Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 244559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #165 en: 29 Abril, 2011, 14:56:41 pm »
Pues esta etapa no la he leido... Sorry


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #166 en: 29 Abril, 2011, 18:50:03 pm »
Pues esta etapa no la he leido... Sorry

+1

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado kala

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #167 en: 30 Abril, 2011, 00:17:20 am »
No había leído nada anteriormente del universo 2099, ... pero este tomo no me ha animado a hacerlo.
Calidad: 3.
Importancia: 2,5.
Pues no te has perdido nada, yo tambien les doy las mismas notas:3,1 y 2,4 (por darles algo). :borracho: :pota:
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #168 en: 30 Abril, 2011, 00:25:23 am »
Se me había pasado este hilo :torta:

Bueno, me engancho a partir de ahora, aunque de Timestorm: 2009/2099 (2099) no he leído nada :no:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #169 en: 30 Abril, 2011, 00:31:27 am »
Se me había pasado este hilo :torta:

Bueno, me engancho a partir de ahora, aunque de Timestorm: 2009/2099 (2099) no he leído nada :no:
Quizás notarás algún parecido entre este hilo y algún otro que frecuentas :disimulo:
Puedes votar cualquiera de las anteriores, si quieres ;)

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #170 en: 30 Abril, 2011, 11:04:12 am »
Quizás notarás algún parecido entre este hilo y algún otro que frecuentas :disimulo:
Alguno noto :lol:

Puedes votar cualquiera de las anteriores, si quieres ;)
A ver si saco un rato a la tarde, y me pongo a ello :birra:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #171 en: 01 Mayo, 2011, 13:16:19 pm »
Tenemos nuevo farolillo rojo, además destacado, en las series limitadas


Ránking de series limitadas según calidad
1. Marvels vol.1 (1994)                                                                         Nota media: 9,45 (94,5/10+2)
detalle de votos: 9; 9; 10; 10; 10; 9; 9,75; 10; 8,75; 10; 9; 8

2. Magik vol.1 (1983-1984)                                                                    Nota media: 7,875 (31,5/4)
detalle de votos: 9; 7,5; 8; 7

3. Damage Control (Control de Daños) vol.1 (1989)                                    Nota media: 5,5 (16,5/3)
detalle de votos: 3; 8; 5,5

4. Siege (Asedio) (2010)                                                                       Nota media: 5,11 (46/9)
detalle de votos: 6,5; 7; 7; 3; 7,5; 3; 5; 2; 5

5. Timestorm: 2009/2099 (2099)                                                            Nota media: 3,525 (14,1/4)
detalle de votos: 3; 3; 5; 3,1


Ránking de series limitadas según importancia
2. Marvels vol.1 (1994)                                                                         Nota media: 7,7 (77/10+2)
detalle de votos: 7,5; 9; 7; 7; 7; 7; 6,5; 10; 6,5; 10; 9; 7

2. Magik vol.1 (1983-1984)                                                                    Nota media: 7,6 (38/5)
detalle de votos: 8; 6,5; 8; 8; 7,5

3. Siege (Asedio) (2010)                                                                       Nota media: 6,17 (55,5/9)
detalle de votos: 6,5; 7,5; 3; 3; 6; 7,5; 8; 8; 6

4. Damage Control (Control de Daños) vol.1 (1989)                                     Nota media: 5,625 (22,5/4)
detalle de votos: 7; 4,5; 7; 4

5. Timestorm: 2009/2099 (2099)                                                            Nota media: 2,225 (8,9/4)
detalle de votos: 2,5; 1; 3; 2,4


Ránking de series limitadas según todos los baremos
1. Marvels vol.1 (1994)                                                                         Nota media: 8,55 (85,5/10+2)
detalle de votos: 8,25; 9; 8,5; 8,5; 8,5; 8; 8,125; 10; 7,625; 10; 9; 7,5

2. Magik vol.1 (1983-1984)                                                                    Nota media: 7,6 (38/5)
detalle de votos: 8,5; 7; 8; 7; 7,5

3. Siege (Asedio) (2010)                                                                       Nota media: 5,875 (58,75/10)
detalle de votos: 6,5; 7,25; 5; 3; 6,75; 5,25; 8; 6,5; 5; 5,5

4. Damage Control (Control de Daños) vol.1 (1989)                                    Nota media: 5,33 (16/3)
detalle de votos: 3,75; 7,5; 4,75

5. Timestorm: 2009/2099 (2099)                                                            Nota media: 2,875 (11,5/4)
detalle de votos: 2,75; 2; 4; 2,75


Siguiendo el mismo orden ahora tocaría una serie intermedia (ni del principio de la Era Marvel ni reciente), pero haré una excepción para el día 15 por ser un número importante para cierto personaje...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #172 en: 01 Mayo, 2011, 13:35:49 pm »
Día 15: Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1963-1966)


Números: Amazing Fantasy vol.1 nº15 (1962); Amazing Spider-Man vol.1 #1-38; Amazing Spider-Man Annual #1-2
Una pequeña aclaración: en las fechas pongo las del serial propiamente dicho (Amazing Spider-Man), pero lógicamente Amazing Fantasy 15 tiene que formar parte de esta etapa.

Autores:
Guión: Stan Lee
Dibujo y tinta: Steve Ditko
Editor: Stan Lee

Principales personajes nuevos: Spiderman, Flash Thompson, Liz Allan, Ben Parker, May Rilley Parker, Max Shiffman, J. Jonah Jameson, John Jameson, Camaleón, Buitre, Chapucero, Dr. Octopus, Hombre de Arena, Betty Brant, Lagarto, Martha Connors, Billy Connors, Sr. Warren, Electro, Dr. Bromwell, Gran Hombre, Forzadores (Fancy Dan, Buey, Montana), Misterio, Duende Verde, Ana Watson, Kraven, los Gambinos (del Circo del Crimen), Ned Leeds, Escorpión, Princesa Pitón, Mary Jane Watson (nunca se ve su aspecto en esta etapa), Profesor Spencer Smythe, Mataarañas, Hombre Ígneo, Harry Osborn, Gwen Stacy.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con su nombre)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Spiderman vol.1 y 3 (Vértice), Spiderman Classic (Forum), Spiderman: Stan Lee y Steve Ditko (Forum), Biblioteca Marvel: Spiderman (Forum), BOME: Spiderman de Steve Ditko (Panini)

Más información en las fichas USA de la web y sus correspondientes fichas españolas, que no detallo para no volverme loco :P

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #173 en: 01 Mayo, 2011, 19:38:20 pm »
¡No me esperaba esta cantidad de votos! :P Bueno, os comento que, como supongo que esta etapa ha sido leído por muchos foreros, me sirve para saber cuánto tiempo va bien dejar entre propuestas, así que dejaré el tiempo que haga falta para tener un volumen más respetable de votos  :contrato:

Pues nada, empiezo yo. Es difícil porque tienen un encanto especial por la importancia que sabemos adquirirán los personajes, pero realmente no me parece una gran serie. En cuanto a calidad le voy a dar un 8 con la sensación de que me paso tres pueblos, pero como es una serie que me gusta la puntúo así. A nivel de importancia, al margen de porque contiene el debut de Spiderman, porque el resto de personajes acabarían siendo muy importantes por la popularidad que alcanzaría el trepamuros. Realmente, creo que ni los secundarios ni los villanos son grandes creaciones, pero la galería de villanos se ha prodigado mucho y, dada la importancia del personaje, los secundarios se han podido desarrollar hasta límites que nadie habría pensado en aquella época. Total, que le doy un 9 en importancia.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.717
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #174 en: 01 Mayo, 2011, 21:57:07 pm »
Bueeeno, pues yo creo que en calidad va bien con un 9,25. Si sumásemos la etapa de Romita sería un 10, aunque a la etapa de Romita no le pondría un 10, éste es un claro ejemplo de que el todo vale más que la suma de las partes :lol:

En importancia, le voy a dar un 9,25: por Spiderman así en general, con todos sus secundarios y villanos, que se han convertido en personajes míticos, y por la innovación a la hora de tratar problemas personales, creando el estereotipo de adolescente tímido con problemas que en tantas series se ha usado. A nivel de tramas relacionadas con la vida íntima de los personajes, creo que supuso un gran avance en el mundo del cómic.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.802
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #175 en: 01 Mayo, 2011, 22:57:43 pm »
calidad un 7

importancia un 9, creo que define muy bien al personaje y su entorno, su esencia está aquí

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #176 en: 01 Mayo, 2011, 23:35:09 pm »
Calidad: un 7. El dibujo de Ditko me gusta para el Dr. Extraño, pero en Spiderman prefiero, por poner sólo un ejemplo, a Romita.

Importancia: un 9,5, por el "nacimiento" de Spiderman y la presentación de sus villanos más carismáticos: Buitre, Dr. Octopus, Hombre de Arena, Lagarto, Electro, Misterio, Duende Verde :adoracion:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #177 en: 02 Mayo, 2011, 00:39:28 am »
Calidad un 7 también , me gusta el trabajo de Ditko pero donde  esté Romita...
En cuanto al guión me gusta mucho porque se ven los inicios del personaje y su extensa nómina de secundarios y villanos ,pero si lo comparo con lo que se iría  desarrollando después no puedo darle más nota.
Importancia , otro 9.
Sin este planteamiento inicial Spider-Man no hubiera alcanzado las cotas de popularidad que tiene a día de hoy
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.051
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #178 en: 03 Mayo, 2011, 02:03:08 am »
A servidor le encanta esta etapa.

El dibujo de Ditko le viene como anillo al dedo al tono de la serie, cosa lógica teniendo en cuenta que no era únicamente el ilustrador, sino también cabeza pensante. Romita implantó la imagen definitiva de Spiderman, pero jamás se movió tan bien como lo hacía aquí, y J. Jonah Jameson nunca ha estado tan bien dibujado como aquí, la cara de la ilustración que abre el Amazing Spider-man #18 no tiene parangón.

También cabe destacar que esta serie se aleja como ninguna otra de todo el asunto de extraterrestres, monstruos y comunistas. Hay alguna cosilla, como esa historia del debut del Chapucero que demostraba que a Spidey no le pegaba nada todo eso, o el Camaleón, que nació como el típico espía que busca boicotear el país en favor del otro lado del telón de acero. Se aleja de todo eso, y además ofreciendo algo que no tenían Thor o los Cuatro Fantásticos. Esa cotidianidad, esa capacidad para sentirse identificado que ha enamorado a tantos lectores. El instituto, la familia, el primer amor...
Contando además, bajo mi punto de vista, con poquísimos episodios de "relleno", esos números simplemente cumplidores que poblaban las series en esos años. Se notaba algo más.

Y ambas galerías, la de villanos y secundarios, me parece de lo más logrado de la década, siendo Spidey el único que logró tener tantos personajes que han sido representativos durante décadas en tan solo treinta números (los 4F sí pueden decir algo parecido a nivel de villanos, pero su galería de secundarios no es tan amplia... aunque tampoco les ha hecho falta nunca).

Aquí está mi Duende Verde favorito, aunque pueda resultar inusual. Ese tipo desconocido, misterioso, que intenta hacerse con el hampa y pone en jaque a Spiderman en sus más que recurrentes apariciones. Sencillamente genial. Y qué decir del grandísimo Octopus que nos ofrecen Lee & Ditko, la auténtica némesis de estos años. O el ya mencionado Jameson, personaje único en Marvel y de los mejores de la editorial. Toda la psicodelia que rodeaba a Misterio, donde Ditko adaba rienda suelta al lápiz. O el chulo y engorroso Flash Thompson, que en el fondo era un amor. O ese imbatible Escorpión que jamás se ha visto en mejores manos. O esos ingenuos pero al mismo tiempo fascinantes jefes del crimen... el Gran Hombre, Lucky Lobo, el Señor del Crimen, todos ellos dotando a la serie de ese aire tan de cine negro que nuevamente no ofrecía otra serie (Daredevil tardaría un poco en dedicarse casi enteramente a estas lides), todos ellos intentos de hacer algo grande con los bajos fondos marvelianos, cosa que se conseguiría tras la marcha de Ditko con la figura de Kingpin.

El súmmum de la etapa es muy posiblemente la saga del Planeador Maestro, con esa imagen tan tan emblemática de Peter zafándose de la maquinaria que le impide conseguir el suero que necesita su tía, y que se encuentra a escasos metros de él. Sin duda, una de las sagas definitorias del personaje.

A partir de ahí, en la recta final, quizá se nota un poco la tensión que empezaba a existir en el equipo creativo. El torrente creativo desciende, no aparecen más personajes emblemáticos (aunque, aclaro, me ENCANTA el Hombre Meteoro) y el piloto automático empieza a mostrarse cada vez más. No obstante, la serie sigue a gran nivel, insuflando además nuevos aires con el paso del instituto a la universidad, pero conservando lo mejor de la etapa anterior.

Lo dicho, me encanta esta serie en sus inicios, y creo que se me ha notado demasiado :lol:.
Copio a Ibaita y le pongo un 9'25 en calidad, y un más que merecido 10 en importancia, tanto para el personaje como para Marvel.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #179 en: 03 Mayo, 2011, 06:52:38 am »
Grande Ditko que definio lo que seria Parker y sus allegados,me quedo con la aparicion del matarañas,el primer anual y el "Si este es mi destino".Un 8


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines