Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas IV  (Leído 173827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #586 en: 17 Octubre, 2012, 21:21:47 pm »
   Hoy he terminado Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo... 4 y me he leído Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo... 5. La aventura que había quedado inconclusa en el tomo anterior termina en el número 4
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este tomo cuarto es el que más me ha gustado hasta la fecha. David Michelinie y Walter Simonson sustituyen a Archie Goodwin y Carmine Infantino al frente de la colección, lo cual hace subir muchos enteros a las historias. En concreto, en este tomo he encontrado dos historias que me han parecido muy buenas. En la primera, mientras los rebledes se instalan en un planeta habitado por unos conejos telépatas que se alimentan de energía,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo 5 se centra en la búsqueda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Tras el número 80, el penúltimo del tomo, se sitúa El Retorno del Jedi, que se publicó en una miniserie aparte y no se incluye en esta edición. :wall: :wall: En la última historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #587 en: 18 Octubre, 2012, 02:15:08 am »
Leído el primer tomo (de cuatro) de Ikkyu

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una historia apasionante, eminentemente histórica, con muchísimos datos, fechas, parentescos entre personajes reales históricos y hechos reales.

En ocasiones puede resultar ¿densa o quizás abrumadora? por la cantidad de datos que ofrece, hasta el punto de que es rara la página que no tiene una nota explicativa a pie de la misma, sobre el significado de un edificio, una festividad o un nombre. Pero es una posibilidad única de asomar la cabeza a una época histórica de la que aquí, en Europa, sabemos muy poco.

Y además, respecto a la vida de los monjes.

Sengikumaru es un el hijo ilegítimo del emperador. Su madre, echada de palacio por la esposa de este, desea que su hijo pueda llegar a convertirse en un bonzo, monje budista, por lo que lo lleva para que viva en uno de los templos de más renombre de Kioto. Así comienza el aprendizaje de Ikkyu, que tendrá luces y sombras, desde niño travieso y rebelde a mente privilegiada y despierta, que asombrara a todos con sus respuestas y especial sensibilidad.

La historia es un aprendizaje continuo, llena de enseñanzas y de matices sobre el zen.  Y se disfruta muchísimo en estos términos, mientras seguimos al joven monje en su aprendizaje, que lo llevará por diversos caminos, siempre buscando el suyo propio.

Una serie que me está gustando mucho.  :thumbup: Ya he empezado el segundo tomo de hecho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #588 en: 18 Octubre, 2012, 13:33:58 pm »
Leído el segundo tomo (de cuatro) de Ikkyu

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los pasos de Sojun (anteriormente Sengikumaru) siguen adentrándose dentro de la iluminación espiritual, aunque cada vez de manera menos ortodoxa.

Sojun es incapaz de ignorar el sufrimiento humano, y la hipocresía de los grandes templos budistas ("las cinco montañas"), por lo que pronto tomará la decisión de salir de los caminos regulares y buscar consuelo en las enseñanzas que le sea más próximas.

En este segundo tomo, el protagonista consiguen al fin el nombre de Ikkyu, "un reposo".

Pero a pesar de las muestras de sabiduría y dominio del zen que hace que algunos empiecen a ver algo especial en él, su alma sigue turbada y le juega malas pasadas.

A medida que avanza hacía el discernimiento, más parece aprender y más sufre, alejándose poco a poco del mundo de los hombres.

Sigo disfrutando como un enano.  :bouncy:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #589 en: 19 Octubre, 2012, 01:06:55 am »
Leído el tercer tomo (de cuatro) de Ikkyu

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al final me voy a leer las casi 1.500 páginas de esta obra en apenas dos días. Pero es que se me ha acumulado la lectura pendiente, y había que darle un empujón. Por suerte este manga me tiene absorto.

En este tercer tomo podemos ver como Ikkyu contraviene ya abiertamente muchísimos de los preceptos del budismo. Su filosofía y su misma imagen son ya del todo independientes, y no casan con casi ningún tipo de orden religiosa.

Es curioso que este aire "bohemio" que lo hace parecer poco más que un loco inspirado (ese tipo de sabio a pie de calle que es tan común), le otorgue también notoriedad y reconocimiento.

A pesar de sus excentricidades, no le faltan discípulos y seguidores. Y es que su honestidad y su franqueza son realmente contagiosas.  :thumbup:

Me gusta este paso que da en el sentido de seguir su propio camino al fin. Aún asaltado por las dudas de vez en cuando, pero sufriendo menos por los deseos y carencias de su persona.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #590 en: 19 Octubre, 2012, 11:50:53 am »
   Acabo de terminarme Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo... 6 y Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo... 7. Estos tomos, en principio, se cierran en cerrar los flecos del maltrecho imperio, lo cual incluye
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero no acaba ahí la cosa, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esto, se acaban las historias de Star Wars de Marvel, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]
   Por cierto, como curiosidad, cabe destacar que hay un episodio que se titula
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
    ¿Otro caso de taquiones? :sospecha:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #591 en: 19 Octubre, 2012, 12:44:09 pm »
He empezado el Omnibus de Man-Thing, con Savage Tales 1 (de momento sólo llevo eso, si :lol: )

para mi esta serie es totalmente nueva, apenas conozco nada de ella, más allá de personajes, escenarios, temática... pero no conocía las relaciones entre personajes, y por ejemplo, ver que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #592 en: 19 Octubre, 2012, 12:48:44 pm »
   Ahora que lo comentas, algo así me suena de esa serie, sí. :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #593 en: 19 Octubre, 2012, 17:25:15 pm »
Leído el cuarto tomo (de cuatro) de Ikkyu.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Terminada esta serie, me queda la sensación de haber acompañado al personaje a lo largo de toda su vida, como realmente la obra pretende. Ese vínculo entre el lector y el personaje existe, y queda reforzado por la calidad de las historias y la cercanía de sus protagonistas.

Ha sido un viaje fascinante.

Después de esta lectura, puedo afirmar que he aprendido mucho que no sabía, y que algo dentro de mí se mueve a reflexión. Adoro el carácter existencial, "vital", de estos pensamientos. Más cuando son tan naturales, sin artificios ni exhibiciones, y simplemente muestran la vida.

Una gran persona este bonzo loco, que aprendió el camino del buda, y a seguir los dharmas, en la propia vida, sin discernir ni vetar nada. Una iluminación particular, original, y muy positiva, aún siendo consciente de lo malo.

Una gran lectura. La recomiendo.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Cessna

  • Visitante
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #594 en: 20 Octubre, 2012, 14:34:55 pm »
Leídos los MD The Pulse 1 y 2.
El primer tomo me encantó, un estilo totalmente diferente a ningún cómic que hubiese leído antes (que tampoco son muchos pero algo es algo). No hay mucha acción, aunque en este caso no importa, ya que se centra en la investigación (con algo de suspense), y la poca acción que hay me pareció impresionante, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
trabajando en equipo, unas escenas finales muy buenas.

El segundo tomo me parece completamente prescindible. Si ya leiste Secret War, no te dará ningún detalle de interés más allá del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y si no leíste Secret War creo que no te enterarás de mucho. En definitiva, el evento desde el punto de vista de Jessica Jones, muy diferente al primer tomo, poco suspense y poca investigación, que fue lo que más me gustó del anterior.

A ver si me hago con el tercer tomo por cerrar la trilogía.
« última modificación: 20 Octubre, 2012, 14:39:33 pm por Cessna »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #595 en: 20 Octubre, 2012, 14:59:32 pm »
   Si te ha gustado el tono de investigación, como dices, te recomiendo encarecidamente los tomos de Alias:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphp107.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphp111.html
   Le dan mil vueltas a The Pulse, siempre según mi opinión, claro. :angel:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #596 en: 20 Octubre, 2012, 15:03:07 pm »
La serie The Pulse, comenzó muy interesante y perdió mucho fuelle al final, sobre todo porque lo utilizaron para cruzarlo con todo lo que podía. Casi dió la sensación de que no sabían como acabar la serie o que hacer con ella tras contar las sagas iniciales.

   Si te ha gustado el tono de investigación, como dices, te recomiendo encarecidamente los tomos de Alias:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphp107.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphp111.html
  Le dan mil vueltas a The Pulse, siempre según mi opinión, claro. :angel:

Si que están mucho mejor.  :thumbup:
Pero tu no sabes recomendar.  :P
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7272&Itemid=52
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7282&Itemid=52

 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #597 en: 20 Octubre, 2012, 17:43:32 pm »
Man-Thing

Empezamos con su primera aparición en una hª corta de Savage Tales 1, magacine en b/n, a cargo de G. Conway y R. Thomas (guión) y Grey Morrow (dibujo).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pasamos a la serie de Ka-Zar en Astonishing Tales 12-13

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo cierto es que de momento me ha entrado más ganas de leer el Ka-Zar clásico :lol:

Cessna

  • Visitante
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #598 en: 21 Octubre, 2012, 03:54:16 am »
Gracias a los dos por las recomendaciones, creo que alguna vez ya me lo habíais recomendado y lo tengo en mi lista de futuras compras :)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #599 en: 21 Octubre, 2012, 09:38:20 am »
   Anoche empecé a leer Groo el errante: El retorno. La primera historia ya la había leído, pues se incluiría otra vez en Jamboree. Después viene una serie genial de historias en las que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Harta de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y hasta aquí pude leer, porque me di cuenta de que al tomo le faltaba un pliego, ya que saltaba de la página 96 a la 113. :wall: ¿Por qué me tienen que pasar estas cosas? :lloron:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines