Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 208960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #780 en: 09 Junio, 2017, 20:25:46 pm »
Si os gusta el Universo Gaiman y el universo magico de DC, es una compra mas que obligada. Un acercamiento a la magia explicado con todo lujo de detalles en las que con diversos dibujantes (muy acordes con cada universo magico que nos explica Gaiman) va explorando pasado, presente y futuro de la magia utilizando para ello al chaval de la portada haciendole
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mi el único defecto que tiene es que intentar explicar todo el universo mágico de DC en solo 4 numeros de 48 páginas, es muy poco. Deberían haberle dado cancha para una obra mas grande, por ejemplo de la magnitud del Multiverso de Morrison.

Mención aparte para Charles Vess por su trabajo en su universo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero todo el elenco de dibujantes es brutal (Bolton, Hampton y Paul Johnson)

Gaiman en estado puro. IMPRESCINDIBLE.
« última modificación: 14 Junio, 2017, 21:53:21 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #781 en: 09 Junio, 2017, 20:41:17 pm »
Si os gusta el Universo Gaiman y el universo magico de DC, es una compra mas que obligada. Un acercamiento a la magia explicado con todo lujo de detalles en las que con diversos dibujantes (muy acordes con cada universo magico que nos explica Gaiman) va explorando pasado, presente y futuro de la magia utilizando para ello al chaval de la portada haciendole
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mi el único defecto que tiene es que intentar explicar todo el universo mágico de DC en solo 4 numeros de 48 páginas, es muy poco. Deberían haberle dado cancha para una obra mas grande, por ejemplo de la magnitud del Multiverso de Morrison.

Mención aparte para Charles Vess por su trabajo en su universo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero todo el elenco de dibujantes es brutal (Bolton, Hampton y Paul Johnson)

Gaiman en estado puro. IMPRESCINDIBLE.
:mola: :yupi: ocop se elbidnicserpmI
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #782 en: 11 Junio, 2017, 00:18:20 am »
Iba comprarlo esta mañana, pero al final no me ha dado tiempo de ir, creo que caerá esta semana que entra. Soy muy fan del Sandman de Gaiman, puede que sea mi comic favorito sin duda, ya os contaré mi opinión.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #783 en: 14 Junio, 2017, 21:54:10 pm »
Pues a día de hoy, lo único que temo que no salga en bastante tiempo y que deseo ferviertemente de ECC son El "House of secrets" y  "Sandman Mystery Theatre", que aunque muy buenas, supongo que tendremos que esperar muuuucho tiempo.

De lo que también quiero ver editado pero considero mas fácil de verlo publicado por ECC en el 2018 o a mas tardar en el 2019, son "El asco" que la tengo muchas ganas, "Shade el hombre cambiante" y todas las series cortas de Morrison
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #784 en: 15 Junio, 2017, 08:57:49 am »
Ayer cayó el tomo de los Libros de la Magia, espero dejar mi opinión próximamente  :smilegrin:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #785 en: 20 Junio, 2017, 09:12:31 am »
Leído "Los libros de la magia". En una palabra: magnífico.

Tal vez haya poco que aportar a lo que se comenta en cualquier sinopsis del tomo. Un joven de 12 años que no cree en la magia va a descubrir que esta existe de la mano de cuatro magos. Yo sólo conocía a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
mientras que a los otros tres es la primera vez que los veo, aunque entiendo que son personajes habituales del mundo mágico de DC. La historia se compone de cuatro números, a lo largo de cada uno de ellos el joven hace un recorrido de la mano de uno de los magos, que quieren presentarle la magia.

Si, como yo, disfrutaste del Sandman de Neil Gaiman (una de mis obras favoritas), no dudes en hacerte con este tomo. Con un dibujo que casa perfectamente con la historia, presentación de muchísimos personajes, guiños a otras series...

Lo único que temía al leer algún resumen de la historia era que al ser el protagonista un niño de 12 años me pudiera parecer un poco infantil el comic. Pero para nada, está muy a la altura.

Si te gusta Gaiman y las historias fantásticas y sobre la magia, hay que comprarlo sin dudarlo.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #786 en: 21 Agosto, 2017, 15:02:06 pm »
Pues por fin me he leído "Los leones de Bagdad" que la tenía en la pila de pendientes desde hace yo que sé cuánto tiempo.

Novela gráfica de lectura fácil, típica de Vaughan, usando una manada de leones, y otros animales (no antropomórficos, cosa que me parece importante recalcar) para hablarnos sobre la guerra, y sobre todo sobre la eleccion de libertad arriesgada o esclavitud sin riesgo.

Se le podía sacar mas miga a todo ese planteamiento, pero la obra en sí es una pura delicia, visualmente muy atractiva, con Niko Henrichon encargandose de lapiz, entintado, color... y dejando el pabellón muy alto. Se lee rápido, pero gana con la relectura.

En esta, llamémosle, metáfora, cada personaje, como dijo en su momento Vaughan, representa una idea o un símbolo que vas descubriendo según vas leyendo. No hay que buscarlo, simplemente salta a la vista. Hay está representada la represion iraqui, o los daños colaterales de la guerra, o el opresor, o los niños inocentes que no saben ni por qué empezó la guerra...

Frases, las hay muy buenas, una que me dejó fascinado fue la ingenuidad de esta pregunta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero cuidado esto no es El rey León. Tiene su ternura, su dura ternura. Pero todo se resume en que la manada perviva, ley de vida, mas aun en tiempos de guerra.

¿Lo peor?, para mi el título de obra en castellano. "Los Leones de Bagdad"?  Con lo bonito que es el titulo original, "Orgullo de bagdad" que da, además, una visión mas aproximada del argumento de la obra. .. O mejor aun hubiera sido solo "Orgullo", el título que pensó Vaughan en un principio y que tuvo que cambiar, pues habia otras obras ya con ese titulo. Qué pena.

Orgullo de vivir, de sobrevivir, de proteger y de enseñar. Orgullo de los tuyos y de tus recuerdos.

Una obra para recomendar a cualquiera.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #787 en: 21 Agosto, 2017, 15:26:33 pm »
A mi me gusto, es una buena historia que merece mucho la pena leer.

Pensar en el final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #788 en: 21 Agosto, 2017, 15:53:26 pm »
A mi me gusto, es una buena historia que merece mucho la pena leer.

Pensar en el final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es verdad, a pesar de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #789 en: 21 Agosto, 2017, 15:59:10 pm »


Una obra para recomendar a cualquiera.

A mí no hace falta que me la recomiendes que yo ya la leí.  :hola:

Buena y dura historia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #790 en: 21 Agosto, 2017, 19:30:37 pm »


Una obra para recomendar a cualquiera.

A mí no hace falta que me la recomiendes que yo ya la leí.  :hola:

Buena y dura historia.

Es que tu no eres cualquiera, tu eres "unocualquiera".

He tardado en pillarte, no creas  :birra: :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #791 en: 21 Agosto, 2017, 19:53:48 pm »


Una obra para recomendar a cualquiera.

A mí no hace falta que me la recomiendes que yo ya la leí.  :hola:

Buena y dura historia.

Es que tu no eres cualquiera, tu eres "unocualquiera".

He tardado en pillarte, no creas :birra: :lol: :lol:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #792 en: 24 Agosto, 2017, 12:08:26 pm »
A mi los Leones me parece una medianía efectista.

Para ser Vaughan, muy decepcionante.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #793 en: 13 Octubre, 2017, 11:09:37 am »

Os traigo otra recomendación, también la tenia pendiente y aproveche el día de fiesta.... TRILLIUM de Jeff Lemire y José Villarrubia que tampoco os he visto comentar por aquí:


Lemire hace un ejercicio prácticamente de autor completo (salvo en el color que le ayuda Villarrubia en una parte) exponiéndonos una aventura de ciencia ficción, relatada en dos épocas distintas. Contada muy bien en 8 números, veremos como por un lado, la humanidad esta al borde de la extinción debido al "acoso" de un virus inteligente y tan solo quedan unos miles de humanos que ven con esperanza haber encontrado lo que parece la cura para tan raro virus, una flor: el trillium. Por otro lado tenemos una exploración inglesa a principios del siglo XX, en el amazonas, en busca de civilizaciones perdidas y protagonizada por excombatientes ingleses de la 1º guerra mundial. Todo el siglo XX, visto desde una estética muy victoriana y steampunk.

Y digo bien contada ya que el autor consigue paralelizar ambas épocas de una manera bastante lograda, llegando incluso a narrarte hechos de ambas en la misma pagina. Cuando la he leído, no he podido dejar de ver un paralelismo (lejano) con la película Interestelar de Nolan, dejándome claro que estaba ante una obra de ciencia ficción pura.

Lo poco que había leído de la obra (esquivo todo lo que puedo si no lo he leído) hablaba de una historia de amor. Tengo que decir que no puedo estar más en desacuerdo y más que amor, lo que el lector palpa y revive una y otra vez es la soledad y tristeza que experimentan los protagonistas. Creo que es una obra que mueve sentimientos (a no ser que tengas la patata muy fría) pero en mi opinión no es precisamente el "amor".

En el apartado grafico... personalmente a mi como dibuja Lemire no me entra, me cuesta mucho, no se si llamarlo "indie" o directamente feista, el caso es que afortunadamente el guion se sobrepone al dibujo.... Aunque tengo que reconocer que el viaje lisérgico y la estética victoriana que nos presenta en la obra Lemire (en la parte del solo XX), encaja con ese dibujo suyo "desganado".

Un detalle a tener en cuenta, al final de la obra viene el alfabeto con el cual los azules se comunican (no sabia ni que existía hasta que llegué al final...), aun así no recomiendo su traducción "simultanea", es preferible dejarlo, como un ejercicio al final, para dar por terminada la obra con una relectura rápida de los momento en donde se ve este lenguaje, redescubriendo y cerrando momentos ya leídos. De esta manera sentiremos más esa dificultad de comunicación y las pocas palabras que consiguen traducir los protagonistas.

Recomendada queda!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #794 en: 13 Octubre, 2017, 11:11:10 am »
Pues me has tentado.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines