Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 252181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Buenas :hola:,

Continúo con mi lectura cronológica de Spider-Man desde el punto en el que lo había dejado.

Coleccionable Spider-Man #2 números 18-27; y Fórum vol.1, número 214 y Especial Verano 1990.

Tras haber sufrido recientemente los números dedicados a las "Secret Wars II" y "¡Atlantis ataca!", el infortunio en forma de crossover vuelve a cebarse sobre las colecciones arácnidas. De nuevo es el horroroso dibujante Mark Bagley el encargado de dibujar la participación arácnida en el nuevo evento "La guerra de la evolución". Gerry Conway aprovecha la coyuntura para cerrar de forma absolutamente innecesaria y mediocre los cabos sueltos que presuntamente había dejado la Saga del clon original. Así, regresará el clon Gwen Stacy en una historia que será contradicha de principio a fin en los años 90'.

Para solaz de lectores enamorados de la cacareada cohesión del Universo Marvel, un nuevo crossover espera a nuestro amigo y vecino, que recientemente ha retomado sus estudios en la Facultad. Se trata de "Inferno", que implica durante dos meses a todas las colecciones arácnidas. El primer mes relata el regreso de Harry Osborn al manto del Duende Verde, traumatizado por las pesadillas que está sufriendo últimamente y asustado ante la amenaza del Duende, que le exige la entrega de la fórmula de su padre. Será Todd McFarlane, más barroco que nunca, el encargado de dibujar el enfrentamiento entre ambos Duendes en el Amazing Spider-Man #312, uno de los primeros cómics que leí del personaje. Tras su derrota, el Duende le solicita más poder al demonio N'astirh, con la esperanza de poder derrotar a Spider-Man. Sin embargo, el Duende recibe una maldición y se convierte en un monstruoso Duende de verdad. Definitivamente, el villano que una vez fue una de las némesis definitivas del personaje en las etapas de Roger Stern y Tom DeFalco, había pasado a mejor vida. Es Macendale un Duende de tercera división, sin peligro, atractivo ni grandeza. Tras estos acontecimientos, Spider-Man se enfrenta al Lagarto, que ha vuelto a poseer a Curt Connors.

Como de costumbre, los mejores números son los realizados por Conway/Buscema en Spectacular Spider-Man. El Daily Bugle será un fortín a cargo del malhumorado Jameson, que está dispuesto a presentar batalla a la invasión demoníaca, llegando incluso a sumar fuerzas con su odiado Spider-Man. El último número dedicado al infernal crossover es el Spectacular Spider-Man #148, un acertadísimo homenaje a las películas de terror de serie b y que protagonizan Flash Thompson y Betty Leeds.

Tras las historias infernales, Conway retoma las aventuras que venía desarrollando. Robertson es declarado culpable del cargo de cómplice de asesinato y trasladado a la misma prisión en la que cumple condena el amenazante Lápida. Tan solo la protección de un nuevo amigo, Boxeador, evitará que Robbie sea pasto de los gusanos. El periodista deberá aprender a desenvolverse en un mundo que no comprende pero que otros hombres viven con pasmosa naturalidad. Desafortunadamente, la amistad con Robbie le costará muy cara a Boxeador, en uno de los números más crueles que recuerdo haber leído.






Por otra parte, continúa fraguándose la guerra de bandas entre las famílias mafiosas. Kingpin, obsesionado con destruir a Daredevil, ha descuidado sus negocios, ahora en manos del Arreglador. Los hermanos Lobo, a los que el Arreglador intentó asesinar en Texas, llegan a New York dispuestos a cobrarse venganza y propinan numerosas bajas entre los hombres de Kigpin que, aterrados por los rumores de la existencia de una bestia asesina, huyen despavoridos. Por su parte, el Camaleón también está jugando sus cartas para quedarse con su parte del pastel. Ha retenido a Jameson en su piso y ha suplantado su identidad. Aliado con el desagradable periodista sensacionalista Nick Katzenberg, ha iniciado una dura campaña de desprestigio contra Spider-Man. Además, cobijado por su nueva identidad de JJJ, pretende acceder al extenso archivo sobre Kingpin que obra en el Daily Bugle. Sin embargo, será Eduardo Lobo, que ha seducido a Glory Grant, quien logre acceder a los codiciados documentos. Otro viejo conocido que también regresa es Cabeza de Martillo, reclutado por el Camaleón para formar un frente común contra Kingpin.

Las tramas de Spectacular Spider-Man, donde Gerry Conway y Sal Buscema se han hecho fuertes, tendrán su continuidad a partir de ahora en Web of Spider-Man, habitualmente a cargo de Gerry Conway y Alex Saviuk. Esto convertirá, a efectos prácticos, ambas colecciones en una única coleccion quincenal. La mejora del tercer título arácnido es evidente y ya en el destacable Web #52, asistimos a la lucha de Jameson por escapar del secuestro en su apartamento, mientras recuerda su juventud y las presiones que soportó para mantener su integridad. Este número cuenta además con la colaboración de John Romita Jr. Tras los sangrientos enfrentamientos entre los Hermanos Lobo y los hombres de Kingpin, con el temeroso Arreglador a la cabeza, ambas partes convendrán la negociación de una tregua. Serán sorprendidos por el ataque de los secuaces de Cabeza de Martillo y el Camaleón. Glory Grant, amante de Eduardo Lobo, tendrá una participación fundamental en el desenlace de la batalla.

En Amazing Spider-Man, la Navidad llega al hogar de los Parker sólo para descubrir que han sido deshauciados del Bedford Towers por su dueño, el ahora preso Jonathon Caesar. Será la venerable tía May quien saque del apuro al matrimonio, ofreciéndoles instalarse en la antigua habitación de Peter. A las tensiones entre la enamoradiza prima de Mary Jane, Kristie, y el bueno de Peter, se unirá el esperado regreso de Veneno. El trepamuros y su némesis librarán una nueva batalla a muerte. Spider-Man, sobrepasado por el poder de su enemigo, sólo podrá derrotarle echando mano de su astucia e inteligencia. La verdad es que releer estas primeras apariciones de Veneno, en las que se muestra poderoso, imperturbable, obsesionado en su deseo de destruir al héroe, y compararlas con el destino que sufrió posteriormente el personaje, da que pensar sobre las funestas consecuencias de su inmediata popularidad. La aventura ligera continuará con el regreso del Escorpión, esta vez a las órdenes de Justin Hammer.

No se incluyó en el Coleccionable el Web of Spider-Man #49, escrito por Peter David y centrado en los funestos efectos que puede conllevar el consumo de drogas, aunque el resto de números dedicados al personaje de Lorraine sí que aparecen en el Coleccionable, faltando esta pieza de la historia. Tampoco se incluyó una historia corta del Spectacular Spider-Man Annual #9, en la que Mary Jane imagina su venganza contra Jonathon Caesar. Es un simpático relato a cargo de Gerry Conway y Dan Jurgens.

Seguiré comentando :hola:.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Por su parte, el Camaleón también está jugando sus cartas para quedarse con su parte del pastel. Ha retenido a Jameson en su piso y ha suplantado su identidad. Aliado con el desagradable periodista sensacionalista Nick Katzenberg, ha iniciado una dura campaña de desprestigio contra Spider-Man. Además, cobijado por su nueva identidad de JJJ, pretende acceder al extenso archivo sobre Kingpin que obra en el Daily Bugle. Sin embargo, será Eduardo Lobo, que ha seducido a Glory Grant, quien logre acceder a los codiciados documentos. Otro viejo conocido que también regresa es Cabeza de Martillo, reclutado por el Camaleón para formar un frente común contra Kingpin.

¡Ah, recuerdo perfectamente estos números!  :adoracion: :adoracion:

¡Cómo me gustaban! Fueron de los primeros cómics Marvel que leí jamás, años antes de hacerme siquiera con ningún cómic de X-Men. Recuerdo con cariño los intentos de JJ por liberarse. Muy Misery, y típica situación de que hace el ratón cuando el gato sale. Siempre me ha interesado.

A ver si me hago con ellos, me puede la nostalgia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
De esas historias,  de las que mejor recuerdo tengo son las Robbie en la cárcel, aunque su final no me gustó en exceso, y la de Jonah con especial mención a ese número que rememora su vida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Esa etapa se publicó en "gente menuda", ¿no?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Esa etapa se publicó en "gente menuda", ¿no?

¡¡Sí!!  :yupi: :yupi: :yupi:

Una generación conoció a la vez a Zipi y Zape y Spider-Man  :lol: Eran buenos tiempos. Y Calvin&Hobbes en el Pequeño País.  :amor: Había un poco de todo.

Era una manera perfecta para tomar contacto con el mundo del cómic, y salir un poco del TBO y sus variantes de Bruguera. Que eran geniales, pero bueno, que había más.

Amor eterno a quienes promovieron esas iniciativas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.664
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil


No se incluyó en el Coleccionable el Web of Spider-Man #49, escrito por Peter David y centrado en los funestos efectos que puede conllevar el consumo de drogas, aunque el resto de números dedicados al personaje de Lorraine sí que aparecen en el Coleccionable, faltando esta pieza de la historia. Tampoco se incluyó una historia corta del Spectacular Spider-Man Annual #9, en la que Mary Jane imagina su venganza contra Jonathon Caesar. Es un simpático relato a cargo de Gerry Conway y Dan Jurgens.

Seguiré comentando :hola:.

Precisamente me estoy releyendo yo también los dos coleccionables de Spiderman y vamos justo por el mismo punto. Me sorprendía ver las referrencias a la amiga de Mary Jane que consumía drogas, pero no haberlo leído, y resulta que todo viene de un número que se habían saltado. De Peter David encima. Pues vaya ojo a la hora de descartar material, porque números malos y de relleno total sí que entraron.

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil



No se incluyó en el Coleccionable el Web of Spider-Man #49, escrito por Peter David y centrado en los funestos efectos que puede conllevar el consumo de drogas, aunque el resto de números dedicados al personaje de Lorraine sí que aparecen en el Coleccionable, faltando esta pieza de la historia. Tampoco se incluyó una historia corta del Spectacular Spider-Man Annual #9, en la que Mary Jane imagina su venganza contra Jonathon Caesar. Es un simpático relato a cargo de Gerry Conway y Dan Jurgens.

Seguiré comentando :hola:.

Esa historia corta, ¿dónde se publicó?.
Gracias. ;)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Qué jóvenes sois la mayoría. Qué envidia me dais...  :lloron:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Qué jóvenes sois la mayoría. Qué envidia me dais...  :lloron:

A mí ninguna. Compara los comics con los que nos enganchamos nosotros y los comics con los que se engancharon ellos...

SI a eso le añadimos que estoy en plena forma y soy guapísimo...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo viejo manda  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Qué jóvenes sois la mayoría. Qué envidia me dais...  :lloron:

A mí ninguna. Compara los comics con los que nos enganchamos nosotros y los comics con los que se engancharon ellos...

SI a eso le añadimos que estoy en plena forma y soy guapísimo...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues yo ya empiezo a descuidar la figura, y eso que siempre he estado hecho un pincel...Ejem.

 :lol: :lol:

Hombre, tened en cuenta que vosotros sois la generación anterior, e incluso hay una por encima vuestra.

Los de principios mediados de los 80, nos criamos con una forum ya asentada, y sí, entramos en pleno declive editorial  }:) De ahí que sepamos sobrevivir perfectamente en cualquier entorno y nos adaptemos a todo  :lol:

Yo también preferiría haber entrado con Claremont y Romita, no te jode, pero es lo que había  :P Así pude ir de lo mediocre a lo excelso, y no al revés  :P Lo mejor para el final  :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Yo también preferiría haber entrado con Claremont y Romita, no te jode

¿Con Claremont y Romita (jr)? Qué más quisiera yo...  :no:

Repito: Qué jóvenes sois la mayoría. Qué envidia me dais...  :lloron:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Yo también preferiría haber entrado con Claremont y Romita, no te jode

¿Con Claremont y Romita (jr)? Qué más quisiera yo...  :no:

Repito: Qué jóvenes sois la mayoría. Qué envidia me dais...  :lloron:

Nooooo.

Me refería a Uncanny (1975) y a Amazing (vale cualquier año de los 60).

Y ya que estamos; en inglés, claro  :contrato:

Sé que lo hablamos una vez, pero como me dices lo de la juventud otra vez:

¿En qué año y con qué empezaste tú a leer Marvel, Ignacio? ¿Fue antes de los 70?  :shocked2:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Ah, vale. Había entendido empezar a leer Marvel con la etapa Claremont-Romita JR en la Patrulla. Ok.

Yo empecé con Astérix a finales de los 70 y ya a principios de los 80 empecé con el Spider-Man de Bruguera, donde una semana te leías un tebeo de Romita, a la siguiente uno de Ditko y a la otra uno de Pollard, cuando no te mezclaban uno de Kane con uno de Andru  :lol:. Prácticamente al mismo tiempo empecé con lo últimos estertores de Vértice en diversas series.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines