Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 247001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #765 en: 21 Octubre, 2011, 00:19:56 am »
Ademas, viendo las etapas que han salido hasta ahora no me parece tan exagerada su posicion.
Para gustos hay colores...

De momento ya he puesto la que es mi serie completa preferida: el volumen 1 de Tomb of Dracula; ha salido la primera etapa de Thor, el Spiderman de Ditko y Romita, el Sargento Furia (los que lo conocemos lo valoramos bien), los 4F de Kirby... ¿Crees que faltan muchas etapas de series regulares que puedan sacar más de un 9,3? Ahora mismo sólo se me ocurre una etapa que pueda quedar más alto (aunque probablemente la forma en que agruparé la etapa (de acuerdo a los criterios definidos al principio del hilo) le pueda perjudicar).
Lo voy a decir, el Spiderman de Romita me aburre  ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #766 en: 21 Octubre, 2011, 00:24:12 am »
Lo de votar a la baja... de verdad que no entiendo ese tipo de comportamiento.
Ademas, viendo las etapas que han salido hasta ahora no me parece tan exagerada su posicion.

A ver, buenas gentes, entendedme:

En primer lugar bromeaba, ya antes decía que no lo iba a hacer, y después; Aún así, no digo cascarle un 1 por todo el morro, sino "rebajar" mi propio hype para darle una nota justa. Digamos, si normalmente le podría dar un 8 quizás, pues votarla de una forma más realista y otorgarle un 6 o un 7 por ejemplo. No es lo mismo votar como lector (imparcial) que como fan (letal).

Y además, cuando algo tiene carácter informativo, como este ranking, a mí si que me parece que prima el resultado final (en cuanto a notas) por encima de la opinión individual (en cuanto a notas)... Vamos, que si viera cualquier etapa que considerara "maestra" muy por debajo de su nota, intentaría de compensar ligeramente con la mía... Digamos del tipo de si el DD de Miller tuviera un 3, otorgarle un 10 en lugar de un 8.5, por ejemplo. Cosa que no veo muy descabellada ni alarmante, si tal atrocidad tuviera lugar.  ::) Al fin y al cabo es la opinión (en palabras y sensaciones) lo que cuenta, y la puntuación, un simple número que la adorna y que trata de hacer de baremo, pero que no significa nada por sí mismo.

Y para terminar; a mí es algo que me pasa muy a menudo, no sé a vosotros: Cuanto más gratuitamente alaba el público algo, menos va gustándome a mí y más crítico me vuelvo... Sobre todo con los "Best-Sellers" literarios.  :) Esto, son cuestiones subjetivas, y tan respetables son los dieces, como los unos, y obviamente, los motivos de cada cual para otorgarlos, deberían ser sagrados, más allá de que los comprendiéramos los demás o no.  :alivio: Solo quería matizar mi opinión.  :birra:

Pero tranqui, que no toco la nota  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #767 en: 21 Octubre, 2011, 00:25:49 am »
Ademas, viendo las etapas que han salido hasta ahora no me parece tan exagerada su posicion.
Para gustos hay colores...

De momento ya he puesto la que es mi serie completa preferida: el volumen 1 de Tomb of Dracula; ha salido la primera etapa de Thor, el Spiderman de Ditko y Romita, el Sargento Furia (los que lo conocemos lo valoramos bien), los 4F de Kirby... ¿Crees que faltan muchas etapas de series regulares que puedan sacar más de un 9,3? Ahora mismo sólo se me ocurre una etapa que pueda quedar más alto (aunque probablemente la forma en que agruparé la etapa (de acuerdo a los criterios definidos al principio del hilo) le pueda perjudicar).

La Patru de Claremont-Byrne si no le quita el puesto será de milagro, aunque por lo que dices, veo que reagruparas la etapa en el conjunto de "todo Claremont", me equivoco? :)

Y el DD de Miller es CLARISIMO favorito


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #768 en: 21 Octubre, 2011, 00:28:38 am »
La Patru de Claremont-Byrne si no le quita el puesto será de milagro, aunque por lo que dices, veo que reagruparas la etapa en el conjunto de "todo Claremont", me equivoco? :)

Y el DD de Miller es CLARISIMO favorito

Totalmente de acuerdo Artemis. Te diría que incluso los 4F de Byrne.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #769 en: 21 Octubre, 2011, 00:35:01 am »
Te diría que incluso los 4F de Byrne.

Esa etapa tambien puja fuerte, si señor :thumbup:

Es mas, de un ilustre como Roger Stern nos dejamos su Spiderman y sus Vengatas... No se vosotros, pero a mi su etapa aracnida me parece genial como ninguna otra

Y todo esto sin mencionar la etapa Warlock de Starlin... A ver si aquí pujais tanto por el como en el hilo de los clásicos  :P


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #770 en: 21 Octubre, 2011, 00:42:23 am »
La Patru de Claremont-Byrne si no le quita el puesto será de milagro, aunque por lo que dices, veo que reagruparas la etapa en el conjunto de "todo Claremont", me equivoco? :)
Sí, pensaba en esa etapa de la Patru, pero no voy a agruparla tan a lo bestia :P
El límite para la división es de 24 números. En principio supongo que irá la primera etapa de Cockrum con la de Byrne, a ver cómo queda (en función de otros posibles cambios de editores, por ejemplo, que no tengo en la cabeza) para que las etapas sean lo más coherentes posibles.

Citar
Y el DD de Miller es CLARISIMO favorito
A saber... Cuando Tomb of Dracula se llevó algún 7 en calidad ya no sé qué pensar... La veo más candidata a superarla en el ránking de todos los baremos que en el de calidad.

Totalmente de acuerdo Artemis. Te diría que incluso los 4F de Byrne.
Pues sus Alpha Flight no entraron en el top-ten y esta etapa es más larga, EMHO con más altibajos.

Lástima que tampoco puedo separar los Warlock de Starlin de la etapa anterior, más flojita, por ser tan corta toda la serie (estaba escribiendo esto y veo que Artemis también ha pensado en ella  :lol:).

Bueno, ya se verá...


PD: podéis seguir votando al Caballero Luna :P

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #771 en: 21 Octubre, 2011, 00:53:46 am »
La Patru de Claremont-Byrne si no le quita el puesto será de milagro, aunque por lo que dices, veo que reagruparas la etapa en el conjunto de "todo Claremont", me equivoco? :)
Sí, pensaba en esa etapa de la Patru, pero no voy a agruparla tan a lo bestia :P
El límite para la división es de 24 números. En principio supongo que irá la primera etapa de Cockrum con la de Byrne, a ver cómo queda (en función de otros posibles cambios de editores, por ejemplo, que no tengo en la cabeza) para que las etapas sean lo más coherentes posibles.

Como lo sabía  :lol:

Citar
Pues sus Alpha Flight no entraron en el top-ten y esta etapa es más larga, EMHO con más altibajos.

Con todos mis respetos a sus Alpha, pero Byrne donde pone toda la carne en el asador de aquella, es en los 4F. No hay comparacion

Citar
Lástima que tampoco puedo separar los Warlock de Starlin de la etapa anterior, más flojita, por ser tan corta toda la serie (estaba escribiendo esto y veo que Artemis también ha pensado en ella :lol:).

Es que la terminé de releer justo ayer  :amor:

Y huelga decir que al menos en el apartado de calidad le reservo otra Matrícula :)

Citar
PD: podéis seguir votando al Caballero Luna  :P

Sorry tio... tengo pendiente esa etapa :angel:
« última modificación: 21 Octubre, 2011, 00:55:29 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #772 en: 21 Octubre, 2011, 12:31:51 pm »
Esta etapa del Caballero Luna no la he leído entera, así que no voto. Además, le daría la misma nota que se ha ido dando, más o menos. Normalita en calidad, baja en importancia.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #773 en: 21 Octubre, 2011, 12:33:52 pm »
Ídem a lo dicho por Metallicas, me compré el primer tomo en su día por que me gustaba el trabajo de Fincher (cosa que cada vez me ocurre menos), y no me gustó lo suficiente como para comprar los siguientes (si alguien lo quiere se lo vendo a buen precio,  :lol: :lol:). Leí algun número posterior por otros medios, pero no llegó a engancharme.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #774 en: 21 Octubre, 2011, 13:10:41 pm »
caballero luna

calidad: un 6.5

me interesó bastante, aunque en alguna ocasión me resultó confuso de seguir; me gustó la caracterización del avatar de konshu, el puño de la venganza, y el cambio que logró luego cuando se calman las cosas; me gustó el personaje de Perfil, aunque me gustaron muchos más los hermanos Zapata  :birra:

importancia:  un 6

supone el regreso del caballero luna al mundo superheroico, en general importancia poco, pero si te va el tema de los supers callejeros o de lunita en concreto, tiene algo más de importancia entonces

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #775 en: 26 Octubre, 2011, 19:41:45 pm »
Actualizando ránkings:

Ránking de series regulares según calidad
24. Moon Knight vol.3 (2006-2009)                                                        Nota media: 6,65 (33,25/5)
detalle de votos: 6,75; 6,5; 7; 6,5; 6,5

Ránking de series regulares según importancia
34. Moon Knight vol.3 (2006-2009)                                                        Nota media: 5,1 (25,5/5)
detalle de votos: 4; 4; 6; 5,5; 6

Ránking de series regulares según todos los baremos
30. Moon Knight vol.3 (2006-2009)                                                        Nota media: 5,88 (29,375/5)
detalle de votos: 5,375; 5,25; 6,5; 6; 6,25


Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings  :contrato:

En breve, la siguiente propuesta ;)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #776 en: 26 Octubre, 2011, 20:04:45 pm »
Día 60: Excalibur vol.1, etapa de Chris Claremont (1988-1991)


Números: Excalibur Special Edition, Excalibur vol.1 nº1-34 y Excalibur: Mojo Mayhem

Autores:
Guión: Chris Claremont y otros autores
Dibujo: Alan Davis, Ron Lim, Marshall Rogers, Chris Wozniak, David Ross, Ron Warner y otros autores
Tinta: Paul Neary, Al Milgrom y otros autores
Color: Glynis Wein, Brad Vancata y otros autores
Editor: Ann Nocenti, Terry Kavanagh


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Cacharro, Nigel Frobisher, Collin McCay (futuro Kylun), Arpía, Sat-Yr-9, Alistaire Stuart, Alysande Stuart.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior):
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Excalibur vol.1 (Forum).

Más información en las fichas españolas (a día de hoy no hay fichas USA de esta serie en la web).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #777 en: 26 Octubre, 2011, 20:37:51 pm »
Yo sólo he leído los cinco primeros números (publicado en un BoME por Panini), y no me hicieron demasiada gracia (ni argumento, ni dibujo).
Cómo no sé si al final mejoraba, prefiero no votar.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #778 en: 26 Octubre, 2011, 20:41:21 pm »
Yo tampoco  lo he leído, pero creo que tiene muchas críticas favorables...con este comentario me apunto a este hilo que me interesa muy mucho :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #779 en: 26 Octubre, 2011, 20:52:45 pm »
En esta etapa a Claremont y a Davis se les va un poco la pinza, pero tal como cierra los cabos sueltos Davis a su regreso, parece que lo tenían todo planeado (o Davis tuvo mucho tiempo para pensar cómo solucionarlo, que se tomó su tiempo antes de volver). En cualquier caso, a mí me resultó una etapa muy agradable de leer, aunque el dibujo de Davis ayuda, claro.

En calidad le daré un 8 y en importancia un 7 especialmente porque supone la inclusión en continuidad del universo Marvel UK, del que posteriormente se reeditaron cosas muy interesantes (precisamente no incluyo entre los personajes nuevos a Dai Thomas, a la Banda Loca, etc. porque aparecieron primero en la colección del Capitán Britania, si bien en aquel momento no era canónica).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines