Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 240995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #525 en: 25 Agosto, 2013, 14:27:23 pm »
Después del voto de Exiles,

Spiderman de Lee y Ditko sube al segundo puesto de importancia en lugar de la Patrulla de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne y gana media centésima en el ránking según todos los baremos (en lo sucesivo RTB) sin cambio de posición (5º). En el apartado de calidad, que he dejado para el final por ser el único en el que no está en el top-ten, gana dos posiciones (de 14º a 12º).

Vengadores Oscuros sube seis posiciones en calidad, las mismas en importancia y cinco en el RTB. En todos los casos su nota queda invalidada por ser una de las más altas (con trece votos elimino las tres más altas con las tres más bajas), pero da validez a la siguiente nota alta.

Iron Man de Lee baja una posición en calidad, sube en importancia sin cambio de posición aunque se queda a tres centésimas del top-ten y sube dos posiciones en el RTB (de 22º a 20º).

Thor de JMS y Gillen sube cinco posiciones en calidad (de 48º a 43º empatado), sube nueve posiciones en importancia y vuelve al top-50 (48º) y seis en el RTB donde se queda casi a las puertas (52º empatando con otra etapa de JMS (en Spiderman con Romita Jr., aunque obtiene cuatro votos menos)).

Hawkeye vol.1 pierde tres posiciones (de 26º empatado a 29º también empatado) y curiosamente le supera otra serie protagonizada por él mismo, en este caso compartiendo cabecera con Pájaro Burlón, que también la acompañaba en la otra limited. En importancia se queda exactamente igual, pero más consolidado en esa posición (18º) al tener otro voto con la misma nota. Pierde una posición en el RTB al romper un empate en su contra.

Thanos Imperative se cae del top-ten de calidad (10º empatado con otras dos series a 15º), también baja en importancia, sin cambio de posición, pero empata a todo con la que la sucedía (el Guantelete del Infinito) en la 4ª posición. En el RTB pierde tres posiciones (5º a 8º).

New Avengers vol.1 sube siete posiciones y empata con Un Nuevo Día en calidad gracias a que elimina el último suspenso que le quedaba. Gana ocho centésimas en importancia (sin cambio de posición) y gana trece posiciones en el RTB, con un 7 redondo.

Punisher vol.1 se queda igual en calidad y baja unas centésimas en importancia y en el RTB (sin cambio de posición en ambos casos).

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #526 en: 26 Agosto, 2013, 09:39:56 am »
Caballero Luna de Bendis y Maleev:

Calidad: 5'5
Aun siendo la versión buena de Bendis, y que empieza de manera muy interesante, luego se le va la mano con la descompresión de la historia, como le suele pasar, y los 12 números terminan sabiendo a muy poco. Además, no soy precisamente un fan del estilo de Maleev.

Importancia: 5
Lo de Ultrón promete, pero al final no va a ninguna parte y de momento no parece que vaya a tener ninguna incidencia en el evento actual.
Los cambios en el statu quo del personaje que perviven al final de la serie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no sería de extrañar que se ignorasen en el próximo relanzamiento del personaje, como suele suceder con los cambios introducidos en series poco exitosas como esta.
Lo más perdurable parece ser la muerte de un par de personajes habituales del Bendisverso (en mi opinión un error, porque ambos eran bastante interesantes):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #527 en: 26 Agosto, 2013, 12:18:14 pm »
es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #528 en: 26 Agosto, 2013, 12:27:01 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #529 en: 26 Agosto, 2013, 15:54:28 pm »
curioso, no me quedé con ese elemento cuando lo leí, ni si quiera lo menciono en mi comentario :lol: así que algo me debió hacer pensar que no estaba muerta, pero no sé qué pudo ser  :puzzled:

digamos entonces que estaba inconsciente y se la dio por muerta, pero que al final no  :birra:

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #530 en: 26 Agosto, 2013, 20:01:59 pm »
No sabes que ilusión me hace esto  :P porque normalmente me pasa lo contrario: me leo tus detalladísimos comentarios y están llenos de cosas que se me han pasado por alto y me digo: ¿pero este tío ha leído el mismo comic que yo o al mío le faltan páginas?  :lol: A menudo me resultan más esclarecedores que el Spot-On correspondiente.  :birra:
« última modificación: 26 Agosto, 2013, 20:03:42 pm por Vizh »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #531 en: 26 Agosto, 2013, 20:14:22 pm »
:lol:

pues anda que el detalle que no recuerdo del número no es significativo ni nada :lol: 

 :wall: :wall: :wall:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #532 en: 27 Agosto, 2013, 12:07:22 pm »
Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
85. Moon Knight vol.4 (2011-2012)                                                             Nota media: 6,8 (34/5)
detalle de votos: 7,25; 8; 6,5; 6,75; 5,5

Ránking de series regulares según importancia
77. Moon Knight vol.4 (2011-2012)                                                             Nota media: 6,1 (30,5/5)
detalle de votos: 7; 7; 5,5; 6; 5

Ránking de series regulares según todos los baremos
94. Moon Knight vol.4 (2011-2012)                                                             Nota media: 6,45 (32,25/5)
detalle de votos: 7,125; 7,5; 6; 6,375; 5,25


Posiciones alejadas del top-50 que ya se está poniendo caro. Rondando la parte media-baja de la tabla.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #533 en: 27 Agosto, 2013, 12:25:35 pm »
Día 221: Monsters Unleashed (1973-1975)


Números: Monsters Unleashed vol.1 nº1-11

Autores:
Guión: Gerry Conway, Gary Friedrich, Chris Claremont, Tony Isabella, Doug Moench y otros autores
Dibujo: Ralph Reese, John Buscema, Pablo Marcos, Val Mayerik y otros autores
Tinta: Ralph Reese, Syd Shores, Pablo Marcos, Val Mayerik y otros autores
Color: -
Editor: Roy Thomas, Tony Isabella, Don McGregor

Principales personajes adaptados al cómic: Solomon Kane
Principales personajes nuevos: Derek McDowell, Dr. Owen Wallach, James Sinoda, Julia Winters
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Escalofrío vol.1 nº3,6,9,12,16,19,26,30,34,37,40 (Vértice)

Más información en la ficha índice y en las de la edición española (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #534 en: 27 Agosto, 2013, 12:31:46 pm »
Creo que no la he leído. No voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #535 en: 27 Agosto, 2013, 18:46:04 pm »
Yo la encontré más flojita que otros magazines de la época. Lo que más me interesó fue el serial del monstruo Frankenstein en tiempo presente en la época en que la serie protagonizada por el mismo se centraba en épocas más antiguas. Le doy un 6,5 en calidad y un 5 en importancia. No tengo en cuenta en este apartado del debut de Solomon Kane, porque si no hubiera aparecido aquí lo habría hecho en otro magazine.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #536 en: 27 Agosto, 2013, 21:49:13 pm »
En otras circunstancias pondría otra serie antigua para comentarla al mismo tiempo, pero es que la siguientes que tocan también son magazines, con lo que no ganaríamos gran cosa... :lonely:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #537 en: 27 Agosto, 2013, 22:31:34 pm »
Pues como todos los Magazines de Terror. Irregular. Por lo que recuerdo quizas este sea de los menos destacados pero más o menos el nivel es similar.
Calidad 6,8
Importancia 5,9

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #538 en: 28 Agosto, 2013, 21:47:23 pm »

 Un verdadero cajón de sastre.
 Con buenas y ......muy flojas historias.
 Pero creo que sí que habria que dearle el mérito de que ya en su primer número debutó Salomon Kane.....aunque en el mismo mes también estuvo en las páginas de Dracula Lives.

 Calidad, un 7.
 Importancia ....me vale la presentación de Salomon, un 7.   

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #539 en: 01 Septiembre, 2013, 10:28:59 am »
Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
86. Monsters Unleashed (1973-1975)                                                          Nota media: 6,77 (20,3/3)
detalle de votos: 6,5; 6,8; 7

Ránking de series regulares según importancia
82. Monsters Unleashed (1973-1975)                                                          Nota media: 5,97 (17,9/3)
detalle de votos: 5; 5,9; 7

Ránking de series regulares según todos los baremos
98. Monsters Unleashed (1973-1975)                                                          Nota media: 6,37 (19,1/3)
detalle de votos: 5,75; 6,35; 7


Posiciones alejadas del top-50 que ya se está poniendo caro. Rondando la parte media-baja de la tabla, curiosamente muy cercanas a la propuesta anterior.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines