Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación? 

Autor Tema: Más política, sociedad, y esas cosas que nos alegran el dia 3  (Leído 15890 veces)

Desconectado Pretty Guardian Victor Shade

• Héroe de Alquiler
  • **
  • ¡Viva el Sindrome de Estocolmo!
    • Ver Perfil
Re: Más política, sociedad, y esas cosas que nos alegran el dia 3
« Respuesta #120 en: 02 Marzo, 2012, 19:31:02 pm »

Así pues, ¿en qué momento decides que tu vocación es trabajar para un banco? ¿En qué momento de tu vida es cuando dices: "¡Oh, vaya, la BBVA! ¡Es un banco que roba al pueblo, que pone precios abusivos, que gestiona acciones de empresas explotadoras, que tiene un paraíso fiscal en las Cayman, que usa tu dinero para préstamos a empresas que fabrican armas y que financia dictaduras sangrientas como la de Myanmar! ¡Trabajaré para ella!". Así que no puedes compararme el trabajador de banco que ve arder su puesto de trabajo con la señora que ve arder su coche. Sencillamente no tienen el mismo grado de inocencia, uno de los dos no es totalmente inocente.

Dicho de otra forma, ¿tiene el trabajador del banco la culpa de todos los males de la sociedad y por eso merece que quemen su puesto de trabajo? Pues no. Pero que se fastidie, por decirlo finamente. Que se hubiera buscado otro trabajo. Que no se hubiera puesto en el medio de la lucha de clases, vaya. No es justo, pero es que estaba donde no debía.

Y en el anterior parrafo no dices que ese trabajador tiene un puesto de alta responsabilidad en la gestion de la empresa,simplemente dices que trabaja para ella y enumeras las barbaridades que comete la empresa para la que trabaja. De ahi los comentarios de Artemis sobre Zara y el mio sobre trabajar en una empresa farmaceutica.

For the night is dark and full of terrors

Desconectado jsantiago

• Thunderbolt
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 02 Marzo, 2012, 19:36:48 pm »
Ah que son los bancos, esos simbolos de la opresion... Bueno, quereis atacarles? Muy facil: que asalten la casa de los Rockefeller y esa gentuza que a ti tanto te gusta nombrar y que precisamente apuntas como eje del mal actual, pero no, se van a las sucursalitas. Como no puedo atacar al hermano mayor, pues la tomo con el pequeñin. Enga, igual que los niños pequeños, porque eso es lo que se hace en el fondo, y de paso, quemo un container porque... porque mola, claro que si  :birra:
Entonces, ¿defiendes que se asalte la casa de los Rockefeller? :puzzled:

Acaso tú no?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cita de: jsantiago
La fuerza expresiva en los dibujos de Liefeld y Kirby, tiene tal calidad que es impresionante como destacan los personajes como formas impactantes que expresan fuerza, firmeza y seguridad en el trazo.
Atrás, traumatizado de la anatomía en comic, que esto no va contigo

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 02 Marzo, 2012, 19:39:45 pm »

Así pues, ¿en qué momento decides que tu vocación es trabajar para un banco? ¿En qué momento de tu vida es cuando dices: "¡Oh, vaya, la BBVA! ¡Es un banco que roba al pueblo, que pone precios abusivos, que gestiona acciones de empresas explotadoras, que tiene un paraíso fiscal en las Cayman, que usa tu dinero para préstamos a empresas que fabrican armas y que financia dictaduras sangrientas como la de Myanmar! ¡Trabajaré para ella!". Así que no puedes compararme el trabajador de banco que ve arder su puesto de trabajo con la señora que ve arder su coche. Sencillamente no tienen el mismo grado de inocencia, uno de los dos no es totalmente inocente.

Dicho de otra forma, ¿tiene el trabajador del banco la culpa de todos los males de la sociedad y por eso merece que quemen su puesto de trabajo? Pues no. Pero que se fastidie, por decirlo finamente. Que se hubiera buscado otro trabajo. Que no se hubiera puesto en el medio de la lucha de clases, vaya. No es justo, pero es que estaba donde no debía.

Y en el anterior parrafo no dices que ese trabajador tiene un puesto de alta responsabilidad en la gestion de la empresa,simplemente dices que trabaja para ella y enumeras las barbaridades que comete la empresa para la que trabaja. De ahi los comentarios de Artemis sobre Zara y el mio sobre trabajar en una empresa farmaceutica.

Sigue sin ser lo mismo quemar una sucursal de una empresa farmacéutica que agredir a un trabajador de la misma.

Desconectado Las Birras de Artemis

• Moderador
  • Asgardiano
  • *
  • Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 02 Marzo, 2012, 19:41:02 pm »
No se defiende que se agreda al trabajador pero si que se extorsione el lugar donde curra (y donde indirectamente puede resultar agredido)... tela marinera

Pato, claro que no defiendo lo de la keli del Rockefeller, pero es que lo mencione porque es uno de esos ladrones que siempre se apunta de los males de esta crisis y sin embargo, los puntos de mira, curiosmente son... exacto, las sucursalitas, los containers y demás. Vamos, igualito eeehh? :lol: :lol:

En fin, voy a decirle a mi colega, quien cobra 30000 al año (puffff, pastizal!!!), que mañana no vaya a currar al banco, pues corre riesgo de que se pueda quemar dentro porque unos defensores de la igualdad y la justicia quieren lo mejor para la sociedad y claro, eso implica que tenga que joderse...

Por cierto, menos mal que en su dia no me cogieron en aquella entrevista, que si no, ahora mismo se me habría faltado al respeto de una forma brutal. Por favor, que se haga eco de lo que se diga y que la norma del respeto mutuo se modifique, porque es evidente que no es aplicable para todos.

Y lo dejo ya. Esto se ha desvirtuado bastante y todo por tener yo la desfachatez de denunciar unos actos que parece que no solo se pueden justificar sino que encima es de locos si no se hace...

Gracias por entender lo evidente tio...
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 19:47:44 pm por Artemis »

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 02 Marzo, 2012, 19:47:34 pm »

Sigue sin ser lo mismo quemar una sucursal de una empresa farmacéutica que agredir a un trabajador de la misma.
Te cito a ti mismo

A ver, es que es cuestión de términos. Claro que no hay tanta violencia como hace unos añitos, cuando los obreros asaltaban cuarteles de la Guardia Civil y se atrincheraban, y el general Franco se pasaba a matarles a todos (y ya puestos a rapar las cabezas de sus mujeres, que debía de ser divertido o algo). Pero 5 millones de parados también son violencia. Volver a la sanidad y a la educación privadas, también es violencia. Financiar la venta de armas en conflictos del Tercer Mundo también es violencia. Quitarle a la gente su casa porque no ha podido pagarla, siendo tu culpa que no haya podido, también es violencia. Y violencia mucho más grave que quemar un coche, por cierto.

Conectado PatoHoward

• Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Cronólogo anátido
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 02 Marzo, 2012, 19:51:55 pm »
Ah que son los bancos, esos simbolos de la opresion... Bueno, quereis atacarles? Muy facil: que asalten la casa de los Rockefeller y esa gentuza que a ti tanto te gusta nombrar y que precisamente apuntas como eje del mal actual, pero no, se van a las sucursalitas. Como no puedo atacar al hermano mayor, pues la tomo con el pequeñin. Enga, igual que los niños pequeños, porque eso es lo que se hace en el fondo, y de paso, quemo un container porque... porque mola, claro que si  :birra:

Acaso tú no?

Menos mal que era broma, porque no sabría qué contestarte :P

No defiendo la violencia, pero encuentro intolerable que la justicia mire hacia otro lado ante la crisis y que no haya culpables de lo que ha pasado, de lo que sigue pasando, y de lo que seguirá pasando si no se actúa.

En Islandia ha habido una revolución (no sé cómo si violentamente o no) y están juzgando a los sospechosos. Si hay gente demasiado poderosa para que se haga justicia, algo se tendrá que hacer (algo, no sé qué).
Miembro Fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares. Pato Howeiser

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 02 Marzo, 2012, 19:55:26 pm »
Vamos, lo que yo decía, que si a estas alturas sigues poniendo el ejemplo de los containers no hay nada que hacer :lol:

En fin, voy a decirle a mi colega, quien cobra 30000 al año (puffff, pastizal!!!)

Cito un mensaje mío de hace rato: "Pero si no se trata de que el banquero gane más o menos dinero que el barrendero.". Lo que decía, vamos, estás tan acostumbrado a que en este tipo de discusiones tu contrincante se meta con los trabajadores de bancos por cobrar mucho que no te has molestado en fijarte en que en ningún momento he criticado eso. Sólo repites argumentos que tienes desde hace años.

Por cierto, menos mal que en su dia no me cogieron en aquella entrevista, que si no, ahora mismo se me habría faltado al respeto de una forma brutal. Por favor, que se haga eco de lo que se diga y que la norma del respeto mutuo se modifique, porque es evidente que no es aplicable para todos.

Mi intención no era ofender ni insultar a los trabajadores de los bancos, simplemente transmitía una opinión política. Creo que lo más ofensivo ha sido decir que su trabajo no es muy honrado; puede que haya sido un juicio de valor, pero también creo haberlo defendido bien. En todo caso, casi me parece más grave que me hayas tachado de hipócrita y no me he quejado, vaya.

Y lo dejo ya.

Lástima, sería interesante ver si por casualidad replicabas a todos esos argumentos que te has saltado :birra:

Te cito a ti mismo

A ver, es que es cuestión de términos. Claro que no hay tanta violencia como hace unos añitos, cuando los obreros asaltaban cuarteles de la Guardia Civil y se atrincheraban, y el general Franco se pasaba a matarles a todos (y ya puestos a rapar las cabezas de sus mujeres, que debía de ser divertido o algo). Pero 5 millones de parados también son violencia. Volver a la sanidad y a la educación privadas, también es violencia. Financiar la venta de armas en conflictos del Tercer Mundo también es violencia. Quitarle a la gente su casa porque no ha podido pagarla, siendo tu culpa que no haya podido, también es violencia. Y violencia mucho más grave que quemar un coche, por cierto.

Vale, yo también te cito a ti mismo:

Bueno, pues si trabajo en un futuro en alguna empresa farmaceutica me asegurare de tener un escolta o algo, por si decides pasar a la accion algun dia.

Conclusión: sí, quemar una sucursal es violencia pero no necesitas un escolta, luego tu argumento estaba fuera de lugar. Al menos yo lo he interpretado como una alusión a la agresión física. Claro que si sustituyes "escolta" por "segurata", que es parecido, podrías proteger tu lugar de trabajo por si decido pasar a la acción algún día, y todos contentos  :lol:

Desconectado Dogfather

• Asgardiano
  • Dejad de decir frikadas!
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 02 Marzo, 2012, 19:58:05 pm »

Acaso tú no?

Menos mal que era broma, porque no sabría qué contestarte :P

No defiendo la violencia, pero encuentro intolerable que la justicia mire hacia otro lado ante la crisis y que no haya culpables de lo que ha pasado, de lo que sigue pasando, y de lo que seguirá pasando si no se actúa.

En Islandia ha habido una revolución (no sé cómo si violentamente o no) y están juzgando a los sospechosos. Si hay gente demasiado poderosa para que se haga justicia, algo se tendrá que hacer (algo, no sé qué).

En Islandia fue no violenta, de ahí que se decidiese silenciar en las noticias de todo el mundo, si hubiese sido violenta se hablaría en todo el mundo de los salvajes antidemócratas que intentaron derrocar a un gobierno legitimamente elegido. Se les llamaría antisistema y se acentuaría la información en los grupusculos mas violentos.

Eso si, también aquí entra en juego el modo de ser islandés, si la gente se empeña en acusar a un político este se deja llevar a juicio. En España estaría con excusas y en su puesto hasta que no quedase mas remedio y cuando vaya a juicio se las arreglaría para salir indemne.
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 20:00:36 pm por Dogfather »

"Eadem mutata resurgo"/"Este forero es grosero e irreal, las opiniones que emite son pobres imitaciones, debido a su contenido les aconsejamos que no las lean"

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 02 Marzo, 2012, 20:04:57 pm »
 ¡De acuerdo! ¡Como no necesito escolta no pasa nada! Da igual , me lo tendre merecido, por estar ahi en medio en vez de ser un honrado barrendero, porque esta claro que quien trabaja en ese tipo de empleo tiene que ser una persona honrada y buena a mas no poder, y quien trabaje en esas empresas es un maligno monstruo que solo piensa en su comodidad. Incluso si ese humilde barrendero, taxista, empleado de una fabrica vota a partidos neoliberales  :disimulo: :disimulo:

Eso si, también aquí entra en juego el modo de ser islandés, si la gente se empeña en acusar a un político este se deja llevar a juicio. En España estaría con excusas y en su puesto hasta que no quedase mas remedio y cuando vaya a juicio se las arreglaría para salir indemne.
Creo que ya lo comente hace poco... Hace treinta años mi tio se fue a Holanda de turisteo, tiene amigos que son de alli. Le pregunto como se aseguraban de que la gente pagase el tranvia si no existia la figura del revisor, a lo que su amiga contesto ¿Pero como vas a ultilizar transporte publico y no pagar por el   :puzzled:
 Hagamos la prueba aqui a ver como sale...
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 20:07:27 pm por Victor Shade »

Desconectado jsantiago

• Thunderbolt
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 02 Marzo, 2012, 20:05:48 pm »

Acaso tú no?

Menos mal que era broma, porque no sabría qué contestarte  :P

El  :disimulo: era porque no me importaría repartir algo de dinero de este señor... hostia! soy Robin Hood! :lol:

Eso sí, sin violencia plis, que no la soporto :)  

PD: Vaya liada me pegau a lo tontis con los quotes :alivio:
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 20:10:21 pm por jsantiago »
Cita de: jsantiago
La fuerza expresiva en los dibujos de Liefeld y Kirby, tiene tal calidad que es impresionante como destacan los personajes como formas impactantes que expresan fuerza, firmeza y seguridad en el trazo.
Atrás, traumatizado de la anatomía en comic, que esto no va contigo

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 02 Marzo, 2012, 20:08:01 pm »

¡De acuerdo! ¡Como no necesito escolta no pasa nada! Da igual , me lo tendre merecido, por estar ahi en medio en vez de ser un honrado barrendero, porque esta claro que quien trabaja en ese tipo de empleo tiene que ser una persona honrada y buena a mas no poder, y quien trabaje en esas empresas es un maligno monstruo que solo piensa en su comodidad. Incluso si ese humilde barrendero, taxista, empleado de una fabrica vota a partidos neoliberales  :disimulo: :disimulo:

Más falacias.

-La primera es que nunca he comparado los bancos con las empresas farmacéuticas, eso ha sido cosa vuestra. La relación beneficio-daño de ambas es mucho más inmoral en el caso de los bancos. Las farmacéuticas condenan a morir a millones de personas, pero también salvan millones de vidas.
-La segunda es el "me lo tendré merecido" cuando yo he remarcado explícitamente un "¿se lo merece? No", o al menos eso creo recordar.
-La tercera es que nunca he dicho que los farmacéuticos y empleados de banco sean malos, ni que los barrenderos y taxistas sean buenos, y además sabes que no lo creo.

Tengo muchas horas de erística autodidacta, así que a mí dame argumentos sólidos, no falacias :lol:

Creo que ya lo comente hace poco... Hace treinta años mi tio se fue a Holanda de turisteo, tiene amigos que son de alli. Le pregunto como se aseguraban de que la gente pagase el tranvia si no existia la figura del revisor, a lo que su amiga contesto ¿Pero como vas a ultilizar transporte publico y no pagar por el   :puzzled:

Uh, espera, ¿me he perdido algo o aquí te has cambiado de bando?  :lol:

Desconectado Dogfather

• Asgardiano
  • Dejad de decir frikadas!
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 02 Marzo, 2012, 20:08:57 pm »

tampoco nos pongamos melodramáticos. Yo lo veo así, igual que yo entiendo que alguien como tu, contrario a las políticas de las farmaceuticas acabe trabajando para una porque sea la mejor salida que veas tu deberías entender que si alguien está furioso con ellas por esas políticas cargue contra tu centro de trabajo (aunque no sea lo mas util que pueda hacer).

Creo que ya lo comente hace poco... Hace treinta años mi tio se fue a Holanda, tiene amigos que son de alli. Le pregunto como se aseguraban de que la gente pagase el tranvia si no existia la figura del revisor, a lo que su amiga contesto ¿Pero como vas a ultilizar transporte publico y no pagar por el   :puzzled:

Coño, yo sin ir mas lejos cuando estuve de interrail me tiré un mes netero sin pagar transportes públicos precisamente por eso. Claro que solo era un mes y casi fui sin dinero, era eso o comer. Si viviese allí vería inviable hacerlo.

Pero si, una cosa son los países latinos mediterraneos y otra lo demás de Europa. :lol: Sin ir mas lejos en Alemania les parece una locura entrar en facebook o twitter en horas d etrabajo.

"Eadem mutata resurgo"/"Este forero es grosero e irreal, las opiniones que emite son pobres imitaciones, debido a su contenido les aconsejamos que no las lean"

Desconectado charlielocke9

• Atlante
  • Mux
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 02 Marzo, 2012, 20:13:44 pm »

Creo que ya lo comente hace poco... Hace treinta años mi tio se fue a Holanda, tiene amigos que son de alli. Le pregunto como se aseguraban de que la gente pagase el tranvia si no existia la figura del revisor, a lo que su amiga contesto ¿Pero como vas a ultilizar transporte publico y no pagar por el   :puzzled:
Iba a pagar supu, pero en fin, es lo que tiene la  sociedad española.
http://www.youtube.com/watch?v=uyypgFy2OQs
Fecha de hoy, "Benedicto por el cu** te la hin**"  claro, como es una manifestación y unas protestas en general contra la iglesia...
Apoyo las protestas estudiantiles, pero debo decir que cualquier persona que vea este video (hay otro en el que empujan a un periodista y le pintan con spray el objetivo) no las apoyará, creo que todavía no se ha hecho, pero las asociaciones estudiantiles (o lo que coño sea) deberían desmarcarse inmediatamente de actos como eses, y sí, condenarlos.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Conectado PatoHoward

• Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Cronólogo anátido
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 02 Marzo, 2012, 20:24:21 pm »
Antes hablaba de la "justicia" (o el sucedáneo que llamamos con este nombre) y se me ha pasado comentar esto:

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/01/actualidad/1330587131_595086.html

El Ministro de Hacienda destituye de la Oficina Antifraude a los responsables técnicos de los casos Gürtel y Urdangarín y asciende a Pilar Valiente, dimitada por Gescartera.

"antifraude"... ya, ya... :wall:
Miembro Fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares. Pato Howeiser

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 02 Marzo, 2012, 20:29:57 pm »
 Dogfather,¿en serio me dices que deberia entender que alguien queme el sitio donde trabajo porque no le gusta lo que hace?  :o
 De falacias ninguna , aqui el unico que miente es el que pretende desmentir lo que acaba de escribir vamos, lo que faltaba por ver. asi no se va a ninguna parte.

Si eres capaz de interpretar las leyes al igual que lo haces con tus comentarios aprovechandote de los fallos nimios que hacemos los demas en su interpretacion... Deberias planetarte estudiar Derecho, serias un  magnifico abogado.

Uh, espera, ¿me he perdido algo o aquí te has cambiado de bando?
No entiendo como ese comentario entra en conflicto con todo lo que defiendo. Sera porque yo no me apilo en 'bandos' ni 'grupos', simplemento tengo un sentido de la Justcia, la igualdad y los Derechos Humanos que es incompatible tanto como con las acciones de los grandes bancos como con el empleo  de la violencia contra ellos en cualquiera de sus formas. Sera por haber pasado la adolescencia leyendo a los heroes MArvel de los 60, 70 y 80  :hola: :hola: :hola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.3 | SMF © 2011, Simple Machines