Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: NUEVAS TARIFAS DE CORREOS POR ENVÍO DE PAQUETES.  (Leído 20565 veces)

Desconectado goscinny

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
NUEVAS TARIFAS DE CORREOS POR ENVÍO DE PAQUETES.
« en: 16 Enero, 2012, 20:42:57 pm »
Tenía ganas de abrir un post con este tema porque la verdad la cosa ya clama al cielo, vengo de poner unos paquetes en el correo de las ventas que voy realizando, y bueno, si ya el año pasado los gastos por paquete o certificado eran altos, este año ya se han terminado de subir a la parra.

Me acabo de gastar 30 euros en 4 paquetes, uno de ellos de unos 6 kilos, vale, pero el resto eran de peso standar, alguno ni llegando al kilo, me parece de verguenza estos precios abusivos, vale que funciona muy bien el servicio, en los años que llevo vendiendo está porque llegue el día que me pierdan un paquete, pero la cosa se empieza a poner muy fea.

Entiendo cuando un comprador nos dice a los vendedores que como tenemos esos precios por envíar paquetes, la respuesta es simple, no podemos hacer nada, yo tengo un precio fijo de 6 euros se pida lo que se pida, y os aseguro que la mayoría de las veces pierdo dinero con los gastos :wall: :wall: :wall: :wall:

¿Opiniones?

Desconectado JJV

• New Warrior
    • Ver Perfil
Re:NUEVAS TARIFAS DE CORREOS POR ENVÍO DE PAQUETES.
« Respuesta #1 en: 16 Enero, 2012, 23:00:00 pm »
A mí me pasa igual: si no cobras los gastos de envío pierdes dinero con la venta, y si los cobras, tienes que poner muy muy barato el material en venta para que le salga rentable al interesado pillárselo de segunda mano... Total, que sea como sea acabas perdiendo dinero :(

Lo que me fastidia es que las tarifas de Correos aumentan un poco más cada año, quiero decir que es algo seguro que sabes ya de antemano que va a pasar. ¿Es necesario de verdad subirlas todos los años, sin excepción...?

En fin...

Desconectado J360

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 Enero, 2012, 00:38:21 am »
Esta dificil encontrar un buen balance entre los precios de los comics que vendemos y los gastos de.envio.

Desconectado Oddler

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 Enero, 2012, 01:01:17 am »
Yo envie 2 paquetes de 5 kilos 20€. Sale a cuenta comprar o vender para lotes de mas de 50€ pero comics sueltos pues como que no

Desconectado Cimmerio

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 Enero, 2012, 02:01:12 am »
Si, la verdad es que ya cansa un poco lo de las subidas. La única solución que tenemos es subir la cantidad para gastos de envío gratis. Y desde luego lo que conviene al comprador y vendedor es la mega-compra. Por esos 20 e. que se ha gastado Oddler se pueden enviar 20 kilos de comics y todavía te sobran 5 e. Pero lo que más me fastidia es que en el último año y en determinadas oficinas cuando envias un paquete azul te encuentras que te lo han asegurado y añadido acuse de recibo sin preguntar siquiera  :furioso:. No se si pasará también en la Peninsula pero parece que han adoptado el sistema de Mac Donalds y Burger King te tienen que ofrecer por narices patatas fritas o refresco grande (o lo que es lo mismo un seguro que solo te cuesta un eurito más (mentira) y si pueden acuse de recibo). Lo que muchos "profesionales" hacen es aprovechar del desconocimiento de las tarifas del usuario medio y metertelo sin preguntar. Si os pasa no os corteis y exigir que le quiten el seguro y meter reclamación al canto (que no sirve de nada pero a gusto si que te quedas)

Por último... para que rozan los 2 kilos es un pelín más económico enviarlo como carta certificada urgente que como paquete azul. Por lo menos en las islas, no se si en la Peninsula tambien estará esa tarifa pero creo que sí
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Unocualquiera

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • No hay mayor ladrón que el tiempo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 Enero, 2012, 15:16:32 pm »
Respecto a lo que dice Cimmerio, es raro pero sí que me paso una vez que pusieron copia certificada de un burofax sin avisar y tuve que pagar 13 euros más. Pero la verdad es que nunca me ha pasado algo parecido y por lo menos en las oficinas que conozco yo siempre informan al cliente y les suelen aconsejar bastante bien.

UMY 2012 al forero revelación

Desconectado LeBeau

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 Enero, 2012, 15:33:54 pm »
Yo he vendido pocas cosas (algo por ebay y poco más) pero es que con estos precios de correos si tienes poco que vender se te quitan las ganas porque para ganar una miseria y encima hacer todos los trámites no compensa. Los que viven en grandes ciudades al menos tienen el consuelo de poder hacer tratos en mano y tomarse una cerveza pero el resto ni eso. Los atracos que nos meten por todo empiezan a clamar al cielo. Hoy mismo he descubierto en mis carnes que desde hace unos meses si tu banco devuelve un recibo a vodafone porque en ese momento te faltaban un par de € para pagar la factura al mes siguiente te cobran una penalización de 12€ en la próxima factura (18 si tu consumo fue superior a 30€)...

Desconectado Unocualquiera

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • No hay mayor ladrón que el tiempo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 Enero, 2012, 14:40:44 pm »
Yo he vendido pocas cosas (algo por ebay y poco más) pero es que con estos precios de correos si tienes poco que vender se te quitan las ganas porque para ganar una miseria y encima hacer todos los trámites no compensa. Los que viven en grandes ciudades al menos tienen el consuelo de poder hacer tratos en mano y tomarse una cerveza pero el resto ni eso. Los atracos que nos meten por todo empiezan a clamar al cielo. Hoy mismo he descubierto en mis carnes que desde hace unos meses si tu banco devuelve un recibo a vodafone porque en ese momento te faltaban un par de € para pagar la factura al mes siguiente te cobran una penalización de 12€ en la próxima factura (18 si tu consumo fue superior a 30€)...

Casí mejor que te lo devolvieran, porque hay bancos (La Caixa, por ejemplo) que si paga el recibo y te pones en un par de euros en números rojos, te cascan 30 euros de comisión por ese descubierto.

UMY 2012 al forero revelación

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 Febrero, 2012, 12:43:37 pm »
Es todo una locura, nos crucifican por cualquier cosa.
Yo envié hace poco un par de paquetes por correos y la cagué, puse los típicos 7 euros de envio certificado y cuando me di cuenta se han subido a la parra para paquetes de más de 5 kilos con 10 euros redonditos. 

De media un 15% de subida de un año a otro. Tan locos :chalao: bueno locos no, ladrones. El IPC trucado ya no sirve, pasó a la historia, directamente atraco.

Desconectado goscinny

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 Febrero, 2012, 12:57:42 pm »
Es todo una locura, nos crucifican por cualquier cosa.
Yo envié hace poco un par de paquetes por correos y la cagué, puse los típicos 7 euros de envio certificado y cuando me di cuenta se han subido a la parra para paquetes de más de 5 kilos con 10 euros redonditos. 

De media un 15% de subida de un año a otro. Tan locos :chalao: bueno locos no, ladrones. El IPC trucado ya no sirve, pasó a la historia, directamente atraco.

Cierto, es escándaloso se mire por donde se mire, yo para mis ventas sigo manteniendo los gastos de envío fijos de 6 euros e incluso gratuitos si pasan de determinada cantidad de compra, así que ya por norma, por cada venta que hago, palmo algo de pasta, es deprimente poner dos buenos paquetes y que te claven 20 euros por los dos como me ha pasado esta misma mañana, yo entendería a empresas privadas que manejasen esos precio e incluso más altos, pero joder...¿correos?  :pota:

Desconectado Oddler

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 Febrero, 2012, 17:12:09 pm »
Yo esta mañana he enviado 3 paquetes y 34€

2 kilos 8.75€
6 kilos 10€
15 kilos 15.25€

Pa morirse

Desconectado goscinny

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 Febrero, 2012, 17:42:43 pm »
Yo esta mañana he enviado 3 paquetes y 34€

2 kilos 8.75€
6 kilos 10€
15 kilos 15.25€

Pa morirse

:flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: tú lo has dicho, para morirse...

Desconectado wundy

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 Febrero, 2012, 21:59:39 pm »
Hola,

vaya por delante un par de cosas. No quiero entrar en polémica para nada, solo ofrecer otro punto de vista. Trabajo en correos pero en los departamentos tecnicos pero algo de conocimiento del funcionamiento interno tengo.

Lo que voy a contar ahora por desgracia se aplica tambien a multitud de organismos publicos y empresas grandes (todos tenemos ejemplos).

El problema de base es que para el cliente, la imagen de empresa se la da el empleado de ventanilla o el correspondiente cartero. ¿Qué es lo que pasa? Pues, basicamente, en una empresa que tiene cerca de 60.000 trabajadores hay de todo. Os lo digo desde dentro, depende de quien te toque no te puedes imaginar el cambio de trato que hay. Hay empleados que son super profesionales en todos los aspectos y otros que no dan nada mas que problemas. Ojo, estos que dan problemas los dan tanto a los clientes como a sus superiores/compañeros. ¿Adivinais que grupo es el que siempre se sale con la suya? Efectivamente, ese que estais pensando.

Resumiendo que me voy por los cerros de Ubeda. Las tarifas de correos estan publicadas en internet y son de dominio público y, dejando aparte el tema de si los precios son caros o baratos (el dia que se privatice del todo se verá que pasa y podremos comparar con los precios actuales), la unica forma de que te cobren mas de 7,10 por un paquete azul de menos de 2 kg es que "contratemos" servicios adicionales, por ejemplo acuse de recibo, urgente o similares. Por mi propia experiencia, os puedo decir que si tu solicitas un paquete azul sin ningun servicio adicional se cobra lo justo; es mas, la aplicacion es la que "marca" el precio. Otra cosa es que los empleados de ventanilla al mismo tiempo son "comerciales" que te ofrecen servicios adicionales, pero basta decirles que no te interesa y, en caso de pedirnos una cantidad que no nos cuadra pedir informacion.

Por otro lado el tema de los malos profesionales, que los hay como en todas partes. En España creo que nos falta cultura de reclamacion. Me explico, independientemente de la empresa a la que nos referimos, muchas veces la gente pierde los nervios, grita o monta un pollo y eso, no suele servir nada mas que para desfogar pero no arregla nada. Lo mejor es reclamar, esa accion tan pesada que a todos nos molesta, nos hace perder tiempo pero es la unica manera de conseguir algo. Pongo un ejemplo sobre correos que cuento mucho. Imaginaos que un cartero para entrar en el portal de tu casa te llama al telefonillo para acceder a los buzones. Posteriormente bajas a por el correo y te encuentras en el buzon un aviso para ir a recoger el paquete a una sucursal porque estabas ausente de tu casa y piensas wtf? Pero si me ha llamado al  telefonillo para entrar!!, ¿Que hace el 99,99% de la gente? Se indigna y esa misma tarde va a recoger su paquete y nada mas. Es decir, al mal profesional le ha salido bien la jugada y nadie le ha dicho nada. Si se reclaman todos estos casos, y no solo una persona sino todas, ese mal profesional tendra su expediente sancionador por una mala praxis laboral porque tendra mil reclamaciones.

Otro ejemplo "tipico" de correos. Llegas a recoger un paquete y te toca esperar una hora para recogerlo porque hay una sola ventanilla y 50 personas esperando. ¿Que solemos hacer? Cabrearnos con la persona de ventilla (que no le llega la camisa al cuerpo) y poco mas. Yo, aconsejo que se pierda esa hora en reclamar que pongan mas ventanillas para entrega. Os aseguro que el trabajador de la ventanilla os lo agradecera porque es la unica manera de que pongan otra ventanilla.

Total, no os indigneis demasiado conmigo, solo he intentado ofrecer otro punto de vista. Si os sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo cuando voy a vodafone, la seguridad social, hacienda, movistar, etc, etc, etc y tambien pienso que son ladrones  :ja:

Por ultimo, por si os sirve de algo os dejo un enlace sobre las tarifas de correos que os puede ayudar a saber a priori el precio de vuestro envio, de forma que cuando llegueis a la oficina sepais "defenderos" de una tarificacion no deseada.

http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp

Perdon por el ladrillo...

Desconectado Oddler

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 Febrero, 2012, 22:04:10 pm »
Hombre, yo me quejo de la subida de precio dos anyos seguidos, el servicio me parece estupendo no tengo queja

Desconectado wundy

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 Febrero, 2012, 22:42:46 pm »

No, hombre, no me entiendas mal; no estaba personalizando en nadie, ni mucho menos, solo trataba de dar otro punto de vista...

En cuanto al precio poco se puede decir, a mi todo lo que sea pagar por algo ya me parece caro... :ja:, pero dandole otra vuelta de tuerca al tema, me sigue pareciendo muy barato mandar un paquete de (exagerado, lo se) de una aldea de Almería a una aldea de La coruña... por 7,10€. Lo se lo se, una reflexion cogida con pinzas. Quizas algun dia veamos tarifas en funcion geografica y, por ejemplo mandar un paque de Madrid a Barcelona sea muy barato y lo de ejemplo anterior sea muy caro, no se...

A modo de conclusion, el paquete azul ha subido este año casi un 7% lo que a mi personalmente me parece una pasada...  :furioso: :furioso:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines