Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 155124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #600 en: 19 Agosto, 2012, 15:38:37 pm »
Por otra parte, dejar de publicar tapas blandas con la intención de publicar esos números en futuros OG, a publicar a partir de 2016, es dejar de poner en las librerías tomos de un grupo que está en la cresta de la ola comercial. La verdad, tal decisión me extrañaría...

No sería mala idea publicar en OG el material clásico como yo indico y de camino no se iría repitiendo material y publicar en MG ¿La etapa Harras?...así tendríamos números mas allá del 300 Usa del bueno de Simonson :sospecha:

No, si a mí me gusta tu propuesta, jtull. Prefiero el formato OG al de los tomos de tapa blanda. Pero le encuentro un gran problema: el tiempo. No tengo ninguna duda de que Julián es un editor con miras de largo recorrido en relación a los clásicos Marvel. Pero el Editor Marvel tiene jefes por encima, jefes que pretenden buenos resultados económicos con mayor o menor inmediatez. Si se dejase de publicar tapas blandas de la etapa de Englehart, para ser publicada en OG, ¿en qué momento llegaríamos a completarla? No antes de 2018, y eso en el caso de que no hubiera ningún año sin OG. ¿Tu quieres esperar hasta 2017 para tener nuestra adorada Saga de la Madonna Celestial  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: a tamaño comic-book y a todo color? Sería demasiado tiempo para mis biorritmos, amigo warlockiano  :(. Y ya digo, eso sería en el caso de que los OG mantuvieran sus periodicidad anual. Ya he dicho que no me extrañaría que, una vez completado el objetivo expresado por Julián, los hipotéticos siguientes OG de Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos pasen a periodicidad bienal. No por falta de materiales, en este caso, sino para mantener una mayor variedad de colecciones en marcha. Y si miramos la etapa posterior a Englehart, con miras a conectar con el primer tomo de Los Poderosos Vengadores, nos plantaríamos en la próxima década. Demasiado tiempo, demasiado tiempo. Y todo esto, suponiendo y esperando que no haya ningún cambio editorial de los derechos de Marvel. Algo que, en mi opinión, y respecto a los clásicos, podría ser una auténtica p*t*d*.

Eso sí, todo esto no pasa de simples elucubraciones  :borracho:.

Y a la etapa de Harras y Epting, me apunto. Pero por su momento de publicación, dudo que tenga sitio dentro de Marvel Gold.

Como ya sabéis, mañana empezaremos con las novedades de noviembre. Poneos los trajes de amianto, que la cosa está que arde. :)

Oh, Señor Oscuro, yo sé intepretar sus palabras. Sí.

Essex, ponte a ahorrar desde ya. En Marvel, ya han digitalizado toda la etapa de Paul Smith, y Panini ha decidido publicar nuestros dos OG en el mismo mes  :yupi:.

:borracho: El calor y la extrema humedad de Mallorca han afectado mi mente  :lol:.

:birra:
« última modificación: 19 Agosto, 2012, 15:43:13 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #601 en: 19 Agosto, 2012, 15:56:07 pm »
El calor y la extrema humedad de Mallorca han afectado mi mente  :lol:.

Nah, si es por eso no te preocupes: el calor y la extrema humedad de Gijón me han llevado a interpretar las palabras de Agustín como un indicativo de que en noviembre veremos el tercer Omnigold de La Patrulla-X.

Vamos, que no eres el único que ve fantasmas. Lo cuál significa que los hay.
O que estamos pirados los dos.
 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #602 en: 19 Agosto, 2012, 16:01:45 pm »
Como ya sabéis, mañana empezaremos con las novedades de noviembre. Poneos los trajes de amianto, que la cosa está que arde. :)

Eso , eso, señor oscuro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #603 en: 19 Agosto, 2012, 16:06:55 pm »
Essex, ponte a ahorrar desde ya. En Marvel, ya han digitalizado toda la etapa de Paul Smith, y Panini ha decidido publicar nuestros dos OG en el mismo mes  :yupi:.


El dinero del tercer OG está ya más que guardado  :contrato:

Solo falta que me lo publiquen; que parece que Panini no quiera mi dinero  :disimulo:

Necesito la etapa de Paul Smith y la Romita JR. YA. Hay varios números de esa época que no he leído.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #604 en: 19 Agosto, 2012, 16:47:26 pm »
A ver qué os parece esto que se me ha ocurrido. Así pasamos el rato.  ;)

Suponiendo que lo de LAS NOTICIAS (creo que ya se les puede llamar así) consista en nuevos formatos o nuevas lineas, le he dado algunas vueltas a las diferentes posibilidades.

En dos listas enumero con letras por un lado, las posibilidades que se me han ocurrido en cuanto a formatos, y con números por el otro, grupos con diferentes materiales más o menos del mismo peso o afinidad.
La gracia está en hacer los emparejamientos que creamos que tienen posibilidades de formar parte de alguna de LAS NOTICIAS.

Lógicamente no todo el mundo estará de acuerdo con ambas listas pero se aceptan sugerencias y la posibilidad de modificarlas.


FORMATOS
a- Ampliación del formato OG 40 euros para otros materiales.
b- Nuevo formato tipo OG pero más delgados, entre 200 y 400 páginas.
c- Nuevo formato de bajo precio tipo CES pero a tamaño comic-book, para otros materiales más antiguos.
d- Nuevo formato relativamente barato en tapa dura con el papel de los CES.
e- Regreso del CMH tal cual.
f- Nuevo formato de bajo precio tipo CMH pero menos barato, para otros materiales.
g- Nuevo formato de tomos tapa dura con el papel satinado de los MG (este lo pongo por poner algo en papel satinado, porque lo cierto es que no le veo sentido).


MATERIALES
1- Grandes colecciones de los 60 de dudosa viabilidad en la línea OG de 40 euros (Daredevil, Iron Man, Hulk, Patrulla X original, primeros números de 4 Fantásticos, primeros números de Thor, Namor, Dr. Extraño)
2- Colecciones cortas de los 70 ya digitalizadas (Puño de Hierro, Inhumanos, Guardianes de la Galaxia...)
3- Etapas míticas de los 80 de las colecciones clásicas (Daredevil de Miller, Thor de Simonson, 4 Fantásticos de Byrne, Hulk de David, Spiderman de Stern...)
4- Etapas quizás no tan míticas de los 80 de colecciones clásicas (Hulk de Mantlo, Capitán America de Zeck, Daredevil de Nocenti...)
5- Otras etapas demandadas de los 80 pero de personajes menos populares (West Coast Avengers, Alpha Flight, Factor X, Caballero Luna de Moench...)
6- Colecciones de los 90 con posibilidades, anteriores al material que se está incluyendo en CES (Excalibur, New Warriors, Lobezno, Guardianes de la Galaxia...)
7- Crossovers varios que abarcan diferentes colecciones (Inferno, Actos de Venganza, Onslaught...)


Pues eso, a ver quien se anima.  :birra: Por mi parte en unos minutos digo mis parejas candidatas.
« última modificación: 19 Agosto, 2012, 16:51:23 pm por rockomic »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #605 en: 19 Agosto, 2012, 17:22:40 pm »
Yo apuesto por los siguientes emparejamientos como más posibles.

a- Ampliación del formato OG 40 euros para otros materiales.
3- Etapas míticas de los 80 de las colecciones clásicas (Daredevil de Miller, Thor de Simonson, 4 Fantásticos de Byrne, Hulk de David, Spiderman de Stern...)


b- Nuevo formato tipo OG pero más delgados, entre 200 y 400 páginas.
1- Grandes colecciones de los 60 de dudosa viabilidad en la línea OG de 40 euros (Daredevil, Iron Man, Hulk, Patrulla X original, primeros números de 4 Fantásticos, primeros números de Thor, Namor, Dr. Extraño)
2- Colecciones cortas de los 70 ya digitalizadas (Puño de Hierro, Inhumanos, Guardianes de la Galaxia...)
3- Etapas míticas de los 80 de las colecciones clásicas (Daredevil de Miller, Thor de Simonson, 4 Fantásticos de Byrne, Hulk de David, Spiderman de Stern...)


d- Nuevo formato relativamente barato en tapa dura con el papel de los CES.
1- Grandes colecciones de los 60 de dudosa viabilidad en la línea OG de 40 euros (Daredevil, Iron Man, Hulk, Patrulla X original, primeros números de 4 Fantásticos, primeros números de Thor, Namor, Dr. Extraño)
2- Colecciones cortas de los 70 ya digitalizadas (Puño de Hierro, Inhumanos, Guardianes de la Galaxia...)
4- Etapas quizás no tan míticas de los 80 de colecciones clásicas (Hulk de Mantlo, Capitán America de Zeck, Daredevil de Nocenti...)
5- Otras etapas demandadas de los 80 pero de personajes menos populares (West Coast Avengers, Alpha Flight, Factor X, Caballero Luna de Moench...)
6- Colecciones de los 90 con posibilidades, anteriores al material que se está incluyendo en CES (Excalibur, New Warriors, Lobezno, Guardianes de la Galaxia...)
7- Crossovers varios que abarcan diferentes colecciones (Inferno, Actos de Venganza, Onslaught...)


f- Nuevo formato de bajo precio tipo CMH pero menos barato, para otros materiales.
5- Otras etapas demandadas de los 80 pero de personajes menos populares (West Coast Avengers, Alpha Flight, Factor X, Caballero Luna de Moench...)
6- Colecciones de los 90 con posibilidades, anteriores al material que se está incluyendo en CES (Excalibur, New Warriors, Lobezno, Guardianes de la Galaxia...)
7- Crossovers varios que abarcan diferentes colecciones (Inferno, Actos de Venganza, Onslaught...)



El grupo 3 sólo me vale para un formato que sea definitivo, dicho de otro modo mejor que el BoME, así que sólo me valen los formatos a y b.
El formato f lo veo un tanto blandengue para los cuatro primeros grupos, pero para el resto todavía podría funcionar.
Algunos de estos materiales lógicamente tendrían muchas posibilidades de editarse en el actual formato MG pero pienso que bien podrían cambiar a otro tipo de formato.
« última modificación: 19 Agosto, 2012, 17:35:46 pm por rockomic »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #606 en: 19 Agosto, 2012, 20:22:41 pm »
Vamos, que no eres el único que ve fantasmas. Lo cuál significa que los hay.
O que estamos pirados los dos.

Que se manifiesten pronto los fantasmas... pero en papel  :).

Es que a mí el género de terror no me gusta, me provoca demasiado miedo  :(.

:birra:

FORMATOS
a- Ampliación del formato OG 40 euros para otros materiales.
b- Nuevo formato tipo OG pero más delgados, entre 200 y 400 páginas.
c- Nuevo formato de bajo precio tipo CES pero a tamaño comic-book, para otros materiales más antiguos.
d- Nuevo formato relativamente barato en tapa dura con el papel de los CES.
e- Regreso del CMH tal cual.
f- Nuevo formato de bajo precio tipo CMH pero menos barato, para otros materiales.
g- Nuevo formato de tomos tapa dura con el papel satinado de los MG (este lo pongo por poner algo en papel satinado, porque lo cierto es que no le veo sentido).

Me apunto al primero y al segundo. El a creo que acabará llegando, más pronto o más tarde. Pero ya veremos hasta qué punto aceptará otro tipo de materiales. Quizá llegará vinculado al b, por aquello del menor precio debido al menor número de páginas.

El g tampoco me atrae. Tomos muy gordos con papel satinado pesarían un c*j*n y medio. Personalmente, no me atraen.

Del resto, creo que la cosa podría ir hacia un formato similar al CMH, manteniendo tapa dura y tipo de papel, quizá con menos restricciones respecto al número de páginas.

MATERIALES
1- Grandes colecciones de los 60 de dudosa viabilidad en la línea OG de 40 euros (Daredevil, Iron Man, Hulk, Patrulla X original, primeros números de 4 Fantásticos, primeros números de Thor, Namor, Dr. Extraño)
2- Colecciones cortas de los 70 ya digitalizadas (Puño de Hierro, Inhumanos, Guardianes de la Galaxia...)
3- Etapas míticas de los 80 de las colecciones clásicas (Daredevil de Miller, Thor de Simonson, 4 Fantásticos de Byrne, Hulk de David, Spiderman de Stern...)
4- Etapas quizás no tan míticas de los 80 de colecciones clásicas (Hulk de Mantlo, Capitán America de Zeck, Daredevil de Nocenti...)
5- Otras etapas demandadas de los 80 pero de personajes menos populares (West Coast Avengers, Alpha Flight, Factor X, Caballero Luna de Moench...)
6- Colecciones de los 90 con posibilidades, anteriores al material que se está incluyendo en CES (Excalibur, New Warriors, Lobezno, Guardianes de la Galaxia...)
7- Crossovers varios que abarcan diferentes colecciones (Inferno, Actos de Venganza, Onslaught...)

Del primer grupo, creo que algunos acabarán, más pronto o más tarde, en OG. Los demás, quizá en OG más pequeño  :sospecha:.

En cuanto al grupo 3, me apunto a sus OG, aunque sea en un tamaño más pequeño. Y me alegra ver el Hulk de David adscrito a la década de 1980  :angel:.

Me parece que las intenciones de Julián pasan por alargar la colección OG de Spiderman hasta precisamente la etapa de Stern. Otra cosa es que haya alguna etapa intermedia que no se merezca el formato. Por aquí he leído a sabios del Redes comentando esas etapas. Pero creo que Parker es uno de los pocos personajes que podrían conseguir tal hazaña: aguantar en OG durante años.

rockomic, permíteme que incluya en el grupo 3 el Daredevil de Nocenti, Romita Jr. y Lee Weeks. Solo se necesita un empujoncito comercial para el personaje.

Personalmente, prefiero que el formato tapa blanda que existe actualmente, a pesar de que no sea santo de mi devoción, se mantenga. Se mantenga, al menos, con las colecciones y los proyectos que están en marcha en la actualidad. Ejemplos:

- Los spinn-offs mutantes: Los Nuevos Mutantes o ese Factor-X que indicas. Quizá podría hacer una excepción con el Excalibur de Claremont y Davis porque fue a su bola. Sólo tuvo un crossover bastante tangencial con Excalibur. Y, ya que Lobezno ha tenido un CMH, acepto barco como animal de compañía, muy a mi pesar. De hecho, tengo pedido ese tomo. ¿Quién me diría a mí que terminaría comprando un CMH? Veo más factible que el resto de números guionizados por Claremont, que son poquitos, aparezcan en un tomo similar, si el CMH resucita de sus cenizas. La miniserie de Longshot podría salir en ese formato que Julián barajaba para la NG Dios ama, el hombre mata o, en su defecto, en MGN. Y Los Ángeles Caídos en un tapa blanda convencional  :angel:.

- Los Vengadores, desde el 89 al 300 USA. Luego, que Odín, Julián y el mercado decidan si los OG deben continuar. Y aquí entrarían también Los Wackos de Englehart y la etapa de Byrne en ambas series.

- Las series de los Vengadores en solitario. El Capi, Iron Man y Thor ya tienen algunos tapas blanda. ¿Hasta qué punto podemos llegar a imaginarnos OG, o algo similar, con las etapas setenteras u ochenteras de estos personajes? Un momento, rectifico: la etapa de Englehart y Buscema en el Capi sí debe publicarse en OG. En el caso de Iron Man, tengo dudas sobre su etapa sesentera. Y lo mismo aplicaría a Hulk. Y para Los Defensores, que ya tienen dos tomos en el mercado. Y Los Campeones, que sólo serían dos. Y Los Guardianes de la Galaxia, que también serían dos, uno de ellos también de Los Defensores. Y, puestos a pedir, Los Invasores.

Veo mejor y más factible que se termine lo iniciado y que se aproveche el mismo formato para materiales con características semejantes o de la misma época.

Donde tengo más dudas es en materiales como Alpha Flight, Puño de Hierro de Claremont y Byrne, Caballero Luna de Moench y Sienkie... Me gustarían más en OG o similar, junto a esos insinuados Inhumanos.

Y lo noventero, para ese nuevo formato de Julián. Aunque obras con el Factor-X de PAD o el Excalibur de Davis preferiría verlas en OG.

:birra:
« última modificación: 19 Agosto, 2012, 20:26:48 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #607 en: 19 Agosto, 2012, 20:47:16 pm »
En cuanto al grupo 3, me apunto a sus OG, aunque sea en un tamaño más pequeño. Y me alegra ver el Hulk de David adscrito a la década de 1980  :angel:.


Sí, ya sé que pertenece en buena parte a los 90 pero es que no me cuadraba en ningún otro grupo y para no hacer un grupo para él sólo.  ;)



Me parece que las intenciones de Julián pasan por alargar la colección OG de Spiderman hasta precisamente la etapa de Stern. Otra cosa es que haya alguna etapa intermedia que no se merezca el formato. Por aquí he leído a sabios del Redes comentando esas etapas. Pero creo que Parker es uno de los pocos personajes que podrían conseguir tal hazaña: aguantar en OG durante años.


Sí eso también lo creo yo, pero bueno, nunca se sabe y también es una posibilidad.


rockomic, permíteme que incluya en el grupo 3 el Daredevil de Nocenti, Romita Jr. y Lee Weeks. Solo se necesita un empujoncito comercial para el personaje.


Te lo permito, claro.
Lo he puesto en ese otro grupo para marcar un poco distancias con la etapa Miller que es sin duda más comercial.



Personalmente, prefiero que el formato tapa blanda que existe actualmente, a pesar de que no sea santo de mi devoción, se mantenga. Se mantenga, al menos, con las colecciones y los proyectos que están en marcha en la actualidad. Ejemplos:


Sí, yo también me imagino que las series que ya han empezado su andadura en MG como Nuevos Mutantes, Defensores, etc, seguirán así, por eso no las he metido en ningún grupo.
De los WCA también ha salido un tomo pero como no incluye todavía nada de la serie regular, creo que todavía se estaría a tiempo de pasarla a otro formato.
« última modificación: 19 Agosto, 2012, 20:55:00 pm por rockomic »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #608 en: 19 Agosto, 2012, 21:11:56 pm »
Como nota curiosa , me alegra ver que se ha subsanado el grave error en el color del traje de Daredevil en esta portada :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo lo contrario con lo ocurrido en su momento en las benditas BM :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque hay que reconocer que la editorial, con buen criterio lo subsano en su segunda edición

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me imagino que en un futuro lejano la edición que costara mucho dinero para coleccionistas es la primera, verdad?...es la que yo tengo :disimulo:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #609 en: 19 Agosto, 2012, 21:44:56 pm »
Como nota curiosa , me alegra ver que se ha subsanado el grave error en el color del traje de Daredevil en esta portada :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo lo contrario con lo ocurrido en su momento en las benditas BM :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque hay que reconocer que la editorial, con buen criterio lo subsano en su segunda edición

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me imagino que en un futuro lejano la edición que costara mucho dinero para coleccionistas es la primera, verdad?...es la que yo tengo :disimulo:
ja,ja no recordaba ese detalle.
Yo me la pille en las ofertas de finales de 2004,en los 2x1,y creo que seria la 2ª edicion.......(maldita sea....)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #610 en: 19 Agosto, 2012, 22:06:39 pm »
Como nota curiosa , me alegra ver que se ha subsanado el grave error en el color del traje de Daredevil en esta portada :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo lo contrario con lo ocurrido en su momento en las benditas BM :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque hay que reconocer que la editorial, con buen criterio lo subsano en su segunda edición

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me imagino que en un futuro lejano la edición que costara mucho dinero para coleccionistas es la primera, verdad?...es la que yo tengo :disimulo:

Buff... tremendo gambazo. No me quiero imaginar la cara con la que se quedaron en la editorial al darse cuenta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #611 en: 20 Agosto, 2012, 09:15:30 am »
Personalmente, prefiero que el formato tapa blanda que existe actualmente, a pesar de que no sea santo de mi devoción, se mantenga. Se mantenga, al menos, con las colecciones y los proyectos que están en marcha en la actualidad. Ejemplos:


Sí, yo también me imagino que las series que ya han empezado su andadura en MG como Nuevos Mutantes, Defensores, etc, seguirán así, por eso no las he metido en ningún grupo.
De los WCA también ha salido un tomo pero como no incluye todavía nada de la serie regular, creo que todavía se estaría a tiempo de pasarla a otro formato.

Si no recuerdo mal, cuando Julián insinuó la creación de un nuevo formato para recuperar ciertas historias ochenteras y noventeras se refería a historias con cierto tirón comercial, aunque su calidad fuese más variable. Es decir, la comercialidad tiene un peso muy importante.

A partir de aquí, las elucubraciones son múltiples.

En primer lugar, parece claro que los cómics sesenteros y setenteros no entrarían en el nuevo formato. Hasta cierto punto, parece coherente si tenemos en cuenta que el propio Julián dice que los cómics modernos venden más que los clásicos. Además, ya existe la línea Marvel Gold, con sus dos formatos, para estos cómics.

Para los cómics ochenteros, en cambio, se abrirían nuevas posibilidades porque, por una parte, tienen cabida en Marvel Gold, pero también la tendrían en el nuevo formato. ¿Cuál sería la diferencia fundamental? La comercialidad. Difícilmente, entraría un cómic ochentero de buena calidad si sus expectativas de ventas no son buenas. Aquí, si no me equivoco, podrían entrar las grandes obras ochenteras, los primeros grandes megacrossovers de Marvel y otras obras cuya calidad está más discutida.

- Los Cuatro Fantásticos de Byrne y lo inmediatamente posterior, y la etapa de Simonson,
- Los Vengadores y Los Wackos de Byrne y sus Actos de Venganza,
- Thor de Simonson,
- Daredevil de Miller y el de Nocenti, Romita Jr. y Weeks,
- Alpha Flight de Byrne.

A esta lista, incluiría a mi pesar:

- Excalibur de Claremont y Davis,
- Lobezno de Claremont y Buscema, ya medio publicado.

Y, quizá:

- Capitán Britania de Moore, Delano y Davis. El de Claremont, sí lo veo sólo en Marvel Gold, básicamente por Trimpe. Además, ahora que lo pienso, es setentero.

También podrían entrar otras obras, pero ya han sido publicadas, están siendo publicadas o han sido insinuadas en Marvel Gold:

- La Patrulla-X de Claremont, Cockrum, Smith, Romita, Silvestri y Lee,
- Los Nuevos Mutantes de Claremont y Simonson,
- Factor-X de Simonson,
- Los Vengadores de Stern, Simonson y Buscema (nótese que no incluyo a Milgrom),
- Capitán América de DeMatteis y Zeck. Lo mejor de Gru también lo veo más en MG.
- Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr. También las posteriores etapas de O'Neil y de Michelinie y Layton.

Y entramos en los noventa, que a efectos prácticos acabarían hacia 1998, a partir del cual ya empezaría el formato CES:

- La Patrulla-X (apócrifa), algún spinn-off, y sus grandes crossovers como La Canción del Verdugo.
- Excalibur de Alan Davis,
- Factor-X de PAD,
- Lobezno de Hama y Silvestri,
- Los Vengadores de Harras y Epting,
- Los Cuatro Fantásticos de DeFalco y Ryan,
- Thor de DeFalco y Frenz,
- Hulk de PAD,
(Estas tres últimos empiezan en los 80)
- Estela Plateada, Warlock y las sagas del Infinito de Starlin,
- Estela Plateada de DeMatteis y Garney,
- Los Nuevos Guerreros de Nicieza,
- Namor de Byrne,
- Hulka de Byrne, sus dos etapas,
- Héroes de Aquiler de Ostrander y Ferry,
- Ka-Zar de Waid y Kubert,
- ClanDestine.
...

En esta lista, hay obras de buena calidad pero de comercialidad muy discutible. Me temo que difícilmente entrarían en el nuevo formato. Por eso, no he contemplado cosas como el Quasar de Gru.

No entro en Spiderman porque no lo controlo. Tampoco he entrado en series limitadas o especiales como Marvels.

Personalmente, preferíria que las grandes obras de los 80, y algunas de cuya calidad se discute más, apareciesen en OG. En su defecto, en tapa blanda. Pero quizá el nuevo formato posibilite que aparezcan antes de lo que llegarían a aparecer en MG.

Y, repitiéndome más que el ajo. En OG, entran las etapas fundamentales, clásicas y definitorias, de los grandes personajes y grupos. De aquellos con buen tirón comercial, también entrarán las etapas fundacionales, aunque no sean tan clásicas. Con el tiempo, y comercialidad mediante, entrarían otras obras de buena calidad pero que necesitan de un empujoncito comercial. En tapa blanda, siendo más versátil, más caro y, por tanto, de tirada más variable, entrarían otras obras de buena calidad pero con menor tirón comercial. Ojalá que, con el tiempo, obras de menor calidad y menor comercialidad, como Los Campeones, tengan también cabida en este formato. O, ya puestos, Power Pack.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #612 en: 20 Agosto, 2012, 11:00:05 am »
- La Patrulla-X (apócrifa), algún spinn-off, y sus grandes crossovers como La Canción del Verdugo.

Compro

- Excalibur de Alan Davis,

Compro

- Factor-X de PAD,

Compro

- Lobezno de Hama y Silvestri,

Compro

- Los Vengadores de Harras y Epting,

Compro

- Hulk de PAD,

Compro

- Los Nuevos Guerreros de Nicieza,

Compro

- Ka-Zar de Waid y Kubert,

Compro

¡Que gran época!  :amor: Como me anima a abrir la cartera  :lol:

Sumamos Punisher y la primera limited de Masacre y ya soy feliz.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #613 en: 20 Agosto, 2012, 11:35:14 am »
- La Patrulla-X (apócrifa), algún spinn-off, y sus grandes crossovers como La Canción del Verdugo.

Compro

:wall:

¡Que gran época!  :amor: Como me anima a abrir la cartera  :lol:

:wall: :wall: :wall: :wall:

¿Cómo es posible que pueda sentir tanta devoción por un forero que, impúdicamente*, se declara un Hijo de los 90?

*Impúdicamente en el sentido de descaradamente. Como tiene otros significados, no quiero que nadie me malinterprete  :).

¿Será por su apabullante sinceridad?... ¿Será por su sorprendente chispa?... ¿Será por su inquietante e hipnotizante firma?  :sospecha:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, puto crack, de tu mensaje deduzco que el ClanDestine noventero  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: está en tu poder y lo has leído, ¿o me equivoco?

No creo que por ahora sea posible, pero quizá sí dentro de unos años... un tomo integral con todo el ClanDestine y muchos, muchos extras sería una auténtica gozada  :babas:.

Sumamos Punisher y la primera limited de Masacre y ya soy feliz.

No controlo a Punisher, ya lo sabes. Y la primera miniserie de Masacre también acabará cayendo. Ya he comentado que no tenía en cuenta las miniseries. Hablando de miniseries, he recordado las de Bishop y Los Saqueadores Estelares, ambas de Pacheco. Ahora estoy pensando que no he tenido en cuenta su etapa en Excalibur, que también podría acabar recuperándose. Es Pacheco  :contrato:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #614 en: 20 Agosto, 2012, 12:00:08 pm »
No controlo a Punisher, ya lo sabes. Y la primera miniserie de Masacre también acabará cayendo. Ya he comentado que no tenía en cuenta las miniseries. Hablando de miniseries, he recordado las de Bishop y Los Saqueadores Estelares, ambas de Pacheco. Ahora estoy pensando que no he tenido en cuenta su etapa en Excalibur, que también podría acabar recuperándose. Es Pacheco  :contrato:.

:birra:
Si se recuperara la etapa de Warren Ellis en Excalibur, igual se podría encajar la miniserie de los Saqueadores :eureka:

Lo malo es que igual no es una etapa muy comercial que digamos, con lo de Aire Negro y Pete Wisdom, p.e. :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines