Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El guerrero del antifaz  (Leído 31192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #60 en: 10 Octubre, 2012, 14:29:24 pm »
La verdad es que esa entrega ne concreto la he visto por aquí, pero ha desaparecido bastante rápido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #61 en: 13 Octubre, 2012, 18:56:45 pm »
La verdad es que esa entrega ne concreto la he visto por aquí, pero ha desaparecido bastante rápido.

Pues todos los indicios apuntan a que se está vendiendo bastante bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #62 en: 13 Octubre, 2012, 19:17:28 pm »
Pues buena noticia, no solo para la colección sino para que sigan animándose con otras cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #63 en: 27 Noviembre, 2012, 23:47:31 pm »
De momento no me he puesto a leer nada, dado que aún siguen pendientes de remitirme el nº2 y 3 de la colección.  :flaming:

Ha llegado el paquete con el 5 al 8 y presumo que pronto llegará nuevo paquete con el 9 al 12.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #64 en: 28 Noviembre, 2012, 00:24:36 am »
Yo tengo los primeros 5 tomo, pero me gustaría ponerme al día con el Príncipe Valiente, antes de empezar con esta colección.
Aunque iré a un ritmo lento, o eso creo yo, cuando llegue el momento espero comentar la lectura de cada tomo aquí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #65 en: 17 Febrero, 2013, 12:36:53 pm »
nadie de los que estan haciendo la edicion de planeta opina?.me gustaria intercambiar opiniones

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #66 en: 17 Febrero, 2013, 12:38:45 pm »
nadie de los que estan haciendo la edicion de planeta opina?.me gustaria intercambiar opiniones

En breve me pondré a ello. El caso es que prefería empezar cuando tenga los primeros 20 números a los que llegaré en poco tiempo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #67 en: 17 Febrero, 2013, 13:52:16 pm »
Yo también la estoy comprando, aunque a un ritmo pausado.De momento no tengo pensado empezar, pero cuando llegue el momento pondré mis comentarios.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #68 en: 18 Febrero, 2013, 19:13:02 pm »
yo voy por el tomo 25.que opinais de ls portadas interiores?.perecen fotocopias

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #69 en: 18 Febrero, 2013, 21:17:10 pm »
yo voy por el tomo 25.que opinais de ls portadas interiores?.perecen fotocopias

Ya he recibido el paquete con los números hasta el 20. En un par de días me pongo a analizar, porque quitando el primer número no he mirado ningún otro tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #70 en: 22 Febrero, 2013, 00:07:25 am »
Cogido el primer tomo, mi primera impresión del formato.

Es apaisado, supongo que emulando el original, con tapa dura que me parecen excesivamente gruesas. Hubiese preferido unas tapas más finas que hablamos de tomitos de unas 110 páginas. Eso sí, parece robusto y no preveo que haya problema de deshoje ni cosas del estilo. Se puede abrir sin problema.

Ningún texto de apoyo ni artículo, en ese sentido la edición es muy pobre aunque supongo que se buscaba emular lo máximo posible la edición original.

El papel no me gusta, o mejor dicho, la reproducción del dibujo en este papel me parece muy apagada. Las portadas...es de agradecer que las pongan delante de cada aventura pero son las reproducciones más lamentables que tengo visto. Como ha dicho el amigo continuara parecen fotocopias aunque yo añadiría que malas fotocopias. ¿Os acordáis de los discos del top manta con esas portadas borrosas?, pues así ya sabéis lo que hay.

En estos días comenzaré el análisis de las aventuras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #71 en: 25 Febrero, 2013, 19:29:10 pm »
holaa.llevs razon en las tapas.son algo gordas.deberian de traer cada tomo 12 tebeos en vez de 10.en cuanto a textos que no lleva ninguno hablando de autor....etc...planeta edita asi.no como ediciones b.pero yo veo bien el papel y el coloredo tmbien.aunque hay aalgunos fallillos en el coloredo auinque muy puntuales.bueno seguiremos intercmbindo opiniones

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #72 en: 25 Febrero, 2013, 19:38:35 pm »
Decir que el coloreado, y el dibujo pero es aparte, creo que mejoran a partir de la mitad del primer tomo. No obstante, sigo teniendo la sensación de que no me cuadra. Me recuerda a cuando escaneas una página a color y se ve como difuso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #73 en: 28 Febrero, 2013, 12:28:37 pm »
no se yo aparte de las portadas que son una birria lo demas lo veo muy bien.aunque hay de vez en cuando algun fallo de coloreado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El guerrero del antifaz
« Respuesta #74 en: 14 Marzo, 2013, 00:17:13 am »
Leído El Guerrero del Antifaz nº 1.

El comienzo de esta larga aventura nos lleva a las tierras del Conde de las Torres, en las cuales el Conde de Roca está dando un paseo cuando se encuentra a la hija de aquel (Ana María) y le cuenta como años ha su esposa fue raptada por un jefezuelo árabe de nombre Alí-Kan. Pérdida toda esperanza de recuperar a su esposa, pasaron los años hasta que dos meses antes se presentó un joven alto y fornido que le comunica que su esposa había fallecido y que él era su hijo. Así le fue narrando como creció creyendo que era hijo de Alí-Kan que tampoco sospechaba la verdad. Tras destacarse en la lucha contra los cristianos en la Península Ibérica, su madre le cuenta la verdad, como realmente era hijo del Conde de Roca y como fue secuestrada por Alí-Kan. A la sorpresa de tal revelación, se produce la fatídica casualidad de que Alí-Kan también oye la confesión, por lo que ataca a ese joven, que posteriormente conoceremos como el Guerrero del Antifaz, dando muerte a su madre y vengándose posteriormente abatiendo a su padre por tal felonía. Escéptico, el Conde de Roca pide alguna prueba, por lo que el joven se marcha para probar su valía y linaje.

Nos presenta la historia la primera imagen del Guerrero del Antifaz que pronto es atacado por los moros lo que le sirve para saber que Alí-Kan solo había sido herido. A pesar de su habilidad, es rendido por una hueste de moros que lo llevan a presencia del propio Alí-Kan que no reconoce a su otrora hijo por el antifaz. A pesar de que le hacen enfrentarse con leones, logra salir victorioso y huye de la fortaleza a base de mandobles. No obstante, en la huida es herido aunque logra llegar a un ejercito comandado por el Conde de Torres el cual ordena llevarlo a su castillo. En este, el Guerrero conoce al propio Conde y a su hija Ana María, la cual pronto adivina la verdadera identidad del Guerrero. Son atacados por moros que son repelidos por el propio Guerrero y el capitán Rodolfo, un mustio soldado cristiano que ha jurado venganza contra el hijo de Alí-Kan que dio muerte a su hermano en el pasado. Obviamente, desconoce que el Guerrero es al que busca.

Pronto reemprende su campaña el Guerrero, quién tras batirse con una partida de moros, uno de ellos adivina su verdadera identidad y se lo comunica a Alí-Kan. Por su parte, el Conde de Torres cae prisionero de Alí-Kan, siendo que por fortuna el Guerrero conoce tal hecho y se lo comunica a Ana María y al capitán Rodolfo, el cual había declarado su amor a aquella y que no era correspondido.

En el intento de rescate, el Guerrero intenta hacerlo solo pero es capturado. Por parte del capitán  Rodolfo, comanda un pequeño ejercito que es emboscado, siendo también capturado junto a otros 50 hombres. Alí-Kan decide celebrar un duelo en el que pretende que el Guerrero y el Conde de Torres luchen entre si una vez que haya vencido a este último. Para su desgracia, no contaba conque el Guerrero lograría fugarse y cambiar su puesto con el Conde para así combatir con Alí-Kan. El Guerrero vence el combate dando muerte a su contrincante, por lo que los cristianos se pueden ir a sus tierras, pero lo que no contaba es que el propio Alí-Kan también había cambiado su puesto con un lugarteniente. En plena retirada cristiana, Alí-Kan ordena atacarles, pero el Guerrero pronto actúa para evitarlo y se queda en esas tierras para proseguir su venganza contra Alí-Kan.

En el castillo del Conde de Torres, sabemos que el Conde de Roca está convencido de que el Guerrero es su hijo y marcha en su busca para ayudarle. A su vez, Ana María confiesa a su padre que está enamorada del Guerrero, lo que es desaprobado por el Conde de Torres. Finalmente, conocemos al Conde de Picos, joven gallardo y noble que también pretende la mano de Ana María.

Pasa la acción al castillo de Alí-Kan en el cual el Guerrero se introduce disfrazado de moro. En sus catacumbas, Alí-Kan confiesa a su prisionero, el capitán Rodolfo, que el Guerrero es su hijo y por tanto es su odiado enemigo. Descubierto el Guerrero, la providencia, en forma de ataque frontal del Conde de Roca con sus hombres a la fortaleza y posterior asedio, salvan su vida momentaneamente y es encadenado en los calabozos. Allí conoce a Zoraida, la bella preferida de Alí-Kan que pronto demuestra un interés especial en el Guerrero. Pronto le ayuda a salir de las catacumbas y, junto a un moro enamorado de ella de nombre Hixem, consiguen que se pueda ocultar. Desgraciadamente, Alí-Kan conoce la traición de Zoraida y ordena que sea quemada viva junto a Hixem. Cuando se va a llevar la cruel sentencia, el Guerrero logra liberar a ambos y logran meterse en un lugar fácil de defender. Desde allí, logran capturar al propio Alí-Kan al que mantienen prisionero para que sus hombres no les ataquen. Desgraciadamente, Hixem ve el afecto que Zoraida le profesa al Guerrero. Los celos y las envenenadas palabras de Alí-Kan le llevan a liberar a este y darle  un sable con el que va a matar al Guerrero que se encuentra dormido. Fin del tomo.

Impresiones, de la lectura del tomo vemos un poco por dónde van ir los tiros en la colección. Historia con toques de culebrón con enorme cantidad de viñetas de lucha. Nos encontramos al personaje principal que es el más alto representante de la fuerza y nobleza. Personalmente me parece extraño que una persona que es criada y vive como hijo de un hombre, por conocer que este no es su padre reniegue de su gente y religión pasando a ser el estandarte de la religión cristiana. Obviamente habrá que tener en cuenta a que tipo de público se dirigía la publicación, pero precisamente por eso me sorprendió la historia de la madre y las muertes por doquier que vemos, sean moras o cristianas. En todo caso, independientemente de los toques románticos, apenas existe desarrollo de historia fuera de lo que es lucha tras lucha. Dónde más se incide en lo que es la parte narrativa para darle objetivos a los personajes, es precisamente en la parte amorosa, siendo que en este tomo conocemos en escasas páginas el amor entre el Guerrero y Ana María, el amor confesado del Conde de Picos y el capitán Rodolfo a Ana María, el amor incipiente de Zoraida al Guerrero y el amor no correspondido de Hixem a Zoraida. Esto promete... :lol:

Glosario de personajes: Dado que los personajes principales y secundarios tienen bastante peso en las historias, haré pequeñas descripciones que iré haciendo según se vayan presentando.

- El Guerrero del Antifaz: Joven (sobre unos 20 años), alto, gallardo, de extrema nobleza. Creció creyendo ser el hijo de Alí-Kan para descubrir recientemente de boca de su madre que era hijo del Conde de Roca, caballero cristiano. Tras tal revelación y ver como su madre era asesinada por Alí-Kan, huye a tierras cristianas para conocer a su padre y lavar sus actos anteriores luchando contra los moros con un antifaz que evita ser reconocido por aquellos cristianos contra los que había luchado antes y que duda que le perdonen.
- Ana María: Hija del Conde de Torres. Bella noble que pronto se enamora del Guerrero a pesar de su amor imposible por los actos que el Guerrero hizo en su pasado cuando creía que era hijo de Alí-Kan.
- Conde de Roca: Padre del Guerrero al que pronto reconoce como su hijo y al cual ayudará en su lucha contra Alí-Kan.
- Conde de Torres: Padre de Ana María. Noble y valeroso, pero desaprueba el amor de su hija con el Guerrero al entender que es un amor imposible.
- Capitán Rodolfo: Lugarteniente del Conde de Torres, juró venganza por la muerte de su hermano a manos del hijo de Alí-Kan. Enamorado de Ana María, odia al Guerrero por ser su rival en el afecto de la condesita y porque sospecha la verdad sobre la identidad del Guerrero.
- Conde de Picos: Joven y noble caballero cristiano. Enamorado también de la condesita de Torres, a pesar de que el Guerrero es un rival en el afecto de esta, le ayudará continuamente y defenderá sus pretensiones.
Alí-Kan: El odiado enemigo del Guerrero. Creía ser el padre de este hasta que conoció la verdad. En ese momento dio muerte a la madre del Guerrero e intentará por todos los medios eliminar al Guerrero.
- Zoraida: Bella mora que era la favorita de Alí-Kan. Siendo cautivo el Guerrero de Alí-Kan, ayuda a aquél para que huya. Desde ese momento, el amor que le profesa al Guerrero la llevará a viajar tras él por dónde quiera que vaya.
- Hixem: Joven moro que sirve a las órdenes de Alí-Kan. Profundamente enamorado de Zoraida, cometerá traición a su señor y ayudará al Guerrero a escapar. Después de eso, seguirá a Zoraida buscando su amor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines