Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 283961 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.802
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #150 en: 02 Febrero, 2012, 09:29:08 am »
pues la recuerdo como una limited bastante normal

calidad: 6

en importancia, algo más
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, le pongo un 6.5 de importancia

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #151 en: 02 Febrero, 2012, 10:53:26 am »
creo que el tema no ha vuelto a salir más que de manera anecdótica
El número de enero de X-Men está centrado en ella  :thumbup:

A mí me gustó, dentro de que también me parece una limited bastante normal. Le doy un 6,5 en calidad. En importancia es un poco más complicado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Le doy otro 6,5 en importancia, aunque depende de qué pase en el futuro.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.802
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #152 en: 02 Febrero, 2012, 13:54:52 pm »
creo que el tema no ha vuelto a salir más que de manera anecdótica
El número de enero de X-Men está centrado en ella  :thumbup:

lo tengo pendiente aun  :angel:

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #153 en: 02 Febrero, 2012, 15:30:20 pm »
A ver... creo que esta serie es un claro ejemplo de "no me parece mal" pero "nada nuevo bajo el sol"... Así que, en calidad, un 6 raspadito, y en importancia... un 4, porque la verdad es que lo verdaderamente trascendente para el personaje de Júbilo no pasa precisamente en esta colección, sino en la X-Men...

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #154 en: 02 Febrero, 2012, 21:03:04 pm »
Esta pendiente (junto con todo el tomo del que es parte)  :)


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #155 en: 07 Febrero, 2012, 19:58:30 pm »
Ahí vamos otra vez:

Ránking de series limitadas según calidad
22. Wolverine & Jubilee (2011)                                                          Nota media: 6,167 (18,5/3)
detalle de votos: 6; 6,5; 6

Ránking de series limitadas según importancia
23. Wolverine & Jubilee (2011)                                                          Nota media: 5,66 (17/3)
detalle de votos: 6,5; 6,5; 4

Ránking de series limitadas según todos los baremos
22. Wolverine & Jubilee (2011)                                                          Nota media: 5,92 (17,75/3)
detalle de votos: 6,25; 6,5; 5

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #156 en: 07 Febrero, 2012, 20:23:37 pm »
Día 79: La Patrulla-X, etapa de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981)


Números: Giant-Size X-Men nº1, The X-Men nº94-141, The Uncanny X-Men nº142-143, The X-Men Annual nº3.

Autores:
Guión: Len Wein, Chris Claremont
Dibujo: Dave Cockrum, John Byrne
Tinta: Sam Grainger, Terry Austin y otros autores
Color: Andrew Yanchus, Glynis Oliver-Wein y otros autores
Editor: Len Wein, Marv Wolfman, Archie Goodwin, Roger Stern, Jim Salicrup, Louise Jones


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Rondador Nocturno, Tormenta, Coloso, Illyana Rasputin, Ave de Trueno (I), Mariposa, Moira MacTaggert, Stephen Lang, Michael Rossi, Lilandra, Shakari, Amanda Sefton, Tom el Negro, Fénix, D'Ken, Saqueadores Estelares (Corsario, Ch'Od, Cr'ee, Hepzibah, Raza, Waldo, Sikorsky), Guardia Imperial (Gladiador, Oráculo, Mentor, Duende, Rayo Estelar, Colmillo, Neutrón, Manta, Electrón, Astra, Tempestad, Estrella de Guerra), Arma Alpha (James McDonald Hudson), Gary Cody, Araki, Nanny (I), Nereel, Rey Sombra, Mariko Yashida, Estrella del Norte, Shamán, Ave Nevada, Sasquatch, Aurora, Proteus, Sebastian Shaw, Emma Frost, Donald Pierce, Harry Leland, Kitty Pryde, Dazzler, Tessa, Wade Cole, Murray Reese, Angelo Macon, Senador Robert Kelly, Stevie Hunter, Heather Hudson, Rachel Summers, Destino, Avalancha, Pyros, Aleytis Forrester.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Patrulla-X vol.3 (Vértice), Patrulla-X (Surco), Classic X-Men (Forum), Coleccionable X-Men/ La Patrulla-X (Forum), Biblioteca Marvel: X-Men (Panini), Marvel Gold: La Imposible Patrulla-X (Panini).

Más información en las fichas USA y en las de las correspondientes ediciones españolas.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #157 en: 07 Febrero, 2012, 20:30:02 pm »
Me acabo de comprar una camiseta muy chula con esa portada  :smilegrin: Un 10 como una casa en las dos categorias. Me gusta toda la etapa, comienzo con Cockrum incluida.
« última modificación: 07 Febrero, 2012, 22:14:52 pm por Victor Shade »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.717
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #158 en: 07 Febrero, 2012, 21:02:46 pm »
Importancia, un 8,5, creo que es una de las notás más altas que he dado por aquí... Pero es que no se entiende el UM sin esto. La Patrulla-X como supergrupo normal estaba acabado, hacía falta una renovación urgente. Esta etapa también creó a los Shi'Ar, a Alpha Flight, fue el germen de que Lobezno se convirtiera en uno de los personajes más populares y reconocibles de la compañía...

Calidad... Un 8. Es muy buena, también. Cosas como la de Fénix, todo el combate contra el Club Fuego Infernal, todo el drama del Nido... Pero también tiene sagas más flojitas, no le puedo dar más.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #159 en: 07 Febrero, 2012, 21:23:37 pm »
Como importancia es claramente un 9. Aqui es donde se forja la nueva patrulla X, pero en cuanto a calidad la cosa baja. Me aburren mucho los primeros números, la serie no tomo fuerza hasta el enfrentamiento con Magneto en el 112. De ahi en adelante la cosa mejora y tenemos la maravillosa saga de Fenix Oscura. La saga de Proteus, Kitty Pride, Días del Futuro Pasado.

Personalmente hubiese separado la etapa de Cockrum de la de Byrne porque el cambio es muy significativo, sobre todo en calidad de historias. Separadas las habría votado de forma distinta, pero juntas en calidad le doy un 8 tirando para arriba.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.802
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #160 en: 07 Febrero, 2012, 21:33:30 pm »
creo que aquí estamos hablando de comics que han hecho historia

nueva formación, un equipo de personajes internacionales, nuevos enemigos escenarios y secundarios, aparte de los propios héroes

sagas muy chulas y buen desarrollo de personajes, desde la saga con krakoa o el conde nefaria, hasta el club fuego infernal, fenix ocura, magneto o la tierra salvaje, todo muy chulo, sino me equivoco el final de estos números es la saga dias del futuro pasado, que da una relevancia especial y un tratamiento diferente al que habían tenido hasta el momento las historias de futuros alternativos

calidad un 9

importancia un 8.5

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #161 en: 07 Febrero, 2012, 21:41:54 pm »
Yo le voy a dar un 9,75 en calidad, la máxima nota que he dado, la misma que le di a Tomb of Dracula y ya doy por hecho que no daré el 10 a ninguna serie regular, al menos a ninguna que haya leído hasta ahora, porque estas dos son, para mí, las más completas. Igual que me pasó en Tomb of Dracula, los primeros números (en este caso del 94 al 97) no me gustan tanto y por eso no puedo darle el 10.
En importancia, le tengo que dar algo menos que a los 4F de Stan y Jack, pero para mí es la segunda etapa más importante de Marvel, porque si el intento de revitarlizar a los mutantes hubiese fracasado, el Universo Marvel no sería para nada como lo concemos, y el cómic americano en general, probablemente tampoco. Le doy un 9,9 en importancia.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #162 en: 07 Febrero, 2012, 22:04:30 pm »
Buaffffffff, como se nota que Pato ha esperado a que acabase los exámenes  :yupi:

¿Que hay que decir? 10, 10 y 10.

Calidad: 10 al cubo (pilla la calculadora, no seas flojo). Si existe un solo cómic MARVEL de grupo, o de supers, o de fruitis, que merece ser leído es este. Lo más grande que ha dado la industria del mainstream americano. Todo, todo, todo. No existen eso que llamáis "sagas flojas" (¿De que vais?  :lol:), y es que me importa un pimiento no ser objetivo.

El reclutamiento de la segunda génesis, Krakoa, el Conde Nefaria, los N´Garai, Magneto, Club Fuego Infernal, los Shi´ar, la tierra salvaje, Arcade, Juggernautt y Tom el Negro, Lobezno solo, Alpha Flight ... ¡¿Pero que más queréis?!

Espera, donde he puesto la imagen de Gandalf que usé en el otro hilo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

La evolución de los personajes, la caracterización, los lazos de amistad que se forjan entre ellos, el dibujo, el tono épico y aventurero, la nueva galería de villanos, la mejor utilización de los antiguos...

No soy capaz de hacer ahora mismo un análisis literario detallado porque me saldría un artículo de 3 páginas y aún no he cenado. :P El simbolismo y misticismo -merecido- que envuelve a esta etapa es irrepetible. Sí, he aquí los cómics más gordos de Marvel.

Importancia: ¿Are you fucking kidding me? Otro 10 como una casa. Aquí tiene lugar todo lo que la franquicia mutante llegaría a ser. Como se ha dicho más de una vez; "el primer cómic moderno, y el último clásico" Nuff said.  :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #163 en: 07 Febrero, 2012, 23:41:57 pm »
Importancia: ¿Are you fucking kidding me? Otro 10 como una casa. Aquí tiene lugar todo lo que la franquicia mutante llegaría a ser. Como se ha dicho más de una vez; "el primer cómic moderno, y el último clásico" Nuff said.  :adoracion:

Tras esto, Claremont y Byrne serán el espejo en que casi todo autor Marvel se fije, así que mira si tiene importancia esta etapa... Ponerle menos de 10 me parecería injusto

Y como calidad, pues que decir a estas alturas sobre el comic que revolucionó TODA la Marvel. Si bien es verdad que el inicio es un poco mas flojo, el resto lo compensa con creces, pero aun bajando el nivel y que se nota que hay una improvisacion pura y dura, ya sea por aquello de tratarse de autores nuevos, jovenes y entusiastas y tambien por aquello de que no tenian nada que perder, vemos ideas y conceptos bastante bien desarrollados aun incluso siendo esbozos en plan "oye, Chris, me dejas poner unos aliens y tal y cual?" "Claro Dave, ya le daré forma". De esos conceptos vemos el germen de los Shiar, el retorno de Magneto, convertir a Lobezno en algo mejor que un veinteañero chulito cabreado con el mundo, olvidarse de eso de que Tormenta era una diosa y convertirla en una loca descontrolada cuando le puede la claustrofobia, la dualidad de Rondador con su fe y su aspecto...

Y todo ello porque se trataba de la Patrulla X, un comic agonizante y que sirvio como campo de pruebas donde "todo valía". Si estos son unos inicios flojos, yo quiero que todos los inicios de cualquier coleccion sean igual de flojos. Soy así de raro... :)

Y ya del resto, si lo anterior es calidad y entretenimiento total, lo siguiente ya es de orgasmo multiple, pero mejor hablo de ello en otro momento :birra:

Otro 10


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #164 en: 08 Febrero, 2012, 10:31:29 am »
Bueno, yo qué puedo añadir que no hayáis dicho. Tan solo dos breves comentarios asociados a los parámetros que se valoran desde la perspectiva de mi experiencia

Calidad: 9 (como he disfrutado de estos números no lo he hecho con ninguna serie que no sea la de mi personaje preferido, tanto por las historias como por el dibujo)

Importancia: 10 (Por lo que veo hay un antes y un después de esta serie. Tenemos mutantes hasta en la sopa y en cantidad más personajes de importancia en el UM de los que otra serie haya podido aportar. Por si fuera poco, son los nº en el OG de Panini los que me han reenganchado a los tebeos más de 20 años después)


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines