Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche  (Leído 237228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1290 en: 22 Marzo, 2013, 23:04:30 pm »
He leído Batman: Odisea.
Nos encontramos un voluminoso tomo que recopila los dos volúmenes de de esta mini serie nacida de la mente de Neal Adams.
Una historia, cuyo título de Odisea, recordando el poema de Homero, quizá sea lo más acertado que hace el autor en toda la obra, que está colmada de despropósitos, además de manera consecutiva.
La trama gira alrededor de un de los puntales en los que se basa el personaje, es decir, como afectaría al icono que para detener una injusticia tuviese que matar al villano de turno.Obviamente cualquiera que conozca al personaje con un mínimo sabe que esto es un pensamiento inconcebible, no obstante, la premisa puede plantear algunas cuestiones interesantes y llegar a profundizar de muchas maneras o enfoques este planteamiento.
Sin embargo esto solo es la punta del iceberg, ya que Adams quiere ir un paso más allá, de forma que la posibilidad que comentaba antes se vería inmersa en una larga trama donde los actos de Batman estarían guiados de alguna forma por alguien en la sombra.Esto a su vez desvelaría un mundo subterráneo lleno de maravillas tan sorprendentes como manidas, pero lo que es peor, involucran a Batman en un escenario en el que el personaje no termina de encajar en mi opinión.
Además para rizar el rizo, añadirá nuevos hechos que suponen un zarandeo al pasado de algunos personajes, en la mayoría de las ocasiones con bastante desacierto y algo de incongruencia.

Contado así, todavía puede que haya alguien que pueda encontrar la obra interesante, pero Neal Adams es un dibujante magnífico, pero un guionista pésimo y aquí demuestra todas sus carencias de forma exponencial.
El primer error es la forma de narrar la historia.Toda la trama es un relato que cuenta Bruce a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aunque es algo que se descubre al final. esto es quizá el único punto medianamente bien dirigido, ya que la historia avanza hacia delante y hacia atrás de manera sumamente incongruente, dejando al lector perdido en muchas ocasiones.
En otras obras esta situación acrecentaría el suspense, pero aquí supone una puntilla para una historia que aburre por momentos y que te descoloca de tal manera que comienzas a bostezar.

Por otro lado tenemos una de las peores caracterizaciones de personajes que yo he visto, aunque iría de la mano con el Conan de Brian Wood.
Señores, este no es Batman, o al menos no es el que nosotros conocemos.Me parece bien que Adams se resitúe en los 70, vemos como utiliza practicamente a todos los personajes con los que trabajó: Deadman, Talia, Manbat, o Ra´s Al Ghul; incluso tiene su lógica emplear ese tono desenfadado y humorístico de la DC clásica.
Pero ese constante parlanchineo de Batman,  esa constante sensación desinhibida con respecto a Talia, esos diálogos tan chanantes o la incorporación de dos admiradores híbridos pertenecientes a un submundo, son elementos que no aportan nada bueno a la historia.
Aunque lo que Batman porte dos pistolas al más puro estilo John Wayne, ya es de traca.Lo dicho, un cúmulo de despropósitos en una obra que a mi se me ha atragantado por momentos y que he estado a punto de aplazar su lectura en más de una ocasión para leer otra cosa.
Para mi una de las peores historias del personaje ne los últimos 10 años, diría que está mucho peor que el Batman All Star de Miller/Lee, pero muchísimo peor, sobre todo a nivel de caracterización.
Y es que se junta un poco de todo, ya que la historia está narrada de manera enmarañada, donde llega el, momento que no sabes a donde quiere llegar y tampoco es que te importe demasiado a cierta altura de la lectura.

En cuanto al aspecto gráfico, hay que decir que Neal Adams hace un trabajo espectacular, es cierto que no es el que era, pero aquí se esmera muchísimo y eso se nota en el resultado, además tiene una serie de entintadores de lujo que mejoran mucho su trazo menos firme que antaño.Aquí tenemos a Michael Golden, Bill Sienkiewicz, Paul Neary o Kevin Nowlan, entre otros.Como podemos ver son autores de calidad reconocida.  :thumbup:
Una lástima, que la historia no acompañe, porque la edición es bastante buena, aunque echo en falta algún artículo, sobre todo en un tomo de 30€, y un gran dibujo.
Muy a mi pesar y aunque mi devoción por el autor es muy alta, no recomiendo este tomo a nadie, ya que el tiempo invertido en su lectura y el dinero gastado en él, es malgastar ambas cosas.  :(

PD: Dedicado a Morgan:birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1291 en: 22 Marzo, 2013, 23:29:32 pm »
Este ya estaba marcado pero ahora sí que queda totalmente descartado de mis futuribles.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1292 en: 22 Marzo, 2013, 23:59:50 pm »
pedazo de comentario oskarosa  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1293 en: 23 Marzo, 2013, 00:01:26 am »
Muy buen comentario, ... y vaya varapalo que le has dado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1294 en: 23 Marzo, 2013, 00:02:53 am »
Muy buen comentario, ... y vaya varapalo que le has dado.

Ya al de Arquitectura Mortal le pegó de lo lindo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1295 en: 23 Marzo, 2013, 00:10:14 am »
Muy buen comentario, ... y vaya varapalo que le has dado.

Ya al de Arquitectura Mortal le pegó de lo lindo.

Y comparto los palos dados al Batman Arquitecto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1296 en: 23 Marzo, 2013, 00:11:27 am »
Se ha hecho esperar la reseña de oskarosa, pero ha valido muchísimo la pena.

Gran comentario :thumbup:.

Y gracias por la dedicatoria :oops:. :birra:.


Ciertamente, el tomo de Odisea no pinta bien :disimulo: :P-

Con el monazo de Batman que llevo encima me lo hubiera pillado a poco que hubiera leído algunos comentarios positivos, en plan "no mata pero es entretenido", "historia sencilla pero con encanto"... pero parece que la debacle ha sido absoluta, así que reservaré mis euros para otras historias del murciélago.

Saludos :hola:.

PD: Dicen las malas lenguas que la historia era tan mala que ningún redactor quiso realizar el artículo de introducción al tomo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1297 en: 23 Marzo, 2013, 00:12:36 am »
¿Has comprado "Scottish Connection"?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1298 en: 23 Marzo, 2013, 00:14:54 am »
No, manolo.

Pero he leído la historia :P.

Está incluída en un tomo pocket de Batman que regalaba algún periódico y que me llevé de viaje hace un par de años.

Recuerdo que casi todas las historias me gustaron, y ésa no fue la excepción :thumbup:.

Saludos :hola:.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1299 en: 23 Marzo, 2013, 00:29:14 am »
Estoy tentado de hacer una oferta a la baja por el tomo a Oskarosa}:)

Pongamos 10€ de salida  :lol: Lo malo, es que creo que la aceptaría y todo con tal de deshacerse de él  :lol: Porque el tomo tiene una pinta realmente horrible por lo que cuenta.

A mí me dio mala espina y me salvé en el último momento  :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1300 en: 23 Marzo, 2013, 00:31:44 am »
En mi tienda, que suelen traer una unidad de los tomos de Panini y 3-4 de ECC, tienen la friolera de 7 tomos de estos criando polvo...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado playcarlos

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1301 en: 23 Marzo, 2013, 00:36:11 am »
Hola, ¿me recomendáis el tomo de batman de Steve Englehart y Marshall Rogers? Es que a  base de ver el tomo de Alan Davis de este mes, he estado investigando sobre las buenas historias de batman en Detective comics, y este se nombre especialmente, pero quería preguntaros a vosotros.

Un saludo  :hola:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1302 en: 23 Marzo, 2013, 00:42:44 am »
Hola, ¿me recomendáis el tomo de batman de Steve Englehart y Marshall Rogers? Es que a  base de ver el tomo de Alan Davis de este mes, he estado investigando sobre las buenas historias de batman en Detective comics, y este se nombre especialmente, pero quería preguntaros a vosotros.

Un saludo  :hola:

Personalmente yo sí, pero ten en cuenta que es un Batman clásico.

En todo caso, estoy seguro que oskarosa te pondrá el enlace de su análisis.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1303 en: 23 Marzo, 2013, 00:45:55 am »
Por fin leído Batman 11 del amigito Snyder. Un cómic que me a gustado mucho como todo lo que Snyder a hecho con el murciélago; hay tanta gente que se quejaba del final de esta saga, que tras leerlo no me pareció un final malo, simplemente me pareció un final. Eso si me gusto que dejaran el tema del Tribunal de los Búhos y sobretodo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ademas fue todo un puntazo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ademas no veo a nadie que comentara el Batman 12 USA, un numero fresco de los que me gustan, que tienen la libertad de contarnos una mini historia esta ves protagonizada por Harper.

¿Snyder creo este personaje o ya estaba de antes?

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1304 en: 23 Marzo, 2013, 00:47:40 am »
Hola, ¿me recomendáis el tomo de batman de Steve Englehart y Marshall Rogers? Es que a  base de ver el tomo de Alan Davis de este mes, he estado investigando sobre las buenas historias de batman en Detective comics, y este se nombre especialmente, pero quería preguntaros a vosotros.

Un saludo  :hola:

Te recomiendo ese tomo ;).

Y te enlazo mi comentario :P:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19763.msg1184463#msg1184463

Saludos :hola:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines