Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Kull rey de Valusia  (Leído 8413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Kull rey de Valusia
« en: 29 Febrero, 2012, 20:25:36 pm »
Abro este hilo con motivo de la publicación por parte de Panini de una mini serie del personaje recopilada en un tomo y que publicó Dark Horse hace algunos años.
Kull es un personaje creado por Robert E. Howard, autor más conocido por su personaje estrella Conan, a pesar de ser el primero de los dos personajes que creara el autor, es inevitable encontrar ciertas similitudes con el cimmerio, aunque la fama no fue una de ellas, seguramente porque el autor escribió pocos relatos de él.Para todos aquellos interesados en conocer mejor al personaje os dejo un enlace para que podáis leer más información de Kull.
http://es.wikipedia.org/wiki/Kull_de_Atlantis

Las primeras incursiones de Kull en los comics llegarían de la mano de Marvel, que adquirió los derechos de Conan y Solomon Kane, otros personajes de Howard.La primera serie constaría de 29 números y se publicaría en 1971.En los primeros 10 números Roy Thomas y Gerry Conway, aunque Len Wein también aportaría algo, serían los encargados de escribir sus historias con dibujos, prácticamente en su totalidad, de Ross Andru y Marie Severin .
http://www.comics.org/series/1989/covers/

A partir del undécimo número la serie cambiaría su nombre pasando de Kull el Conquistador a Kull el Destructor, cuyo estado duraría hasta el número 29.En esta nueva etapa, Roy Thomas acaba pasando el testigo a Steve Englehart y a Doug Moench, aunque quien cerraría la colección sería Don Glut.En el dibujo destacaría la etapa de Mike Ploog, la de Ed Hannigan o la de la etapa final de la serie de Ernie Chan.Aunque por la serie se pasarían los hermanos Buscema o Alfredo Alacalá entre otros.
http://www.comics.org/series/2122/covers/

Aporto los enlaces donde podéis sacar más información de esta trayectoria del personaje por la Marvel clásica, que solo por los autores parece de lo más interesante.
Ya en la década de los 80 tendríamos una serie que imitaría el estilo de Conan Rey, en la mayoría de sus números, con historias de más de 40 páginas, prácticamente todas escritas por Alan Zelentz y que contaría conos dibujos de artistas como Jhon Bolton, Jhon Buscema o Charles Vess.Además contaría con dos números especiales a parte.
http://www.comics.org/series/2749/covers/

Además en 1975 tendría una serie de cota duración, que se asemeja bastante al formato Magazine de la Espada Salvaje de Conan.
http://www.comics.org/series/2253/covers/

Tras el periodo de Marvel, le llega el momento a Dark Horse de explotar al personaje en la historieta, primero la mini serie que comentaré más abajo, más dos mini series de 4 números que seguramente publicará Panini en un segundo tomo.
http://www.comicvine.com/kull-the-cat-and-the-skull/49-43306/
http://www.comicvine.com/kull-the-hate-witch/49-36928/

Seguramente me haya dejado algo, posiblemente alguna novela gráfica, pero con esto ya os podéis hacer una idea del personaje y su bagaje editorial hasta llegar a este tomo, que comienzo a comentar.

Kull: El reino de las sombras


Esta mini serie es una adaptación del primer relato de Howard sobre el personaje con una ampliación que sirve prólogo y epílogo respectivamente, aunque no se aprecia por estar integradas en la historia, quizá el prólogo un poco, ya que sirve para ver que tipo de rey el Kull y como anexionó a sus últimos rivales al trono.Pero a pesar de ser rey, Kull siente una gran inseguridad, que transmite a lo largo de toda la historia, desterrado de Atlantis se le considera un bárbaro que debe acostumbrarse a etiquetas palaciegas y pactos con otros reyes para asegurar la paz del su reino.La historia nos irá mostrando como se desenvuelve en su puesto Kull y como deberá afrontar una amenaza que se esconde a sus propios ojos y que pretende acabar con él.Pero entre intrigas palaciegas deberá efectuar un pacto con los pictos, enemigos jurados de los atlantes, y poner en sus manos su vida para poder enfrentarse a un terrible enemigo escondido en las sombras.
Una historia muy buena, el género de la Fantasía heroica en su máximo esplendor y que refleja esa violencia que se transmite en los relatos de Howard, además un dibujo que me ha parecido bastante bueno y que ayuda a dejarte llevar por la historia, que de alguna manera acaba envolviéndote. :thumbup:
Muy recomendable, sobre todo a los que les guste este género, porque lo disfrutarán muchísimo, como lo he hecho yo.  :thumbup:
También me han resultado muy interesantes los dos artículos que trae esta edición, que además sirven para conocer mejor al personaje.El fallo de la edición, no es importante pero me ha llamado la atención, es ver que tanto en la última página como en la solapa estén las biografías de los autores, básicamente el mismo texto, quedando redundante y feo estéticamente.Considero que es algo insignificante, pero bueno dicho queda.
esperemos que en el futuro veamos más material del personaje, al menos de esta calidad.  :thumbup:
« última modificación: 29 Febrero, 2012, 22:12:35 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #1 en: 29 Febrero, 2012, 21:08:49 pm »
Buen trabajo.  :thumbup:
Estaba esperando una recomendación, y con la tuya tengo la excusa para comprarlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #2 en: 29 Febrero, 2012, 21:20:08 pm »
Gran trabajo.  :adoracion: :adoracion:

Si me lo permites, yo separaría cada enlace del siguiente párrafo, que queda más mono  :P

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #3 en: 29 Febrero, 2012, 21:24:26 pm »

 Muy buen artículo .
 Apuntar que Kull fué anterior a Conan y que al no tener éxito varias de sus historias las adaptó para Conan .... y tuvieron éxito   :chalao:

 En cuanto a las colecciones , como comic-book tuvo tres volúmenes en Marvel . La primera de 29 números , la segunda de 2 y la tercera de 10 .
 Lo sé porque las compré en un pack    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #4 en: 29 Febrero, 2012, 22:16:50 pm »
Si me lo permites, yo separaría cada enlace del siguiente párrafo, que queda más mono  :P

Tienes razón, dicho y hecho.  :thumbup:

Apuntar que Kull fué anterior a Conan y que al no tener éxito varias de sus historias las adaptó para Conan .... y tuvieron éxito   :chalao:

Cierto, "El fénix y la espada" es uno de ellos.  :thumbup:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #5 en: 29 Febrero, 2012, 23:24:09 pm »
Ahora esta aún mejor  :adoracion: :adoracion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #6 en: 29 Febrero, 2012, 23:35:05 pm »
Pelota.  :P  :lol: :lol:
Muchas gracias.  :oops:

Estaba esperando una recomendación, y con la tuya tengo la excusa para comprarlo.

Si acabas cayendo, espero que te guste.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #7 en: 01 Marzo, 2012, 11:27:39 am »
Bueno por todo lo que leido.

El tomo es muy recomendable ¿No?
Lo vi el otro dia y queria saber algun opinion antes comprarlo.

¿Es bueno entonces?

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #8 en: 01 Marzo, 2012, 11:49:15 am »
Gracias por la reseña, oskarosa.

Yo también tenía mis dudas y gracias a tí, tengo claro que compraré el tomo. :birra:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #9 en: 01 Marzo, 2012, 13:10:28 pm »
Bueno por todo lo que leido.

El tomo es muy recomendable ¿No?
Lo vi el otro dia y queria saber algun opinion antes comprarlo.

¿Es bueno entonces?

Yo lo recomiendo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #10 en: 01 Marzo, 2012, 18:59:50 pm »
Curiosamente, cuando tenía 15 años, compraba un SuperConan y había historias de King Kull, me irritaba bastante.

En cambio, ahora estoy deseando leer este tomo. O con la edad ha mejorado mi gusto, o soy un poco esquizofrénico. :chalao:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #11 en: 03 Marzo, 2012, 12:31:43 pm »
Ya he leído el tomo. Y, sinceramente, me ha gustado mucho más de lo que esperaba. La historia ya la había leído en la adaptación de Marvel, pero esta no se me ha hecho repetitiva para nada, puesto que mantiene la tensión y el ritmo narrativo -practicamente toda la acción tiene lugar en una sola noche-, aún entrando en más detalles que la versión anterior.

Imprescindible para cualquier seguidor de los tebeos de Espada y Brujería.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #12 en: 22 Marzo, 2012, 12:26:54 pm »
Me pille el tomo,pero aun no lo he leido.
El segundo tomo anunciado para Junio,sale mas caro.... :flaming:.En vez de juntar las 2 miniseries, las sacarán en sendos tomos....
ojala sacaran los materiales de Kull and the barbarians de marvel...

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #13 en: 31 Marzo, 2012, 15:04:26 pm »
hoy tuve el tomo en la mano, la verdad que tiene muy buena pinta, haber si dentro de poco lo compro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Kull rey de Valusia
« Respuesta #14 en: 31 Marzo, 2012, 16:13:09 pm »
Yo ya lo tengo en mi poder. A ver si puedo leerlo dentro de poco.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines