Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El guerrero del antifaz  (Leído 31167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #75 en: 14 Marzo, 2013, 00:28:41 am »
Magnífica reseña.  :adoracion:
Ahora a ver que aporto yo cuando comience mi lectura.  :P :lol:

Un par de apuntes
En todo caso, independientemente de los toques románticos, apenas existe desarrollo de historia fuera de lo que es lucha tras lucha.

El motor principal de esta serie es la aventura pura y dura; una aventura sin descanso donde se enlazan unas sagas con otras y donde el lector no tiene tiempo ni a respirar.
Para mi es uno de los grandes aciertos, ya que tenemos la serialización que necesita una publicación de este estilo, algo que te mantenga enganchado historia tras historia, y yo diría que lo consigue con creces.Al menos si te gusta la temática que aborda.

Dónde más se incide en lo que es la parte narrativa para darle objetivos a los personajes, es precisamente en la parte amorosa, siendo que en este tomo conocemos en escasas páginas el amor entre el Guerrero y Ana María, el amor confesado del Conde de Picos y el capitán Rodolfo a Ana María, el amor incipiente de Zoraida al Guerrero y el amor no correspondido de Hixem a Zoraida. Esto promete... :lol:

Este otro aspecto es otro de los puntos fuertes, aunque empieza algo dubitativo, será lo que motive muchas de las subtramas que de alguna forman le dan cierta tridimensionalidad a la serie.
En esta faceta tendremos momentos de lo más inesperados.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #76 en: 14 Marzo, 2013, 00:39:56 am »
Magnífica reseña.  :adoracion:
Ahora a ver que aporto yo cuando comience mi lectura.  :P :lol:

Es lo que me pasaba a mí con tus reseñas del Príncipe.  :lol:

Un par de apuntes
En todo caso, independientemente de los toques románticos, apenas existe desarrollo de historia fuera de lo que es lucha tras lucha.

El motor principal de esta serie es la aventura pura y dura; una aventura sin descanso donde se enlazan unas sagas con otras y donde el lector no tiene tiempo ni a respirar.
Para mi es uno de los grandes aciertos, ya que tenemos la serialización que necesita una publicación de este estilo, algo que te mantenga enganchado historia tras historia, y yo diría que lo consigue con creces.Al menos si te gusta la temática que aborda.


Quizás me expliqué mal. Efectivamente la tónica de las historias es aventura pura y dura. Luchas constantes, rescates, situaciones imposibles. Por un lado tiene su parte positiva porque siempre tenemos dosis de acción en las historias. Por otro lado, lógicamente quita espacio al desarrollo de historias más complejas. No veremos artimañas ladinas, sesudas estrategias ni apenas se conocen hechos fuera de los que afectan a los personajes. La historia se enmarca en los años finales de la reconquista pero apena se hacen breves menciones.

Me recuerda a esas películas de aventuras de los años 60 ambientadas en la edad media. Sencillas pero que se ven con agrado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #77 en: 14 Marzo, 2013, 21:56:54 pm »
Leído El Guerrero del Antifaz nº 2.

Alí-Kan se apresta a dar un mandoble mortal al Guerrero que duerme sin sospechar la traición de Hixem. Afortunadamente, Zoraida se despierta y avisa al Guerrero que se enzarza con Alí-Kan y lo vence de nuevo haciéndole prisionero.

Por su parte, el capitán Rodolfo llega al castillo del Conde de Torres e informa a este y a Ana María de la muerte del Guerrero (aunque vimos que eso no era cierto, ya que Alí-Kan mandó un súbdito disfrazado para que superase el cerco cristiano, pero no contaba con el odio del capitán Rodolfo que lanzó a matar creyendo que era el verdadero Guerrero) con la lógica congoja para la condesita de Torres.

Pasamos al asedio de la fortaleza de Alí-Kan, dónde el Conde de Roca recibe la ayuda de las tropas capitaneadas por el Conde de Picos, el cual pronto se distingue en la lucha logrando romper las filas enemigas e introduciéndose en la fortaleza. Al mismo tiempo, el Guerrero sale del lugar en el que se encontraba refugiado, llevando cautivo a Alí-Kan. En un descuido, este se desembaraza del Guerrero y consigue que sus hombres le sometan. Irrumpe en escena el Conde de Picos y salva al Guerrero haciendo huir a Alí-Kan. Por detrás, viene el Conde de Roca y los cristianos conquistan la fortaleza.

Alí-Kan huye, pero ve como se acerca a escena las tropas de Olián, hijo de Motamid un jefe árabe vecino al que Alí-Kan solicitara ayuda anteriormente. La fortaleza está perdida en manos de los cristianos, pero Alí-Kan conoce un pasadizo por el que se introducen por la noche. Pronto el Conde de Picos y sus hombres, los cuales quedaron guardando la fortaleza, se dan cuenta del ardid y se produce la lucha con enfrentamiento directo entre Olián y el propio Conde. Al final, este se ve obligado a replegarse a una zona fortificada con el resto de su tropa. Alí-Kan los asediara, mientras Olián sale a la caza de los cristianos que se habían retirado.

En el castillo del Conde de Torres, Ana María recibe la grata noticia de que el Guerrero vive y se dirige allí junto a su padre. Pronto se ve la animadversión mutua entre el capitán Rodolfo y el Guerrero. En todo caso, este y Ana María se profesan mutuo amor en el jardín del castillo, pero un amor imposible que hace que el Guerrero se marche del castillo.

Por su parte, Olián arrasa con las tropas cristianas con las que se encuentra. Su siguiente golpe es asaltar el castillo del Conde de Torres junto con 100 hombres disfrazados de cristianos. Penetran con engaño en el castillo y comienza la lucha para conseguir paso franco al resto del ejercito de Olián que permanece a la espera. El Guerrero advierte la situación y vuelve para ayudar en la defensa, salvar la vida del capitán Rodolfo y enfrentarse con Olián que estaba a punto de dar muerte al Conde de Torres en presencia de su hija. La lucha de los dos titanes termina cuando el Guerrero logra con pericia echar por la ventana a Olián que salva su vida porque cae en el foso lleno de agua. Fracasado el engaño, Olián procede a montar un cerco al castillo pero pronto se da cuenta de la futilidad de sus intentos y reta al Guerrero a un duelo a muerte. Tras ardua lucha, el Guerrero está a punto de vencer, pero los hombres de Olián intervienen y toman prisionero al Guerrero. No obstante, levantan el cerco y se van.

En la fortaleza de Alí-Kan, la situación es desesperada para el Conde de Picos por lo que ordena una salida para intentar huir pero fracasa cayendo prisionero junto a Hixem y Zoraida. A la fortaleza llega un herido Olián con el Guerrero prisionero. Por detrás llega el Conde de Roca con su ejercito que se ve obligado a cercar la fortaleza de Alí-Kan.

El Guerrero es encadenado en los calabozos, ya que Olián quiere batirse de nuevo con él cuando se recupere, pero pronto huye y libera al Conde de Picos, Zoraida e Hixem. Estos dos últimos vuelven ser apresados en las luchas que se desatan con los hombres de Alí-Kan y Olián, pero los otros van abriéndose paso aunque finalmente caen en una trampa y son nuevamente capturados.

Alí-Kan reta a los cristianos a un duelo personal con el Conde de Roca, pero el Guerrero consigue huir y embiste a Alí-Kan que salía al duelo. Solo los hombres de Alí-Kan logran evitar que este muera y obligan al Guerrero a escapar y disfrazado de soldado de Olián logra liberar a Zoraida, Hixem y el Conde de Picos, así como conseguir que se produzca el enfrentamiento entre los partidarios de Olián y los de Alí-Kan. También libera a los cautivos cristianos y consiguen entre todos abrir las puertas de la fortaleza y defender la posición para que el Conde de Roca  y sus hombres irrumpan y se hagan de nuevo con el control. No obstante, Alí-Kan y Olián huyen y se dirigen a las tierras del padre de este.

Zoraida le declara su amor al Guerrero, el cual no puede corresponder por estar enamorado de Ana María. No obstante, Hixem intenta asesinarlo motivado por los celos. El guerrero lo evita y se dirige presto a las tierras de Motamid para seguir su venganza. Allí, sorprende a una patrulla mora y les pide que le lleven a presencia de Motamid, aunque conservando sus armas. Le pide a Motamid un duelo que es aceptado, por lo que habrá un enfrentamiento entre el Guerrero y Olián, siendo que este confiesa su admiración por Ana María, lo que enfurece aún más al Guerrero. Por su parte, Zoraida sigue los dictados de su corazón y se va de la fortaleza que otrora pertenecía a Alí-Kan en busca del Guerrero. Aunque va disfrazado de joven soldado, pronto es descubierta. Fin del tomo.

Impresiones, acción pura y dura. Luchas constantes teniendo como ejes principales el asalto del castillo del Conde de Torres y posteriormente la toma de la fortaleza de Alí-Kan. Las motivaciones son las mismas, venganza y enredos amorosos. En esta última faceta se mantiene el status quo aunque tenemos un nuevo "amor" de Olián para con la condesita.

Glosario de personajes:

- Motamid: Poderoso regente vecino de las tierras gobernadas por Alí-Kan en la península ibérica.
- Olián: Hijo de Motamid, diestro en la lucha y sediento de lucha. El Guerrero se convertirá en su odiado enemigo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #78 en: 14 Marzo, 2013, 22:58:26 pm »
A pesar de ser una serie de acción pura y dura, fíjate cuanto argumento hay; cuantas cosas pasan en un solo tomo.
Aunque también te darás cuenta que es una lectura muy dinámica y adictiva.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #79 en: 14 Marzo, 2013, 23:05:33 pm »
A pesar de ser una serie de acción pura y dura, fíjate cuanto argumento hay; cuantas cosas pasan en un solo tomo.
Aunque también te darás cuenta que es una lectura muy dinámica y adictiva.

Concuerdo, aunque debo hacer una matización que es esta:


Desde mi punto de vista, los que tengan curiosidad por el Guerrero, deberían darle un amplio margen de tiempo a su lectura antes de decidir si siguen adelante con el coleccionable o si lo dejan. Aunque es una obra de largo recorrido, el Guerrero del Antifaz no es el Príncipe Valiente y no basta con leerse un par de tomos para decidir si te gusta o no.


Le tomo prestado el comentario a Taneleer porque me parece una descripción perfecta de lo que me pasa a mí. Se necesita recorrido en la obra para poder valorarla conjuntamente. Lo mejor del Guerrero no está en sus principios.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #80 en: 14 Marzo, 2013, 23:14:41 pm »
Desde luego no es el Príncipe Valiente, eso está claro, más que nada porque Foster solo hay uno.  :smilegrin:
Y si, Taneleer tiene mucha razón, como casi siempre, hay que leer varios tomos. Pero que si te has leído y no te ha hecho tilín, yo me atrevería a decir que no esperes mucho más, porque la obra de Gago no es para ti.Tampoco pasa nada.  ;)
Lo que si puedo decir es que yo leí parte de la serie en la infancia y muchos años después obtuve el inicio de la colección, que leí y releí varias veces.Y yo seguí disfrutando como con enano con ella, de hecho tengo muchas ganas de volver a releerla en esta edición.
Creo que es un clásico que no han envejecido tan mal como otros, como el Jabato o ciertas etapas del Capitán Trueno, o la que peor la ha tratado el tiempo: Roberto Alcázar y Pedrín.
De todas formas, también es posible que alguien que afronte la obra en esta época lo vea todo de otra forma diferente, quizá mi opinión no es del todo imparcial.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #81 en: 16 Marzo, 2013, 11:29:01 am »
Leído El Guerrero del Antifaz nº 3.

A la espera del torneo, Alí-Kan teme enfrentarse al Guerrero por lo que para evitar la lucha le engaña diciéndole que Motamid atacará a traición a los cristianos que vengan al torneo confiados en la tregua decretada para la celebración del evento. Actúa el Guerrero y escapa junto a Zoraida, la cual había sido llevada a la fortaleza de Motamid tras ser descubierta, no sin que antes tenga que enfrentarse con moros varios, caer en una trampa y dar muerte a un león, acabar con un gorila mientras desciende por la escarpada roca en la que se asienta la fortaleza de Motamid y luchar con dos águilas gigantes.

Finalmente, contacta con la hueste cristiana que venía acompañada por Alhamar, lugarteniente de Motamid. En ese momento, el Guerrero toma prisionero a Alhamar de informa de la traición a los cristianos, desconociendo que todo era una treta de Alí-Kan. Aprovechando una ocasión, Alhamar y sus hombres inician la lucha para escapar, siendo que el conductor del carromato en el que viajaba Ana María y su sirvienta, cae muerto y el carro corre descontrolado. El Conde de Torres galopa para ayudar, pero su caballo cae abatido y se enfrenta a varios contrincantes. El Guerrero corre en su ayuda pero no puede evitar que el Conde caiga herido ni que las ocupantes del carro sean capturadas en un primer momento, no obstante galopa tras los captores y libera a las muchachas. Desgraciadamente, el Guerrero sucumbe y cae por desfiladero aunque para su fortuna salva la vida al caer en el agua. Ana Maria y su sirvienta son llevadas ante Motamid y Olián pide que se las ceda porque está fascinado por Ana María.

El Guerrero llega a la fortaleza de Motamid junto con el capitán Rodolfo y el Conde de Picos, que también acudían a ayudar a Ana Maria. Separan sus caminos tras enfrentarse a varios hombres de Motamid y por un lado el capitán Rodolfo y el Conde de Picos son emboscados y el Guerrero por su parte accede a la fortaleza por una ventana y se enfrenta a un oficial de Motamid. Fin del tomo.

Impresiones. Tomo que se podría llamar de aventura pura y dura, enlaza con el anterior que es en el que se plantea la celebración del torneo y, supongo, con el siguiente en el que se celebrará dicho torneo. Creo que hay una buena evolución en el dibujo y las escenas de batalla me parecen bastante logradas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #82 en: 16 Marzo, 2013, 20:13:43 pm »
a partir del tomo 2 gago perfecciona su dibujo y con diferencia es mucho mas vigoroso y dinamico que los demas dibujantes de la epoca. la accion no da tregua.mucha accio y lucha y aparecen sobre la marcha nuevos personajes.lo mejor del comic español sin duda.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #83 en: 16 Marzo, 2013, 20:17:38 pm »
a partir del tomo 2 gago perfecciona su dibujo y con diferencia es mucho mas vigoroso y dinamico que los demas dibujantes de la epoca. la accion no da tregua.mucha accio y lucha y aparecen sobre la marcha nuevos personajes.lo mejor del comic español sin duda.

Efectivamente en este momento creo que el dibujo es bastante correcto, no escatimando en detalles relativos a las armaduras, enseñas, etc. Si ya la serie contiene mucha acción, en este tomo tercero es como una montaña rusa y no se da descanso al lector.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #84 en: 19 Marzo, 2013, 14:45:57 pm »
Leído El Guerrero del Antifaz nº 4.

El Conde de Picos y el capitán Rodolfo cae en la emboscada preparada por Olián y son apresados gracias a la superioridad numérica de los hombres de Olián. Por su parte, el camino del Guerrero no está exento de dificultades y, tras abatir a un oficial, se enfrenta a una pareja de centinelas abatiendo a uno de ellos y obligando al otro a que le guíe a la prisión de Ana María.

Por su lado, sigue la enconada defensa de los Condes de Torres y Roca que se encuentran copados con otros caballeros cristianos resistiendo los embates de Alhamar y sus hombres.

Volvemos a la fortaleza de Motamid, en la cual este con su hijo Olián se burlan de los cautivos Conde de Picos y capitán Rodolfo. Le cuentan que el Guerrero les ha traicionado por cobardía al decirles que Motamid no iba respetar la tregua. Todos desconocen la argucia de Alí-Kan que había engañado al Guerrero contándole tal cosa para evitar enfrentarse a él en el torneo. En todo caso, Alí-Kan decide huir con sus hombres a las montañas sabedor de que se descubriría su traición más pronto que tarde.

El Guerrero sigue su búsqueda de Ana Maria y con la ayuda del centinela apresado, halla el harén y da cuenta de los dos guardias. Por fin se produce el reencuentro entre los dos amantes, pero Olián aparece en escena y se produce el choque entre los dos titanes. Finalmente, la pericia del Guerrero le sitúa como vencedor para desesperación de Motamid y sus hombres que aparecen en ese momento para ver como Olián es herido y vencido. Las condiciones del vencedor son claras, liberación y salvoconducto para el Conde de Picos, capitán Rodolfo, Ana María y su aya así como a él mismo, no sin prometer que volvería para celebrar el torneo una vez que Motamid y el Guerrero se dan cuenta del entuerto que había montado Alí-Kan. También órdenes escritas para que Alhamar levante el asedio a los cristianos.

Cuando se dirigen raudos a salvar a los cristianos asediados, Alí-Kan prueba a matar al Guerrero con una emboscada lanzando varios virotes de ballesta. Cuando estaba todo perdido, el Conde de Picos deshace el camino y logra darle el tiempo suficiente para que se recuperase e infundir el terror en Alí-Kan que huye. Prosigue el camino y entregan las órdenes a Alhamar que cumple con los deseos de su amo.

Por su parte, Alí-Kan se reune con el resto de sus hombres con una partida de bandidos capitaneados por Soleimán, un antiguo amigo. La crueldad de Alí-Kan no tiene límites, asesinando a su amigo en duelo y luego a otro de sus hombres para erigirse en el líder de todos ellos.

Retirados los cristianos a la que fue fortaleza de Alí-Kan, el Guerrero es acusado por el capitán Rodolfo de ser el causante del conflicto al haberles engañado con la traición de Motamid. El Guerrero asume la culpa por el engaño del que a su vez había sido objeto por parte de Alí-Kan. Parte pues, junto con su padre, en busca de su odiado enemigo a tierras moras, cuando se encuentran con un rapazuelo que les pide ayuda dado que su hogar estaba siendo atacado por una partida mora. En el lugar, descubren con horror como todos estaban muertos y parten en persecución de los moros para encontrarse al propio Alí-Kan galopando junto a la hermana del chico. Cuando están a punto de alcanzarlo, Alí-Kan arroja a la chica por un precipicio dándole muerte ante la desesperación de su hermano. No obstante, el Guerrero prosigue la persecución y lo alcanza y se encuentra presto para darle muerte cuando Alí-Kan es auxiliado por Hixem y tres amigos que seguían al Guerrero con la intención aviesa de darle muerte por mor de los celos que Hixem tenía porque Zoraida solo amaba al cristiano. La desgraciada intervención de Hixem provoca que Alí-Kan pueda huir y que el Guerrero se vea obligado a herir a Hixem que es llevado por sus amigos. Prosigue la persecución y Alí-Kan llega al reino de Harúm, otro gobernante moro.

En tierras de Harúm, Alí-Kan recibe la ayuda de los hombres de aquél y los tres perseguidores son apresados no sin dar buena cuenta antes de varios de los hombres de Harúm. Llevados a presencia del propio Harúm, este decreta la celebración de un torneo en el cual el Guerrero se enfrentará con Kaid, el mejor de sus hombres, Alí- Kan y él mismo. En vísperas del torneo, la bella hija de Harúm, que responde al nombre de Aixa, pide al Guerrero que no dé muerte a su padre en el enfrentamiento, cosa a la que accede.

El primer choque enfrenta a Kaid con el Guerrero, el cual tras ardua lucha se alza vencedor. El segundo choque debía enfrentar a Harúm con el Guerrero, pero Motamid solicita ese puesto para vengar a su herido hijo. A pesar de la habilidad de Motamid, este acaba muerto en el duelo dando paso al siguiente enfrentamiento entre el Guerrero y Harúm. El duelo es desigual en un principio dada la promesa del Guerrero a Aixa de no herir a su padre. No obstante, logra dejarle sin sentido y el torneo se suspende a la espera de que se recupere.

Recuperado Harúm del enfrentamiento, se da cuenta de la fuerza imparable que supone el Guerrero, por lo que decide cobardamente asesinar a Fernando (el nombre del chico), el Guerrero y su padre incumpliendo su palabra de liberarlos si salían triunfadores del torneo. No obstante, los cristianos se defienden valientemente permitiendo que el Guerrero pueda huir, con la ayuda de un viejo moro que odia a Harúm, aunque el Conde de Roca y Fernando son capturados.

Mientras los dos cautivos son salvajemente torturados por Harúm, el Guerrero junto al viejo moro acuden en su ayuda. Desgraciadamente, primero el viejo moro y luego el Guerrero son capturados y llevados a las catacumbas dónde Harúm torturaba al Conde de Roca y Fernando. Para su congoja y horror, el Guerrero es testigo de la villanía de Harúm que clava su espada al buen Conde de Roca que resulta muerto. Ello enardece al Guerrero que se libera y solo la intervención de los hombres de Harúm evitan que este resulte muerto que se ve obligado a huir de las catacumbas y encerrar al Guerrero y sus hombres cerrando el acceso. De esta manera, puede el Guerrero despedirse de su verdadero padre y liberar a otros prisioneros encerrados en la celdas. Entre todos logran contraatacar y huyen a través de un agujero en el muro que conoce el viejo árabe. Sin embargo, el Guerrero permanece dentro de los muros buscando venganza. En su deambular, termina en la habitación de Aixa que muestra simpatía por su causa salvo en el deseo del Guerrero de matar a Harúm. A pesar de ello, cuando su padre acude buscando al Guerrero, Aixa lo esconde pero Harúm descubre la traición de su hija lo que obliga al Guerrero a tomar cautivo a Harúm al que perdona la vida en deferencia a Aixa pero lo utiliza como rehén para salir de la fortaleza dónde se reunen con el viejo árabe y Fernando. A pesar del deseo de los tres por matar a Harúm, el Guerrero mantiene su palabra y lo libera partiendo, junto al cuerpo del Conde de Roca, a tierras cristianas.

Tras sufrir la repulsa e incomprensión de parte de los cristianos, y comprender lo imposible del amor entre si mismo y Ana María, el Guerrero parte junto a Fernando y el viejo árabe buscando venganza. En tierras moras, acuden a una gruta en la que se encuentran con tres hermanos que se hacen llamar los hermanos Kir de nombres Osmín, Soleimán y Shantal que también luchan contra Harúm.

En la jornada siguiente, el Guerrero y sus compañeros acuden en busca de Harúm. Mientras, Osmín y Shantal, que habían salido a hostigar a los hombres de Harúm, son capturados. Fin del tomo.

Impresiones. Buff...pasan muchas cosas en el tomo tenemos la presentación de varios personajes emblemáticos de la colección, como Fernando, los hermanos Kir, Aixa o al más efímero Harúm. La tensión aventurera se mantiene respecto al tomo anterior y anuncia lo que nos espera más adelante.

Glosario de personajes

Fernando: La desgracia hizo que conociese al Guerrero, a raíz del ataque de Alí-Kan a su familia a la que dió muerte. Comparten el odio a Alí-Kan y será su amigo fiel y compañero de aventuras.
Los hermanos Kir: Tres nobles árabes que con su fortaleza ayudarán al Guerrero primero en su lucha contra la tiranía de Harúm y posteriormente en otras luchas.
Harúm: Gobernante moro repudiado por ser un tirano. Asesinó a sangre fría al Conde de Roca.
Aixa: Hija de Harúm. La bella mora no comparte el odio de su padre contra los cristianos y especialmente contra el Guerrero. Ayudará a este y será una aliada del Guerrero en el futuro.

 
« última modificación: 19 Marzo, 2013, 22:32:33 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #85 en: 19 Marzo, 2013, 22:34:22 pm »
Terminado el macro resumén que me ha salido del tomo 4.  :alivio:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #86 en: 19 Marzo, 2013, 23:09:10 pm »
No se si habías leído algo de la serie anteriormente, ¿que te parece la serie a esta altura?.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #87 en: 19 Marzo, 2013, 23:47:41 pm »
Nunca había leído nada de la serie.

Mi opinión es que es sorprendente la crudeza de las escenas mostradas a pesar de la época en que se hizo y al público al que se dirigía. Aventuras continuas en las que predominan luchas en todos los números sin excepción y que el motor de la narración viene por un lado por el amor entre los personajes y el odio entre otros personajes. Al fin y al cabo, ambos sentimientos son los que mueven el mundo.

La historia falla en algunas cosas en la caracterización de los personajes como la conversión súbita de religión del Guerrero, pero es explicable por los tiempos en que se hacen las aventuras.

Me sorprendió agradablemente la presencia de árabes que no son puestos como enemigos sino como próximos al ideal de nobleza. También por el lado contrario, la existencia de cristianos no muy recomendables.

En todo caso, decir que lo mejor está por llegar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #88 en: 20 Marzo, 2013, 13:26:37 pm »
yo me la he leido la coleccion varias veces(tengo 3 ediciones) y cada vez que la leo me parece mejor y mas interesante.sigo diciendo que es de lo mejor del comic español.a pesar de que gago estaba super saturado de trabajo y se advierten algunos fallillos en el argumento.pero la vigorosidad en la accion y el dibujo para mi es mejor que trueno y jabato.es mi opinion

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #89 en: 20 Marzo, 2013, 14:13:44 pm »
Yo también pienso que es mejor que Jabato y el Capitán Trueno, pero no solo en los dibujos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines