Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum  (Leído 214495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #555 en: 01 Abril, 2015, 21:00:23 pm »
En el tomo 100% de la Viuda Negra, cuando encierran a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Natasha o María dice: "Fue entonces cuando empezó a matar a su enemigos".
Falta una "S".

 Hoy, por fin, he acabado de leerlo.
 Parece que nadie se ha dado cuenta, será porque el traductor y la mayoría de lectores han estudiado inglés. Para el que ha estado 8 años con el francés hay una traducción que daña la vista.

 tamére et ton pére.
 Por: ta mère et ton père 
 entre que junta palabras y acentúa al revés  :torta:
   Se informó de ello en su momento, no te preocupes. ;)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #556 en: 01 Abril, 2015, 21:03:35 pm »
En el tomo 100% de la Viuda Negra, cuando encierran a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Natasha o María dice: "Fue entonces cuando empezó a matar a su enemigos".
Falta una "S".

 Hoy, por fin, he acabado de leerlo.
 Parece que nadie se ha dado cuenta, será porque el traductor y la mayoría de lectores han estudiado inglés. Para el que ha estado 8 años con el francés hay una traducción que daña la vista.

 tamére et ton pére.
 Por: ta mère et ton père 
 entre que junta palabras y acentúa al revés  :torta:
   Se informó de ello en su momento, no te preocupes. ;)

 Pues perdón  :oops:
 He repasado el hilo y no he visto ninguna mención y por eso lo he comentado.   :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #557 en: 01 Abril, 2015, 21:08:26 pm »
   Es que la mayor parte de las cosas que me encuentro no las comento por aquí, las paso directamente a la editorial. Pero al revés sí que suelo hacerlo: paso cosas que se ponen por aquí y que yo no he detectado a las autoridades pertinentes. ;)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #558 en: 02 Abril, 2015, 23:42:28 pm »
En "KicK Ass, 3", cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, le dice: "Verás, todavía tienes un último uso para las fuerzas de a justicia...".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #559 en: 04 Abril, 2015, 17:46:12 pm »
En la OGN: Los Vengadores: La Cólera de Ultrón, en esta página


En lugar de "Una madre retraida que convenció al chico de que la culpa era culpa" debería ser "Una madre retraida que convenció al chico de que la culpa era suya" (en la edición original la frase era "a withholding mother who convinced the boy it was his fault").
« última modificación: 04 Abril, 2015, 17:49:35 pm por davidmanuel76 »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #560 en: 05 Abril, 2015, 12:45:38 pm »
Razón tiene, la culpa es culpa  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #561 en: 08 Abril, 2015, 14:10:43 pm »
No sé si habéis comentado por aquí anteriormente los errores en el tomo CES. Los Vengadores 1: Una vez Vengador...
Como el tomo tienen tiempo al igual ya lo comentásteis en una de las 38 páginas anteriores en el post.
En resumen son algunos nombres de personajes y tildes. Si ya se comentó pues nada. Si no se hizo, decídmelo y os digo páginas y viñetas donde están los errores.

Salu2.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

jose luis

  • Visitante
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #562 en: 08 Abril, 2015, 20:16:22 pm »
Ya lo habréis comentado, pero leyendo ahora el OG de Estela Plateada, en los tres últimos capítulos, se saltan una página en la numeración impresa original.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #563 en: 08 Abril, 2015, 21:18:30 pm »
Ya lo habréis comentado, pero leyendo ahora el OG de Estela Plateada, en los tres últimos capítulos, se saltan una página en la numeración impresa original.

No se "saltan" amigo Jose Luis. Si te fijas bien en las mismas páginas en la mitad hay un recuadro con el 12. Esto se debe a que durante un tiempo Marvel ponía anuncios entre las páginas del cómic, dividiendo la página y poniendo los anuncios debajo. En las reediciones de los cómics, por supuesto eliminan esos anuncios y juntan las dos páginas.  ;)



« última modificación: 08 Abril, 2015, 21:20:35 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #564 en: 09 Abril, 2015, 19:43:12 pm »
Me ha hecho gracia leer en la sección "Comic-Books!" de Miguel Saavedra lo que cuenta sobre que en Marvel no sabían cómo se escribía faraón en inglés: es "pharaoh", pero en el número 19 de los 4F escribieron "pharoah".
En dicha sección dice: "¡Estas son las cosas que pasan cuando no se dispone de presupuesto para contratar a un corrector!".
Ahora hay uno en Panini, pero a veces no le hacen caso.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #565 en: 15 Abril, 2015, 18:40:58 pm »
Me han regalado el tomo 59 de Bleach y con solo leer el primer capítulo ya me he encontrado una traducción bastante mediocre y un amplio surtido de errores varios, entre ellos que en vez del número y título correctos (nº 521: A Piggy Party) hayan puesto los del 500, que se incluye en el tomo 57 si no me equivoco. Ah, y en una de las páginas un diálogo está cortado.

Así da gusto empezar a leer.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #566 en: 15 Abril, 2015, 22:31:55 pm »
Acabados tanto el tomo 59 como el 60, puedo decir que suponen quizá la lectura con la peor labor de traducción y edición que he tenido la desgracia de sufrir en los últimos 6 o 7 años. Lamentable en todos los aspectos, plagada de errores y más errores, desde luego ha conseguido convencerme de que no compre ningún tomo más a menos que me entere de que han despedido al que se encargue de estos aspectos. ¿Y por qué demonios se han "traducido" las onomatopeyas, cuando antes no se hacía?

Con Glenat recuerdo que había fallos, pero aquí es que me ha sido imposible leer más de 10 páginas sin encontrar alguna cagada fuera de lugar. Decepción máxima con Panini esta vez.

Edito: lo siento, tuve la arrogancia de redactar el anterior post a falta de unas pocas páginas para acabar el segundo tomo, y he podido disfrutar de unas cuantas perlas más que definitivamente confirman esta lectura como la más vergonzosa y la menos trabajada con la que me he topado nunca.

Rescato el siguiente diálogo, clara muestra del enorme mimo que ha puesto Panini en cada detalle de este cómic: "¡Ja, ja! ¿Pero que dices, mujer?! XDDDD no me puedo creer que no comprendas la profundidad de mis textos. XDDDDDDDDDD "

Lo digo y lo pienso mantener: no vuelvo a comprar un tomo de Bleach editado por Panini hasta que me aseguren que el incompetente que ha perpetrado semejantes atentados contra el lector está despedido, así se quede mi colección a la mitad. No me he sentido más estafado en la vida, y eso que ha sido un regalo.
« última modificación: 15 Abril, 2015, 22:41:59 pm por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #567 en: 15 Abril, 2015, 23:16:34 pm »
Hombre, antes de llegar a pedir el despido de nadie, probemos con algo más intermedio... como pedir que se preste más atención o algo, ¿no? Demos un margen de mejora, hombre.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #568 en: 15 Abril, 2015, 23:48:58 pm »
Pediría un toque de atención si creyese estar ante una persona que ha cometido uno o varios deslices y tiene margen de mejora, pero es que esto no hay por donde cogerlo. No hay casi nada rescatable de esta edición, y podría pasarme la noche enumerando los infinitos defectos que atesora:

Frases mal traducidas, con modernismos innecesarios (se pasa del soso "¡hablas demasiado!" a un más refinado "que manera de cascar, hijo", entre millones de ejemplos posibles).

Variados y numerosos errores ortográficos, como poner "en cualidad de enemigo" en vez de "en calidad de enemigo".

Frases mal traducidas que quieren decir lo contrario a lo que se decía originalmente, dificultando aun más el seguimiento de la trama.

Bocadillos intercambiados y frases puestas en lugares donde no debería haber expresión ninguna, o mejor aun, un trozo de la frase de un personaje en su propio bocadillo y el resto en el de otro.

Palabras que quedan cortadas por el límite de la página, impidiendo al lector saber cómo acaba el bocadillo de diálogo.

Frases de las primeras páginas de un tomo que aparecen en diálogos de la mitad y final del otro. Esto ya es digno de una ovación, porque mi pobre cerebro es capaz de concebir semejante nivel de inutilidad.

Y ya, el perfecto broche de oro: te encuentras dos enormes "XDDDDDDDDDDDDDD" en un bocadillo de diálogo, clara muestra de que el artífice de esta basura debe estar riéndose a pleno pulmón de los lectores que han comprado el tomo.

Como traducción es mediocre, como edición lamentable y lo más grave, demuestra que nadie ha revisado el tomo antes de sacarlo a la venta. Soy de los pocos de este foro que no le ponen casi ninguna pega a Panini, y cualquiera que me lea habitualmente lo sabrá, pero esto es un insulto en toda regla. Jamás había visto semejante muestra de pasotismo, incompetencia y absoluto desprecio por el lector. Y no es un caso aislado, ya que se da en los dos tomos que he tenido la desgracia de leer y seguramente se repita en todos los demás que han caído en las garras de la abyecta mente que ande detrás de este crimen.

Lo de que usen las onomatopeyas italianas en vez de las japonesas me había parecido sangrante al principio, pero frente a este festival de desastres parece un defecto menor. De verdad lo digo, ¿tanto cuesta darle ese puesto a alguien que de verdad lo quiera, lo merezca y vaya a trabajar duro y con ilusión por hacerlo lo mejor posible? Maldito el día en el que EDT perdió los derechos de publicación de este manga...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #569 en: 15 Abril, 2015, 23:51:05 pm »
Pues nada oye, sí que suena mal, a ver si alguien toma nota...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines