Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno  (Leído 167435 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1230 en: 10 Junio, 2015, 22:00:31 pm »
He leído Thor Nº 45.
Poco a poco sigo avanzando en mi lectura. Este número es muy especial por diferentes motivos. Uno de ellos es su carácter de final de temporada, dejándonos en las puertas de un importante punto de inflexión dentro de la etapa de Jason Aaron, la cual va a cambiar radicalmente de protagonista en el próximo número, iniciándose un nuevo volumen americano. Además, volvemos a la ambientación típica de la fantasía heroica, donde parece que el guionista se desenvuelve mucho mejor que en otros escenarios, al menos con el Dios del Trueno. Por último, retomamos la estructura de pasado, presente y futuro, enlazando diferentes historias para formar una sola. Un estilo narrativo que le ha funcionado bastante bien al autor y que aquí lo sigue haciendo. Afortunadamente, puedo dejar de contener la respiración, porque esta grapa retoma la calidad de los números previos al cruce con Pecado Original. Aunque debo reconocer que el hecho de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No recuerdo donde sucedió esto.   :oops:

En el recurso narrativo tenemos una parte central protagonizada por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, su condición especial me ha recordado a una película que he visto hace poco “El décimo hijo”, aunque en ella se hace referencia al decimotercero. Me ha gustado mucho esta historia y la forma de profundizar en el personaje y sus motivaciones. La segunda sirve para transportarnos a la juventud de Thor, en la que el futuro Dios del Trueno está desposeído de Mjolnir y con una simple hacha hace frente a los Gigantes de Hielo. Finalmente, tenemos la revelación de un futuro en el que se continúan algunas tramas que se han desarrollado durante la etapa y la llegada de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego, me ha dejado bastante intrigado y con muchas ganas de saber como continúa.

Cabe destacar como a pesar de los diferentes artistas involucrados en esta historia por partes, cada uno con un estilo especialmente marcado, todos mantienen un buen nivel de calidad y ayudan a fomentar el ambiente que propone el guionista. Una lástima la despedida de Ribic, aunque parece que sus sucesor estará a la altura. Espero que realmente sea así, porque la serie promete bastante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1231 en: 10 Junio, 2015, 23:07:37 pm »
Que sepáis todos que no tenéis ningún sentido del humor.

El número de este mes me ha gustado. ¿Es que todo tiene que ser megatrascendente y ultraimportante? Ha estado gracioso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1232 en: 11 Junio, 2015, 19:03:11 pm »
Que sepáis todos que no tenéis ningún sentido del humor.

El número de este mes me ha gustado. ¿Es que todo tiene que ser megatrascendente y ultraimportante? Ha estado gracioso.

Ya te digo...

¿Saben aquel que diu que le clavan casi 5 eurazos por un tebeo con un contenido basuresco en un 80%?

Uno que lleeeeega, y dise, <jarl>, quierrro ese pedasso de tebeo de torl por la gloriia de mi mare...Fistro pecadorl, que tiene un guat if dibujado por el diodeno <jarl> del primo malo de Herb Trimpeeeee.

Comotamo, hola comotamo, que tebeo de tor tan gordo, muy espesial.

La risión. :ja:

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1233 en: 11 Junio, 2015, 20:32:27 pm »
Pues a mí me ha gustado, me ha parecido un cambio de ritmo muy acertado, y con unos dibujantes muy apropiados para las historias a contar.

Parece que ya no sabemos leer nada que no sea más grande que la vida o trascendental. A veces viene bien algo relajado, y del tirón los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No estoy de acuerdo con vosotros, me ha gustado. Si acaso me sobra el What If.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1234 en: 11 Junio, 2015, 21:13:10 pm »
Pues a mí me ha gustado, me ha parecido un cambio de ritmo muy acertado, y con unos dibujantes muy apropiados para las historias a contar.

Parece que ya no sabemos leer nada que no sea más grande que la vida o trascendental. A veces viene bien algo relajado, y del tirón los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No estoy de acuerdo con vosotros, me ha gustado. Si acaso me sobra el What If.

A ver, Adam, el what if es más de la mitad del comic, y es malo, pero malo a rabiar. El resto de las historias a mi me parecen anecdóticas y punto, sin ser ni mucho menos nefastas ojo.

Lo que me toca las narices es que nos hinchen un tebeo mediocre con morralla de la peor calaña por que si... Eso no es cuidar al lector, es ordeñarle los bolsillos.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1235 en: 12 Junio, 2015, 15:27:12 pm »
Pues a mí me ha gustado, me ha parecido un cambio de ritmo muy acertado, y con unos dibujantes muy apropiados para las historias a contar.

Parece que ya no sabemos leer nada que no sea más grande que la vida o trascendental. A veces viene bien algo relajado, y del tirón los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No estoy de acuerdo con vosotros, me ha gustado. Si acaso me sobra el What If.

Amén. El What If me sobra pero las historias del Annual (sobre todo la primera) no me han parecido malas. Un descanso en la colección que me ha generado más diversión que otra cosa, la verdad... :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1236 en: 13 Junio, 2015, 13:34:31 pm »
He leído Thor: Diosa del trueno Nº 46 - 49.
Continuamos con la siguiente fase de la etapa de Jason Aaron, cuya principal característica es la presencia de un nuevo Dios del Trueno, aunque en este caso concreto es una Diosa del Trueno, acompañada de un aura de misterio sobre su identidad. Julián comenta de una forma muy interesante en uno de los Spot On, como en una era en la que las identidades secretas no están de moda el guionista recupera el concepto, aunque ni siquiera el lector conoce la identidad que se esconde bajo la máscara, por lo que el suspense aumenta y comienzan las cabalas tanto entre los protagonistas de la serie como con los propios lectores. Este aspecto de la trama dota a la historia de una mayor adicción y acrecenta el interés. A mí ha conseguido engancharme. En mi opinión, creo que es Roz Solomon, me ha parecido ver que hay varias pistas al respecto, pero bueno, ya lo descubriremos cuando sea. La cuestión es que es un aliciente más para una historia que tiene prácticamente todos los elementos esenciales para erigirse como una gran historia de Thor, sea hombre o mujer quien blanda el martillo. Además, al autor no le tiembla el pulso para aprovechar la situación y sacar a relucir una guerra de sexos en el propio seno de Asgardia. De hecho, el matriarcado de Freija no deja de ser una oda al feminismo. Ahora, con el regreso de Odín, acompañado de su hermano Cul, supuestamente reformado, comienza el verdadero reto de ver que facción saldrá victoriosa: la fascista de Odín o la democracia de Freija. Desde luego, el tema no podía ser más apasionante, pese a que se va desarrollando muy poco a poco y mediante retazos. Pero la crítica sociopolítica me parece bastante clara. Al menos a un nivel medio y como un componente más de la trama, sin grandes pretensiones, pero con un interesante trasfondo para la historia principal.

Aparte del misterio y la guerra de sexos y el poder, el escritor americano sigue muy ligado a la mitología en todos los aspectos posibles. Retoma a la Corporación Roxxon dirigida por Dario Agger, el misterioso Minotauro, acompañado de Ulik,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En medio de esta situación, tenemos la llegada de la nueva Thor, que será aceptada por unos, mientras que otros la rechazan de plano, considerándola una impostora y una usurpadora. Todo ello provoca un gran dinamismo en la historia. Acción y épica a raudales en una lectura tremendamente adictiva que a mi cada vez me gusta más. Parece que por fin, la colección vuelve a sus fueros tras los últimos números. Lo cual es de agradecer.

Cabe destacar el papel de Thor, que cede su protagonismo en solitario. Sin embargo, sigue siendo una pieza clave para lo que nos quiere contar Aaron. El guionista profundiza muy bien en lo que supuso el susurro de Furia en Thor. Las consecuencias de convertirse en alguien indigno de su fiel compañero Mjolnir. Esto le provocará atravesar diferentes fases. La primera es frustración e impotencia, permaneciendo agarrado al martillo sobre la superficie de la Luna en un intento vano por recuperar el arma que le entregó su padre. Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después veremos la ira, ya que la nueva portadora del martillo de Uru es una desconocida. Aunque finalmente, como en cualquier cómic del Universo Marvel que se precie, los héroes siempre acaban unidos y en esta ocasión no iba a ser una excepción. A pesar de todo, Thor acaba aceptando la nueva situación y se comportará con la nobleza que le caracteriza y ejercerá el papel de coprotagonista de manera estelar. Eso sí, tampoco podrá evitar llevar a cabo sus propias pesquisas sobre la identidad de la Diosa del Trueno.

Finalmente, habría que destacar el papel del martillo. Aaron parece decantarse por la opción de mostrar el arma como un ente vivo, casi con inteligencia propia, convirtiéndose en otro protagonista más de la serie. Tanto es así, que diversas tramas giran en torno a él y su caprichosa forma de actuar, rechazando a Odinson y comportándose de manera novedosa con su nueva portadora. Por otro lado, el destino del martillo dirigirá los pasos de Odín y otros personajes. Todo esto me parece sumamente interesante y dota a la etapa de una mayor dosis de suspense. No obstante, creo que Aaron le da demasiado poder al martillo. No voy a decir que el arma forjada por los enanos no lo sea, pero aunque en los inicios de la historia del personaje todos sus enemigos veían en él la principal fuente de poder de Thor, poco a poco se demostró que realmente no era así. Quizá no pueda volar, o no pueda esgrimir el poder de la tormenta, pero Thor sigue siendo muy poderoso sin el martillo y a veces ese aspecto queda parcialmente desdibujado por las intenciones de la saga. Quizá es el apartado más negativo que veo a este bloque, que por lo demás me ha devuelto a la calidad de los anteriores de la colección.

El apartado gráfico no está mal del todo, aunque debo reconocer que no me acaba de convencer en algunos momentos muy concretos. La representación de algunos personajes me chirría un poco, pero por lo demás encaja muy bien en el tono actual de la serie. Russell Dauterman me gusta pese a que espero que evolucione a mejor a medida que continúe  en esta etapa. Molina me gusta mucho menos y creo que no es adecuado para el entorno mitológico de la serie. Y más con esa imagen final en la que parece que todo se va a centrar en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego, no es un lastre para leer y disfrutar esta serie, pero me gustaría ver un cambio rápido, hasta el regreso de Dauterman, que sin gustarme plenamente, me convence algo más.
« última modificación: 28 Agosto, 2015, 13:04:27 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1237 en: 13 Junio, 2015, 19:17:16 pm »
   Leído el número de este mes, ha habido de todo. La primera historia me ha parecido una chorrada de proporciones bíblicas, ejem. La segunda historia, sin embargo, me ha gustado mucho más,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La tercera historia es de vergüenza ajena. C. M. Punk no me gustaba como luchador, pero es que como guionista no tiene perdón de Odín. ¡Esperemos que no convenza a Alonso para que le deje volver a escribir! Por último, el What if? me ha gustado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:leche: :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1238 en: 13 Junio, 2015, 22:12:15 pm »
No sé cuál me ha parecido peor la primera o la tercera :thumbdown:

Súmale que el What If ya lo he leído y que la segunda historia tampoco es que sea para tirar cohetes... Lo peor es que me lo estuve pensando en la tienda si lo cogía o lo dejaba y elegí mal :wall:

Aprovecharé para releer el What If :P

Por cierto, la fecha del What If está un poco equivocada, por diez años :torta:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1239 en: 13 Junio, 2015, 22:34:10 pm »
   Pues esa corrección estaba indicada. :(

Afortunadamente, puedo dejar de contener la respiración, porque esta grapa retoma la calidad de los números previos al cruce con Pecado Original. Aunque debo reconocer que el hecho de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No recuerdo donde sucedió esto.   :oops:
    En la miniserie principal de Pecado Original. En el último número, creo recordar. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1240 en: 14 Junio, 2015, 00:05:24 am »
Afortunadamente, puedo dejar de contener la respiración, porque esta grapa retoma la calidad de los números previos al cruce con Pecado Original. Aunque debo reconocer que el hecho de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No recuerdo donde sucedió esto.   :oops:
En la miniserie principal de Pecado Original. En el último número, creo recordar. ;)

En el primer número del siguiente bloque me he acordado de lo del susurro. De todas formas, a pesar de que he conseguido ubicar el moemnto no acabo de recordar del todo la escena. Parece que mi memoria selectiva ha borrado todo ese evento, a pesar de haberlo leído hace relativamente poco. Así de bueno me pareció...  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Red Son

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una historia imaginaria? ¿Acaso no lo son todas?
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1241 en: 28 Junio, 2015, 20:31:53 pm »
Una pregunta, a ver si me podéis ayudar. Me acabo de leer el nº8 del Thor V3 Panini, cuando la saga de Jurgens/Eaton con el Thor del futuro, (71 al 74 del v2 USA) y me gusta bastante pero no ese formato. He visto que la Colección Extra Superheroes inicia esa colección y de hecho tengo el primer tomo CES de Jurgens, pero también he visto que los CES siguientes llegan hasta el 54 USA o así. ¿Os suena que el material de esa saga (con la aparición de su hijo Magni o de Loki llevando el ojo de Agamotto) este disponible en alguna otra edición? Venga gracias

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1242 en: 28 Junio, 2015, 20:46:39 pm »
Sólo se ha editado en el formato que tienes, aparte de la reedición en CES que se va a hacer.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1243 en: 28 Junio, 2015, 21:06:32 pm »
Una pregunta, a ver si me podéis ayudar. Me acabo de leer el nº8 del Thor V3 Panini, cuando la saga de Jurgens/Eaton con el Thor del futuro, (71 al 74 del v2 USA) y me gusta bastante pero no ese formato. He visto que la Colección Extra Superheroes inicia esa colección y de hecho tengo el primer tomo CES de Jurgens, pero también he visto que los CES siguientes llegan hasta el 54 USA o así. ¿Os suena que el material de esa saga (con la aparición de su hijo Magni o de Loki llevando el ojo de Agamotto) este disponible en alguna otra edición? Venga gracias

Esos números que comentas solo se han editado en los tomitos de Panini a los que te refieres. A finales de año saldrá un nuevo CES de Thor que contendrá hasta el número 67 de la serie y es de prever que el próximo año se editará el último CES de la etapa donde se recojan esos números.

Desconectado Red Son

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una historia imaginaria? ¿Acaso no lo son todas?
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #1244 en: 28 Junio, 2015, 21:08:41 pm »
Genial, entonces voy a hacer el volumen siguiendo los CES, que es un formato que sí que me gusta y ya tengo el nº1. Está bien el Thor de Jurgens. ¡Gracias!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines