Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III  (Leído 136768 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #405 en: 10 Octubre, 2011, 21:13:36 pm »
Normalmente rondan esos precios, pero el de Tierra-x es muy, muy, muy voluminoso y supongo que no habrían salido las cuentas de quedarse en 20 euros.
no quedará muy gordaco-ay dios el lomo!!-con el tamaño reducido de los CES?
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #406 en: 10 Octubre, 2011, 22:03:38 pm »
Normalmente rondan esos precios, pero el de Tierra-x es muy, muy, muy voluminoso y supongo que no habrían salido las cuentas de quedarse en 20 euros.
no quedará muy gordaco-ay dios el lomo!!-con el tamaño reducido de los CES?

Si has visto en alguna tienda los tomos Universo DC de El Espectro, el tamaño y el número de páginas coinciden. Así te puedes hacer una idea.

Pd: Y aunque aquí no proceda, feliz cumpleaños, que se me había pasado  :birra:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #407 en: 12 Octubre, 2011, 17:47:37 pm »
Bueno, pues acabo de terminar la re lectura del CES Masacre "Tú puedes ser el héroe".

Y que decir... me ha gustado tanto como la primera vez que leí estos cómics, hace ya una década.  :palmas:

Me parece una de las mejores obras de su tiempo, un cómic más que entretenido y lo mejor que he leído sobre el personaje. Siento añoranza de este tipo de historia, de esta forma de hacer cómics. Junto con el de Thunderbolts, este es el CES que más me ha gustado, y los he leído todos. Pero son estos 2 los que tienen más de ese "algo" Marvel que tanto me gusta.

Respecto al cómic en sí:

Me encantan sus secundarios; Patch, Comadreja, Ciega Al, Gerry... Toda una colección de personajes pintorescos por los que me resulta inevitable sentir cariño, y que elevan la colección a otro nivel, al interaccionar con Masacre de una forma "sincera". La empatía que hay entre los personajes me parece una de las cosas más difíciles de lograr en un buen cómic.

Mención especial para los villanos:  :adoracion: T-Ray es de lejos, el mejor antagonista que haya tenido Masacre (entiendo a Bulls más como un colega); que presencia!  :thumbup: Y lo mejor está por llegar. Y por supuesto, Maria Tifoidea. Que bien escrita, y como Kelly es capaz de sacar oro de la relación de esta con Masacre.  :thumbup: Magnífica. Lo de la caridad, el concepto de héroe y la conciencia, es un mensaje que me llena mucho.

Y claro; ¡Me encanta este Wade! El mejor de los que he leído por encima de los de Liefeld, Niceza, Way, Gishler... solo seguido, y a distancia, por el de Priest, que fue quien tomo las riendas tras la marcha de Kelly si no recuerdo mal. Este Masacre es el más "Lúcido", el más cínico y coherente. Digamos que, en lugar de decir un sin sentido tras otro y de estar completamente pirado, aquí Wade es plenamente consciente de la realidad, de la suya y de la de los demás, y simplemente no le da la gana de dejarse llevar por lo que otros consideran normal.  :thumbup: Que el propio personaje se plantee conceptos como el de redención, hablan muy a favor de el trabajo de Kelly. Diría que este Wade es el más real de todos, porque no es una caricatura sino un "personaje" (que trata de emular a una persona, y al que se reconoce como tal.) También es el que tiene un sentido del humor más acorde a mí, y por tanto, el que más gracia me hace.

Por lo demás; números entretenidísimos y momentos en los que tengo que reír hasta llorar (todos los gags sobre el legado capilar de los Osborns es demasiado para mí  :lol:), pero sobre todo esa sensación de continuidad, de querer contar una historia por encima de soltar 3 o 4 chascarrillos sin más, es uno de los puntos que más valoro de estos cómics. :)

Y bueno, esperando estoy un segundo número YA! Queda lo mejor; el enfrentamiento con T-Ray que cierra realmente el arco, Bulls, Ajax, etc,etc... Una pasada.  :mola:

Siento que a muchos les decepcionara este CES, y es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y que no a todos puede gustarnos lo mismo. Pero de verdad, que para mí, esta es una de esas pequeñas joyitas que sin hacer mucho ruido consiguen mucho del lector y para el lector.  :) Una forma de hacer cómics que hoy en día no se estila.

¡Más, por favor!  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #408 en: 12 Octubre, 2011, 22:24:47 pm »
Aun no he terminado el CES, pero lei los nº en su momento, muy deacuerdo en muchas cosas, pero pienso que el Masacre de Nicieza no tiene nada que envidiar a este y de hecho, a veces casi me gusta más

Respecto a Priest, no he tenido el gusto de echarle un ojo, y la verdad tengo ganas, pero en España esta muy partido por muchos sitios...

catman

  • Visitante
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #409 en: 12 Octubre, 2011, 22:49:59 pm »
Bueno, pues acabo de terminar la re lectura del CES Masacre "Tú puedes ser el héroe".

Y que decir... me ha gustado tanto como la primera vez que leí estos cómics, hace ya una década.  :palmas:

Me parece una de las mejores obras de su tiempo, un cómic más que entretenido y lo mejor que he leído sobre el personaje. Siento añoranza de este tipo de historia, de esta forma de hacer cómics. Junto con el de Thunderbolts, este es el CES que más me ha gustado, y los he leído todos. Pero son estos 2 los que tienen más de ese "algo" Marvel que tanto me gusta.

Respecto al cómic en sí:

Me encantan sus secundarios; Patch, Comadreja, Ciega Al, Gerry... Toda una colección de personajes pintorescos por los que me resulta inevitable sentir cariño, y que elevan la colección a otro nivel, al interaccionar con Masacre de una forma "sincera". La empatía que hay entre los personajes me parece una de las cosas más difíciles de lograr en un buen cómic.

Mención especial para los villanos:  :adoracion: T-Ray es de lejos, el mejor antagonista que haya tenido Masacre (entiendo a Bulls más como un colega); que presencia!  :thumbup: Y lo mejor está por llegar. Y por supuesto, Maria Tifoidea. Que bien escrita, y como Kelly es capaz de sacar oro de la relación de esta con Masacre.  :thumbup: Magnífica. Lo de la caridad, el concepto de héroe y la conciencia, es un mensaje que me llena mucho.

Y claro; ¡Me encanta este Wade! El mejor de los que he leído por encima de los de Liefeld, Niceza, Way, Gishler... solo seguido, y a distancia, por el de Priest, que fue quien tomo las riendas tras la marcha de Kelly si no recuerdo mal. Este Masacre es el más "Lúcido", el más cínico y coherente. Digamos que, en lugar de decir un sin sentido tras otro y de estar completamente pirado, aquí Wade es plenamente consciente de la realidad, de la suya y de la de los demás, y simplemente no le da la gana de dejarse llevar por lo que otros consideran normal.  :thumbup: Que el propio personaje se plantee conceptos como el de redención, hablan muy a favor de el trabajo de Kelly. Diría que este Wade es el más real de todos, porque no es una caricatura sino un "personaje" (que trata de emular a una persona, y al que se reconoce como tal.) También es el que tiene un sentido del humor más acorde a mí, y por tanto, el que más gracia me hace.

Por lo demás; números entretenidísimos y momentos en los que tengo que reír hasta llorar (todos los gags sobre el legado capilar de los Osborns es demasiado para mí  :lol:), pero sobre todo esa sensación de continuidad, de querer contar una historia por encima de soltar 3 o 4 chascarrillos sin más, es uno de los puntos que más valoro de estos cómics. :)

Y bueno, esperando estoy un segundo número YA! Queda lo mejor; el enfrentamiento con T-Ray que cierra realmente el arco, Bulls, Ajax, etc,etc... Una pasada.  :mola:

Siento que a muchos les decepcionara este CES, y es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y que no a todos puede gustarnos lo mismo. Pero de verdad, que para mí, esta es una de esas pequeñas joyitas que sin hacer mucho ruido consiguen mucho del lector y para el lector.  :) Una forma de hacer cómics que hoy en día no se estila.

¡Más, por favor!  :hola:

Bravo,bravo :adoracion:, yo no lo hubiera dicho mejor. El Masacre de Kelly es fantástico. Me acuerdo que cuando me compre el primer número de la cole hace muchos años, me quedé enganchado para siempre al personaje.Está entre mis tres favoritos(los otros dos son Daredevil y Spidey).Con el de Nicieza también me lo pasé muy bien, pero, ay, ya no reconozco a Wade, es increible que en la época que más fama está teniendo y más colecciones, este se haya convertido en una caricatura, un bufón, un broma pesada de personaje. Lo están destrozando, imbecilidades como la masacre visión, o que hiciesen que se suicidase porque se aburría, son cosa de las que no doy credito Las colecciones son un continuo de bromas malas sin ningún sentido, no hacen evolucionar al personaje, no se sabe a donde vá, todo es una mala pesadilla de la que espero despertarme pronto.

Veremos cómo está el Deadpool Max.

Keeeeeelly, Fabiaaaaaaaan, volved ya, copón.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #410 en: 13 Octubre, 2011, 16:43:19 pm »
¿Quién me mandará leerme los comentarios de Essex sobre el único CES que no me interesa? Si no recuerdo mal, tengo casi todos los cómics de ese CES en su edición Forum. En esos años, compraba toda serie mutante que Forum publicaba. Y, si no recuerdo mal, fue precisamente en esa época cuando terminé por abandonar a Lobezno y dejando de comprar series periféricas como Masacre. Mis recuerdos sobre esas historias no son especialmente buenos. Claro que, en mi caso, la valoración de esas historias es muy subjetiva. No tengo gran simpatía por el protagonista de esos cómics. Primero, porque representa algo que no soporto de la década de 1990. Segundo, porque la violencia, a partir de cierta cantidad, me echa para atrás. Tercero, el humor negro me produce lo mismo que el exceso de violencia. Una aclaración: cada uno sitúa los límites de tolerancia respecto a ciertas cosas en un punto diferente. Reconozco que el punto donde establezco mis límites respecto a la violencia o al humor negro es muy bajo  :angel:.

Pero uno lee a Essex y le entran ganas de leer (o releer) esas historias. Y es bueno quitarse de encima los prejuicios que uno tiene asimilados; y descubrir cosas nuevas, o redescubrirlas, viéndolas desde una perspectiva diferente. Si cuando tenía 30 años me hubieran dicho que me gustaría el sushi, las risas se hubieran escuchado en la península Ibérica... y hace ¿8/9 años? que lo probé y ahora no comería otra cosa  :lol:. Si es que en esta vida hay que probarlo todo  :smilegrin:.

Además, si tengo planeado comprarme (en un futuro más o menos lejano) la serie que compartieron Masacre y Cable (otro personaje al que no tengo mucha simpatía)... Y la razón de quererla comprar reside en su guionista, Fabian Nicieza, del que he disfrutado muchas de sus historias... Supongo que agenciarme el CES de Masacre tiene, incluso, cierta lógica  :). De Joe Kelly también he disfrutado algunas historias (aunque no tantas como de Nicieza). Eso sí, esa lógica no la hubiese visto si no hubiera leído el mensaje de Essex.

Lo dicho, ¿quién me mandará leerme los comentarios de Essex sobre el único CES que, a priori, no me interesa?

Por ahora, me refugiaré en la idea de que todavía no he comprado ningún CES... aunque casi todos... no, casi todos, no... todos me interesan.

Essex, ésta que me has hecho... me la guardo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

PD: Magnífico comentario has escrito, Essex  :adoracion:  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #411 en: 13 Octubre, 2011, 19:31:59 pm »
Bravo,bravo :adoracion:, yo no lo hubiera dicho mejor.

 :birra: :birra: Pues no sé yo que decirte, ¿eh?  ;)

Lo dicho, ¿quién me mandará leerme los comentarios de Essex sobre el único CES que, a priori, no me interesa?

Essex, ésta que me has hecho... me la guardo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

PD: Magnífico comentario has escrito, Essex  :adoracion:  :birra:.

Aclaro que yo no salgo en el CES; que has escrito más veces mi nick en tu post que el de Masacre.  :lol: :brindis:

No sé Tugui, ya que nos vamos conociendo y sabemos por donde respira cada uno... No sé si "van contigo" estos cómics.  :( Sé que no te gusta el humor negro, ni la violencia gratuita, que huyes de nombre como Garth Ennis o Mark Millar, y que personajes como Punisher, Masacre y demás no son santos de tu devoción.  :)

Pero puede haber una ligera luz al final del túnel para que este CES encuentre el camino a tu casa; el que te agrade el sentido del humor de Kelly (a mi me parece muy, muy ingenioso) y el valorar, que realmente no hay tantas dosis de humor negro en el cómic (también tienes que tener en cuenta que hablas con un tío que se lee Crossed y cosas así  :ja:), pero yo diría que no es un humor especialmente hiriente.

Hay aún una tercera razón, y esta, creo, es la que a ti realmente podría convencerte; El concepto de heroísmo. En estos cómics hallarás a un ser que es un despojo humano (para la época; hoy en día, este Masacre sería un "santo" comparado con los anti héroes que salen ahora) pero que busca la redención, que se le iluminan los ojitos como a un niño pequeño cuando fantasea con la posibilidad de ser un héroe y que los demás lo acepten, lo respeten, lo quieran... Es un Wade "tierno", inocente. Es parecido a ese rubor de cuando haces algo sutilmente, sonrojándote, sin el conocimiento pleno de que seas capaz de hacerlo y la vergüenza de que alguien te vea por si fracasas...

Y no te digo más...  ::)

En fin, que no sé porque me apasiono tanto hablando de esta colección, hasta que salió el CES no tenía ni idea de que me gustara tanto, pero es que es empezar a escribir y las conclusiones salen solas.  ;)

Gracias a vosotros por leerlas y darles algún sentido.  :birra:
« última modificación: 13 Octubre, 2011, 19:33:58 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


catman

  • Visitante
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #412 en: 13 Octubre, 2011, 23:09:03 pm »
¿Quién me mandará leerme los comentarios de Essex sobre el único CES que no me interesa? Si no recuerdo mal, tengo casi todos los cómics de ese CES en su edición Forum. En esos años, compraba toda serie mutante que Forum publicaba. Y, si no recuerdo mal, fue precisamente en esa época cuando terminé por abandonar a Lobezno y dejando de comprar series periféricas como Masacre. Mis recuerdos sobre esas historias no son especialmente buenos. Claro que, en mi caso, la valoración de esas historias es muy subjetiva. No tengo gran simpatía por el protagonista de esos cómics. Primero, porque representa algo que no soporto de la década de 1990. Segundo, porque la violencia, a partir de cierta cantidad, me echa para atrás. Tercero, el humor negro me produce lo mismo que el exceso de violencia. Una aclaración: cada uno sitúa los límites de tolerancia respecto a ciertas cosas en un punto diferente. Reconozco que el punto donde establezco mis límites respecto a la violencia o al humor negro es muy bajo  :angel:.

Pero uno lee a Essex y le entran ganas de leer (o releer) esas historias. Y es bueno quitarse de encima los prejuicios que uno tiene asimilados; y descubrir cosas nuevas, o redescubrirlas, viéndolas desde una perspectiva diferente. Si cuando tenía 30 años me hubieran dicho que me gustaría el sushi, las risas se hubieran escuchado en la península Ibérica... y hace ¿8/9 años? que lo probé y ahora no comería otra cosa  :lol:. Si es que en esta vida hay que probarlo todo  :smilegrin:.

Además, si tengo planeado comprarme (en un futuro más o menos lejano) la serie que compartieron Masacre y Cable (otro personaje al que no tengo mucha simpatía)... Y la razón de quererla comprar reside en su guionista, Fabian Nicieza, del que he disfrutado muchas de sus historias... Supongo que agenciarme el CES de Masacre tiene, incluso, cierta lógica  :). De Joe Kelly también he disfrutado algunas historias (aunque no tantas como de Nicieza). Eso sí, esa lógica no la hubiese visto si no hubiera leído el mensaje de Essex.

Lo dicho, ¿quién me mandará leerme los comentarios de Essex sobre el único CES que, a priori, no me interesa?

Por ahora, me refugiaré en la idea de que todavía no he comprado ningún CES... aunque casi todos... no, casi todos, no... todos me interesan.

Essex, ésta que me has hecho... me la guardo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

PD: Magnífico comentario has escrito, Essex  :adoracion:  :birra:.


Si piensas que el Masacre de Kelly tiene un humor negro como el de Millar o Ennis, olvídate, no tiene nada que ver. Es un humor mucho más parecido al de la JLI de Giffen y DeMatteis que al de esos. Ay, lo que me he reido yo con la JLI y con Masacre. Haz caso a Essex, cómpratelo, vas  disfrutar.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #413 en: 14 Octubre, 2011, 00:37:12 am »
Tugui: como ha comentado Catman, no se puede comparar el material que sale en el CES con la intención de provocar de la que hacen gala (y abuso, en el caso del segundo) Millar o Ennis. Aunque Masacre es un personaje que se podría prestar al humor burro por sus propias características, al final la etapa de Kelly termina por ser una tragicomedia más blanca de lo que se puede presuponer. En su momento le dí un tiento sin sentirme especialmente atraido por el personaje y me sorprendió muy gratamente, hasta el punto de que es una de mis etapas favoritas de la Marvel noventera. No te digo que compres el tomo, claro, porque eso es algo que no me va mucho; pero tenlo presente, porque lo mismo tú también te llevas una sorpresa  :).

Hay aún una tercera razón, y esta, creo, es la que a ti realmente podría convencerte; El concepto de heroísmo. En estos cómics hallarás a un ser que es un despojo humano (para la época; hoy en día, este Masacre sería un "santo" comparado con los anti héroes que salen ahora) pero que busca la redención, que se le iluminan los ojitos como a un niño pequeño cuando fantasea con la posibilidad de ser un héroe y que los demás lo acepten, lo respeten, lo quieran... Es un Wade "tierno", inocente. Es parecido a ese rubor de cuando haces algo sutilmente, sonrojándote, sin el conocimiento pleno de que seas capaz de hacerlo y la vergüenza de que alguien te vea por si fracasas...

El mensaje de ayer sobre el CES de Masacre es cojonudo y lo aplaudo hasta romperme las manos. Pero este párrafo que cito, y sobre todo la frase en negrita, me parece directamente impresionante por lo bien que refleja uno de los puntos fuertes que me hicieron enamorarme de estos comics. Enorme.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #414 en: 14 Octubre, 2011, 13:48:59 pm »
No sé Tugui, ya que nos vamos conociendo y sabemos por donde respira cada uno... No sé si "van contigo" estos cómics.  :( Sé que no te gusta el humor negro, ni la violencia gratuita, que huyes de nombre como Garth Ennis o Mark Millar, y que personajes como Punisher, Masacre y demás no son santos de tu devoción.  :)

¿Garth qué? ¿Quién es ése? ¿Un futbolista de algún equipo de Belfast?  :disimulo:

Millar tampoco es santo de mi devoción, aunque más por su autobombo (me supera). Pero su miniserie de Jenny Sparks me parece excelente; su The Authority o su The Ultimates, muy interesantes. Incluso Civil War... no está mal. Otras obras suyas no me gustaron nada.

Acabaré haciéndoos caso, Essex, catman y David... pero no se cuándo  :angel:.

Por cierto, ¿para cuándo un Omnigold de la JLI de Giffen y DeMatteis? Ah, no, que no está en manos de Panini  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #415 en: 19 Octubre, 2011, 20:55:20 pm »
Jo, así como lo recomendaís dan muchas ganas de leerlo, yo solamente me he podido hacer con el de Thor: en busca de los dioses, que también chapó, a ver si me paso por el corte inglés y me hago con alguno más pronto.
Puto Bendis Troll


Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #416 en: 21 Octubre, 2011, 12:01:09 pm »
Al final donde van a sacar lo de los jovenes vengaores en CES o en deluxe?

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #417 en: 21 Octubre, 2011, 12:14:48 pm »
Si al final salen en CES, faltan aun muuuchos años.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #418 en: 21 Octubre, 2011, 12:15:23 pm »
   Se espera que en MD. O eso lleva intentando Julián un par de años.

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #419 en: 22 Octubre, 2011, 11:23:02 am »
Bueno, pues acabo de terminar la re lectura del CES Masacre "Tú puedes ser el héroe".

Y que decir... me ha gustado tanto como la primera vez que leí estos cómics, hace ya una década.  :palmas:

Me parece una de las mejores obras de su tiempo, un cómic más que entretenido y lo mejor que he leído sobre el personaje. Siento añoranza de este tipo de historia, de esta forma de hacer cómics. Junto con el de Thunderbolts, este es el CES que más me ha gustado, y los he leído todos. Pero son estos 2 los que tienen más de ese "algo" Marvel que tanto me gusta.

Respecto al cómic en sí:

Me encantan sus secundarios; Patch, Comadreja, Ciega Al, Gerry... Toda una colección de personajes pintorescos por los que me resulta inevitable sentir cariño, y que elevan la colección a otro nivel, al interaccionar con Masacre de una forma "sincera". La empatía que hay entre los personajes me parece una de las cosas más difíciles de lograr en un buen cómic.

Mención especial para los villanos:  :adoracion: T-Ray es de lejos, el mejor antagonista que haya tenido Masacre (entiendo a Bulls más como un colega); que presencia!  :thumbup: Y lo mejor está por llegar. Y por supuesto, Maria Tifoidea. Que bien escrita, y como Kelly es capaz de sacar oro de la relación de esta con Masacre.  :thumbup: Magnífica. Lo de la caridad, el concepto de héroe y la conciencia, es un mensaje que me llena mucho.

Y claro; ¡Me encanta este Wade! El mejor de los que he leído por encima de los de Liefeld, Niceza, Way, Gishler... solo seguido, y a distancia, por el de Priest, que fue quien tomo las riendas tras la marcha de Kelly si no recuerdo mal. Este Masacre es el más "Lúcido", el más cínico y coherente. Digamos que, en lugar de decir un sin sentido tras otro y de estar completamente pirado, aquí Wade es plenamente consciente de la realidad, de la suya y de la de los demás, y simplemente no le da la gana de dejarse llevar por lo que otros consideran normal.  :thumbup: Que el propio personaje se plantee conceptos como el de redención, hablan muy a favor de el trabajo de Kelly. Diría que este Wade es el más real de todos, porque no es una caricatura sino un "personaje" (que trata de emular a una persona, y al que se reconoce como tal.) También es el que tiene un sentido del humor más acorde a mí, y por tanto, el que más gracia me hace.

Por lo demás; números entretenidísimos y momentos en los que tengo que reír hasta llorar (todos los gags sobre el legado capilar de los Osborns es demasiado para mí  :lol:), pero sobre todo esa sensación de continuidad, de querer contar una historia por encima de soltar 3 o 4 chascarrillos sin más, es uno de los puntos que más valoro de estos cómics. :)

Y bueno, esperando estoy un segundo número YA! Queda lo mejor; el enfrentamiento con T-Ray que cierra realmente el arco, Bulls, Ajax, etc,etc... Una pasada.  :mola:

Siento que a muchos les decepcionara este CES, y es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y que no a todos puede gustarnos lo mismo. Pero de verdad, que para mí, esta es una de esas pequeñas joyitas que sin hacer mucho ruido consiguen mucho del lector y para el lector.  :) Una forma de hacer cómics que hoy en día no se estila.

¡Más, por favor!  :hola:
Nada más que añadir, un comic magnifico que me ha dejado con muchas (tal vez demasiadas) ganas de más...
venga va, el siguiente para enero :birra: :lol:
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines