Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 316584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1185 en: 05 Septiembre, 2013, 20:09:20 pm »
Buena reseña, Gárgola :birra:

No me había dado cuenta que le habías llamado Spector, Exiles. Después de tanto tiempo he leído Spector y no he pensado que fuera su nombre antiguo ni nada :torta: :lol:

A mí me parece uno de los mejores números de esta etapa de la serie. Eso sí, yo creo que el villano no da para más, aunque estuvo bien el homenaje que hizo Englehart.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1186 en: 05 Septiembre, 2013, 21:50:08 pm »
Muy buena de reseña de nuestra Gárgola, como suele ser habitual.  :palmas:
Yo me leí el número ayer y la verdad es que me pareció un número bastante cutre llenos de tópicos como, por ejemplo, que los poderes provengan de la radiación, aunque de una forma más rocambolesca de lo habitual.
Por otro lado utilizar como arma una faringitis me pareció uno de los giros más bizarros que he visto en un tebeo clásico. No pude evitar soltar una carcajada.  :lol:
Quizá lo más interesante es hacer hincapié en que las hormigas son más las amigas de Pym que herramientas a utilizar contra los villanos. Algo que refuerza hechos ocurridos anteriormente ne la serie.
Por cierto, en este número volvemos a tener un esquema de la base de operaciones del héroe.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1187 en: 07 Septiembre, 2013, 00:19:35 am »
Yo en el villano veo un sutil toque de atención a la manipulación mediática, por aquéllo de que se dedicaba a hacer anuncios en la radio y que convence al notarse la sinceridad de su voz. Muy sutil teniendo en cuenta que está dirigido a un público más joven que los cómics actuales y no es un cómic para análisis elaborados, sobre todo teniendo en cuenta las pocas páginas de que dispone el serial, pero apunta en la misma dirección que la actitud de J.J. Jameson al que ya hemos visto en el hilo.

Por cierto, lo de convencer con la sinceridad está mejor tratado en su respuesta al revisor del tren de por qué viaja gratis que en la orden de que quiere comer :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1188 en: 07 Septiembre, 2013, 00:40:47 am »
No se, la verdad es que no acabo de ver eso que dices sobre la crítica a la manipulación mediática, pero puede ser.
A mí me ha parecido un número bastante mediocre, quizá es que no le he cogido el punto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1189 en: 08 Septiembre, 2013, 12:22:53 pm »
Muy pronto...

¡¡Nueva Reseña!!

¡¡Cómic inédito en España!!

¡¡Villano con nombre de programa de Telecinco!!

¡¡By Spector!!

No se lo pierdan

Eso son presentaciones a lo Stan Lee  :palmas: :palmas: :ola: :ola: :ola: :village:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1190 en: 08 Septiembre, 2013, 20:43:24 pm »
46. STRANGE TALES #107 (abril de 1963)



Guión: Stan Lee - Larry Lieber
Dibujo: Dick Ayers
Entintado: Dick Ayers

Sinopsis:
Johnny Storm se siente infravalorado con respecto a sus compañeros de grupo y decide buscar una hazaña para demostrar su valía. Cuando llega a casa observa una foto de Namor en el cuarto de su hermana, lo que le da la idea de enfrentarse a él.
Johnny no tarda ni un instante en marchar en busca del rey de Atlantis, pero sobre el Atlántico comienza a notar que se le apaga la llama porque está agotado, lo cual provoca que descienda sobre un barco. Aunque lo toman por un polizón y acaba fregando la cubierta.
No obstante, el barco es envuelto por una gran niebla y Johnny deberá utilizar sus poderes para salvar la situación, descubriendo así su identidad a los integrantes del barco.
Finalmente, Johnny llega a los dominios de Namor, donde lanza su reto en forma de mensaje flambeado, aunque la quemadura de un pez volador será la señal que dará comienzo al combate.
El enfrentamiento será duro, trascurrirá en el aire y en el mar, pero al final ninguno se sentirá como un claro ganador, lo que provocará que aumente el respeto que sienten el uno por el otro.


Edición española: Biblioteca Marvel Namor nº 1

Datos importantes:
-Namor emplea poderes relacionados con peces del mar en su enfrentamiento con la Antorcha Humana.

Reseña:
Esta historia comienza de una forma como poco curiosa, ya que hay que plantear algo mínimamente creíble para que Johnny actúe en solitario. Y es que hay que reconocer que en el último número que comenté, la escusa de Reed era bastante endeble, aunque personalmente pienso que en este número tampoco es que fuese mucho mejor.


Están trabajando en las notas para las aventuras del cuarteto el próximo mes. Sue las mecanografía amablemente.
Huelga decir que la escusa es un poco mala, siendo muy generosos, aunque quizá es peor en el papel al que queda relegada la pobre Sue. Afortunadamente lo hace de forma voluntaria y no hay violencia de género.  :P

Pero lo que realmente me parece más sangrante, es que Johnny piense que lo que hacen es algo muy importante y es normal que lo dejan de lado. :chalao:
A partir de ese momento, me empiezo a hacer el cuerpo, porque preveo lo que me espera y no me equivoco demasiado…

Tras la amarga decepción de nuestro joven héroe, llegaremos al punto en el que toma su decisión de enfrentarse al Hombre Submarino; una decisión tomada por culpa de una fotografía que encuentra en el cuarto de su hermana.
Esto es de lo más curioso, porque por un lado tenemos a la Sue timorata que los autores ningunean sin ningún rubor, mientras que por otro lado tenemos a una mujer que parece tener una relación con Reed, pero que a su vez flirtea con Namor.
Aunque se nota a la legua que todo esto es culpa de Stan Lee y su pasión por los triángulos amorosos, aquí tenemos a una mujer en la parte dominante. Así que la Chica Invisible, escondía más de lo que enseñaba… En todos los aspectos. :lol:



Pero encontrar a su adversario no será tarea fácil, sino que se verá truncada por el poco control de sus poderes, así que Jhonny deberá hacer una parada para descansar en un barco.


Lo mejor de todo es que nadie le cree que es miembro de los 4 Fantásticos, por lo tanto acaba siendo considerado un polizón. Como tal deberá pagar su estancia en el barco con trabajos poco agradables. :lol:


Que conste que he ido avisando. :lol:
Sinceramente esto me parece bastante absurdo, además de una forma de rellenar las 13 páginas que debía tener la historia. Aunque hay que reconocer que tiene su punto, ya que consiguen algo que su hermana es incapaz. :lol:
Por otro lado tenemos un recurso que se explotaría mucho en la época en busca de una debilidad palpable en el personaje, aunque en el lado opuesto tendríamos su estado de supernova, ambos utilizados en esta historia.
Y eso que le sobran algunas páginas a este relato… :disimulo:

De todas formas, con una buena acción, algo pillada por los pelos, como casi todo lo que ocurre aquí, se soluciona todo y puede continuar su viaje, cuyo final es un enfrentamiento con Namor.

Como suele pasar en el Universo Marvel, los espacios son relativos y en medio del Atlántico, la Antorcha pone su mensaje de reto. Vamos como si el mar fuese una charca. Aunque las casualidades del Universo Marvel producen que un pez volador se queme un ala, y sea éste y no otro, el pez que se cruce con Namor. De esta forma sale a la superficie y encuentra tanto el mensaje como al mensajero.


No se que me molesta más, si el cúmulo de casualidades, o lo mal enlazado que está todo en un abuso de inocencia. Aunque me repito a mi mismo como si fuera un mantra: eran otros tiempos, eran otros tiempos…

Llegamos al momento más esperado el enfrentamiento entre la Antorcha Humana y Namor.
Es curioso, porque estamos ante un enfrentamiento muy simbólico, de hecho los autores lo refieren varias veces. El agua contra el fuego.
Dos elementos enfrentados, aunque el motivo no sea demasiado coherente, en una lucha encarnizada. Sin embargo, el desenlace queda en algo muy similar a las tablas, sin un claro vencedor, a pesar de que parezca que la balanza se decline más hacia el protagonista de la serie, como es lógico y esperado.
No obstante, el tema solo queda en algo muy superficial, un mero comentario, incluso el enfrentamiento está lleno de momentos que rozan el absurdo.
El primero de ellos sucede cuando Namor de infla cual pez globo. :torta:


Este tipo de “habilidades”,  solo las mostrara el personaje en esta época, aunque no serían demasiado recurrentes y acabarían en el olvido más absoluto con el tiempo. Me da a mí la sensación que intenta asemejarse a algunas habilidades de Aquaman, el homólogo de la Distinguida Competencia. Un personaje anterior a este, si no recuerdo mal.

Lo peor es que el contraataque añade más elementos bizarros, además de sacarse de la manga un guante de amianto, algo que parece encontrarse en todos los castillos hundidos del mar con suma facilidad.



Eso sin olvidar a la marsopa que pasaba por allí y que será de gran utilidad para el rey de Atlantis. :disimulo:


Aunque para rematar la faena podemos ver como la Antorcha Humana es capaz de hablar bajo el agua mientras está en estado supernova. :puzzled:
Sin embargo, el final  no podía desentonar y queda un desenlace tan ambiguo como apresurado, posiblemente los autores ya tenían el cupo cubierto de momentos esperpénticos. :lol:



Valoración:
En mi primer lugar, es mí deber disculparme, por si alguien le ha molestado mi comentario, o le ha parecido excesivamente duro.
Obviamente no era mi intención molestar a nadie, pero es que estamos ante una historia bastante mala que no hay por donde cogerla de principio a fin.
A mi me gustan los clásicos como al que más, pero también me gusta ser fiel a la realidad que leo y bajo mi humilde punto de vista, estoy ante el segundo peor comic que he leído en este proyecto. Y el primero también fue en esta colección. :lol:
Aburrido, lleno de incoherencias, pero sobre todo se desaprovecha una oportunidad para darle un transfondo a un enfrentamiento elemental de la naturaleza, para quedar en algo demasiado superficial.
Un comic al que el tiempo no le ha sentado muy bien, como a otros tantos de aquella época.
Desgraciadamente en el apartado gráfico tenemos a Dick Ayers, un dibujante que no va más allá de lo correcto y a veces quizá ni eso. Para mi es un autor que no ha destacado demasiado y que tampoco me ha convencido nunca, pero que quizá el trabajo de entintador se le da un poco mejor.
En definitiva un cúmulo de elementos que podrían haber dado una buena historia, pero que no consigue ni el mínimo objetivo: entretener.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1191 en: 08 Septiembre, 2013, 21:01:04 pm »
Bueno, visto lo visto, al menos el argumento no es malo. Y para momentos absurdos, los del número anterior.

Eso si, el Namor pez globo  :torta: :torta:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1192 en: 08 Septiembre, 2013, 21:30:40 pm »
Lo del pez globo es graciosísimo :lol: :lol: :lol:
El problema es cuando haces reír sin pretenderlo y creo que éste es el caso.

Me da a mí la sensación que intenta asemejarse a algunas habilidades de Aquaman, el homólogo de la Distinguida Competencia. Un personaje anterior a este, si no recuerdo mal.
Cuenta la leyenda que cualquier personaje de DC es anterior a cualquiera de Marvel, especialmente si tiene poderes similares. En este caso es al revés: Namor es anterior por más de dos años (abril del 39 respecto a noviembre del 41).

Citar
Lo peor es que el contraataque añade más elementos bizarros, además de sacarse de la manga un guante de amianto, algo que parece encontrarse en todos los castillos hundidos del mar con suma facilidad.
El amianto es el material más común en el Universo Marvel, al menos por lo que se ve en esta colección :contrato: En cualquier otra no lo parece :P

Citar
Desgraciadamente en el apartado gráfico tenemos a Dick Ayers, un dibujante que no va más allá de lo correcto y a veces quizá ni eso. Para mi es un autor que no ha destacado demasiado y que tampoco me ha convencido nunca, pero que quizá el trabajo de entintador se le da un poco mejor.
Yo creo que era muy bueno en cómics bélicos (no sólo Sgt. Furia, que también), pero en los superhéroes no encaja nada bien, no, por lo menos como dibujante.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1193 en: 08 Septiembre, 2013, 22:02:38 pm »
Pato se me ha adelantado en mis comentarios sobre amianto y Aquaman :no: En fin, que lo del pez globo mola muchísimo, y si no recuerdo mal también tiene poderes eléctricos relacionados con las anguilas. Una batalla bastante curiosa, y que supongo que responde en parte a los míticos combates Antorcha Humana original-Namor, uno de los cuales fue el primer crossover de Timely.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1194 en: 08 Septiembre, 2013, 22:19:13 pm »
Buff...vaya dibujo. :thumbdown:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1195 en: 08 Septiembre, 2013, 22:50:26 pm »
Si mal no recuerdo, los poderes eléctricos los usó más de una vez.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1196 en: 09 Septiembre, 2013, 16:49:00 pm »
efectivamente esos poderes de Namor sólo se usaban en esta época; posteriormente en alguna ocasión puntual se ha recurrido a ellos, pero mucho mejor retratados, sin ese efecto cómico que aquí tienen  :thumbup:

yo casi que me quedo con que el número es un remake de Namor vs la Antorcha, aunque ésta sea Johnny y no no Jim Hammond  :thumbup:

poco interés más le veo, y a pesar de ello la reseña ha dado de si  :thumbup:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1197 en: 09 Septiembre, 2013, 17:24:42 pm »
-¡ATAQUE PEZ GLOBO!     que cosa más grande dios.


-Por otro lado,  efectivamente Namor vió la luz en el estreno de una película, en la que se entregaba unos pequeños magazines... Motion Picture Funnies Weekly de la Funnies inc.

http://en.wikipedia.org/wiki/Motion_Picture_Funnies_Weekly

en Abril del 39, ojo que supes es de Abril del 38 y Bats de Mayo del 39, por un mes es mayor que Batman...

Por cierto grandes reseñas chicos, seguid asís-tole y diástole

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.051
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1198 en: 10 Septiembre, 2013, 12:54:40 pm »
Pues la verdad es que recordaba el número algo mejor, pero es un despropósito :torta:
El simple hecho de que Johnny pretenda derrotar a Namor en su elemento es para darle de tortas :lol: :lol:

Lo único salvable me parece la secuencia de la Antorcha usando su supernova, consiguiendo acorralar a Namor.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1199 en: 11 Septiembre, 2013, 17:17:09 pm »
Buenas!

Acabo de enterarme de la existencia de este hilo gracias a un privado del sr. Hiperion  :torta: ¡¡¡Cómo se me ha podido escapar  :furioso:!!! Ahora toca ponerse al día  :alivio:

Bueno, pues apuntado quedo. Estaré atento que ya, que ya... Que ya llega mi Patrulla!!! :ciclope: :mvangel: :mvbambf: :mvcoloso: :logan: :storm:

 :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines