Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche  (Leído 235261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #615 en: 06 Septiembre, 2012, 20:45:20 pm »

pronto harás memoria, porque mis próximas lecturas van a ir enfocadas por ahí.  ;)

Amo del futuro, Joker salvaje, Oscuras lealtades, Tormenta de sangre... estas dos últimas no son si son del sello de Elseworlds (queda más bonito decirlo así oskarosa).

Hay buenas historias en esa linea, pero también hay mucha morralla.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #616 en: 06 Septiembre, 2012, 20:46:26 pm »
Amo del futuro, Joker salvaje, Oscuras lealtades, Tormenta de sangre... estas dos últimas no son si son del sello de Elseworlds (queda más bonito decirlo así oskarosa).
:lol: :lol: :lol:
Al final te acordabas de todos y yo cono conocía algunos títulos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #617 en: 06 Septiembre, 2012, 20:49:03 pm »
Amo del futuro, Joker salvaje, Oscuras lealtades, Tormenta de sangre... estas dos últimas no son si son del sello de Elseworlds (queda más bonito decirlo así oskarosa).
:lol: :lol: :lol:
Al final te acordabas de todos y yo cono conocía algunos títulos.  :lol:

Antes estaba trabajando y ahora en casa dónde he echado un vistazo rápido:oops:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #618 en: 07 Septiembre, 2012, 00:20:55 am »
Muy buena historia y una buena línea la de ¿elseworlds creo que se llamaba?.

Así se llama en USA, aquí la llamamos Otros Mundos.  ;)

Buenos títulos Gotham luz de gas y alguno más que ahora no recuerdo.

pronto harás memoria, porque mis próximas lecturas van a ir enfocadas por ahí.  ;)
ejem!!  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #619 en: 07 Septiembre, 2012, 00:48:46 am »
He leído Batman: Manbat Nº 1 - 3 (Zinco).
Otra historia perteneciente a la línea Else Worlds, donde el protagonismo recae en una activista pro-derechos de los animales, Marilyn Munro.
Con la idea de dar a conocer las atrocidades que comete una empresa, en sus investigaciones genéticas, con las cobayas animales, Marilyn se interna en sus instalaciones y se lleva consigo algo que puede destruir a la raza humana.
En su huida acabará en la guarida de Kirk Langstrom que vive con una familia transformada y pretende cometer un genocidio contra la humanidad creando una raza de hombre murciélagos predominante.
Batman saldrá en busca de Marilyn por el robo y se encontrará con un enemigo al que ya no reconoce.
La historia está escrita por Jamie Delano, donde se nos muestra un Batman más frío y distante de lo habitual, casi robótico, ejerciendo una labor de agente especial del gobierno, o algo similar, porque no queda del todo claro.
La versión de Langstrom también difiere mucho de la habitual, mostrando mayor intelecto, aunque su rabia hacia la humanidad está bastante más desarrollada.
Por otro lado el relato combina escenas rocambolescas como Batman montado en burro o siendo multado por exceso de velocidad con planteamientos que critican el maltrato de los animales, críticas políticas (sobre todo al orden preestablecido) y sociales.Además deja un hueco para romances y amistades algo estrambóticas.
Una historia entretenida e interesante, quizá está algo alargada para mi gusto, que cuenta con los lápices de Jhon Bolton; perfectos para la ambientación de la trama con su estilo oscuro y realista.  :thumbup:
me ha gustado y me parece recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #620 en: 07 Septiembre, 2012, 13:58:33 pm »
He leído Batman: Infectado (Norma).
Nos encontramos con dos números correspondientes a la serie Legend of the Dark Knight, en concreto los números 83 y 84.Ambos escritos por Warren Ellis y dibujados por Jhon McCrea.
Dos personas infectadas con un virus, presuntamente creado con fines bélicos, se escapan del proyecto en el que estaban retenidos y llegan a Gotham.Allí Batman tendrá que intentar detenerlos, sin que la infección se propague por toda la ciudad.
La historia se sitúa en los primeros años de Batman, ya que Gordon es capitán, en lugar de comisario.
Una historia entretenida con cierto trasfondo, drogas y la creación de armas biológicas por parte del gobierno, y poco más.Sin embargo no me termina de convencer que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El dibujante me suele gustar, pero aquí lo veo un poco por debajo de otros trabajos suyos.
En definitiva, una historia del montón y con un Ellis a medio gas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #621 en: 07 Septiembre, 2012, 23:49:06 pm »
He leído Batman: La maldición  que cayó sobre Gotham (Norma).
Una interesantísima mini serie de 3 números, enmarcada en la línea Otros Mundos, escrita a cuatro manos entre Mike Mignola y Richard Pace.
En el apartado gráfico nos encontramos con Troy Nixey, que se me antoja una extraña combinación entre el propio Mignola y Paul Pope.La verdad es que el estilo le sienta fenomenal, de hecho creo que es el más idóneo para ella.  :thumbup:
A parte de la trama, lo que más me ha gustado ha sido lo bien que los guionistas han utilizado al elenco de personajes que rodean a Batman, para introducirlos en una historia, que parece una fábula, donde acaban siendo unas versiones muy similares a las originales.  :palmas:
La trama se centra en el regreso de Bruce Wayne, tras 20 años fuera de Gotham, con él regresa una maldición predicha desde la fundación de la ciudad.Bruce debe enfrentarse a ella, para salvar tanto la ciudad como el mundo, aunque todo tiene un precio.
Una historia ambientada en los años 20, muy próxima al género negro, pero que va un poco más allá e introduce elementos del género del terror, al más puro estílo de Lovecraft, con elementos mágicos espíritus y demonios, creando una atmósfera tan oscura como la ciudad.
Quizá sea un relato algo arriesgado, al introducir tantos elementos fantásticos en un tebeo del murciélago, pero el resultado final me ha gustado mucho, aunque hay que reconocer que tiene cierto tufillo a Hellboy, pero como me ha hecho pasar un buen rato, se lo voy a pasar por alto.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #622 en: 11 Septiembre, 2012, 03:33:20 am »
Batman 5

POM EMHO.  :palmas:

Un cómic cojonudo, tan, tan cojonudo, que me ha hecho picar y he estado a punto de descambiarlo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol: Snyder y Capullo se habrán partido la caja a costa de mucho de nosotros.

Y es que un cómic que arriesga tanto, en cuestiones artísticas como esta, merece una lectura atenta  y una valoración receptiva por parte del lector :thumbup:

Me ha enamorado la composición de página, el Bruce Wayne caótico y sacado de su elemento, los toques de terror y suspense que tan soberbiamente maneja Snyder...

Una maravilla, que para mí ha alcanzado el punto álgido en apenas 6 números de colección, y que me ha hecho esperar con más ganas aún este primer crossover que se nos viene encima.

Imaginario, profundidad, miles de detalles visuales, narrativa metalingüística, simbolismos, y buenos diálogos y caracterizaciones. La verdad es que no se le puede pedir más a un cómic.

Que grande.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #623 en: 11 Septiembre, 2012, 21:00:51 pm »
Leido Batman 5

Opino lo mismo que Essex, un gran cómic, que te mete dentro de el, y podemos sentir lo que siente Batman al estar encerrado dentro del laberinto. Se nota que la cosa se va caldeando, Snyder se esta convirtiendo en un grande escribiendo historias de Batman y eso que es esta la primera historia que e leído de el. Ha merecido la pena comprar solo las grapas de Batman de Syder y Capullo (la crisis pisa fuerte en los monederos).

Ganas de como va a seguir la historia.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #624 en: 12 Septiembre, 2012, 16:35:47 pm »
Hola. Aquí un neófito en lo que respecta a Batman, pero que tras las pelis de Nolan se está subiendo al carro a marchas forzadas (y económicas). Me hice con el año 1, el largo halloween y el regreso del caballero oscuro. Geniales. Mas adelante me haré con victoria oscura y aun no sé qué mas. Varias preguntitas:
1)Acabo de terminar de leer la edición de norma que tenía de hace muchos años de "Batman: Silencio", de Jim Lee y que en su momento apenas entendí puesto que no conocía a los personajes. Ahora a raíz de las pelis algo mas. Esta historia, ¿tiene continuación? Hay detalles que se quedan en el tintero. Por otro lado, se hace mención a la muerte de Jason Tood a manos del Jocker. ¿En qué cómic acontece? ¿Merece la pena lograrlo?
2)Cuando ECC recopile toda la etapa de Morrison como han anunciado, ¿incluirán los archivos negros? He leído que son importantes para entender su etapa en el personaje.
3)¿Qué me podéis decir de a)"Caballero Maldito" de Tim Sale, b)Batman de Norm Breyfogle?, c)Batman: Juegos de guerra? y d)Catwoman "si vas a Roma"?
4)¿Qué otras grandes sagas son importantes para hacerme una idea general del personaje? Antes de apuntarme a las series actuales del NUDC, prefiero ir de atrás hacia delante.
Bueno, muchas preguntas pero vosotros sois los expertos y yo quiero saber (y comprar) mas y mas jeje.

Gracias y un saludo a todos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #625 en: 12 Septiembre, 2012, 17:04:25 pm »
Hola. Aquí un neófito en lo que respecta a Batman, pero que tras las pelis de Nolan se está subiendo al carro a marchas forzadas (y económicas). Me hice con el año 1, el largo halloween y el regreso del caballero oscuro. Geniales. Mas adelante me haré con victoria oscura y aun no sé qué mas. Varias preguntitas:
1)Acabo de terminar de leer la edición de norma que tenía de hace muchos años de "Batman: Silencio", de Jim Lee y que en su momento apenas entendí puesto que no conocía a los personajes. Ahora a raíz de las pelis algo mas. Esta historia, ¿tiene continuación? Hay detalles que se quedan en el tintero. Por otro lado, se hace mención a la muerte de Jason Tood a manos del Jocker. ¿En qué cómic acontece? ¿Merece la pena lograrlo?

Es "Una muerte en la familia". Yo tengo la edición de Zinco pero me suena que algo salió después aunque fuera en el coleccionable. La historia, hombre no es una maravilla pero tuvo su repercusión obvia por lo que pasaba en la historia. También el modo en el que se decidió si moría o no el personaje tiene miga (los fans llamaban por teléfono para dar su voto). ¿Si merece tenerlo?, no creo que sobre pero tampoco me parece nada extraordinario aunque es un hecho que marcó al personaje de Batman.

2)Cuando ECC recopile toda la etapa de Morrison como han anunciado, ¿incluirán los archivos negros? He leído que son importantes para entender su etapa en el personaje.

No tengo ni idea, supongo que sí. Pasopalabra.

3)¿Qué me podéis decir de a)"Caballero Maldito" de Tim Sale, b)Batman de Norm Breyfogle?, c)Batman: Juegos de guerra? y d)Catwoman "si vas a Roma"?
La a) prefiero que conteste otro, la b) me encanta, me haría con esos números. Personalmente es una de las etapas que más me gusta del personaje. La c) la tengo pendiente por leer y la d) aún pregunté hace poco y me recomendaron que la comprase.

4)¿Qué otras grandes sagas son importantes para hacerme una idea general del personaje? Antes de apuntarme a las series actuales del NUDC, prefiero ir de atrás hacia delante.

Siempre digo lo mismo, lo mejor son empezar con los coleccionables porque son una opción barata y te ponen al día rápido. El primer coleccionable (ojo, dudo ahora si trae material de Breyfogle, lo digo por no repetir material) y el segundo te ponen a una altura que hasta a Morrinson tampoco hay tanta diferencia. Sino interesa eso, siempre puedes acudir al tercer coleccionable que recoge historias notables aunque salteadas en la cronología del personaje.

Bueno, muchas preguntas pero vosotros sois los expertos y yo quiero saber (y comprar) mas y mas jeje.

Gracias y un saludo a todos.

A mandar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #626 en: 12 Septiembre, 2012, 17:35:36 pm »
Hola. Aquí un neófito en lo que respecta a Batman, pero que tras las pelis de Nolan se está subiendo al carro a marchas forzadas (y económicas). Me hice con el año 1, el largo halloween y el regreso del caballero oscuro. Geniales. Mas adelante me haré con victoria oscura y aun no sé qué mas. Varias preguntitas:
1)Acabo de terminar de leer la edición de norma que tenía de hace muchos años de "Batman: Silencio", de Jim Lee y que en su momento apenas entendí puesto que no conocía a los personajes. Ahora a raíz de las pelis algo mas. Esta historia, ¿tiene continuación? Hay detalles que se quedan en el tintero. Por otro lado, se hace mención a la muerte de Jason Tood a manos del Jocker. ¿En qué cómic acontece? ¿Merece la pena lograrlo?

Es "Una muerte en la familia". Yo tengo la edición de Zinco pero me suena que algo salió después aunque fuera en el coleccionable. La historia, hombre no es una maravilla pero tuvo su repercusión obvia por lo que pasaba en la historia. También el modo en el que se decidió si moría o no el personaje tiene miga (los fans llamaban por teléfono para dar su voto). ¿Si merece tenerlo?, no creo que sobre pero tampoco me parece nada extraordinario aunque es un hecho que marcó al personaje de Batman.

Pues para mi si es una gran historia, además de tener su valor histórico, Jim Starlin hizo un gran trabajo acompañado de un Jim Aparo soberbio como es habitual en él.Para mi entraría en los imprescindibles del personaje, sin lugar a dudas.  :thumbup:
La publicación más reciente es en el primer coleccionable los números 4 y 5.
http://proyectodc.com/serie.php?item=1793#


2)Cuando ECC recopile toda la etapa de Morrison como han anunciado, ¿incluirán los archivos negros? He leído que son importantes para entender su etapa en el personaje.

No lo creo, porque los archivos negros son historias de la serie de los años 40, ahí no pegan nada de nada.Prueba a buscar el tomo que publicó Planeta.

3)¿Qué me podéis decir de a)"Caballero Maldito" de Tim Sale,

Es normalita, sirve para ver que hicieron Loeb y Sale antes de el Largo Halloween.Si te gustó esa obra te guirtará ese tomo.

b)Batman de Norm Breyfogle?,

Si tienes tiempo y ganas, aquí tienes mis comentarios sobre esa etapa. ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19763.msg954408#msg954408

c)Batman: Juegos de guerra?

Un crossover interesante, pero que si no se lee en el contexto de la serie regular, quizá influya en el lector.A mi hay cosas que me gustaron y otras que no.

y d)Catwoman "si vas a Roma"?

Me cito a mi mismo.  ;)
- La de Catwoman si vas a Roma ¿es recomendable?. Creo haber leído que sí pero yo ya me pierdo.

Es recomendable y mucho, sobre todo si te gustó el Largo Halloween, aunque no tiene nada que ver, es una historia derivada de ahí.A mi me gustó mucho y es perfecto para conocer mejor a Selina.

La conversación la tienes aquí.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=30511.msg1129913#msg1129913

4)¿Qué otras grandes sagas son importantes para hacerme una idea general del personaje? Antes de apuntarme a las series actuales del NUDC, prefiero ir de atrás hacia delante.

El consejo de unocualquiera es bastante sabio, coleccionables, mucho material a un precio muy asequible.La cuestión es no agobiarse, ya que poco a poco irás viendo más y más material que te llame la atención.Ya tendrás tiempo de dedicarte a obras concretas, que la lista no es precisamente corta.  :birra:
« última modificación: 12 Septiembre, 2012, 17:37:09 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #627 en: 12 Septiembre, 2012, 23:51:06 pm »
Leido Batman 5, yo también me he hecho la picha un lio con el 1º numero  :smilegrin:

Por cierto eso que dicen en el correo de que se acerca el 1º crossover ¿con Detective Comics? ¿Como y cuando?

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #628 en: 13 Septiembre, 2012, 00:01:51 am »
Por cierto eso que dicen en el correo de que se acerca el 1º crossover ¿con Detective Comics? ¿Como y cuando?

no, el crossover es con todas las series de la batfamilia
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #629 en: 19 Septiembre, 2012, 12:48:19 pm »
He leído Batman el Caballero Oscuro: A través del espejo.
Una historia escrita por Bruce Jones y dibujada por Sam Keith, donde Batman en el transcurso de una investigación de asesinato se adentra en un mundo delirante que mezcla realidad con alucinaciones ambientadas en la novela de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.
La historia me ha parecido muy entretenida, llena de dosis de humor irónico, donde el dibujo de Keith es ideal para la ambientación de la historia, que a pesar de las apariencias tiene un toque más oscuro de lo que parece, incluso tiene escenas con un punto macabro.
Como no podía ser  de otra manera, el Sombrerero Loco estará presente en su faceta más sádica y retorcida, aunque tampoco faltará su punto de locura habitual, algo que en esta historia no desentona demasiado.
Nos encontramos con un relato muy atípico con cierta genialidad, que quizá no sea del gusto de la gran mayoría, pero que a mi me ha parecido muy interesante y entretenido.Lo importante es mantenerse cuerdo hasta el final.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines