Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 186654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #300 en: 11 Enero, 2011, 22:35:22 pm »
No, no hay prisa, pero lo de los gifs tenía pensado contarlo un poco después. Lo de las camisetas cuéntalo cuando quieras, que yo pondré el capítulo cuando vea que el hilo no está animado.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #301 en: 11 Enero, 2011, 22:37:33 pm »
No, no hay prisa, pero lo de los gifs tenía pensado contarlo un poco después. Lo de las camisetas cuéntalo cuando quieras, que yo pondré el capítulo cuando vea que el hilo no está animado.

Pero, si estás acabando el 2006, los gifs fueron exactamente en agosto del 2006, lo recuerdo bien porque estaba en el paro  :lol: Pero cuando tú me digas, si quieres lo preparo y cuando me digas suelto el rollo. Lo de las camisetas fue al finales del 2006 también, pero no sé muy bien si ahora comienzas el 2007 o por dónde vas, me he perdido  :borracho:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #302 en: 12 Enero, 2011, 15:12:44 pm »
El problema es que no sigo un estricto orden cronológico, ya lo has visto :lol: Por ejemplo, el capítulo 1 cubría en lineas generales todo lo que pasó de 2003 a 2006, mientras que los capítulos 2 a 4 estaban dedicados a describir cómo era el viejo foro y contar algunas anécdotas. De la misma forma, al final de este próximo capítulo ya existiría el desbarre, pero al tener una larga historia tras él creo que se merece hablarlo más detenidamente.

Pero bueno, tú habla de ello cuando te dé la gana que ya encajará todo, era para intentar llevar más o menos un orden :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #303 en: 13 Enero, 2011, 20:52:38 pm »
Capítulo 6:
Primeras anécdotas del nuevo foro


Estamos ya a mediados de 2006 y tenemos un foro completamente nuevo, que está atrayendo a bastante gente.

Pero primero me gustaría retomar brevemente la historia donde la había dejado: los moderadores creando nuevos símbolos para los rangos. Recuerdo el símbolo del Castigador para moderadores, dos para moderadores globales y no sé cuál sería el de administradores.

En fin, Willard ya ha comentado que por aquel entonces todos defendíamos a muerte a nuestros personajes. Por tanto, yo quería meter unas lunas de símbolo como fuera :lol:

Así que me puse a buscar en Google y no encontré nada. Lo que sí encontré fueron unos muñequitos la mar de salados de una página llamada Pixeljoint, muñequitos como éste:



Cómo molaban. Y cómo siguen molando, joder :lol: De hecho me dio la venada y empecé a mandar muñequitos a cualquiera que se moviera (insisto en que cada uno tenía un personaje al que defendía). Y sí, efectivamente, PatoHoward todavía lo tiene de firma :lol:

¿Acaba ahí la historia de los muñequitos de Pixeljoint? No. Pero el resto ya irá saliendo con el paso del tiempo, ya. Aquí tenéis una larga lista de ellos, por cierto… Sólo falta que pase como con las fichas de foreros y se vuelvan a poner de moda ahora :lol:

Ahora que ya he acabado la anécdota a medias, antes de pasar a las demás me gustaría ver un poco las estadísticas del foro, tomando como ejemplo julio de 2006, el primer mes después del cambio. No sé cómo funcionan, pero creo que registran todos los mensajes que se publican; eso quiere decir que aunque algunos mensajes viejos se borren, estas estadísticas siguen siendo totalmente exactas. En fin, en julio de 2006 se abren 122 temas nuevos, se postean 7851 mensajes, se registran 68 usuarios, el máximo de usuarios conectados es 28 y se visitan 302899 páginas. Todo esto está distribuido de manera más o menos uniforme, el 4 de julio se crean 11 temas pero no creo que sea ningún tipo de celebración :lol:

Por esta época se registran foreros como Salo, oskarosa, fanpiro o EXILES, que por cierto, a punto estuvo de dejarlo:

Pues bien, mi primer dia me presente, flodeé, escribí a modo sms, iba opinando en cada tema que veía interesante... Y me voy a centrar en uno.  Trataba sobre quien ganaria en una pelea, una encuesta que la verdad, no estaba muy bien planteada. Por lo que se cerró, para ira de Doggyshow, su creador, que volvio a trollear pura y duramente. Cargo contra todos... incluido yo xD que pasaba por alli, amenazando con quitar cuentas y demas, aunque lo unico que hizo fue bloquear momentaneamente el msn. La verdad, no fue un buen comienzo, y medio me asusto, pero por suerte segui por aqui :yupi:

El 21 de septiembre de 2006, en este hilo Splinter propone la idea de hacer una camiseta para el foro, idea que salió adelante. Ya ha puesto Andrade una foto del Expocómic en donde se ve perfectamente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre la camiseta, comento brevemente que se hizo un concurso para escoger el diseño, igual que el año siguiente, y en esta primera edición lo ganó Vivat_Grendel. El premio era un camiseta gratis, igual que para el organizador (Howlett) a cambio de todo el curro de que las hicieran y de enviarlas.

Para más datos de la camiseta, podéis consultar aquí el excelente resumen que ha hecho Willard, donde también habla de la próxima edición, que se realizaría al año siguiente.

El 2 de octubre ya está lista la nueva página principal, que es finalmente activada el día 4. Sobre esto no hay mucho que hablar, ya que en realidad no pertenece al foro, pero creo que por este motivo se produjo el mayor crecimiento de usuarios que ha tenido la web en toda su historia, lo que a medio plazo conllevaría también un crecimiento importante de la actividad en el foro.

En noviembre, por otra parte, se fusionarían Universo Marvel y Amazing Fiction; la URL pasaría a ser la actual, http://www.universomarvel.com/afiction. Algunos foreros pasarían a ser guionistas, como Venenofan o Vázkez (y con el tiempo unos cuantos más, claro). Pero vamos, que centrándonos en cómo afectó esto al foro, tenemos ahora el rango especial de “Fan fiction” (que conste que no es exactamente lo mismo que un rango, el rango sería Heraldo o lo que sea y esto sería como una especie de título equivalente a Moderador… De hecho yo soy también guionista, pero al prevalecer el rango de Moderador global no se ve lo de Fan fiction), tres nuevos subforos (El rincón del guionista, Comentarios e Información, el primero de ellos sólo es visible para los guionistas y los administradores) y un nuevo moderador para dichos subforos, que obviamente sería narutaki.

Por cierto, El rincón del guionista no es el único subforo secreto :P Aparte del de moderadores, administradores y la “papelera de reciclaje”, por así llamarla, está por ahí el subforo de colaboradores de la web, que también tienen un rango propio. De hecho este subforo encaja perfectamente en este capítulo, porque fue inaugurado por Darkseid el 21 de junio de 2006, como podéis ver aquí (los que podáis verlo).

Como curiosidad, en AF se publicó un especial relatando dicha fusión a nuestra manera, y coincidiendo también con Halloween. Lo podéis leer aquí. Por cierto, no estoy seguro, pero juraría que EXILES me saca algo de edad, así que lo de “el más joven friki presente” debe ser un gazapo :lol:

Que por cierto, vaya galas nos montábamos en AF por aquel entonces… Las de los premios no son nada comparado a eso, que si los Doritos, que si la Gata Negra… :lol:

Ese noviembre hubo dos cambios más: el día 20 HIPERION era ascendido a administrador (aunque en una ocasión anterior ya había sido administrador durante unas horas para borrar usuarios con 0 mensajes), y 2 días después Howlett le sustituía como moderador global. Se estaban gestando cambios en el foro, porque los usuarios que habían llegado como consecuencia del cambio de página principal eran demasiados incluso para la tanda de moderadores de aquel mismo verano. Así que el 5 de diciembre entraron otros 5 nuevos: PatoHoward, Doc Samson, new_street, lord_Bixen y EXILES.

Finalmente, para cerrar este capítulo,va una imagen que recopila a una amplia serie de foreros desde el inicio de la página hasta el 8 de diciembre de 2006. Efectivamente, Willard ya ha contado la historia en este post. Surgió cuando pableras posteó una página en la que cada uno podía crearse un avatar, y Willard los recopiló en una imagen. Ampliadla bien:



Por el camino se quedaron Venenofan y lord_Bixen:



Y bueno, por el momento dejaré unas cuantas anécdotas de esta primera etapa del foro en la manga. Durante los próximos capítulos voy a hacer un pequeño paréntesis para seguir el hilo de una trama que cambiaría mucho el foro; habrá saltos en el tiempo de 2006 a 2007 como si nada, es algo similar a lo que voy a hacer con los juegos. Las anécdotas las continuamos en el capítulo 9, pero mientras preparaos para seguir la pista de un grupo muy importante…
« última modificación: 14 Mayo, 2012, 20:53:27 pm por ibaita »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #304 en: 13 Enero, 2011, 20:56:26 pm »
Hmm, ahora que lo veo, repito mucho la palabra "foro" en los títulos... :lol:

En fin, hasta finales de 2006. No me seáis tímidos, que por estas fechas ya estabais muchos registrados, así que a ampliar los capítulos :P

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #305 en: 13 Enero, 2011, 20:59:23 pm »
Ese noviembre hubo dos cambios más: el día 20 HIPERION era ascendido a administrador (aunque en una ocasión anterior ya había sido administrador durante unas horas para… ¿subir avatares, puede ser?)

Fue durante una noche, para borrar usuarios con 0 mensajes :adminpower:.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #306 en: 13 Enero, 2011, 20:59:32 pm »
Genial la foto !!! No estaría mal  hacerle un pie de foto con los integrantes  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #307 en: 13 Enero, 2011, 21:07:47 pm »
Ese noviembre hubo dos cambios más: el día 20 HIPERION era ascendido a administrador (aunque en una ocasión anterior ya había sido administrador durante unas horas para… ¿subir avatares, puede ser?)

Fue durante una noche, para borrar usuarios con 0 mensajes :adminpower:.

Ya lo he cambiado en el Word, cuando haya más cambios o pase el tiempo lo modificaré aquí. Pero reconoce que tengo buena memoria :lol:

Genial la foto !!! No estaría mal  hacerle un pie de foto con los integrantes  :thumbup:

¿A qué te refieres, a poner en el capítulo quienes son? Si la foto es totalmente accesible y todo el mundo va a picar y la va a ver porque es irresistible, ¿para qué ponerlo otra vez? :puzzled:

Perdona, como últimamente se habla mucho de la foto del foro pensaba que te referías a la imagen de Willard  :lol: Sí, ¿se ha comentado por aquí quiénes eran los de la foto? Si eso lo busco y lo pongo.
« última modificación: 13 Enero, 2011, 21:09:31 pm por ibaita »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #308 en: 13 Enero, 2011, 21:50:50 pm »
Buen trabajo Ibaita. :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #309 en: 13 Enero, 2011, 21:52:18 pm »
Como curiosidad, en AF se publicó un especial relatando dicha fusión a nuestra manera, y coincidiendo también con Halloween. Lo podéis leer aquí. Por cierto, no estoy seguro, pero juraría que EXILES me saca algo de edad, así que lo de “el más joven friki presente” debe ser un gazapo :lol:
  Real como la vida misma. :lol:
   Como según mi perfil me registré el 28 Noviembre de 2006 a las 12:21:38, supongo que tendré que contar alguna batallita... ¡Qué vergüenza! :oops:
   Pues bien, mi historia en el foro empieza por la página principal. Un día, buscando portadas de alguna serie que Forum había dejado colgada (creo que eran las apariciones de Masacre en Gambito), no recuerdo cómo, llegué hasta Universo Marvel. Todavía era la página antigua, en la que sólo había la base de datos con las fichas (¡qué en pañales estaba por aquel entonces, comparado con las que tenemos ahora! :leche:). Pasó el tiempo y yo seguía asiduo a la página, descargándome todas las portadas de los cómics Marvel que podía. Me gustaban mucho las fichas que había... ¡y quería más!, así que me puse en contacto con Darkseid para colaborar en la web. Y así fue, como el 28 Noviembre de 2006 a las 12:21:38, en la sala de ordenadores del Edificio Departamental del Campus del Milán de la Universidad de Oviedo, entré a formar parte de este foro como colaborador.
   Mi colaboración, por aquel entonces, se limitaba a enviar datos y portadas tomados de esta página a Darkseid y esperar a que alguien hiciera la ficha. Pero aún tendrían que pasar unos cuantos meses antes de que posteara por primera vez... [¿Hace falta decir que "CONTINUARÁ"? Sí, ya sé que no es muy gracioso, pero es lo que ocurrió. :oops:]

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #310 en: 13 Enero, 2011, 21:54:55 pm »
Es curioso ver como nacieron las colaboraciones con la web, para la mi historia todavía falta un poco. ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #311 en: 13 Enero, 2011, 21:55:32 pm »
   Pero si te registraste antes que yo. :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #312 en: 13 Enero, 2011, 21:56:30 pm »
Un poco más atrás lo he explicado. ;)
No me has leído. :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #313 en: 13 Enero, 2011, 21:57:35 pm »
!La epoca de mi llegada!

Pues comienzo con la anecdota de mi primer día(Y si, no me esquivoco, primer dia, y es que empece a escribir en verano y antes de acabar el año era moderador de juegos :lol: :lol: Riete tu de Bojan y su debut en el futbol :lol: )

Pues bien, mi primer dia me presente, flodeé, escribí a modo sms, iba opinando en cada tema que veía interesante... Y me voy a centrar en uno.  Trataba sobre quien ganaria en una pelea, una encuesta que la evrdad, no estaba muy bien planteada. Por lo que se cerró, para ira de Doggyshow, su creador, que volvio a trollear pura y duramente. Cargo contra todos... incluido yo xD que pasaba por alli, amenazando con quitar cuentas y demas, aunque lo unico que hizo fu´bloquear momentaneamente el msn. La verdad, no fue un buen comienzo, y medio me asusto, pero por suerte segui por aqui :yupi:

Por cierto, Doggyshow volvio (Y no en forma de chapa precisamente) pero eso es para mas adelante

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #314 en: 13 Enero, 2011, 22:02:00 pm »

Curiosamente mi fecha de registro es del 25 de noviembre, para los amantes de los datos decir que son 3 días antes que fanpiro. :P
A pesar de mi fecha yo no aparecería por aquí hasta mucho más tarde, cunado lleguemos a ese momento pues intentaré comentar algo.
Como curiosidad decir que la web la descubrí en un Spot On de de una grapa de Panini y me gustó tanto que la visitaba diariamente ye l motivo de mi registro creo que fue para poder descargar los pdf de las novedades y no recuerdo si algún fondo de pantalla.
Quien me iba a decir que en un futuro formaría parte activa de esta comunidad, pero eso amigos, es otra historia. ;)
   Cierto. Pero yo tampoco aparecí por aquí hasta más tarde, y aun así he contado cómo me registré. Aunque, bien pensado, tú ya lo habías hecho. :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines