Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?  (Leído 26740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #105 en: 17 Septiembre, 2015, 15:49:15 pm »
Por fin he podido hacerme con él  :bouncing:

Con el tomo de El Principe de Chicheter vs Conan?  :contrato:

Que bueno el "no lo olvides nunca, eres el principe de Chichester" y durante algunos comics aun lo recordaba aunque no viniera a cuento.  :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #106 en: 17 Septiembre, 2015, 15:59:59 pm »
Ese mismo  :lol:

Aún no lo he leido, pero me da a mí que lo de "mantillo" debe ser una nueva adaptación de Compostar (Mulch), el perro del Sabio  :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #107 en: 17 Septiembre, 2015, 20:57:00 pm »
   Exacto. :(

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #108 en: 28 Septiembre, 2015, 16:59:23 pm »

Yo me he hecho también con el nuevo tomo de Groo y lo he disfrutado mucho como corresponde, después de la tremenda sequía de Groo que llevábamos.


Salvo lo ya comentado de la traducción. Luis Vigil tenía que haber seguido traduciendo. Se nota muchísimo.
Miedo me da que saquen algo y haya rimas que traducir.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #109 en: 23 Abril, 2016, 21:04:29 pm »
Nueva serie de Groo tras Friends & Foes para Julio en los EEUU  :yupi:

http://www.newsarama.com/28758-groo-vs-the-gods-in-groo-fray-of-the-gods.html

A ver si hay suerte y Planeta anuncia que saca algo aquí un año de estos, a poder ser no muy lejano :borracho:

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #110 en: 23 Abril, 2016, 21:55:42 pm »

 A poder ser ...

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #111 en: 16 Mayo, 2016, 12:51:20 pm »
Ya es la segunda vez que leo a Joe Russo diciendo que quiere hacer una peli de Groo para el MCU  :incredulo:

Me estoy empezando a hacer ilusiones y todo  :chalao: :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #112 en: 16 Mayo, 2016, 13:20:02 pm »
Ya es la segunda vez que leo a Joe Russo diciendo que quiere hacer una peli de Groo para el MCU  :incredulo:

Me estoy empezando a hacer ilusiones y todo  :chalao: :lol:

Si se hace... que sea animada please  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #113 en: 16 Mayo, 2016, 13:33:38 pm »
Lo que sea, si con eso se consiguiera que vuelva a salir algo de Groo aquí, o que se editara lo que quedó inédito de Marvel :wall:

Para el caso, una serie animada también serviría  :smilegrin:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #114 en: 30 Junio, 2016, 13:18:49 pm »
O mejor aun, una serie de animacion pero dibujada a la vieja usanza. Nada de figuritas hechas por ordenador en 3D.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #115 en: 31 Julio, 2016, 00:06:31 am »
He leído Groo Vs. Conan
Como viene siendo una práctica habitual, nuestro amigo fanpiro ya lo ha resumido perfectamente, por lo que no tiene sentido repetirse, centrándome un poco en mi opinión personal.

Bueno, pues ya he leído Groo versus Conan y la verdad es que me ha decepcionado bastante. :(

Yo no utilizaría la palabra decepcionante, pero sí es cierto que me esperaba más de la historia. Se han obviado demasiado a los secundarios de la serie, como bien indicas al final de tu comentario, así como tampoco se ha hecho ninguna mención al verdadero origen de Groo, que no es otro que parodiar a Conan. Otro de los aspectos que no me ha gustado han sido los diálogos del cimmerio, en los cuales nunca parecía él mismo. No sé si realmente es algo premeditado, o por el hecho de que partes de la trama son un sueño, pero la realidad es que ni Conan ni los personajes de la Era Hiboria ha quedado bien retratados. Bajo mi punto de vista, esto le quita parte de la gracia, además de que el choque entre universos pierde credibilidad dentro de la propia ficción en la que se desarrolla. También hay que decir que el protagonismo de Conan es muy pobre, casi inexistente, y tampoco hay un mínimo cuidado de representar un momento histórico ni explicar su situación como monarca, ni nada similar. Es un crossover a las bravas, sin un nexo de unión a los diferentes universos a los que pertenecen, o cual ofrece un resultado algo pobre.

La historia empieza muy bien,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hasta ahí, bien. Es entonces cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido en que el planteamiento es una buena idea, quizá falla en algunos puntos a la hora de desarrollarlo, pero a nivel narrativo sí que me parece interesante. No solo por las similitudes entre el tema de la tienda de cómics y la panadería, que se ven a la legua desde el principio, sino porque cuela de manera soterrada una pequeña crítica a la industria, que cada vez mira más por los beneficios y los grandes centros comerciales, olvidándose del pequeño librero, que en cierta forma ha sido el gran impulsor del medio y el que ha ayudó a crear afición.  tampoco me parece desdeñable la narrativa de la historia, siendo capaz de alternar varias líneas argumentales en paralelo de forma solvente, aunque es cierto que esto provoca que la historia principal, el enfrentamiento entre los dos personajes, vaya perdiendo fuerza a medida que avanza la historia. Sinceramente, parece que no había mucho interés en contar algo con ese enfrentamiento, más allá de los gags típicos de la serie de Groo, que como suelen ser habitual son bastante ingeniosos en sus diálogos, aunque recurrentes en sus temáticas. Es obvio que es una miniserie pensada para el lector habitual de Groo, perdiendo la sensación de crossover, que es la debería imperar. 

Otro punto a tener en cuenta es la ausencia del traductor habitual del bárbaro de las dos espadas, Luis Vigil, lo que nos lleva a cosas como "mendicante", "queso de untar" o "Mantillo". :(

Ciertamente se echa de menos la utilización de fondue y ciertos aspectos que se han convertido en santo y sella de la creación de Aragonés. Ha sido una traducción en la que no se han molestado en ver lo que se hizo antes con el personaje. Una lástima.  :thumbdown:

Por último, destacar la labor de Thomas Yeates, el dibujante encarado de ilustrar al cimmerio y su mundo, diferenciándose del estilo de Aragonés, que no lo hace nada mal.

En definitiva, una historia entretenida, de la que se podría haber sacado mucho más partido y la que resuma en cierta forma un aire a marketing y poco más. Lo que podría ser un encuentro épico, ha quedado en una simple anécdota.
« última modificación: 13 Octubre, 2018, 10:19:00 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #116 en: 29 Octubre, 2016, 23:58:10 pm »
He leído Groo: Muerte e Impuestos.
Se trata de una miniserie de 4 números, publicada por Dark Horse en 2002, y que creo que está inédita en nuestro país. La historia narra como tras la llegada de Groo a la Llanura del oeste, su monarca crea un impuesto llamado la Tasa de Groo, de manera que puedan aprovisionar a un ejército que los proteja de la amenaza que supone nuestro protagonista, ampliamente conocido por su capacidad destructiva. Por otro lado, la aparición del bárbaro luchador se verá como la semilla de un naciente negocio para el regente de la funeraria del lugar, que comienza a construir ataúdes en masa. No obstante, Groo quiere sentirse querido por todo el mundo, por lo que jura que jamás volverá a matar. Esto provoca que el creciente florecimiento económico de la ciudad se desmorona, por lo que le rey, aconsejado por cierto funerario, declare la guerra regiones vecinas, reactivando la economía y otro tipo de impuesto, de acuerdo a los nuevos fines bélicos. Por otro lado, la nueva predisposición de no matar por parte de Groo, anima a los tres paladines de las diferentes regiones del estado, que lo ven como una oportunidad para eliminar a alguien que los derrotó en el pasado o simplemente para granjearse cierta fama. Además, la amistad entre Groo y Rufferto se verá dañada, ya que el perro cree que su estúpido amo ha perdido una de sus cualidades más importantes y una por la siente especial admiración, sin contar que es la que les proporciona la comida.

La miniserie cuenta con algunos viejos conocidos como el Trovador y el Sabio, que serán testigos de esta especie de crisis que atraviesa Groo y que, aunque no lo parezca, genera tanta o más violencia alrededor de nuestro protagonista, aunque sea de forma indirecta y con esa clave de humor tan característica de la serie. Cabe destacar, que el título de la obra hace referencia a los dos temas principales de la historia. Es decir, la muerte, a pesar del planteamiento del argumento, está muy presente y se analiza de manera paródica muchos aspectos diferentes de ellas, no solo presentándola como un negocio lucrativo para muchas personas, sino como un motor económico de otra época. Además, se realizan algunas alusiones importantes al poder y a lo injustificado de las guerras, así como a la cantidad de muertes sin sentido que arrastra. La crítica paródica al poder es más o menos visible, incluso puede que aplicable al mundo real, sacando a relucir lo injusto y abusivo de ciertos impuestos, creando un interesante símil con algo que sucedía en la Edad Media y su sociedad feudal. En definitiva, una miniserie muy divertida, con ese trasfondo crítico y social a través del humor, típico de ciertas publicaciones como El Jueves o la revista Mad.

Como curiosidad, me ha llamado la atención que se haga mención a los hechos ocurridos en el 11S, pero no acabo de entender muy bien la broma, ya que no me ha parecido ver ninguna alusión al atentado en la historia. Quizá se me ha escapado algo.

A mí me ha gustado bastante. Me ha parecido una historia entretenida y con un humor inteligente, sobre todo con unos diálogos muy acertados en ciertas ocasiones. Hay un buen equilibrio en los gags, sin repetir demasiado algunas fórmulas o situaciones, pero sin perder la esencia de Groo.  Una lectura muy recomendable, sobre todo para los seguidores y amantes de Groo, sea lo qué demonios quiera que sea un Groo.
« última modificación: 01 Septiembre, 2018, 19:55:04 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #117 en: 01 Septiembre, 2018, 18:16:50 pm »
   Aprovecho que acabo de terminarme Groo el Errante 1-4, 9, 10, 11, 13-16, 23, y de paso resucito el hilo de cara al tomo de Groo que (en teoría) sale el mes que viene. Nos encontramos con el desembarco del bárbaro cabezahueca en la Línea Epic de Marvel, y lo hace
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha llamado la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya en el segundo número,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De entre el resto de las historias destacan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como siempre, entre tanta metedura de pata, queda algo para la reflexión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #118 en: 13 Octubre, 2018, 10:13:46 am »
   Me he leído Groo: Amigos y enemigos. Se trata de un auténtico all-star del personaje, al estilo de El Largo Halloween, en el que en cada uno de los once primeros números se va encontrando con los principales secundarios de la serie:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El hilo conductor es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad es que ha sido una historia muy entretenida, con las típicas estupideces de Groo ("Soys dos y yo tengo al menos el mismo número de espadas"), que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En el aspecto negativo, me ha llamado mucho la atención la calidad de la impresión, con páginas muy difuminadas o ligeramente pixeladas, por no mencionar las páginas de publicidad de Conan al final. :(

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Groo? ¿Qué es un Groo? ¿Se come?
« Respuesta #119 en: 14 Octubre, 2018, 14:48:43 pm »
Acabo de terminar Amigos y Enemigos. Como es de esperar en un cómic de Groo del estilo "reunión", que suele funcionar muy bien en esta serie sobre todo para hacer mini-sagas, la historia resulta muy entretenida, pero creo que no llega al nivel de otras ocasiones en que dicha fórmula de agrupar secundarios ha servido como base para historias como las del amuleto de los deseos, o los de la fuente de la juventud, por decir un par de maravillas entre tantas que hay en los episodios en Epic :amor:

Aún así, la fórmula, aunque sea un poco la de siempre, sigue funcionando de sobra pese a partir, como siempre, de referenciar gags recurrentes ("el que roba mi cara, roba basura"  :lol: :lol: :lol:), y me ha encantado que precisamente comenzaran por Ahax, lo de Groo hundiendo barcos (sin Rufferto  :contrato:)  siempre ha sido uno de los gags que más me gustan  :lol: :lol: :lol::



PD: He echado en falta el chiste de Pal con lo de que "¿Qué piratas?"  :sospecha:  :lol: :lol: :lol:

PD 2: Me parece imperdonable lo de llamar "Rufferto" al perro del Sabio, claramente por error, en la única vez en toda la historia en que éste menciona su nombre (pag. 127)
« última modificación: 14 Octubre, 2018, 14:52:09 pm por Mike Moran »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines