Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 244565 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #390 en: 20 Junio, 2011, 12:19:48 pm »
Perdón por mi ignorancia Pato pero... ¿has actualizado las notas con mi última votación múltiple?
Es que como no he visto mensajes a lo Salo de: "Actualizo notas"  :smilegrin:
Te perdono la ignorancia, pero ya hablaremos de esto de que no me leas:

Mañana espero actualizar los rankings tras los votos a series anteriores que han dado barrabas_2 y Last_Avenger. Para seguir votando esta limited daré algún día más.
:flaming:

Ahora sí: "Actualizo notas"  :smilegrin:

Tras los votos de Last_Avenger, Hawkeye & Moonkingbird pierde un puesto en el ránking de calidad y en el del baremo global, en los dos casos en beneficio de la limited que protagonizara Hawkeye (aunque también aparecía Pájaro Burlón, no le acompañaba en el título).
También hay un cambio en las series regulares tras los votos de barrabas2: Dark Avengers ha superado a Strange Tales en el ránking de importancia.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #391 en: 20 Junio, 2011, 12:36:41 pm »
Los Vengadores vs La Patrulla X

Pues gracias a lo leido en este hilo me compré el MG (Pésima encuadernación, no por formato si no por defectuosa.  :wall: ) y he podido disfrutar de las dos series. Y sí, yo también opino que con los 4 Fantásticos la sinergia fue mucho mejor y fueron 4 estupendos números donde se indaga en Reed, sus motivaciones y la propia idiosincrasia de la familia.

En este caso tenemos una historia mucho más plana, con unos Vengadores que sólo me suponen unos secundarios como excusa y una historia que rodea a Magneto, que a pesar de ser uno de mis personajes fetiches, no me aporta nada. Pero la lectura es, sin duda, entretenida.

Así que, 6.5 en calidad y 4 en importancia (porque la verdad, no le veo mucha).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #392 en: 21 Junio, 2011, 14:07:42 pm »
Actualizo los ránkings. The X-Men-X vs. The Avengers se coloca en el top ten de cada uno de ellos. He corregido un error en el ránking de importancia: The Thanos Imperative, aunque tenía la nota bien, no estaba en el puesto que le correspondía.


Ránking de series limitadas según calidad
1. Marvels vol.1 (1994)                                                                         Nota media: 9,525 (95,25/10+4)
detalle de votos: 9; 9; 10; 10; 10; 9; 9,75; 10; 8,75; 10; 9; 8; 10; 9,5

2. Fantastic Four vs. The X-Men (1987)                                                  Nota media: 9,41 (56,5/6)
detalle de votos: 10; 9,5; 10; 9; 9; 9

3. Wolverine vol.1 (1982)                                                                      Nota media: 9,14 (100,5/11)
detalle de votos: 10; 10; 8,5; 10; 9; 7,5; 10; 9,5; 7; 9,5; 9,5

4. Nick Fury vs. SHIELD vol.1 (1988)                                                       Nota media: 8,5
detalle de votos: 8,5; 8,5

5. The Thanos Imperative (El Imperativo Thanos)                                       Nota media: 8 (48/6)
detalle de votos: 8,5; 6,5; 7,5; 8; 9; 8,5

6. Magik vol.1 (1983-1984)                                                                    Nota media: 7,875 (31,5/4)
detalle de votos: 9; 7,5; 8; 7

7. Hawkeye vol.1 (1983)                                                                       Nota media: 7,25 (14,5/2)
detalle de votos: 7; 7,5

8. The X-Men vs. The Avengers (1987)                                                     Nota media: 7,225 (72,25/10)
detalle de votos: 8; 7; 6,25; 5; 7; 9; 8; 8; 7,5; 6,5

9. Hawkeye & Monkingbird (2010-2011)                                                    Nota media: 7,2 (36/5)
detalle de votos: 7; 8; 8; 7; 6

10. Ghost Riders (2009-2010)                                                                  Nota media: 6,33 (19/3)
detalle de votos: 6,5; 6; 6,5

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ránking de series limitadas según importancia
1. Fantastic Four vs. The X-Men (1987)                                                  Nota media: 8,17 (49/6)
detalle de votos: 10; 8,5; 9; 7,5; 8; 6

2. Wolverine vol.1 (1982)                                                                      Nota media: 8,14 (89,5/11)
detalle de votos: 8,5; 8; 8; 8; 8; 7; 8; 9; 8; 10; 7

3. The Thanos Imperative (El Imperativo Thanos)                                      Nota media: 7,75 (46,5/6)
detalle de votos: 8; 7,5; 7,5; 7,5; 7; 9

4. Magik vol.1 (1983-1984)                                                                    Nota media: 7,6 (38/5)
detalle de votos: 8; 6,5; 8; 8; 7,5

5. Marvels vol.1 (1994)                                                                         Nota media: 7,6 (76/10+4)
detalle de votos: 7,5; 9; 7; 7; 7; 7; 6,5; 10; 6,5; 10; 9; 7; 5; 8

6. Nick Fury vs. SHIELD vol.1 (1988)                                                        Nota media: 7,5
detalle de votos: 7,5; 7,5

7. Hawkeye vol.1 (1983)                                                                       Nota media: 7 (14/2)
detalle de votos: 7; 7

8. Hawkeye & Monkingbird (2010-2011)                                                    Nota media: 6,7 (33,5/5)
detalle de votos: 7; 7; 7; 6,5; 6

9. Siege (Asedio) (2010)                                                                       Nota media: 6,25 (68,75/11)
detalle de votos: 6,5; 7,5; 3; 3; 6; 7,5; 8; 8; 6; 6; 7,25

10. The X-Men vs. The Avengers (1987)                                                     Nota media: 6,175 (61,75/10)
detalle de votos: 7; 6; 3,25; 5; 6; 8; 8; 8; 6,5; 4

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ránking de series limitadas según todos los baremos
1. Fantastic Four vs. The X-Men (1987)                                                  Nota media: 8,82 (61,75/7)
detalle de votos: 10; 9; 9,5; 9; 8,25; 8,5; 7,5

2. Wolverine vol.1 (1982)                                                                      Nota media: 8,64 (95/11)
detalle de votos: 9,25; 9; 8,25; 9; 8,5; 7,25; 9; 9,25; 7,5; 9,75; 8,25

3. Marvels vol.1 (1994)                                                                         Nota media: 8,41 (84,125/10+4)
detalle de votos: 8,25; 9; 8,5; 8,5; 8,5; 8; 8,125; 10; 7,625; 10; 9; 7,5; 7,5; 8,75

4. Nick Fury vs. SHIELD vol.1 (1988)                                                        Nota media: 8
detalle de votos: 8; 8

5. The Thanos Imperative (El Imperativo Thanos)                                      Nota media: 7,875 (47,25/6)
detalle de votos: 8,25; 7; 7,5; 7,75; 8; 8,75

6. Magik vol.1 (1983-1984)                                                                    Nota media: 7,6 (38/5)
detalle de votos: 8,5; 7; 8; 7; 7,5

7. Hawkeye vol.1 (1983)                                                                       Nota media: 7,125 (14,25/2)
detalle de votos: 7; 7,25

8. Hawkeye & Monkingbird (2010-2011)                                                    Nota media: 6,95 (34,75/5)
detalle de votos: 7; 7,5; 7,5; 6,75; 6

9. The X-Men vs. The Avengers (1987)                                                     Nota media: 6,7 (67/10)
detalle de votos: 7,5; 6,5; 4,75; 5; 6,5; 8,5; 8; 8; 7; 5,25

10. Siege (Asedio) (2010)                                                                       Nota media: 6,11 (61,125/10+2)
detalle de votos: 6,5; 7,25; 5; 3; 6,75; 5,25; 8; 6,5; 5; 5,5; 6,25; 7,125

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #393 en: 21 Junio, 2011, 14:21:56 pm »
Día 31: The Avengers nº1-34, etapa de Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck (1963-1966)


Números: The Avengers nº1-34

Autores:
Guión: Stan Lee, Larry Lieber
Dibujo: Jack Kirby, Don Heck
Tinta: Dick Ayers, Paul Reinman, Chick Stone, Wally Wood, Don Heck, Frank Giacoia y otros autores
Editor: Stan Lee

Principales personajes adaptados por primera vez al cómic: -
Principales personajes nuevos: Fantasma del Espacio, Hombre de Lava, Barón Zemo (Henrich Zemo), Kang (ya había aparecido como Rama-Tut en los 4 Fantásticos), Hombre Maravilla, Inmortus, Conde Nefaria, Espadachín, Hombre Poder (futuro Atlas), Princesa Ravonna, Coleccionista, William Foster, Láser Viviente.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro: Capitán América, Bucky
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Los Vengadores vol.1 (Vértice), Biblioteca Marvel: los Vengadores (Forum), Marvel Masterworks: Los Vengadores (Panini)

Más información en las fichas USA de la web y en las de sus respectivas ediciones españolas.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #394 en: 21 Junio, 2011, 15:23:35 pm »
Mmmmm.... Los Vengadores primigenios... La verdad es que los leí en la BM, y es de los clásicos que más me ha gustado. Por tanto, en calidad le voy a dar un 9, y en importancia un rotundo 10, puesto que fue el inicio de una línea muy muy importante para la editorial.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #395 en: 21 Junio, 2011, 15:40:55 pm »
No puedo más que darles un 10 a mi grupo favorito por tantas maravillosas historias concentradas en tan pocos números.
Es que es momento épico tras momento épico, desde su reunión a la lucha contra Namor, los amos del mal, Kang, Inmortus, Wonder man y los enemigos redimidos, los Hombres Lava, Nefaria, Attuma, Dr Muerte...
El debut del espadachin yb el pasado de Clint.
Aqui se asientan las bases del grupo para todo el futuro y se institucionaliza el cambio de formación con el cuarteto loco del Capi.

Tantas y tan buenas historias...  :babas:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #396 en: 21 Junio, 2011, 15:54:49 pm »
Aqui viene el superfan vengador... 7,5 en calidad. Cada vez que me da por leerme la coleccion empiezo por el cuarteto loco del capi, lo anterior se me hace pesadisimo, aunque debutan personajes muy importantes en la historia del grupo. La etapa siguiente a la marcha de Kirby esta muchisimo mejor (aunque supongo que haria el guion  ::) ) , en la que se crea el 'verdadero' espìritu de Los Vengadores, y es que muchos que no se han leido la mayor parte de su historia se creen que este grupo esta formado por 'divas' como Tony Stark, Thor y El capi a los que le dan todo hecho  ::) .Con la marcha de 'las estrellas' y la llegada de los ex-villanos Ojo de Halcon, Mercurio y La Bruja Escarlata vemos un equipo que pese a contar con menos poder, hacen frente a amenazas del calibre de Attuma, Kang y el Doctor Muerte, y en los que las discusiones estan a la orden del dia, sobretodo entre Steve y Clint (algunas de ellas muy divertidas  :lol: )
En importancia un 9, es un grupo superheroico mitico y en el se vio el retorno del Capitan America

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #397 en: 21 Junio, 2011, 15:56:22 pm »
Aqui viene el superfan vengador...

Con esto ha quedado claro quien es el verdadero superfan vengador del foro.  :P

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #398 en: 22 Junio, 2011, 01:20:21 am »
Pues aqui no me voy a extender demasiado, pero si que voy a otrogar:

Un 8,5 en calidad.


Un 10 en importancia.


Nuff said!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.802
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #399 en: 22 Junio, 2011, 08:59:30 am »
los orígenes de los vengadores, que maravilla

en importancia un 10: aquí está su formación, la idea de unirse distintos superseres y formar equipo (teniendo ya trayectorias individuales) para hacer frente a amenazas más grandes, la idea de cambio en la formación, de redención en sus filas (copiada luego por los thudnerbolts), la idea de mansión, quinjet, jarvis.... y sus enemigos: loki, fantasma del espacio, hombres lava, señores del mal, kang, immoruts...

en calidad un 7: wanda y pietro van y vienen, lee no sabe muy bien qué hacer con ellos, y alguna coseja más que ahora chirría, pero en general bien

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #400 en: 22 Junio, 2011, 10:49:11 am »
A mí también me gustó pero tampoco le doy notas como se han visto en los primeros votos  :leche:

En calidad le voy a dar un 7. Me compré el primer volumen de BM para tener los primeros números, me sorprendió gratamente y me compré el segundo y pensé "bueno, pues lo compraré hasta que lleguen números más aburridos". Así me hice la colección entera de 32 volúmenes, enlazando con los números más antiguos que ya tenía en grapa.

Stan Lee cumple (tres años más tarde) con la petición de Goodman de hacer una réplica de los JLA con los primeras espadas de la compañía (con permiso de Spiderman y los 4F). En seguida se define el espíritu de provisionalidad del grupo cuando Hulk se va en el número 2 y llega el Capi en el 4, pero no es hasta el nº16 en que se ve que lo que había pasado en esos números no era excepcional, cuando se marchan los restantes fundadores para integrar antiguos villanos incomprendidos (éstos no eran como los Thunderbolts).

Importancia no le voy a dar tanta. Los personajes nuevos pasará mucho tiempo hasta que sean muy importantes: el Hombre Maravilla muere en su primera aparición y resucitará en los años setenta, Bill Foster no adquirirá poderes hasta la misma década, así que en este aspecto nos tenemos que conformar con los villanos. Veo como algo bastante inevitable un grupo en que estén los personajes más importantes, no me parece nada novedoso, no sólo porque ya existían los JLA, sinó que de no existir Vengadores, los Defensores habrían podido tener personajes más punteros. Vamos, poco habría cambiado. Así que en la nota de importancia lo que más pesará es la reaparición del Capi (algo que también tenía que pasar antes o después: Namor había vuelto años antes y quedaba claro que el Universo Marvel no renunciaba al pasado de la editorial). Total, le doy un 8,5.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #401 en: 22 Junio, 2011, 12:08:51 pm »
Importancia no le voy a dar tanta. Los personajes nuevos pasará mucho tiempo hasta que sean muy importantes: el Hombre Maravilla muere en su primera aparición y resucitará en los años setenta, Bill Foster no adquirirá poderes hasta la misma década, así que en este aspecto nos tenemos que conformar con los villanos. Veo como algo bastante inevitable un grupo en que estén los personajes más importantes, no me parece nada novedoso, no sólo porque ya existían los JLA, sinó que de no existir Vengadores, los Defensores habrían podido tener personajes más punteros. Vamos, poco habría cambiado. Así que en la nota de importancia lo que más pesará es la reaparición del Capi (algo que también tenía que pasar antes o después: Namor había vuelto años antes y quedaba claro que el Universo Marvel no renunciaba al pasado de la editorial). Total, le doy un 8,5.

Comparto este comentario. Al igual que La Patrulla X, la importancia de Los Vengadores se puso de manifiesto posteriormente y no por sus inicios. Caso contrario fue el de Spiderman o Los 4 Fantasticos que desde un principio ya tenian unas bases muy asentadas o preconcebidas.
Yo no coincido en que sea igual que la Patrulla. La Patrulla no fue un éxito inmediato, como sí fue los Vengadores (no como ahora, pero siempre fue una de las colecciones importantes, excepto en los noventa). Sin embargo, la Patrulla sí ofrecía algo novedoso, que era un tipo diferente de superhéroe, temido y marginado ya desde sus orígenes.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #402 en: 23 Junio, 2011, 11:35:05 am »
Pues lo mismo pasa con Los Vengadores. El concepto o espiritu, mejor dicho, se ha mantenido o incluso ampliado. La Patrulla X ha mantenido la misma base pero en sus origenes no supuso ninguna importancia dentro del Universo Marvel mas alla de lo que comentas. Que posteriormente ambos casos formaran parte del pilar de lo que ahora es Marvel no significa que en un principio revolucionaran nada.
Yo creo que estamos hablando de cosas diferentes.

Por un lado, yo no sé ver nada novedoso en los Vengadores. Es un tipo de superhéroe que ya existía y símplemente se agrupa como ya habían hecho los JLA en DC. Lo más innovador dentro de Marvel es el hecho de que sea el primer grupo que cambie de miembros de verdad. Hulk no fue el primer personaje en dejar un grupo, pero sí el primero que lo dejó de verdad: ya en el nº3 de los 4F la Antorcha había hecho lo mismo, aunque acabó volviendo. Posteriormente sí que hubo cambios de verdad.

Por otro lado, creo que minimizas la importancia de la Patrulla por su escaso éxito comercial de su primera época. Mucho antes de que Len Wein le diera una nueva oportunidad, los mutantes ya habían dejado su huella en el Universo Marvel con personajes como la Bruja Escarlata, Mercurio, Magneto o la Bestia, que ya se había transformado en su serial de Amazing Adventures. Seguro que los demás tampoco se habrían perdido en el olvido de no haber habido una Segunda Génesis.


PD: ¿Seis votos sólo? Venga, que seguro que muchos más habéis leído esta etapa  :contrato:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #403 en: 23 Junio, 2011, 12:00:34 pm »

Yo no coincido en que sea igual que la Patrulla. La Patrulla no fue un éxito inmediato, como sí fue los Vengadores (no como ahora, pero siempre fue una de las colecciones importantes, excepto en los noventa). Sin embargo, la Patrulla sí ofrecía algo novedoso, que era un tipo diferente de superhéroe, temido y marginado ya desde sus orígenes.


Tanto como novedoso... Es el mismo concepto que vemos en Spiderman pero trasladado a un grupo.

Y ahora, al tema: Vengadores de Lee, Kirby y Heck

Calidad? Un 7. Me resultan historias entretenidas, muy enmarcadas en su tiempo pero tampoco me emocionan. De eso ya se encargarán Roy Thomas y los posteriores

Importancia? Un 10. Estamos hablando de la génesis (por mas que le pese a la Marvel actual) de uno de los grupos por excelencia del UM. Si eso no es importante...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #404 en: 23 Junio, 2011, 14:32:35 pm »
Tanto como novedoso... Es el mismo concepto que vemos en Spiderman pero trasladado a un grupo.
No me refiero al tema de adolescento marginado, por ser adolescente, por ser tímido, por malentendidos o por interés de la prensa, sino por racismo y miedo al diferente, eso no se había visto en ninguna serie de Marvel. Quizás en la Edad de Oro había estado implícito en la serie de la Antorcha Humana original, pero en ese caso no podemos hablar de racismo.

Por otro lado, creo que minimizas la importancia de la Patrulla por su escaso éxito comercial de su primera época. Mucho antes de que Len Wein le diera una nueva oportunidad, los mutantes ya habían dejado su huella en el Universo Marvel con personajes como la Bruja Escarlata, Mercurio, Magneto o la Bestia, que ya se había transformado en su serial de Amazing Adventures. Seguro que los demás tampoco se habrían perdido en el olvido de no haber habido una Segunda Génesis.

Pero es que estas hablando de personajes en concreto (o cualquier otro) que siempre seran utilizados independientemente del exito inicial que puedan tener. El concepto "mutante" en un principio pasó de puntillas en el Universo Marvel.
Para mí no, vaya con decir que Stan Lee intentó titular la serie como "los mutantes"... El concepto está ahí con todo lo que implica y el tema del racismo ya lo empiezan a desarrollar Stan Lee y Jack Kirby. Es muy obvio por ejemplo en la primera saga de los Centinelas.

Tampoco estoy de acuerdo en que cualquier personaje siempre será utilizado. Muchos se pierden en el olvido, o casi, aunque acabamos de vivir una época de revivals. Se me ocurren personajes que han estado mucho tiempo olvidados por la Marvel o siguen ahí perdidos en el limbo (el Vigía, Omega, Drácula, el Hombre Lobo, Frankenstein, la Momia...), pero bueno, esto podría dar para una laaarga discusión.

Citar
Es como si dices que la primera aparicion de Lobezno en The Incredible Hulk hace que ese comic sea importantisimo cuando en un principio no dejaba de ser uno mas del monton y el personaje estaba muy lejos de lo que seria en un futuro. Otro ejemplo parecido seria la primera de Wonder Man...
¿Pero me estás comparando una serie regular que llegó a 66 entregas con las primeras apariciones de Lobezno (3 números) o la primera de Simon (1 número)?  :incredulo:

Por poco éxito que tuviera, alguien lo compró o no habría durado tanto. El propio Hulk ya había tenido antes de la creación de la Patrulla una primera serie de seis números. Durante el tiempo que se publicó la Patrulla cerraron otras series como las del Doctor Extraño y Nick Furia con pocos números. No acepto "barco" :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines