Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América  (Leído 148836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.076
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1140 en: 26 Noviembre, 2013, 02:47:26 am »
Leido Capitán América 31, 32, 33 y 34 !!!!!  :birra:
Final en Dimensión Zola  :birra: y he de decir que me sumo a los votos positivos  :thumbup: me ha gustado mucho la saga y los giros sorprendentes que ha dado  :yupi: ha conseguido que la disfrutase mucho en esta carrerilla final  :birra:
Lo único que no me ha gustado es:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

   En todo caso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:P

hombre,....que quieres que te diga
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1141 en: 02 Diciembre, 2013, 23:44:27 pm »
He leído Capitán América Vol. 8 Nº 26 - 34.
Una largísima saga en 10 partes, en la que Remender hace un cambio radical de escenario, la Dimensión Z, junto a un cambio en el enfoque de las historias. Julián hace un símil muy acertado en el Spot On: Brubaker es como la etapa de Englehart y Remender como la de posterior de Kirby.
La gran diferencia, es que Remender no solo cambia el enfoque, sino que también muestra un interesante tratamiento del personaje, algo que Kirby desterró a cambio de la aventura pura y dura. Sin embargo, aquí podemos disfrutar de una historia cercana a la ciencia ficción, con un ritmo desbordante como vehículo para desarrollar un poco la infancia de Steve: los problemas económicos de la familia, el alcoholismo del padre, la herencia en el carácter de su madre. Todo esto, en medio de una guerra de mutantes monstruosos de otra dimensión, mientras tiene una lucha a muerte con Zola. Una de las mejores que yo recuerde.

Es curioso, porque en un escenario tan distópico, tenemos el desarrollo más humano del personaje, alejado de su figura icónica, a pesar de que mantiene todos sus valores, obviamente. El desarrollo de su humanidad se acrecienta cuando debe
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además, el tiempo transcurrido en la Dimensión Z, más de diez años, no es el mismo que transcurre en la Tierra, por lo se recupera la sensación de hombre desubicado y fuera de su tiempo en el personaje. Un recurso interesante que no necesita de reinicios ninguno. En un principio, no es un concepto que me atraiga demasiado, pero tras ver lo que ha hecho aquí Remender, creo que merece un voto de confianza.

A mí, la historia me ha gustado mucho. Es cierto que arranca de forma un poco dubitativa, pero poco a poco va cogiendo un ritmo tremendo. De hecho, los últimos números han sido los mejores. Quizá, leída a ritmo mensual haya provocado cierto hastío, pero leído de un tirón, la historia está muy bien. Cabría destacar los diferentes giros que ha introducido Remender en la historia, consiguiendo reclamar aún más la atención al lector.

Aunque también es cierto, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de todo, me parece una historia muy recomendable, sumando mi opinión a aquellos que les ha gustado. Remender, sigue sin decepcionarme.  :thumbup:

Por último, destacar el trabajo de Romita, que si bien es cierto que está muy alejado de sus grandes momentos, le sigo viendo algo que me convence. Y eso que se equivoca en medio de una pelea, eliminado la barba o la melena de Steve en varias viñetas. O tampoco me gusta que se representa a un capi diferente al del interior del tebeo. Pienso que una portada debe reflejar algo del interior y servir como reclamo, más allá de ser una ilustración molona de una pose. Pero parece que no le debía de gustar demasiado al dibujante, realizar ilustraciones de Steve con la barba.
En mi opinión, los lápices de Romita mejoran con los entintados de Scott Hanna, dejando un resultado más "limpio", que recuerda a sus buenos momentos en la colección de Spiderman. Sin embargo, Klaus Janson y Tom Palmer, dotan a los lápices de un trazo más grueso, además de oscurecer un poco el ambiente. Es cierto que este estilo más "sucio" u oscuro, encaja muy bien con la Dimensión Z, pero comparándolas con las páginas entintadas por Hanna, quizá no sea lo más acertado. De todas formas, me sigo quedando con este Romita, antes que con otros dibujantes que pueblan Marvel. Y prefiero no señalar.  ::)

En definitiva, que he pasado un rato muy ameno y entretenido con estos números. Esto supone que parece que el personaje mantiene mi interés tras Brubaker, lo que no es poca cosa.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1142 en: 03 Diciembre, 2013, 01:26:31 am »

A mí, la historia me ha gustado mucho. Es cierto que arranca de forma un poco dubitativa, pero poco a poco va cogiendo un ritmo tremendo. De hecho, los últimos números han sido los mejores. Quizá, leída a ritmo mensual haya provocado cierto hastío, pero leído de un tirón, la historia está muy bien. Cabría destacar los diferentes giros que ha introducido Remender en la historia, consiguiendo reclamar aún más la atención al lector.


Creo que gana mucho más  leyéndola de esa manera  :thumbup:

Respecto al tratamiento del personaje más allá del icono, me parece el mejor momento para hacerlo.
En la Tierra, vaya donde vaya, Steve es visto como un símbolo y estando solo, es lógico que se profundice en la parte más humana, como bien dices, Remender podría haber optado por coger únicamente el enfoque de aventura pura y dura, pero me parece muy acertada la mezcla.

En cuanto a Romita, hay que reconocer que no está brillante últimamente, pero igual que tú, lo prefiero antes que muchos otros de los dibujantes actuales, al menos ha subido el nivel respecto a su etapa con los Vengadores de Bendis  :alivio:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1143 en: 03 Diciembre, 2013, 01:30:35 am »
Para mi, con Jóvenes Vengadores, Superior Spidey y, en menor medida, La Nueva Patrulla-X, ha sido lo mejor que nos ha traido Marvel NOW!.

Entretenida de principio a fin. La verdad es que me sorprende que a muchos no les haya gustado

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1144 en: 05 Diciembre, 2013, 01:49:54 am »
Hola, alguien me puede decir porque la etapa del capi que sale ahora en MG de Dematteis y Zeck es tan buena? tanto merece la pena?

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1145 en: 11 Diciembre, 2013, 16:50:24 pm »
Si tuviese que hacer un top 5 de series Marvel NOW! que me han gustado, ahí estaría esta serie. La ruptura respecto a la etapa de Brubaker (que también me gustó) es increíble, y hemos vivido en estos meses algunos de los momentos más duros del personaje

Este mes comienza una nueva etapa en la serie, esta vez con el genial Carlos Pacheco a los lápices. Os dejo aquí mi opinión de este primer número y os invito a echarle un ojo, porque combina perfectamente la narración moderna con los valores del Centinela de la Libertad

http://www.paninicomics.es/web/reviews/1/-/blogs/capitan-america-v8--35?_33_redirect=%2Fweb%2Freviews

Espero comentarios!! :P  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1146 en: 11 Diciembre, 2013, 17:10:08 pm »
Hasta que no se publique el arco completo no continuaré con la etapa, pero la primera historia de Remender me ha gustado bastante.  :thumbup:
El artículo está muy bien, enhorabuena.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1147 en: 12 Diciembre, 2013, 15:40:50 pm »
Aquí sigue sin llegar el número del mes, así que ni etapa ni artículo puedo leer, con las ganas que tengo de ver el trabajo de Pacheco en la serie  :lloron:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1148 en: 12 Diciembre, 2013, 16:12:16 pm »
El artículo sí que lo puedes leer, porque no contiene spoilers.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1149 en: 12 Diciembre, 2013, 16:20:22 pm »
Gracias  :birra:

Efectivamente, no spoilers  :thumbup:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1150 en: 12 Diciembre, 2013, 16:34:43 pm »
Gracias por el aviso, es que últimamente me voy comiendo spoilers a mansalva  :torta:

Leído  :thumbup:

Buen artículo, me ha gustado la forma en que se relacionan los nombres de Kirby, Brubaker y Remender.
Al menos mi impresión con Dimensión Z es que Rick, se sitúa en el punto medio de esos autores precedentes, aunque sea pronto para valorarlo frente a dos etapas que ya han concluído.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1151 en: 12 Diciembre, 2013, 16:59:20 pm »
Aquí sigue sin llegar el número del mes, así que ni etapa ni artículo puedo leer, con las ganas que tengo de ver el trabajo de Pacheco en la serie  :lloron:

Por aquí ya ha llegado, ... pero no a mi tienda habitual.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1152 en: 12 Diciembre, 2013, 20:33:46 pm »
Ya ha llegado y me lo he leído del tirón  :babas:

Un número de transición hacia la próxima aventura hecho, a mi juicio, de forma ejemplar  :adoracion: :adoracion: :adoracion:


He disfrutado como un enano con el dibujo de Pacheco, las primeras viñetas, en especial el rostro de Steve siendo niño en la tercera página, son todo un homenaje a Kirby, al menos a mí me ha recordado a esto.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me ha parecido una ruptura en lo estético, creo, sobre todo en la parte de los flashbacks, que Romita y Pacheco buscaban lo mismo, pero el dibujo del gaditano es superior a la hora de expresar las emociones.

Decía lo de que no hay tanta ruptura porque en personajes nuevos como Azabache, se nota que Pacheco se basa en el diseño de Romita y aún no le ha dado tiempo  a "hacer suyo" el personaje.

Si fuera otro dibujante, diría que tengo que esperar a ver al Capi en movimiento para juzgar, pero con el autor actual, no tengo dudas.
Comenta Julían en el spot on varias de las ideas que aportó Pacheco a Remender, una delicia conocer estas cosas, sobre todo, porque tras el cariño que profesó Rick por el personaje en su carta al inicio de esta etapa, ahora hay que sumarle el del dibujante.

Ojalá no me equivoque, pero creo que podríamos estar ante una de las etapas más prometedoras del Capi y siendo mi personaje favorito, estoy más que contento.

Respecto a la historia, que comente otro  :lol:



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1153 en: 13 Diciembre, 2013, 15:04:14 pm »
   ¡Pero qué tremendamente aburrido me resulta el Capi de Remender, con o sin Dimensión Zzzzzz! :lloron: ¡Que vuelve Bru! :lloron:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1154 en: 13 Diciembre, 2013, 15:10:55 pm »
Si en el UM, la gente palma y vuelve como el que va a comprar pan, ¿te extraña que los objetos sobrevivan?  :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines