Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 149495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« en: 12 Junio, 2012, 00:38:34 am »
Venimos de aquí.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=31150.885

Aquí tenéis la palabra del gran jefe para saber de que va este hilo.  :smilegrin:

Buenas,

Ahora que hemos alcanzado las 60 páginas en el hilo anterior, toca inaugurar uno nuevo, y de paso, pues vamos a aclarar un poco la temática de este hilo. Hemos estado debatiendo el tema entre el equipo de moderadores / administradores, y finalmente la decisión que hemos tomado ha sido la de mantener este hilo en el mismo sitio donde estaba, dentro del subforo Panini, pero haciendo una excepción.

¿Por qué mantenerlo aquí? Pues porque la inmensa mayoría de los clásicos Marvel que se pueden publicar en la actualidad en España los puede publicar únicamente Panini, así que la editorial, sus novedades, sus proyectos, etc, van a tener siempre una importancia especial en este hilo, y es normal que la gente venga aquí a hablar de ello.

¿Y cuál va a ser esa excepción? Pues que vamos a abrir la mano en cuanto a los posibles contenidos de este hilo. Aunque estemos dentro del subforo Panini, queremos dar un poco de manga ancha a este hilo tan especial, y tan difícil de ubicar dentro del foro. Es por ello por lo que se va a permitir hablar de clásicos Marvel, sea cual sea la editorial que vaya a publicarlos (como el reciente caso de Doc Savage por parte de ECC), se permiten (y se desean) también frikiplanificaciones y lo que cariñosamente llamamos "jugar a ser el editor", es decir, que se va a permitir hacer todo tipo de elucubraciones, planificaciones, etc, de clásicos Marvel, independientemente de lo realistas o no que sean. En definitiva, vamos a hacer oficial el uso que extraoficialmente se le estaba dando al hilo, y va a estar dedicado a los Clásicos Marvel, sin excesivas limitaciones.

Por supuesto, en el resto de características, este hilo sigue siendo uno más. Hay que cumplir las reglas del foro, y sobre todo la principal: respetar a todo el mundo. Se pueden dar opiniones de todo tipo, pero siempre con respeto, y si son argumentadas, mucho mejor.

Y como sé que pretender lo contrario va a ser imposible, sí, podéis hacer unos "pocos" comentarios iniciales acerca de qué os parece esta decisión, pero que no llene páginas y páginas, eh? Que estamos aquí para hablar de Clásicos Marvel. :P

También os recuerdo que el flodeo no está permitido y que intentéis en la medida de lo posible escribir un mensaje que aporte algo y que no solo sirva para marcar el hilo.  :contrato:
« última modificación: 12 Junio, 2012, 00:40:07 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #1 en: 12 Junio, 2012, 00:46:06 am »
o por el hecho de que Johnny Storm aprovechase que Ben Grimm no estaba para zumbarse a su novia invidente?

Me sé de uno que debió de echar espuma por la boca cuando se enteró que Gwen Stacy se zumbó al padre del mejor amigo de su novio, así sin venir a cuento.

En serio, teniendo en cuenta las barbaridades que se han contado en tiempos recientes, lo que hizo Byrne con Alicia casi me resulta inocentón hoy en día...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #2 en: 12 Junio, 2012, 00:50:51 am »
Y al final resultó que no era Alicia... aunque eso no fuera idea de Byrne. Pero de todos modos, fue algo gradual, argumentado y justificado, no de un cómic para otro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #3 en: 12 Junio, 2012, 00:51:19 am »
o por el hecho de que Johnny Storm aprovechase que Ben Grimm no estaba para zumbarse a su novia invidente?

Me sé de uno que debió de echar espuma por la boca cuando se enteró que Gwen Stacy se zumbó al padre del mejor amigo de su novio, así sin venir a cuento.

En serio, teniendo en cuenta las barbaridades que se han contado en tiempos recientes, lo que hizo Byrne con Alicia casi me resulta inocentón hoy en día...

Bueno, luego lo castigaron
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #4 en: 12 Junio, 2012, 01:27:46 am »
Y al final resultó que no era Alicia... aunque eso no fuera idea de Byrne. Pero de todos modos, fue algo gradual, argumentado y justificado, no de un cómic para otro.

Bueno, pero lo que quiero decir es que la idea de Byrne (que por supuesto para él sí que se trataba de la auténtica Alicia) no era algo tan descabellado. Alicia, que se supone es una persona bastante solitaria (recordemos que había vivido casi toda la vida bajo la sombra protectora de su padrastro) pierde a su novio, posiblemente para siempre (por no decir que éste prefiere abandonarla para quedarse en un plantea alienígena), y termina enamorándose de su mejor amigo (uno de los pocos chicos que conoce con edad similar a ella, mientras que Ben es un hombre más maduro).

Por supuesto se trata de un recurso melodramático para explotar el conflicto entre los personajes cuando Ben decida regresar a casa. Puede gustar o no gustar, pero no es inverosímil si está correctamente tratado. Desde luego me parece más razonable que liar a Alicia con Reed y que ambos se fuguen juntos dejando a Sue abandonada.

En cambio tenemos a una Gwen Stacy que se nos había mostrado como un ser adorable y angelical (así la consideraban tanto Stan Lee como Gerry Conway, los escritores de la época), que le da por enrollarse con Norman Osborn tras una discusión con su novio (un Norman Osborn que, incluso fuera de su identidad de Duende Verde, se nos había retratado como una persona bastante desequilibrada y detestable, es decir, que es totalmente "normal" que pueda "conquistarla").

Incluso aunque pudiesemos admitir ésto (que parece bastante inverosímil pero, chico, todo el mundo tiene un error), luego está la increíble barbaridad de que se queda embarazada de gemelos, los tiene en secreto sin contárselo a Peter, y encima Mary Jane que conoce este hecho terrible no se lo cuenta a su marido hasta pasados varios años... En este momento yo no sabía si se trataba de una broma o si el escritor pensaba directamente que los lectores somos retrasados mentales.

« última modificación: 12 Junio, 2012, 01:29:32 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #5 en: 12 Junio, 2012, 03:12:08 am »
Gran artículo Oscar  :palmas:

Aunque aquí:

La otra sinergia es la proximidad en el tiempo, casualidades de la vida, de un estreno cinematográfico que pretende remodelar la franquicia arácnida

No sé si intentas ser irónico o es poca "casualidad" que estrenen peli el año del aniversario  :disimulo:
Lo dejamos en ironía  :lol:

Y oye, me han entrado unas ganas de ir por el tomazo  :leche:  :alivio: A ver cuando...


P.D: Muy guay los tomos color caca  :lol: Ni me enteré de su existencia, oiga.  :exclamacion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #6 en: 12 Junio, 2012, 03:13:56 am »
oskarosa, cuando compre el tomo y lo lea, leeré tu artículo (recuérdamelo, hombreporelamordediox). Espero que sea este verano. :lol:


Desconectado duarte.26

  • Colaborador de la Web
  • Pato Extradimensional
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #7 en: 12 Junio, 2012, 03:41:56 am »
Buenas, tengo la oportunidad de hacerme con todos los comics de spiderman de jhon romita, pero tambien podria comprarlos por los nuevos marvel gold que estan saliendo. ¿Que hariais vosotros?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #8 en: 12 Junio, 2012, 04:17:16 am »
Pues depende el precio, claro :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #9 en: 12 Junio, 2012, 08:53:06 am »
No sé si intentas ser irónico o es poca "casualidad" que estrenen peli el año del aniversario  :disimulo:
Lo dejamos en ironía  :lol:

 :P

oskarosa, cuando compre el tomo y lo lea, leeré tu artículo (recuérdamelo, hombreporelamordediox). Espero que sea este verano. :lol:

Puedes leerlo ahora está libre de spoilers.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #10 en: 12 Junio, 2012, 08:55:04 am »
Buenas, tengo la oportunidad de hacerme con todos los comics de spiderman de jhon romita, pero tambien podria comprarlos por los nuevos marvel gold que estan saliendo. ¿Que hariais vosotros?

No hay color...los OG, ademas en relacion numeros de comics-precio, seguro que es mas economico


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #11 en: 12 Junio, 2012, 09:04:47 am »
Buenas, tengo la oportunidad de hacerme con todos los comics de spiderman de jhon romita, pero tambien podria comprarlos por los nuevos marvel gold que estan saliendo. ¿Que hariais vosotros?

Los OG sin duda, la reproducción es mucho mejor para ese tipo de cómics que el papel satinado de las grapas.

Yo soy de los que me iré vendiendo las grapas a medida que aparezcan los OG.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #12 en: 12 Junio, 2012, 09:34:25 am »
Incluso aunque pudiesemos admitir ésto (que parece bastante inverosímil pero, chico, todo el mundo tiene un error), luego está la increíble barbaridad de que se queda embarazada de gemelos, los tiene en secreto sin contárselo a Peter, y encima Mary Jane que conoce este hecho terrible no se lo cuenta a su marido hasta pasados varios años... En este momento yo no sabía si se trataba de una broma o si el escritor pensaba directamente que los lectores somos retrasados mentales.

Fue una saga efectista y de recurso fácil, pero efectista también. A los lectores veteranos no nos hizo gracia, no había por donde cogerlo muy bien, algo no cuadraba, y no eran sólo las fechas, era la caracterización.

Pero si eres nuevo y te lees sólo esa saga es muy chula y melodramática y con buen golpe de efecto.

Está dirigida a nuevos lectores o a lectores que puedan "olvidar" lo anterior

A mi me gustó  :oops:  aunque chirriaba por todos los lados  :lol:
« última modificación: 12 Junio, 2012, 09:49:03 am por La Gárgola »

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #13 en: 12 Junio, 2012, 09:39:50 am »
Efectivamente, a los lectores antiguos nos sento como una patada en la barriga, y encimma en mi caso me parecio de largo , lo peor escrito de este autor en el aracnido...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #14 en: 12 Junio, 2012, 09:40:04 am »
buenas, :hola:

Yo me compraría las grapas de John Romita. Sin duda. De momento sólo ha salido un Omnigold de Spider-Man y nadie asegura que vayan a salir más. (las ventas blablabla, sí, de momento sólo uno).

Así lees la colección completa (Amazing Spider-Man 39-223 + Especiales) ahora y no tienes que esperar 9 años que es lo tardaría en salir la colección Omnigold a un tomo por año, tal y como se ha dicho que van a salir.

No creo que resulte más económico comprarte 9 Omnigolds que la colección de John Romita a precio de portada. Como ha dicho ultimate_rondador, depende del precio al que te lo vendan.

Yo tengo las grapas y me he comprado el Omnigold de Asombroso Spiderman porque es mi colección favorita y me voy a comprar todos los tomos que salgan, ahora bien, yo no creo que vayan a salir todos los números que incluyen las grapas de John Romita, porque los últimos números son infumables y no los veo en edición de lujo. Entre esto y lo difíciles que son de encontrar por las tiradas pequeñitas de Panini en comparación con las de Planeta, van a costar un buen dinero en pocos años. Pero todo esto ya es pura especulación.

saludos!! :birra:

PD: La etapa de JMS está muy sobrevalorada, la primera saga con Morlun es fantástica pero a partir de ahí entre lo correcto y lo mediocre (esa historia de los mafiosos-blandiblú es digna del peor Howard Mackie). A partir de la salida de John Romita Jr. del título, el horror. El horror. Y lo que vino luego.
« última modificación: 12 Junio, 2012, 09:42:28 am por Morgan »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines