Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 252890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1020 en: 02 Junio, 2013, 21:47:59 pm »
El tal torgo este es el que pelea con Ben grimm en el circo Romano Skrull verdad? :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1021 en: 02 Junio, 2013, 22:01:25 pm »
   Sí. :thumbup:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1022 en: 02 Junio, 2013, 22:27:06 pm »
   Sí. :thumbup:

Gracias, sin lugar a dudas una de las historia preferidas por mi de la paraja Lee-Kirby

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/ff090.html

ya lo tengo en BM y vértice pero espero ansioso el próximo OG de la primera familia para leerlo como Odin manda :bouncy:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1023 en: 03 Junio, 2013, 11:15:32 am »
Sólo a Lee y a Kirby se les podría ocurrir mezclar alienígenas con gángsters y elementos de la antigua Roma (el circo)  :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1024 en: 03 Junio, 2013, 23:27:20 pm »
Buenas :hola:,

Continúo con mi lectura cronológica de Spider-Man desde el punto en el que lo había dejado. El presente mensaje puede desvelar detalles argumentales de las colecciones a las que hace referencia; aventuraos en él bajo vuestra propia responsabilidad.

SpiderMan Fórum vol.1, números 270-280, Extra Primavera 92, Extra Verano 92, Extra Invierno 92; Spider-Man vol.1, números 4-6

Las aventuras del personaje continúan en una Web of Spider-Man huérfana del guionista Gerry Conway, su principal valedor. La primera saga post-Conway se trata de la delirante "Ataque artístico", perpetrada por Tony Isabella y John Byrne a los guiones, y el incombustile Alex Saviuk a los dibujos. Tras este despropósito, aterriza en la colección el nefasto Terry Kavanagh, uno más de una retahila de guionistas que junto a Saviuk formarán un terrorífico Dream Team, ofreciendo la etapa ideal para todo aquel interesado en dejar de leer cómics de superhéroes de inmediato. Su primera historia juntos trata sobre el enfrentamiento de Spider-Man con Tizón, y es absolutamente espantosa. Algo mejor es su segunda aventura, que sólo alcanza a ser malilla. Se explica el regreso del cyborg Cabello de Plata, que busca la forma de volver a ganar poder y dominar de nuevo el hampa de New York. Lo cierto es que el personaje de Silvermane siempre me ha gustado, pero creo que funcionaba muchísimo mejor como un mafioso obsesionado por recuperar su juventud que como un cyborg con motivaciones poco claras. En la memoria queda la magistral "Saga de la Tablilla".

Por su parte, Spectacular Spider-Man, comandada por Gerry Conway y el fiel Sal Buscema, no falta a su cita mensual con el lector. Esta vez se ofrece una saga con el Doctor Octopus como villano principal. La verdad es que esta historia no es nada del otro mundo, aunque por lo menos los secundarios están bien caracterizados. En cualquier caso, supone la despedida de Conway de la colección, cerrando de forma humilde una etapa notable. La transición entre la salida de Conway y la entrada de DeMatteis se materializará en una olvidable aventura guionizada por Kurt Busiek.

Las tres colecciones arácnidas más veteranas se encuentran en sus respectivos anuales, presentando la aventura "La Vendetta Vibranium", rutinaria historia más propia de un personaje como Iron Man que de nuestro amigo y vecino, guionizada por el entonces onmipresente David Michelinie y dibujada por el primero que pasara por ahí. La aventura agoniza a lo largo de demasiadas páginas y ni siquiera se ve aliviada por la inclusión de unas historias secundarias o de complementos de interés. Quizás sean lo más reseñable las seis páginas dibujadas por Steve Ditko en el Amazing Spider-Man Annual #25, que harán las delicias de los más acérrimos completistas arácnidos, únicas personas medianamente cuerdas que deberían estar interesadas en adquirir dicho material.






Por su parte, Todd McFarlane presenta en Spider-Man la saga "Percepciones". El descubrimiento del cadáver de un niño en los bosques de la canadiense población de Hope hace sospechar de la existencia de un asesino en serie en la zona. Los lugareños y la prensa, entre la que se encuentra Peter Parker como enviado del Bugle, creen que el asesino es Big Foot. Sin embargo, Spider-Man y Glotón llegan a una conclusión distinta: el monstruo es humano. Así, los héroes intentarán proteger al Wendigo de los cazadores locales y descubrir al auténtico asesino de niños. Este arco argumental, aparentemente ambientado en las cercanías de Calgary, lugar de nacimiento del autor, es posiblemente el más logrado de cuantos presentó en esta colección, aunque esto tampoco sea decir demasiado. La historia cuenta con un punto de partida interesante. Sin embargo, el desarrollo no es muy allá, no dejando de ser una intrascendente aventura en la que Glotón acaba teniendo mayor presencia que el propio Spider-Man. El final es algo confuso y atropellado y la aventura en su conjunto deja la sensación de que se le podría haber sacado mucho más partido a la historia. De todas formas, comparándola con lo que estaban ofreciendo el resto de colecciones arácnidas en ese momento, tampoco es para tirársela a la cara a su novato autor.

En The Amazing Spider-Man, Erik Larsen dibuja sus últimos números en la colección. Michelinie parece recordar el inicio de su etapa en la serie y recupera al Hombre de Arena y al Zorro Negro. El anciano ladrón es el protagonista del número #350, que también cuenta con el poderoso Doctor Muerte como villano y con una presencia muy especial. Se trata del tío Ben, que regresa para aconsejar a Peter acerca de sus dilemas respecto del Zorro Negro. La verdad es que siempre me ha gustado este número. Se trata de una recuperación muy inteligente y respetuosa del personaje y, a pesar de no ser ninguna maravilla, hubiera sido una buena despedida para David Michelinie. Comentaba el guionista que su única etapa verdaderamente feliz en la colección fue la que realizó junto a Todd McFarlane. Sin embargo, el hombre se quedó unos setenta números más. Siempre he pensado que, como muy poco, debió hacer las maletas en el mismo momento en que Larsen abandonó la colección. En su lugar, el acomodaticio Michelinie, junto al horroroso Mark Bagley, nos ofrecieron una de las peores etapas de The Amazing Spider-Man de las que se tiene recuerdo. Precisamente es el nefasto Bagley quien desembarca ya en el mismo #351, secuestrando junto a su guionista el buen gusto y el sentido común que le quedaba a una colección que, personalmente no volverá a encandilarme hasta pasados muchísimos años. El primer capítulo de esta infamia que juntos perpetraron trata sobre el enfrentamiento de Spidey y Nova contra el Tricentinela y, evidentemente no voy a comentar nada más dicha aventura, pues el aburrimiento me lo impide.

En esta época se publicó también en USA la novela gráfica "El miedo encarnado", realizada por Stan Lee, Gerry Conway y Ross Andru. Dicha historia supuso el último trabajo de Ross Andru respecto a Spider-Man, pues lamentablemente el dibujante fallecería en 1993.

Seguiré comentando :hola:.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.152
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1025 en: 03 Junio, 2013, 23:38:15 pm »
Que cosas. Yo tambien tengo un grato recuerdo de esa historia de Muerte y el Zorro Negro. El resto de números que comentas...la verdad es que son flojitos siendo generosos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1026 en: 03 Junio, 2013, 23:57:11 pm »
El descubrimiento del cadáver de un niño en los bosques de la canadiense población de Hope hace sospechar de la existencia de un asesino en serie en la zona. Los lugareños y la prensa, entre la que se encuentra Peter Parker como enviado del Bugle, creen que el asesino es Big Foot. Sin embargo, Spider-Man y Glotón llegan a una conclusión distinta: el monstruo es humano. Así, los héroes intentarán proteger al Wendigo de los cazadores locales y descubrir al auténtico asesino de niños.

Una historia, que el siempre cariñoso Rob! medio fusilaría aquí años después:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es igual, pero comparte varios elementos; cadáveres (en plural) de un misterio sin resolver, asesino monstruoso que resulta no serlo, Parker con la cámara, Logan con su tupé...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1027 en: 04 Junio, 2013, 10:23:18 am »
El resto de números que comentas...la verdad es que son flojitos siendo generosos.

La verdad es que sí. En algún momento deberé realizar un prolongado alto en el camino en mi relectura arácnida para coger fuerzas :), aunque ahora justo empezaré la etapa de J.M. DeMatteis/Sal Buscema en Spectacular Spider-Man, que me apetece bastante. En cualquier caso, en la estantería tengo esperándome 'From Hell' y '100 Balas', que estoy guardando para el momento en que lea última página de "Triunfo y Tragedia" y poder así descansar del trepamuros noventero de la mejor forma posible.

Una historia, que el siempre cariñoso Rob! medio fusilaría aquí años después:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es igual, pero comparte varios elementos; cadáveres (en plural) de un misterio sin resolver, asesino monstruoso que resulta no serlo, Parker con la cámara, Logan con su tupé...

Me parece increíble que en el año 2000 al horroroso Rob! todavía se le permitiese jugar con Logan... creía que ya estaría absolutamente defenestrado de Marvel por esas fechas.

Saludos :hola:.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.152
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1028 en: 04 Junio, 2013, 10:27:17 am »
El resto de números que comentas...la verdad es que son flojitos siendo generosos.
La verdad es que sí. En algún momento deberé realizar un prolongado alto en el camino en mi relectura arácnida para coger fuerzas , aunque ahora justo empezaré la etapa de J.M. DeMatteis/Sal Buscema en Spectacular Spider-Man, que me apetece bastante. En cualquier caso, en la estantería tengo esperándome 'From Hell' y '100 Balas', que estoy guardando para el momento en que lea última página de "Triunfo y Tragedia" y poder así descansar del trepamuros noventero de la mejor forma posible.


Si mal no recuerdo, ahora toca la saga de "El nombre de la Rosa", primera aparición de Matanza y los padres de Peter. No te olvides de leer "Matanza Máxima".  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1029 en: 05 Junio, 2013, 00:23:05 am »
   Sí. :thumbup:

Gracias, sin lugar a dudas una de las historia preferidas por mi de la paraja Lee-Kirby

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/ff090.html

ya lo tengo en BM y vértice pero espero ansioso el próximo OG de la primera familia para leerlo como Odin manda :bouncy:

Sí señor, una gran historia. La tengo entre mis preferidas de los 4F de cualquier época.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1030 en: 05 Junio, 2013, 14:07:13 pm »
Venga, ahí va una de esas burradas que, por motivos que se me escapan, llegamos a plantearnos en nuestros ratos de ocio.

Pongamos que a alguno de esos tíos que tienen la colección de ROM en su disco duro, traducida y rotulada, le diese por imprimir las páginas para leerlas en un formato físico. Y que en una copistería pidiese que se las encuadernaran en espiral:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora pongamos que, como es muy buena gente, se lo vendiese a sus amiguitos. No para sacar beneficio, sino símplemente cubriendo los costes de impresión y encuadernación en la copistería y los gastos de envío. Lo que viene siendo un "¿quieres ROM?, tranqui que yo te lo paso".

Se me plantean varias cuestiones:

1) ¿Quién sería el damnificado que podría demandar a este chico? ¿Hasbro?

2) ¿Sería moralmente ético hacer esto con un comic que sabemos que no se va a reeditar en la vida?

3) ¿Si cambiamos "ROM" por "Miracleman de Moore, ¿estariamos en la misma situación?

4) ¿Sería menos ético hacer esto con Miracleman que especular pidiendo de cien euros hacia arriba por once grapas birriosas?

Como apunte, aclaro que ni se me pasa por la cabeza hacerlo. Ni siquiera leo comics por Internet. Pero hoy se me ha venido la tontería a la cabeza y me extrañaría que nunca se lo haya planteado nadie antes.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.263
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1031 en: 05 Junio, 2013, 14:12:46 pm »
1) ¿Quién sería el damnificado que podría demandar a este chico? ¿Hasbro?

El titular de los derechos.

2) ¿Sería moralmente ético hacer esto con un comic que sabemos que no se va a reeditar en la vida?

Desde mi punto de vista, sí.

3) ¿Si cambiamos "ROM" por "Miracleman de Moore, ¿estariamos en la misma situación?

Si la situación legal de los derechos es la misma, sí, ¿porqué no?

4) ¿Sería menos ético hacer esto con Miracleman que especular pidiendo de cien euros hacia arriba por once grapas birriosas?

La ley de la oferta y la demanda ha existido siempre. Si nadie comprara esos cómics a 100€, al final los compradores los rebajarían. No creo que tenga nada de ético ni de no ético.

EMHO, claro.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1032 en: 05 Junio, 2013, 14:16:28 pm »
Yo por ejemplo tengo en esa situación que describes Los Green Lantern corps de Englehart (después de las crisis)...pero tb. tengo los originales...claro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1033 en: 05 Junio, 2013, 14:22:37 pm »
La ley de la oferta y la demanda ha existido siempre. Si nadie comprara esos cómics a 100€, al final los compradores los rebajarían. No creo que tenga nada de ético ni de no ético.

Ojo, que yo me refiero en comparación: en un caso se paga una cantidad altísima por unos comics que sólo se pueden adquirir pasando por el aro, y en el otro se está "robando" (aunque sin ánimo de lucro, eso sí) al titular de unos derechos que, al menos de momento y desde hace ya mucho, no se explotan.

Yo por ejemplo tengo en esa situación que describes Los Green Lantern corps de Englehart (después de las crisis)...pero tb. tengo los originales...claro

¿Ves? Sabía yo que era imposible que no se le hubiera ocurrido a nadie antes  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1034 en: 05 Junio, 2013, 14:54:19 pm »
Si te estás planteando imprimir ROM de esa manera, ¡compro!  :lol:

Y si me añades unos Micronautas, te hago la ola  :ola:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines