Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche  (Leído 236806 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #60 en: 20 Enero, 2012, 14:50:28 pm »
 :wall: ¿no te interesa ninguna? ni batman, o Action, o algunas Dark o Edge¿ en fin, no sé, muchas mantienen buen nivel: Casi todas las de Bats, Superman tiene sus puntos fuertes -supergirl es una revelación-, green lantern sigue OK, etc... No nos dejes !!! :)

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #61 en: 20 Enero, 2012, 15:05:42 pm »
Ya... Yo me bajo de GL y de cualquier serie con anillos, que he acabado harto xD pero hay tantas que me llaman: batman, superman, wonderwoman, dark justice league...
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


jdc

  • Visitante
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #62 en: 20 Enero, 2012, 15:13:27 pm »
Ya... Yo me bajo de GL y de cualquier serie con anillos, que he acabado harto xD pero hay tantas que me llaman: batman, superman, wonderwoman, dark justice league...
Creo que la edición de ECC nos va a permitir elegir bien. Yo soy muy DCero e intentaré hacerme con bastantes -si merecen la pena-. Creo que los PVP, los formatos y la alternancia de colecciones va a permitir un seguimiento accesible. Y para cerrar, antes de que nos cierren, mi lista: Supes, Action, Supergirl, Superboy. Casi todas las de Bats. JLA, GLantern, GL corps, Flash, W.Woman, Aquaman,y veré el resto: Teen Titans, línea Dark, Línea Edge etc... y  :centrate:

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #63 en: 20 Enero, 2012, 15:28:10 pm »
Supergirl revelación? No lo sabía y no la tenía en la lista por no conocer al equipo. Me puedes dar más info? O un enlace o algo? Me interesa!

Y ya me callo :centrate:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #64 en: 20 Enero, 2012, 20:01:29 pm »
Os agradecería si pudierais decirme si este tomito: http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/batman_la_batalla_por_la_capucha_planeta-deagostini_2010.html es un compendio resumen de lo publicado en grapas del mismo título, ó es material inédito?

Gracias.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #65 en: 20 Enero, 2012, 20:11:12 pm »
   Son historias paralelas a la principal que, si mal no recuerdo, se llevaron bastantes palos, además. :(

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #66 en: 20 Enero, 2012, 20:13:19 pm »
   Son historias paralelas a la principal que, si mal no recuerdo, se llevaron bastantes palos, además. :(

Como siempre, gracias por tu atención Fanpiro. Seguro que lo comentasteis en su día, cuando puedas, serías tan amable de indicarme el link donde puedo ver vuestras opiniones?.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #67 en: 20 Enero, 2012, 20:22:19 pm »
   Yo no lo compré porque no me interesaba tanto como la historia principal y por las malas críticas, así que me temo que esta vez no puedo ayudarte. :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #68 en: 20 Enero, 2012, 21:10:31 pm »
Yo si lo compré, pero no encuentro el comentario.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #69 en: 22 Enero, 2012, 19:41:01 pm »
Bueno, pues he leído Batman: Ciudad Rota.

Una obra que me ha dejado un sabor agridulce. El porqué tiene mucho que ver con la calidad de la obra en sí.

De primeras, no esperaba una gran historia. No sé porqué. Me gusta el Azarello de Jhonny Double, o el de otras historias de Batman, como Joker. Sin embargo, no tenía un buen presentimiento con este tomo, quizás porqué tenía en el recuerdo el Asquerosamente Rica de Azarello, historia que no terminó de gustarme.

Pero hablemos del tomo en sí.

En cuanto comencé a leerlo, a las pocas páginas estaba totalmente convencido de la calidad de la obra. Y del talento de sus autores.

Una prosa cuidada, y excepcionalmente aguda. Un tono oscuro y apagado, con el mejor toque pulp. Una historia de personajes desgastados que se arrastran por una ciudad a su medida, en la que todo está sumido en sombras y nunca deja de llover. Un sentido estético maravilloso, que es narración pura, y que bebe descaradamente de Miller y de su Sin City, y en general, de todas las obras de género negro que inspiraron a este. Decididamente, Gotham City nunca ha estado tan cerca de convertirse en la Ciudad del Pecado como en esta obra. Ni siquiera en las propias historias ,del autor que la creara, junto al personaje del hombre murciélago.

Un regalo. Eso son las primeras historias. Una trama de detectives pura y dura, donde todos los personajes esconden y buscan algo. En este caso, la mayoría de ellos buscan a una persona.

La trama se desarrolla entre las pesquisas de Batman y la presentación de los personajes y secundarios en este "sub-universo" que crea Azarello. Nada nuevo en ese sentido. Pero hecho con una maestría asombrosa. Hay verdaderas joyas a lo largo de estas páginas. Visuales y escritas. Toda la escena del club de striptease,  es una absoluta maravilla. Para buscar un sombrero que ponerte y poder quitártelo después ante estos dos artistas.

En resumen, hasta este punto, no solo estaba leyendo una de las mejores historias de Batman de los últimos meses, sino uno de los cómics mejor hechos que hayan caído en mis manos últimamente. Sobre un género que me encanta, y que cuando está bien hecho, me enamora.

Pero como dije, esta sensación no tiene un final feliz.

En el último tercio de la historia, Azarello consigue echar por tierra su universo perfectamente equilibrado, sus personajes de novela negra, y por supuesto, la trama en sí. Cuándo los jugadores descubren sus cartas, hay más de cuatro ases en cada mano. La chispa se pierde, la magia se tambalea, y la historia se sabotea a sí misma.

Normalmente, la mejor parte de una historia de este tipo, a nivel de ingenio, de agudeza, de talento, etc, en las dotes narrativas y en los diálogos, se encuentra en la presentación de la historia y en su desarrollo. Llegados al tramo final, no es tiempo de que hablen los personajes, sino la historia en sí. Es aquí cuando la trama debe darse a valer, porque los comentarios mordaces, los enfoques audaces y las buenas ideas ya se han puesto en juego. Por eso es muy difícil hacer un buen final.

Y este no lo es. Ni buscado, ni afectado, ni ejecutor, están en su sitio. No es un absurdo, ni mucho menos, pero desmerece la pulcritud y la perfección con el que la linea argumental venía desarrollándose. Las decisiones son extrañas, los personajes contradictorios, las reacciones, forzadas. Incluso hay una subtrama -brillante, por la forma de plantearla de Azarello e involucrar al Caballero Oscuro- que se desarrollará aparte. Algo parecido a lo que hiciera la genial película "Gone, Baby gone". Pero, hasta esta subtrama, introduce un personaje extraño, que a todas luces no debería aparecer en la historia. No como lo hace al menos, que más parece una imposición comercial que otra cosa. Y es que su cometido -extraño y falto de sentido, y por supuesto, sin explicación alguna del "como"- podía y debía haber sido desarrollado por cualquier otro personaje que ya hubiese estado vinculado a la trama.

Son pequeños detalles como este, los que hacen que -otra vez- la historia no sea redonda, y que Azarello entregue otra obra que apuntaba a maestra, pero que se queda en buena. Muy buena, quizás.

Una lástima, porque el lector, viendo el talento que despliega al principio, es lógico que se vuelva exigente.
Un gran cómic de todas formas, soberbiamente dibujado y magistralmente escrito, que recomiendo a cualquier fan del murciélago, o de la novela negra en general.  :)
« última modificación: 22 Enero, 2012, 19:43:38 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #70 en: 23 Enero, 2012, 22:38:51 pm »
Una duda quizás rebuscada, a ver quién me la puede resolver!

Como buen completista obsesionado que soy, me he dado cuenta que en el primer tomo del mes pasado (creo) de Detective Comics, se incluyen los números USA del 871 al 875, pero el último número que tengo donde se recogen otros número de Detective Comics es en el número 50 de la grapa española, que incluye el nº866 USA.
Y por más que busco, no encuentro dónde están los números 867 a 870 que me faltan. Aquí en España se han incluído en algún tomo aparte?

Gracias de antemano!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #71 en: 23 Enero, 2012, 22:42:51 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #72 en: 23 Enero, 2012, 22:52:20 pm »
Gracias! Lo añadiré a la lista de futuribles. Por cierto, los Detective Comics siguen siendo cada número un caso a resolver no? Es decir, el tomito del mes pasado me lo puedo leer sin problemas si sigo la grapa mensual?

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #73 en: 23 Enero, 2012, 22:55:02 pm »
   Es que el Batman de Morrison es muy especialito. A mí no me llegó a entusiasmar en ningún momento. Es más, se me hizo muy, muy cansino, sobre todo con "El Regreso de Bruce Wayne". A mí me pareció que las historias de Dini le daban mil vueltas, pero... :(

Oye, a propósito: ¿cómo se publicó el Batman de Dini post RIP? Quiero decir, ¿en tomos o en la serie de grapa mensual? Es que creo que Dini cambió de serie, ¿no? Debe ser un lío en la versión española.

   Hasta donde yo recuerdo, tras RIP la serie pasa a manos de Tony Daniel, así que no hay más Dini. :(

Pero escribía Sirenas de Gotham y Calles de Gotham, que seguían en cierto sentido lo de Detective pre RIP, creo haber leído. ¿Le has echado un vistazo a eso?
« última modificación: 23 Enero, 2012, 22:59:46 pm por knot »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #74 en: 23 Enero, 2012, 22:58:59 pm »
   No, me temo que no. :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines