Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 186746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #180 en: 23 Diciembre, 2010, 18:45:33 pm »

 Este hilo ha sido mano de santo para recuperar viejos foreros, me recuerda a...

 http://www.youtube.com/watch?v=8wMVFMDIT40&feature=related

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #181 en: 23 Diciembre, 2010, 18:54:49 pm »
Un placer tenerte de nuevo por aquí, espero que te pases de vez en cuando :birra:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #182 en: 23 Diciembre, 2010, 20:40:14 pm »
Por cierto, que después de investigar durante mucho tiempo y de calcular cuándo entraba y salía cada moderador, sigo teniendo una duda: ¿Cuándo fue nombrado moderador frikybilbao? Joder, es inexplicable :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #183 en: 23 Diciembre, 2010, 22:26:23 pm »
Saludos Pallando. :hola:
Es un placer ver por aquí a un ilustre forero y ojalá te animes y vuelvas a participar. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #184 en: 23 Diciembre, 2010, 23:01:54 pm »
¡¡¡¡Hola, hermano!!!!  :birra:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #185 en: 24 Diciembre, 2010, 00:43:41 am »
Ya lo podías saludar en persona. :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #186 en: 24 Diciembre, 2010, 00:44:23 am »
¿Estamos ante la primera pareja de hermanos en el foro?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #187 en: 24 Diciembre, 2010, 01:08:18 am »
¿Estamos ante la primera pareja de hermanos en el foro?

me temo que si

hola, Palli, cuanto tiempo  :birra: :birra: :hola: :hola:
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #188 en: 24 Diciembre, 2010, 08:44:17 am »
Dichosos los ojos  :birra:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #189 en: 24 Diciembre, 2010, 13:04:39 pm »
Hola Pallando  :hola:

(poco a poco todos vuelven al redil  :lol: :lol: )
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Pallando

  • Miembro Honorífico
  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Sexo: Masculino
  • Entidad Cósmica
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #190 en: 25 Diciembre, 2010, 01:28:29 am »
Me alegra mucho que me recordéis. Tenéis que ayudarme en esta nueva etapa como forero, porque ando perdido.

Y quiero dar las gracias a Darkseid porque en aquel momento confió en mí y siempre estuvo atento a mis peticiones y sugerencias.




Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #191 en: 25 Diciembre, 2010, 12:50:56 pm »
Bienvenido de vuelta, Pallando  :hola:

Tenéis que ayudarme en esta nueva etapa como forero, porque ando perdido.
Una de las cosas que despista a muchos foreros veteranos, a parte de la cantidad de subforos nuevos es que antes había dos subforos principales para hablar de comics: USA y Españoles.
Los dos subforos se usaban tanto para hablar de las editoriales a nivel de edición (formatos, traducción, precio...) como de las historias. Españoles contenía varios subforos: Vértice, Bruguera, Forum y Panini. Los dos primeros se utilizaban para recolectar información para las fichas de la web, mientras que en los dos últimos se mezclaban temáticas de edición e historias.
En la última remodelación importante del foro (posteriormente se ha creado algún que otro subforo nuevo, como marvelmania.es o paninicomics.es) los subforos Vértice y Bruguera, así como algún hilo de Forum pasaron a fichas web y se separó lo que es la edición de las historias que se hablan en Personajes e historias (para los lectores de series actuales según la edición de Panini) y en USA (para los que van más adelantados).

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #192 en: 27 Diciembre, 2010, 11:21:18 am »
Bienvenido por aqui Pallando, yo tampoco llegue nunca a coincidir contigo en el foro pero se ha oido hablar mucho de ti por aqui  :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #193 en: 27 Diciembre, 2010, 17:30:40 pm »
Capítulo 4:
Últimas anécdotas del viejo foro


Pues para qué explicar de qué va esto, ¿no? Mejor empezamos directamente a contar algunas.

Creo que la mejor forma de empezar es con la recopilación de frases de Willard:

Es menos expresivo que Xavier bailando claqué -Pallando-

y si hubiera vida ne otro planeta..... ¿existiria en akel planeta la libertad? -PuniSpider

puni, a veces eres mas pesado que la mole en brazos, Soldier-X

Pero es que la edad de cada uno está en su corazón Fr3d1
(Fr3d1 se refería en esa frase al  Capitán América y la Bruja Escarlata por el lío que tuvieron).

pero Vétice, paradojicamente, entonaba el canto del cisne. Roger

dicen que va a salir asta espider-man 4 pero yo no lo creo creo que va a salir solo asta 3 y llast alomejor comics si pero la peli creo que no. Vicente

Dios pero ese es electro?¿ pero a que peluquero le han llevao!!!!!!! Deathlock

vaya somanta de ostias que se llevó el Hombre de Acero cuando los Vengadores más cafres vieron a su colega asgardiano caído jejeje. Mjolnir
(como se podrá intuir, Mjolnir hablaba del crossover JLA-Vengadores)

Dejalé, que todavia le dará por dibujar . Zemo, refiriéndose a Punispider.

sip ya las vi bueno dicen q se van ha halludar dl ordenador har q es lo q se cuece, pero bamos q hasta q no lo vea en movimiento no digo nada Supervip 

DC y Marvel juntas serían capaces de desrrotar a los caballeros del zodiaco.... MeGambit

Resguardaos de las procelosas aguas de la ira y levitad sobrecogidos ante la contemplación de esa "Cosa" mitad naranjito, mitad butanito, amén. MattMurdock
(lamentablemente no recuerdo a qué se refería con su frase)

lo mejor es recitarles poesias. PuniSpider
(Punispider salió dos veces en mi selección de frases para la posteridad. Esa en concreto la dijo en un hilo en el que se comentaba cómo ligar con chavalas)

La primera vez que empezó a hacer cosas raras, su propio padre le disparó un rallo con un arma super-chunga y le dejó gilipollas. Esto fué hace un huevo... Vivat_Grendel
 

Que por cierto, el comilon también tenía alguna frase buena en su firma, todas referidas a él:

Citar
"lo ke tienes ke hacer es abajar y jugar al futbol y kemar kalorias" - a.sims punispider
"creer al comilon siempre esta comiendo o pensando en comida" - filemon

"joe, lo que me faltaba, el comilon multiplicado por 2, mis pesadillas se hacen realidad" - soldier-X

ten cuidao file, en cuanto el comilon te agrege te dara mas por culo ke kuando en el colegio, yam e imagino cuando en el recreo te amenaza si no le das tu bocata , coño no dijo mas file no vaya ser ke comi lo confunda con filete -a. sims punispider

Pequeña nota: en aquellos tiempos mucha gente escribía con K, sí. Eso ha cambiado bastante.

Seguimos, ahora con un pequeño dossier de temas clave del foro.

El 18 de septiembre de 2004 Link abre el hilo de música, aquí.

El 25 de enero de 2005 Zemo abre otro de los temas claves del foro, Política actual. Poco después, el 9 de febrero, abre él también Un poquito de humor…, hilo que juntaría todos los temas de humor del foro.

Finalmente, el 11 de febrero de 2006 SNIKT abre el primer post oficial de recomendaciones.

Cambiando de tema, el 18 de diciembre de 2005 se suben nuevos avatares al foro. Entre éstos están el actual avatar de HIPERION, que se puso de inmediato, y creo que el actual avatar de Spector. Creo, porque aquí hay un lío de cojones, de lo que he podido entender 5 años después, viene a ser algo así como: Zemo está subiendo avatares y se le ocurre subir uno del Caballero Luna, así que me avisa por privado para ver si me gusta y que me lo ponga, entonces me lo pongo pero resulta que me he puesto uno que no era el que el había subido, pero ahora prefiero éste. No sé cuál es cada uno, de hecho ni siquiera estoy seguro de que en esta fecha yo me pusiera el que tengo ahora. Cabe destacar también de que Spector se queja bromeando de que el que he escogido yo se lo quería poner él, no sé exactamente a cuál se refiere, ni si el que se puso él después fue el nuevo, lo que está claro es que en el momento en que Willard señaló su paquetón lunar me agradeció no haber escogido yo ese otro avatar :lol:

A continuación os tengo que hablar de uno de los personajes más entrañables del foro: el troll. Y es que tuvimos un troll que no tiene cualquiera. Parecía que desaparecía durante unos meses y entonces… ¡Zas! Volvía con otras 2 identidades a la vez y aguantaba unas semanas. Se llamaba Ultimate Gambit, Me_Gambit, X-Meniatico, Linterna Verde, Profesor Charles Xavier o X-Novato. Y llegó a escribir para AF, pero eso es lo de menos, porque años después volvería… Y considerando que los mensajes en el Off-topic contaban por aquel entonces, yo diría que pasó de los 1000 mensajes como si nada antes de que se le descubriera. Que por cierto, se estaba portando bien por aquel entonces :lol: Pero vamos, de esa identidad ya hablaré más adelante, que tiene su rinconcito en la historia del foro.

Del 2 de febrero de 2006 también hay estadísticas, observad que tras una gran limpieza los temas más vistos ya son parecidos a los que hay ahora:

Citar
Los 5 temas mas vistos:
Bibliotecas Marvel (17971)
Post Oficial: Dudas para el " Forero Secreto" (16751)
Peliculas varias (13406)
X-men 3 y La Saga Fénix (11569)
Spiderman 3 (8192)


Los 5 mas respondidos:
Post Oficial: Versus (1469)
Bibliotecas Marvel (1144)
¿Quién es quién? (1113)
Peliculas varias (665)
Política actual (627)

El “Forero secreto” era Marco Ricompensa, un cargo de Panini.

Sobre los hilos más vistos, el de dudas para el forero secreto era un precursor al hilo de entrevistas a Viturtia, sólo que todavía no lo sabíamos (ni nosotros ni nadie), claro, porque éste todavía no trabajaba en Panini :P
El "Forero Secreto" era un forero llamado "Mark Reward", que trabajaba para Panini. Nos situamos en los inicios de Panini editando directamente en España y creo que fue Zemo quien contactó con él para que participara en el hilo y que resolviera las muchas dudas que generaba la nueva editorial, a la vez que Panini conocía el nuevo mercado, al menos a la parte que visitaba el foro. Doy fe de la mucha paciencia que tuvo "Mark Reward" en este hilo. Supongo que detrás de este nombre se ocultaba (es un decir) Marco Ricompensa.

El de Bibliotecas Marvel era muy popular por aquel entonces, sí:

En el foro había mucha afición a este formato y se veía un sucesivo abandono por parte de Panini que fue reduciendo las series respecto a lo que había publicado Planeta en sus últimos tiempos (coincidió sospechosamente el número máximo de BM con los últimos tiempos de esta editorial) hasta su desaparición, lo que dio mucho de que hablar en el foro a partidarios y detractores de este formato.

Otro tema que hay que comentar obligatoriamente comienza el 20 de febrero de 2006… y es que ese día tiene su miga por diversos motivos. Empezando por el momento en que buebo decidió que sería buena idea crear un Día del Orgullo Friki, en este hilo.

Hasta donde yo sé, fui el primero en ver el tema, dado que no había ninguna respuesta, y me pareció demasiado friki para mí. Si llego a saber que tendría tanto éxito hubiera dicho algo, coño, que seguro que “¿sabías que fui el primero en secundar la idea del Día del Orgullo Friki?” es una frase cojonuda para ligar en salones del cómic :lol: :lol: :lol:

En ese mismo hilo entre unos cuantos foreros crearon el cartel:



Aquí la web del orgullo friki.
Aquí la entrada en la Wikipedia, que menciona que esta celebración tiene su origen en “un foro de Internet dedicado a Marvel”, sin dar más detalles.
Y aquí una simple búsqueda en Google que muestra cuántas webs y blogs se hacen eco de la noticia… Incluyendo a algunos medios serios como 20 Minutos o La Vanguardia.
Aquí un video, aportado por Chistianspi, en el que se entrevista a buebo y comenta un poco cómo surgió todo.

Y si digo que el 20 de febrero fue muy importante, no es sólo por eso, vamos. Porque culminan las elecciones convocadas unos días antes, y por votación popular (mediante torneo, igual que la de HIPERION, ésta elección ya sería la última que se haría así) son nombrados moderadores Spector y spinky_erPuto.

En la próxima entrega, el traslado al nuevo foro, y todos los cambios que eso supuso.
« última modificación: 30 Diciembre, 2010, 15:38:05 pm por ibaita »

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #194 en: 27 Diciembre, 2010, 17:40:06 pm »
Joder, ibaita. Me tienes enganchao. Esto es como un culebrón. Estás ahí leyendo superinteresado y de repente... ¡lo veremos en el próximo capítulo!...  :lol:  Habrá que esperar a próximas entregas...
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines