Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)  (Leído 182501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1275 en: 29 Noviembre, 2014, 00:07:45 am »
He leído Los Nuevos Vengadores Nº 28 - 29 (1ª historia).
Comienzo con lo que podríamos denominar los Vengadores de Hickman. Antes de nada, debo agradecer a Erminzah su orden de lectura, que me está siendo muy útil. Dicho esto, explico un poco la dinámica de mis comentarios que, al igual que las dos series de Hickman, formarán un crossover de hilos, de forma que el que esté interesado pueda saltar de uno a otro sin perder la trama. Conectaré los comentarios con enlaces, a medida que los vaya escribiendo. Aquí comienza todo y espero llegar al menos hasta el final de Infinito. Después ya veremos.

El primer bloque abarca los tres primero números del Vol. 3 de New Avengers, los cuales son una auténtica bomba. Prácticamente desde el principio, Hickman ha conseguido una premisa impactante que presenta un interesante abanico de posibilidades para el elenco de protagonistas. Desde luego, habrá que ver si el autor está a la altura de la pretensión inicial, pero de momento se palpa la épica en el ambiente.

Todo comienza con una enigmática mujer que se hace llamar Cisne Negro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También cabe destacar que Hickman trata el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si hay algo que me parece interesante, no es que podamos ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Algo que creo que no se puede evitar a poco que uno haya leído algo de DC. Esto, en cierta manera, me aterra y el propio Julián dice en el Spot On que duda mucho que vaya a suceder. Sea como sea, el primer acto de estos Illuminati pone encima de la mesa algo tan simple como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Está claro que el planteamiento es propicio a la reflexión a todos los niveles. Si Hickman consigue que esto dure y no se desinfle al final, podríamos estar ante la historia más ambiciosa de los Vengadores en lo que va de siglo y por supuesto la de mayor calidad. Pero bueno, esto solo acaba de empezar, ya veremos.

Por cierto, interesantísimo el personaje de Cisne Negro. Hickman está consiguiendo una buena caracterización de los personajes, aunque quizá haya matices en los que no me acaba de convencer del todo. Pero este personaje creo que puede depararnos alguna sorpresa interesante más adelante. De momento me tiene bastante intrigado y parece obvio que sabe más de lo que dice.

Para redondear este interesante inicio de colección, tenemos a un Steve Epting que me ha gustado mucho. Creo que su estilo encaja perfectamente con el ambiente que está creando el guionista, mezclando muy bien la narrativa más tradicional con otros aspectos más espectaculares. Diría que hay un buen equilibrio entre ambas. Desde luego, esto es lo que yo llamaría un comienzo de lo más prometedor.

Continuará

« última modificación: 30 Noviembre, 2014, 23:58:17 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1276 en: 29 Noviembre, 2014, 10:51:18 am »
¿hasta ahora no habías empezado con esta etapa?

a ver qué te va pareciendo, porque es densa  :thumbup: lo que no sé si para ti será un densa aburrida o un densa interesante

por otro lado, le di un ojo al orden de lectura que comentaba Erminzah en su día, y me parecía bien atado  :thumbup:

Erminzah

  • Visitante
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1277 en: 29 Noviembre, 2014, 12:25:00 pm »
Buenoooo. Mientras espero en la peluquería os leo y se hace mas amena la espera ( aunque mi peluquera mire raro mi pantalla).
Para empezar,  me alegra que os resulte útil cel orden de lectura. Yo soy muy quisquillosa con eso de ordenar cronológicamente las cosas. Debe ser defecto profesional ( soy profe de Historia).
Me ha encantado el resumen de oskarosa. Yo añadiría a  su explicación que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y  ya seguiré comentando que cpon el mobil y en la peluquería no es muy cómodo.
« última modificación: 29 Noviembre, 2014, 12:27:40 pm por Erminzah »

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1278 en: 29 Noviembre, 2014, 14:22:08 pm »
Y aquí hay uno de los primeros errores de Hickman. O espero que no, y se vea más adelantes. Y es la destrucción de las gemas. En serio, ¿cómo se van a destruir las gemas del infinitos? No tiene ningún sentido :thumbdown:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1279 en: 29 Noviembre, 2014, 15:14:48 pm »
Se destruyen todas menos una. Ahí hay algo raro de narices, y todavía cortaremos cera por ese lado, fijo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1280 en: 29 Noviembre, 2014, 15:36:52 pm »
Yo añadiría a  su explicación que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gusta sintetizar en la medida de lo posible. Pero esto es una de las cuestiones que no me convence. Están bien desarrollado, pero mi sentido arácnido se pone tibio.

¿hasta ahora no habías empezado con esta etapa?

No.

a ver qué te va pareciendo, porque es densa  :thumbup: lo que no sé si para ti será un densa aburrida o un densa interesante

De momento me parece muy interesante, a ver como continúa.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1281 en: 29 Noviembre, 2014, 15:56:34 pm »
Se destruyen todas menos una. Ahí hay algo raro de narices, y todavía cortaremos cera por ese lado, fijo.

Confío en Hickman. Espero que no se hayan destruído, me parecería una cagada enorme.

Desconectado Muerto Piscinas

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • ¡Por la polla de Galactus!
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1282 en: 29 Noviembre, 2014, 18:12:44 pm »
Buenoooo. Mientras espero en la peluquería os leo y se hace mas amena la espera ( aunque mi peluquera mire raro mi pantalla).
Para empezar,  me alegra que os resulte útil cel orden de lectura. Yo soy muy quisquillosa con eso de ordenar cronológicamente las cosas. Debe ser defecto profesional ( soy profe de Historia).
Me ha encantado el resumen de oskarosa. Yo añadiría a  su explicación que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Pero pienso que hay muchas mas pistas por ahí sueltas sin hilar y no me atrevo a asegurar nada hasta que encajen todas las piezas.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1283 en: 29 Noviembre, 2014, 19:31:51 pm »
Por cierto, interesantísimo el personaje de Cisne Negro. Hickman está consiguiendo una buena caracterización de los personajes, aunque quizá haya matices en los que no me acaba de convencer del todo. Pero este personaje creo que puede depararnos alguna sorpresa interesante más adelante. De momento me tiene bastante intrigado y parece obvio que sabe más de lo que dice.
   Tranquilo, que ya te avisaremos si hace algo con él.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1284 en: 29 Noviembre, 2014, 19:33:53 pm »
Por cierto, interesantísimo el personaje de Cisne Negro. Hickman está consiguiendo una buena caracterización de los personajes, aunque quizá haya matices en los que no me acaba de convencer del todo. Pero este personaje creo que puede depararnos alguna sorpresa interesante más adelante. De momento me tiene bastante intrigado y parece obvio que sabe más de lo que dice.
Tranquilo, que ya te avisaremos si hace algo con él.

 :cafe:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1285 en: 01 Diciembre, 2014, 13:52:08 pm »
He leído Los Nuevos Vengadores Nº 29 (2ª historia) - 31.
Continúamos tras los hechos ocurridos en la serie hermana de los Vengadores de mi anterior comentario.
Con este nuevo bloque, comienzo a reafirmarme en que esta serie es más interesante que la otra. No solo por el aspecto en el que Hickman está poniendo a los protagonistas al límite de su conciencia moral, sino que la forma de desarrollar la trama resulta más atractiva. Tampoco me parece desdeñable el dibujo de Epting, aunque en la parte final entra Deodato Jr., cuyo estilo oscuro le sienta bien a la serie, pero sus rostros desproporcionados nos hace ver que el cambio de dibujante ha sido contraproducente.

Pese a lo interesante de la premisa, empiezo a detectar como el autor da muestras de comenzar a estirar la trama en exceso. Incluso diría que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Primero tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es evidente que es muy poderosa, pero sus inquietudes no están del todo claras. Me sigue pareciendo un personaje muy interesante, sobre el que poco a poco vamos conociendo más detalles.

Finalmente, durante un tiempo de cierta tranquilidad, las intrigas y los hechos que han ido ocurriendo están levantando sospechas y no solo en Latveria. En Attilan vemos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Continuará
« última modificación: 02 Diciembre, 2014, 23:56:19 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Erminzah

  • Visitante
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1286 en: 01 Diciembre, 2014, 14:20:55 pm »
He leído Los Nuevos Vengadores Nº 29 (2ª historia) - 31.
Continúamos tras los hechos ocurridos en la serie hermana de los Vengadores de mi anterior comentario.
Con este nuevo bloque, comienzo a reafirmarme en que esta serie es más interesante que la otra. No solo por el aspecto en el que Hickman está poniendo a los protagonistas al límite de su conciencia moral, sino que la forma de desarrollar la trama resulta más atractiva. Tampoco me parece desdeñable el dibujo de Epting, aunque en la parte final entra Deodato Jr., cuyo estilo oscuro le sienta bien a la serie, pero sus rostros desproporcionados nos hace ver que el cambio de dibujante ha sido contraproducente.

Pese a lo interesante de la premisa, empiezo a detectar como el autor da muestras de comenzar a estirar la trama en exceso. Incluso diría que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Primero tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra de las incursiones tiene lugar en Latveria, la cual produce la llegada de unos seres que cartografían los mundos para alimentarse de ellos hasta dejarlos desnutridos y listos para desaparecer. Además, utilizan las incursiones para moverse en el multiverso. El cónclave consigue detenerlos y destruir el mundo yermo que se aproxima, aunque generarán algunas sospechas en el Dr. Muerte, que intentará sonsacárselas a algunos miembros del grupo en una cena de lo más inquietante. [/spoiler]
Para saber mas de donde salen o que són estos cartógrafos es interesante leer "Vengadores Mundiales" ( el número en concreto ya te lo diré que no estoy en casa). Recordemos que una parte de esta grapa la guionizaba Hickman y por ello también se relacionan algunas cosas ( la mas importante es esta de la que hablamos) con las dos series madres.

Por otro lado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es evidente que es muy poderosa, pero sus inquietudes no están del todo claras. Me sigue pareciendo un personaje muy interesante, sobre el que poco a poco vamos conociendo más detalles.

Finalmente, durante un tiempo de cierta tranquilidad, las intrigas y los hechos que han ido ocurriendo están levantando sospechas y no solo en Latveria. En Attilan vemos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Continuará…

Si es que ambas grapas tienen de todo y a todos los niveles. A mi al principio también me gustaba mas Nuevos Vengadores que Vengadores pero al ritmo de lectura actualizado las dos me resultan muy interesantes.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1287 en: 01 Diciembre, 2014, 16:46:12 pm »
El mundo que quiere devorar Galactus es otra tierra. [spoiler]Ante la amenaza de que si no se destruye la tierra todo el universo muere, el Galactus de ese universo decide destruirla devorandola y de paso salvar el universo.

Esto no lo había pillado del todo. Gracias.  :birra:

Vengadores Mundiales la quiero leer cuando me ponga al día con las dos series de Hickman.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1288 en: 03 Diciembre, 2014, 10:56:45 am »
He leído Los Nuevos Vengadores Nº 32
Tras mi anterior comentario, nos encontramos con el final del preludio a Infinito.
Sigo sin ver el road to, sin embargo, Hickman continúa trabajando diferentes tramas en paralelo que, en un principio, poco o nada tienen que ver con la invasión que sufre la Tierra en las páginas finales del tebeo.

Por un lado, tenemos a Reed y Tony, los cuales parecen soportar todo el peso de la responsabilidad, debido a la tecnología necesaria para frenar las incursiones. Aunque es obvio que hay mucho más.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, tenemos la subtrama de los Inhumanos, donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La otra trama que se está cocinando es la guerra entre Atlantis y Wakanda, la cual es ya inevitable a la par que sangrienta. Mientras tanto, Namor intenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo esto pasa a un segundo plano cuando el cielo se cubre de naves extraterrestres que comienzan a aterrizar en diferentes puntos del planeta.

La verdad es que es una grapa con mucha sustancia. Ya lo comentaba antes, Hickman aprovecha el formato bastante bien. Y sí, me sigue gustando más esta serie que la otra. Quizá por ser un grupo más reducido el de los protagonistas, lo que me deja la sensación de que todo está más controlado. En este número, Deodato Jr. está un poco mejor que en otros que hemos visto. Se le nota que le gusta dibujar a mujeres sexys con vestidos vaporosos. Eso sí, el rostro de Pantera Negra sin máscara le sale fatal. Las irregularidades están ahí, unas veces las tapa mejor que otras, pero siguen estando.

Continuamos en el hilo de Infinito...
« última modificación: 03 Diciembre, 2014, 12:32:10 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1289 en: 03 Diciembre, 2014, 22:43:42 pm »
He leído Los Nuevos Vengadores Nº 33.
Continuamos tras este comentario.

En este número me parece ver el verdadero comienzo de la saga. Es curioso, porque Hickman le ha dado muchas vueltas al tema y la premisa inicial no deja de ser una incógnita. Afortunadamente, llega el momento de las respuestas, al menos de algunas, claro.

Lo principal es saber que busca Thanos en la Tierra. Creo que un objetivo lo hemos tenido claro desde el primer momento:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El problema radica en el segundo objetivo. Se habla de un Tributo, ¿será similar al que pidió en el primer número de Infinito? No queda del todo claro y el autor parece querer prolongar el misterio. Una vez aclarados estos puntos, en la medida de lo posible, comienza la acción, la cual viene acompañada de una serie de personajes de nuevo cuño reunidos bajo el nombre de la Orden Negra. En el Spot On, Julián habla de ellos detenidamente, aunque las explicaciones de Brevoort no acaban de encajar con los hechos del tebeo. Hay que aclarar que esto es más habitual de lo que debiera, porque el editor tiende a sacarles las castañas el fuego a todos los guionistas con explicaciones de lo más inverosímiles. Pero sigo divagando…

Los miembros de la Orden Negra son cinco, y cada uno de ellos buscará a un miembro de los Illuminati para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, Los Illuminati reciben el aviso de que una incursión está a punto de suceder. El secreto que han guardado con tanto celo está a punto de salir a la luz.

Por cierrto, tengo que reconocer que los nuevos personajes me parecen muy interesantes y que si se desarrollan bien parecen tener potencial.  :thumbup:

Continuará en el hilo de Infinito...

« última modificación: 04 Diciembre, 2014, 13:43:20 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines