Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Marvel Heroes VII  (Leído 143435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #675 en: 09 Junio, 2011, 12:22:28 pm »
Tenía muchas ganas de tener este tomo, a pesar de repetir material de mi BM, y me agrada tenerlo a color, porque asi puedo ver la propuesta original tal y como (o lo más parecido posible) fue creada.

Pero artísticamente, como dibujante amateur y como aficionado, hablando solo del dibujo como arte, me quedo antes con el blanco y negro para esta etapa de Adams (Comparando su dibujo con este color con el B/N de mis BM) a la hora de decidir cual sería el mejor acabado para ella.

Sé que esta discusión es vieja, pero creo sinceramente que hay artistas (Adams, Buscema, Colan...) que no están hechos para según que colores, porque pierden mucho. Otros igual también, pero es que en dibujantes de este nivel, ese "mucho" es todo un mundo de talento. No significa esto que me niegue a verlos a color (ni mucho menos), solo que los veo en B/N y pienso "¡Guau!"  :babas: Que un artista sea capaz de transmitir más con 2 colores, que otros muchos con toda la tecnología y variedad de una paleta cualquiera hoy en día, me parece una pasada.

Pasa igual con ciertos conceptos artisticos, o atmosferas en una obra, que quedan colosales en B/N y que no me gustaría ver a color (no es el caso de esta historia).

Por lo general, yo también estoy de acuerdo en que los supers deben ir a color, pero ya digo que lo de Neal Adams es una excepción a este respecto. En mi opinión al menos.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


usuario temporal

  • Visitante
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #676 en: 09 Junio, 2011, 13:36:37 pm »
No sé qué decirte. Lo entiendo en el caso de John Buscema, porque a este dibujante no le interesaba ni la rotulación ni el color ni el resultado final, su objetivo era llenar páginas y no miraba más allá de lo que salía de su mesa de dibujo.

Pero en el caso de Neal Adams no lo termino de ver, porque él mismo se coloreaba sus páginas y estaba implicado en la elección de colores y la forma de imprimir sus páginas. Un ejemplo es la página 7 del X-men #63, con una combinación de colores completamente ideada por Adams (ese marrón fue un experimento suyo que también utilizaba en DC). Los flashbacks del #62 están pensados también para ser coloreados, igual que la portada del #58. Los poderes psicodélicos de la Chica Maravillosa de los números #56 y 59.

Otra cosa es que cada tipo de dibujo pide su coloreado. Si coges a Kirby, un dibujante de línea definida y masas de color le pega sólo el coloreado plano, y en este sentido siempre tengo en mi cabeza la maravilla de los Omnibus americanos del Cuarto Mundo, que me parecen una gozada. Sin embargo, a Adams, que define los volúmenes con tramas y líneas seguramente le pegue más un coloreado con gradaciones y volúmenes.

Yo diría que el fallo no es el color, sino este color.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #677 en: 09 Junio, 2011, 13:56:14 pm »
No sé qué decirte. Lo entiendo en el caso de John Buscema, porque a este dibujante no le interesaba ni la rotulación ni el color ni el resultado final, su objetivo era llenar páginas y no miraba más allá de lo que salía de su mesa de dibujo.

Pero en el caso de Neal Adams no lo termino de ver, porque él mismo se coloreaba sus páginas y estaba implicado en la elección de colores y la forma de imprimir sus páginas. Un ejemplo es la página 7 del X-men #63, con una combinación de colores completamente ideada por Adams (ese marrón fue un experimento suyo que también utilizaba en DC). Los flashbacks del #62 están pensados también para ser coloreados, igual que la portada del #58. Los poderes psicodélicos de la Chica Maravillosa de los números #56 y 59.

Otra cosa es que cada tipo de dibujo pide su coloreado. Si coges a Kirby, un dibujante de línea definida y masas de color le pega sólo el coloreado plano, y en este sentido siempre tengo en mi cabeza la maravilla de los Omnibus americanos del Cuarto Mundo, que me parecen una gozada. Sin embargo, a Adams, que define los volúmenes con tramas y líneas seguramente le pegue más un coloreado con gradaciones y volúmenes.

Yo diría que el fallo no es el color, sino este color.

Yo tambien soy de los que piensa que a Adams o a Byrne por ejemplo,si les pegaria un coloreado moderno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Curiosidad,Fenix por Neal Adams:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #678 en: 09 Junio, 2011, 20:03:05 pm »
¿Que hace Kitty y lobezno con el traje marrón ahi? jajaj, no tiene ninguna importancia jajaj. Neal Adams es uno de los grandes, recuerdo que de pequeño, leí en un 100% marvel de forum, en blanco y negro y en el que ponían unas cuantas historias buenas de los distintos personajes, el capítulo de lo z'nox, o como se escriban, me encanto el dibujo y la historia, aunque no conocía mucho a algunos personajes (Kaos, polaris y el cambiante, es que era mi primer año en el mundillo) y cuando me enteré de que lo iba a salir en este tomo me hizo mucha ilusión. Deseando de terminar el de Daredevil y lo examenes para ponerme con él.
Están coincidiendo un montón de histórias que leí en la biblioteca con las que se están publicando en el coleccionable, me está empezando a resultar curioso: secret wars, marvels, el dicho capítulo de x-men, el primer capítulo del tomo de nick furia... y alguno más jajaaj.
« última modificación: 10 Junio, 2011, 00:28:51 am por oskarosa »
Puto Bendis Troll


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #679 en: 09 Junio, 2011, 20:39:10 pm »
Hoy, repasando mis tomos del coleccionable, se me ha venido una idea a la cabeza:

En vista de que el tomo que recoge el comienzo de Byrne en los 4F comienza a aportar pistas sobre el futuro de Frankie Raye, y teniendo en cuenta que en breve tendremos otro tomo en el que se muestra la primera aparición de Terrax, tal vez tendriamos el escenario perfecto para una reedición del (glorioso) TPB "El Juicio de Galactus" que apareciese en su momento en la colección Obras Maestras de Forum. Al estar integrado en el coleccionable, no sólo no torpedearía una futura reedición de la etapa completa, sino que ayudaría a abrir boca a los aficionados que aún no conozcan estas historias (además, no se trata de comics correlativos, sino de números salteados).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cierto que son sólo 176 páginas, pero es fácil completar el tomo. Con incluir aquel What If? que Byrne realizó sobre unos hipotéticos 4F que nunca adquirieron sus poderes, sobraría.

¿Hace o no hace?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #680 en: 09 Junio, 2011, 21:30:55 pm »
+1, me gustaría leer como Frankie llega a ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Puto Bendis Troll


usuario temporal

  • Visitante
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #681 en: 09 Junio, 2011, 22:22:43 pm »
Pero en el caso de Neal Adams no lo termino de ver, porque él mismo se coloreaba

Lo de antes era una deducción, pero ahora lo confirmo, Neal Adams es el colorista de su etapa en X-men. Lo comenta Stan Lee en uno de los correos de esos números, y de paso que Tom Palmer también era el colorista del Doctor Extraño de Gene Colan.

Yo tambien soy de los que piensa que a Adams o a Byrne por ejemplo,si les pegaria un coloreado moderno.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues viendo esa imagen... ahora estoy dudando de lo que decía antes  :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #682 en: 09 Junio, 2011, 22:24:27 pm »
Qué cosa más horrible. Parece un tebeo noventero cualquiera.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #683 en: 09 Junio, 2011, 22:38:19 pm »
Qué cosa más horrible. Parece un tebeo noventero cualquiera.

Ein? Lo cualo?  :incredulo:

Hoy he conseguido el tomo de la Viuda Negra. Me sigue faltando el de la Patrulla X :lloron:.
It all began with the bright light....

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #684 en: 09 Junio, 2011, 22:39:31 pm »
La imagen que han puesto de Byrne.

Los recoloreados que cambian tanto el estilo de un dibujo, de una época... me superan.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #685 en: 09 Junio, 2011, 22:46:42 pm »
Hombre.... Un poco fuera de época, sí. Pero de aquí a ser horrible....
It all began with the bright light....

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #686 en: 09 Junio, 2011, 22:59:30 pm »
La imagen que han puesto de Byrne.

Los recoloreados que cambian tanto el estilo de un dibujo, de una época... me superan.

Pues a mi no me lo parece,de hecho creo que tendria que haber versiones recoloreadas para poder elegir.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #687 en: 09 Junio, 2011, 23:33:47 pm »
Hoy, repasando mis tomos del coleccionable, se me ha venido una idea a la cabeza:

En vista de que el tomo que recoge el comienzo de Byrne en los 4F comienza a aportar pistas sobre el futuro de Frankie Raye, y teniendo en cuenta que en breve tendremos otro tomo en el que se muestra la primera aparición de Terrax, tal vez tendriamos el escenario perfecto para una reedición del (glorioso) TPB "El Juicio de Galactus" que apareciese en su momento en la colección Obras Maestras de Forum. Al estar integrado en el coleccionable, no sólo no torpedearía una futura reedición de la etapa completa, sino que ayudaría a abrir boca a los aficionados que aún no conozcan estas historias (además, no se trata de comics correlativos, sino de números salteados).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cierto que son sólo 176 páginas, pero es fácil completar el tomo. Con incluir aquel What If? que Byrne realizó sobre unos hipotéticos 4F que nunca adquirieron sus poderes, sobraría.

¿Hace o no hace?

Yo pensaba en que estaria bien sacar el tomo con los numeros siguientes a los 204-214 de FF,que se publicarán en el 23 del coleccionable M Heroes.
Seria los que se incluyen en este tomo.Y si siguen dibuja Sienkiewicz!!!

http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=160264


Desconectado Endriago

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #688 en: 10 Junio, 2011, 11:45:27 am »
Me encantaría, en la línea de Viuda Negra, Nick Furia o Dr. Extraño, un volumen de Namor, principalmente si es material antiguo. Siempre me impresionó su presencia y el aire misterioso de sus apariciones.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Heroes VII
« Respuesta #689 en: 10 Junio, 2011, 13:17:38 pm »
He leído Coleccionable Marvel Héroes Nº 21: La Patrulla-X: Graduación.
De nuevo me encuentro en este coleccionable con una agradable relectura, que no he podido posponer más por culpa de los comentarios de Peúbe.
No suelo repetir material pero mi pasión por el dibujo de Neal Adamas y el precio del tomo me han animado a tener en un formato más cercano al original estos números, todavía recuerdo el comentario de un amigo cuando le dejé el tomo de la BM que llegaba a esta etapa, "Que pena que se tan pequeñito, con esos dibujos tan chulos". Pero aún así el impresionante dibujo no es lo único importante de este tomo, sus historias también contiene momentos que merecen la pena comentar, el primero es la aparición de Alex Summers como Kaos on un traje que permanece impertérrito desde su origen, otro que cambiaría de traje durante estos números sería Ángel, además nos veríamos embarcados en el regreso de los centinelas y descubriremos la verdad sobre las intenciones de Trask para los mutantes y su secreto mejor guardado.
Por si fuera poco en estas historias asistiremos al nacimiento de un nuevo villano Sauron, desde luego la influencia de Tolkien y su obra más conocida es innegable, algo que Thomas dice abiertamente en el comic. El enfrentamiento con Sauron llegará a los dominios de Ka-Zar y en la Tierra Salvaje asistiremos al regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y a la creación de unos mutantes que rondaran estos lugares en varias ocasiones.
Otro personaje que nacerá en esta etapa será Fuego Solar, un mutante que está obsesionado por las relaciones de su país con los norteamericanos y que será azuzado por su propio tío, esta historia sirve de contrapunto para recordar de que época son estas historias.
Una característica de de esta etapa es la que las aventuras se encadenan sin dar un minuto de respiro, tal es así que a punto de acabar nuestros amigo deberán defender el universo de una invasión alienigena, de la raza Z'nox, aunque quizá lo más importante de esta historia es el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para cerrar esta etapa tenemos un número dibujado por Sal Buscema, un artista no valorado suficientemente, en el que la Patrulla tiene su primer encuentro con Hulk, aunque no se porque yo pensaba que se conocían de antes.
Poco más puedo decir de este tomo más allá de que es uno de los clásicos imprescindibles y que a pesar de que comienza con una trama a medias se comprende perfectamente y el dibujo es un adelantado a su tiempo, lástima que esto durará tan poco.
Me asalta una duda que no se si es un fallo o un desliz.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado resulta muy raro ver a ciertos personajes como Banshee, Mercurio o Wanda como villanos, después de haber leído muchas historias de ellos como héroes, a pesar de conocer sus orígenes e incluso haberlos leídos.  :chalao:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines