Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas IV  (Leído 175005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #195 en: 07 Abril, 2012, 15:52:29 pm »
   Acabo de terminar de leerme Batman: Black & White 1. Se trata de una antología de historias en blanco y negro realizadas por algunos de los nombres más insignes del medio: Neil Gaiman, Simon Bisley, Brian Bolland, Liberatore, Richard Corben, Walt Simonson, Katsuhiro Otomo, Bruce Timm, Bill Sienkiewicz... Resulta imposible nombrarlos a todos.
   Las historias son bastante dispares, tanto como sus autores, pero cabe destacar que, con las excepciones de la de Bruce Timm, centrada en Dos-Caras, la de Gaiman y Bisley,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y la de Bolland, en las historias no suelen aparecer los enemigos habituales del personaje, sino que nos encontramos con historias más centradas en el crimen normal y corriente que en los supervillanos.
   Con respecto a la edición, se cuidan algunos aspectos muy interesantes, como que cada historia tenga la rotulación en su propio tipo de letra. Sin embargo, pese a ser la 2ª edición, no se han corregido algunos errores de la primera, como que según el índice haya dos números 3 o que nos muestren bocetos de "Alex Coth". :(

Es que sólo por los autores ya parece que vale la pena  :babas: :lol:

Estoy seguro de que caerá tarde o temprano.

PD: Y aún te sorprendes viendo errores en un cómic de Planeta :P

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #196 en: 07 Abril, 2012, 18:17:05 pm »
Estas vacaciones he leído bastantes cosas:

-Dylan Dog:Jekyll

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Dylan Dog 198 y 199

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Daredevil:El Hombre sin Miedo

De esta no comento nada porque supongo que todos la conocemos a la perfección  :)

También he empezado con Universo Dc:Flash, BM:Doctor Extraño y una serie desconocida para mi, Dieter Lumpen  :birra:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #197 en: 07 Abril, 2012, 18:38:59 pm »
   Acabo de devorar Batman: Black & White 2. En este tomo, colaboran, entre otros Alex Ross, Chris Claremont, Steve Rude, John Byrne, Paul Dini, John Buscema, Gene Colan, Warren Ellis, Gene Ha, Jim Lee, Brian Azzarello... y repiten Simonson y Chaykin, aunque esta vez sólo como guionistas. Vamos, que el nivel del tomo anterior se mantiene. :thumbup:
   Lo que cambia es el planteamiento de las historias, pues en este volumen encontramos algunas historias con un tono más cómico, incluso una historia paródica dibujada por Marie Severin, y los supervillanos tienen más peso, como demuestra esa magnífica historia del Joker por Dini y Ross o la que protagonizan Harley Quinn y Hiedra Venenosa, también escrita por Dini. Como curiosidad, destaca la historia que comparten Batman y "Catwoman de noche", ilustrada por Jordi Bernet. :amor:

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #198 en: 07 Abril, 2012, 22:02:05 pm »
He leído:

-BM:Doctor Extraño I:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #199 en: 07 Abril, 2012, 23:26:47 pm »
En el siguiente tomo Ditko empieza su especie de historieta-río, con una trama continuada y sin pausas en la que el Doctor Extraño lo pasa mal. El final no es un gran final, pero es aceptable teniendo en cuenta la situación en la que lo dibujó.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #200 en: 09 Abril, 2012, 11:53:54 am »
   Ya me he leído el Batman: Black & White 3 y me ha parecido el más flojo de los tres, en especial en el apartado del dibujo. Aunque haya historias de Alan Davis, Mike Kaluta, Mike Wiering (:lloron:) o Chris Bachalo (cuyo uso de las tramas estropea totalmente el dibujo), el nivel baja considerablemente. También intervienen Michael Golden y Mike Mignola, pero sólo como guionistas.
   En general, una trilogía recomendable, aunque este volumen es el que menos me ha gustado.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #201 en: 10 Abril, 2012, 00:40:05 am »
He leído Hulk & Namor Especial 1999.
La verdad es que me esperaba algo mucho peor, pero al menos a mi me ha parecido entretenido.Un especial que pretende homenajear a los tiempos en los que ambos personajes compartían cabecera y donde tras un enfrentamiento inicial, unirán fuerzas contra los enemigos habituales del príncipe de Atlantis.
Dichos enemigos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tiene alguna cuestión interesante, alguna ida de olla, y después nos quejamos de Loeb, y un dibujo que a ratos está bien, pero que otras veces presenta físicos algo difíciles de creer, pero es una historia más o menos entretenida, como digo al principio, me esperaba algo mucho peor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #202 en: 10 Abril, 2012, 09:31:41 am »
   Anoche me leí The House of Mystery: Neal Adams y me decepcionó mucho, principalmente porque, de las 84 páginas que tenía el tomo, más de la mitad eran portadas. Tan sólo se incluían cuatro historias, tres de ellas clásicas y una moderna. :( Las historias en sí tampoco eran gran cosa, ya que dos de ellas eran más bien de fantasía y la moderna, de ciencia ficción. Tan sólo una de ellas podría considerarse de terror, pero era más bien bastante floja.
   Para intentar quitarme el mal sabor de boca, me leí The House of Mystery: Alex Toth, y en este caso quedé mucho más satisfecho, pues, por lo menos, todo el tomo contenía historias. En cuanto a estas, la temática era variada, pues había tres historias de monstruos, tipo años 50, y una que podría considerarse más de crimen. El resto eran historias de terror que, a excepción de una, seguían el esquema de las historias de terror de EC, es decir, con sorpresa al final. Me parecieron muy entretenidas, exceptuando la que no tenía sorpresa final, que me pareció bastante sosa. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #203 en: 10 Abril, 2012, 09:45:54 am »
La verdad, que estas recopilaciones por autores no me convencieron nada en su día y tras leer tu comentario, me alegro de no haberme animado a comprarlas.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #204 en: 10 Abril, 2012, 09:57:33 am »
de ese estilo (recopilación de clásicos de género fantástico-terror por un autor en concreto), recomiendo la edición que está haciendo Diábolo de la historias de ditko pre-marvel, tengo en casa los dos tomos: "Strange suspense. Los archivos de Steve Ditko vol.I" y "Mundos inexplorados. Los archivos de Steve Ditko vol.II"...

el segundo tomo que se acaba de publicar recientemente todavía no lo he leido, pero el primero me ha parecido una maravilla, además de una edición preciosa

http://www.diaboloediciones.com/strange-suspense-i/

aquí teneis portada y algunas páginas interiores
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #205 en: 10 Abril, 2012, 10:24:27 am »
¿En el 2º tomo hay material Marvel?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #206 en: 10 Abril, 2012, 10:32:29 am »
el segundo tomo comprende material publicado durante los años 56 y 57, no sé para que editorial, ahora mismo no estoy en casa y no puedo mirar el tomo
analnafra urbasvesa dojierciembe

usuario temporal

  • Visitante
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #207 en: 10 Abril, 2012, 14:11:24 pm »
Será Charlton, no me suena ahora mismo que Ditko trabajase para otra editorial en aquella época.

El primer tomo efectivamente es una maravilla. Se nota que a Ditko esto era lo que le gustaba hacer, dibujo truculento y siniestro. En los primeros Spiderman se nota que seguía con eso es la cabeza, pero luego se tranquilizó y se pasó al lado contrario, más o menos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #208 en: 10 Abril, 2012, 23:30:48 pm »
He leído Hombre Lobo Nº 1 - 6.
Tenemos el volumen 2 de la mítica Werewolf by Night, que ojalá pudiese ser recopilada algún día, en lo que pretendió ser una serie regular, pero se quedo en una mini serie debido a su poco éxito comercial.El poco éxito que cosecharon sus series hermanas en la llamada línea Strange Tales, que pretendió rescatar del olvido a algunos de los personajes más minoritarios de la vertiente más oscura del Universo Marvel, cuya repercusión en España hizo que quedaran algunos números inéditos.
Paul Jenkis sería el encargado de escribir la nueva serie de Jack Russell, acompañado de los dibujos de Leonardo Manco, un dibujante que a mi nunca me ha terminado de gustar demasiado, pero debo reconocer que su estilo oscuro es ideal para esta serie cuyas portadas son muy buenas.  :thumbup:
En lo referente a la historia, el autor inglés se centrará en la parte más oscura de Jack, que lucha por deshacerse del demonio interior que lo posee durante la transformación y que lo atormenta en su vida normal, una vida que no resulta fácil con un secreto como el de Jack, algo que sufre su pareja, Roxanna.Sus desapariciones durante los días de Luna llena no facilitan las cosas, de esa forma su obsesión crece hasta el momento que se propone una meta, dominar a la bestia a través de la búsqueda de unos objetos.Pero esa búsqueda le llevará a afrontar su propio infierno e intentar superar sus miedos en un relato que transpira un terror tanto psicológico como real.
Desgraciadamente la historia final queda algo deslucida, ya que el final no es tal, además de que parece dejarse entrever
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en el último número o incluso comienzan a incorporarse algunos secundarios que podrían dar mucho juego, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
también se plantea la posibilidad de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La serie no está mal, aunque encuentro algunas incongruencias que ahora comentaré, pero sobre todo el final debería haber quedado un poco más cerrado, o haberlo acabado en otra serie, cosa que se hacía en los 70, dejando un mal sabor de boca.  :(
Hay dos cosa que no termino de comprender del todo.

1º) En apariciones del personaje más o menos recientes a esta serie, Jack controlaba bien a su alter ego, de hecho lo vemos hablando de ello en la serie de Morbius y juraría he leído algún serial donde también.De hecho en la misma serie hay momentos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
por lo tanto el objetivo inicial de la serie pierde fuerza y sentido.Quizá no haya entendido algo muy bien. :puzzled:

2º) La situación que comento más arriba de Jhonny Blaze me desconcierta, ya que me he leído toda la etapa publicada del personaje en los 90 y ya no era el Motorista, con lo cual lo que vemos aquí no tiene mucho sentido, salvo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si no recuerdo mal hasta aquí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hijmnf212.html

es posible que eso suceda en alguno de los números inéditos aquí.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #209 en: 11 Abril, 2012, 11:52:20 am »
   Anoche me leí Batman: La Sombra del Murciélago 1. Eso sí, me salté la historia de Mr. Sasz y de la Araña Negra, que había leído hace apenas dos semanas en el Batman de Breyfogle.
   El resto del tomo me entretuvo bastante, pues Grant se pone a crear nuevos personajes para cada historia, con mayor o menor trascendencia y fortuna. Destaca sobre todo, además de la mencionada historia de Mr. Sasz, una en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Esta noche, más.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines