimate tras Ultimatum, Millar vuelve a apostar por la acción y el ritmo trepidante. En esta ocasión, la misión que tiene que afrontar el grupo encubierto de Furia consiste en eliminar al Motorista Fantasma, que está dejando un rastro de cadáveres tras de sí. Sus víctimas son gente rica y poderosa, por lo que las ordenes provienen de la misma Casa Blanca. Para esta misión se reclutan a nuevos miembros más violentos aún si cabe. Tenemos al Punisher, en una versión muy cercana a la presentara Ennis en la línea MAX; también se une Luke Cage, que se presenta como un Power Man muy diferente del que todos conocemos, ya que se trata del primer Hulk de la historia. Junto a ellos continúan la nueva Viuda Negra, Máquina de Guerra y Ojo de Halcón. Un grupo lo suficientemente destructivo para que su misión encubierta la vea media Norteamérica. :lol:

Como suele ser habitual en las obras de Millar. La trama vendrá salpimentada con algún que otro giro inesperado. Aunque para mí el punto fuerte radica en la combinación de elementos que encontramos en la historia: corrupción y sobrenatural. No es de extrañar que se unan dichos elementos en otro tipo de historias, pero me parece realmente destacable que en una miniserie donde predomina la acción sobre cualquier cosa, se intente utilizar como herramienta para dejar una crítica a los políticos y los ricos, bajo un tono sobrenatural. La cuestión es que funciona y la lectura es tremendamente divertida.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines