Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos a Astro City  (Leído 96607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #285 en: 09 Febrero, 2016, 22:30:26 pm »
Vaya spoiler me has soltado.  :torta:

ok, es que me los leí en digital hace tiempo y no me acuerdo.
El policia me recuerda mucho al motorista fantasma, por eso se me ha colado lo de fantasma; sale aquí la escena de la casa del lago?

Sí, sale una escena con una caballa en el lago.  :thumbup:

cual es la historia del bullpen? es que no me viene a la memoria

La segunda, está explicado en mi comentario sobre el tomo.  ;)
perdon por lo del spoiler, como ocurre en las primeras paginas del comic, no havia pensado que se consideraria spoiler; la historia del bullpen no la recuerdo de ninguna manera, me viene a la mente continuamente la de "lois y clark"
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #286 en: 10 Febrero, 2016, 00:13:30 am »
He leído Astro City Nº 6: La Edad Oscura I: Hermanos y otros extraños.
Llegamos a un punto de inflexión en la serie, ya que Busiek decide hacer un alto en el camino para contarnos gran parte de la historia oculta de Astro City, en un gigantesca saga que ocupará este volumen y el siguiente. Es encomiable el trabajo que realizan los autores con este universo, generando sucesos importantes de la ciudad y sus héroes a partir de simples comentarios o pequeños diálogos. Si bien es cierto que en líneas generales el enfoque de la serie sigue siendo el mismo, en esta saga tenemos dos elementos que hasta el momento no se habían hecho presentes: la épica y el concepto de saga de largo recorrido. Con esto no quiere decir que no hayamos tenido buenas historias, sino que con esta se alcanza otro nivel, posiblemente de mayor grandiosidad y con un estilo más habitual al que consideramos propio del género. No obstante, hay que tener en cuenta que se genera toda una década de historias en poco más de doscientas páginas, por lo que es resultado es una epopeya con un ritmo trepidante en la que los sucesos se suceden tan rápidamente que el lector queda asfixiado y maravillado a partes iguales. 

Como suele ser habitual, se trazan dos líneas argumentales paralelas para que el lector sea el que destaque la que considere que tiene más valor. Por un lado, tenemos el paso a paso de la historia heroica de Astro City, presenciando momentos históricos de los años cincuenta, de los sesenta y de los setenta. Invasiones alienígenas, la unión de Rex a la Primera Familia, los sucesos que marcaron la caída en desgracia del Agente de Plata, guerra de bandas que convulsiona la ciudad, las primeras apariciones del Caballero de Azul y un centenar más de acontecimientos que nos ayudan a conocer mejor a muchos de los personajes que ya creíamos conocer suficientemente bien. No obstante, todo este repaso a la faceta superheroica de Astro City, la cual marcará profundamente a sus habitantes y parece ser el germen de la ciudad que todos conocemos, es una vez más un telón de fondo; un escenario en el que contar la dramática historia de dos hermanos dividido por sus formas de pensar, que los llevan a elegir caminos tan separados como los de un policía y un delincuente. A través de los ojos de ambos veremos tanto sus vidas como la influencia de todos los acontecimientos que suceden en Astro City durante una época recordada como la Edad Oscura.

A mí me ha gustado mucho este tomo. Busiek mantiene ese tono referencial y su amor por el género, dedicando esta obra tanto a los aficionados como a los autores. Hay que reconocer que este impasse es todo un riesgo, ya que una saga de este calibre puede engrandecer o tirar por tierra todo el trabajo anterior. En mi opinión aumenta la calidad de la obra, porque el autor consigue algo sin perder parte de la esencia del concepto inicial; es decir, aumenta la profundidad de los personajes, construye una solida historia sobre la principal protagonista de la serie, que no es otra que la propia ciudad, pero sobre todo mantiene esa visión en la que todo sucede en el trasfondo, como algo secundario, centrándose en una historia cargada de humanidad y dramatismo, a la que se añade un nuevo elemento como es la venganza.

Hasta el momento he disfrutado de la serie sin necesidad de un elemento tan grandilocuente como la épica, pero también tengo que reconocer el resultado final cuando se ha incluido ha sido muy bueno. Busiek teje una mastodóntica trama en la suceden multitud de cosas, no pierde la perspectiva a pie de calle y utiliza todas las herramientas del género para crear un buen tebeo de superhéroes; uno que merece la pena leer y que con el paso de los años no pierde lustre, manteniendo ese tono referencial para homenajear a aquellos tebeos que cambiaron la infancia de muchos de nosotros. Afortunadamente, después de la oscuridad siempre llega la luz.
« última modificación: 10 Febrero, 2016, 08:25:55 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #287 en: 10 Febrero, 2016, 00:23:25 am »
Sabía que te iba a convencer este tomo... lo malo es que el siguiente puede que no. El problema que le veo es al tratamiento de uno de los puntos que has destacado en tu reseña  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #288 en: 10 Febrero, 2016, 21:06:36 pm »
He leído Astro City Nº 7: La Edad Oscura 2: Hermanos de sangre.
Sin duda alguna, el tomo más flojo de toda la serie hasta el momento. Además, a pesar que ocurren muchas cosas, como en el volumen anterior, creo que todo se resume a: diferentes crisis asolan Astro City, desde grietas en el espacio tiempo a juicios por razas alienígenas que pueden declarar el planeta como algo dañino para la Galaxia, mientras los dos hermanos dejan atrás sus diferencias y se unen en una cruzada para matar al hombre que asesinó a sus padres. Realmente no hay mucho más, las distintas amenazas a las que los héroes deber enfrentarse pueden ser homenajes a Crisis en Tierras Infinitas, la Zona Negativa o una combinación de las dimensiones que pueden verse en una aventura del Dr. Destino y el Dr. Extraño, respectivamente. Creo que en ese aspecto de la historia poco se puede decir, salvo que Busiek sigue demostrando ser un gran conocedor del género, al igual que de los personajes e historias de las dos principales editoriales americanas.

El principal problema es que se abusa del esquema básico y la historia que realmente importa acaba extendida en exceso. Si bien es cierto que es una forma de dilatar el tiempo para intentar explorar como la venganza consume a los hermanos, una vez más con ese mensaje aleccionador de fondo, en el que nos muestra la dicotomía entre venganza y justicia; sin embargo, el resultado final no es del todo convincente. El mejor análisis sobre la venganza y la multitud de matices que la rodean lo podéis encontrar en un manga titulado "La Espada del Inmortal", lo que hace Busiek aquí es rascar en la superficie de un concepto. Quizá no es del todo superficial porque llega a algunos punto interesantes, pero la sucesión de los hechos, el ritmo frenético de una narración, que nos lleva de paseo por la década de los ochenta, y la multitud de personajes que intervienen es realmente abrumadora. Aunque se cuentan muchas historias dentro de una sola, prácticamente no hay tiempo de nada y los vaivenes narrativos acaban desplazando lo que debería haber sido el núcleo de la historia.

Por otro lado, Busiek peca de ambicioso. Hasta el momento había realizado un gran trabajo tanto en las distancias cortas como en algunas líneas argumentales más largas, pero aquí se excede, dando como resultado una historia demasiado larga que está mucho mejor en su primera parte que en su segunda. También entiendo que para contar tres décadas de historia de la ciudad se necesita espacio, pero si en el tramo final repites esquemas varias veces es que no hacía falta tanto espacio.

A pesar de todo, debo decir que el desenlace de la historia, el único aliciente que te ayuda a seguir en la lectura en los momentos difíciles, me ha parecido muy interesante. No me esperaba esta manera de resolver la historia, dando un giro de tuerca a la situación para que tengamos un final feliz. Aunque realmente las historias de venganza lo normal es que acaben con un final dramático, aquí tenemos lo que podríamos definir como el final del principio. Así es como triunfa la luz a la oscuridad y comienza una nueva era de héroes luminosos que nos llevan a la actualidad de Astro City. Tampoco me parece desdeñable la manera en la que le guionista enlaza el destino de los protagonistas al principio de la saga y en su desenlace. Además, al final nos encontramos con que toda la saga bien podría ser una alegoría al periodo en el que los cómics de superhéroes eran diferentes hasta que apareció cierto kryptoniano levantando un coche en una portada. Referencia y homenaje, siempre de la mano en Astro City, qué duda cabe.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #289 en: 10 Febrero, 2016, 21:18:20 pm »
Al final he acertado, sobre que no te iba a gustar este tomo  :lol:

La verdad es que la única forma que me puedo tomar la historia es como tú señalas, que es más una "parodia" de la era oscura de los cómics que otra cosa. Lo malo es que el epílogo tampoco me convence al ser demasiado feliz

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #290 en: 10 Febrero, 2016, 21:27:14 pm »
no he leido el spolier porque no me he elido aun este tomo.
Creo que la gran virtud y a la vez el gran defecto de Astro city, es que es una serie de superheroes "generica" en el sentido que aporta toda la epica, clasicismo y tradicion de los supers, en un universo sin decadas de continuidad, pudiendo arriesgar allí donde las grandes no pueden; eso le permite que aunque hayan sagas con un nivel mas bajo, al no estar dentro de un universo con decenas de comics alrededor, le permite explorar nuevos conceptos y tematicas, pero tambien al ser una serie unica, no evoluciona de manera exponencial que teniendo muchas series interconectadas
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #291 en: 10 Febrero, 2016, 22:44:52 pm »
La verdad es que la única forma que me puedo tomar la historia es como tú señalas, que es más una "parodia" de la era oscura de los cómics que otra cosa.

Todo apunta a que por ahí van los tiros, pero es una analogía demasiado extensa para una simple referencial en la viñeta final. Aunque hay otras referencias por el camino, claro.

Lo malo es que el epílogo tampoco me convence al ser demasiado feliz

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia no solo es larga, sino que tiene demasiado altibajos y es cierto que el final feliz no pega demasiado. Parece forzado por una ley no escrita. Y no me refiero a la narrativa, ya que Busiek hace una pirueta final muy buena la colocar a los cuatro protagonistas en el desenlace de la historia, pero la percepción lectora es de que algo falla, aunque no se pueda definir exactamente el qué.

no he leido el spolier porque no me he elido aun este tomo.
Creo que la gran virtud y a la vez el gran defecto de Astro city, es que es una serie de superheroes "generica" en el sentido que aporta toda la epica, clasicismo y tradicion de los supers, en un universo sin decadas de continuidad, pudiendo arriesgar allí donde las grandes no pueden;

Yo diría que el principal valor de esta serie es que hasta el momento ha huido de la épica, para centrarse en historias de personas corrientes en un mundo de superhéroes, pero manteniendo las dosis de fantasía que otros autores sacrificaron por el realismo. Si bien es cierto que la continuidad no es un lastre, es el propio Busiek el que le gusta dejar pistas sobre un pasado que ya tiene más o menos preconcebido. Además, a lo largo de su carrera ha demostrado ampliamente que la continuidad no es un problema para él.

eso le permite que aunque hayan sagas con un nivel mas bajo, al no estar dentro de un universo con decenas de comics alrededor, le permite explorar nuevos conceptos y tematicas, pero tambien al ser una serie unica, no evoluciona de manera exponencial que teniendo muchas series interconectadas

La evolución de un personaje, una serie, o un concepto no necesita de series interconectadas. Solo hay que leer Invencible de Robert Kirkman para ver como cuanto más conexión más problemas para el lector y para esa evolución y frescura de una creación. Astro City está bien concebida así, pero es tan simple como que esta historia no debería haber sido tan larga y debería haber profundizado más en el lado humano de los protagonistas, que han cedido demasiado espacio a otros elementos que han sido y deben ser un simple escenario, para que la magia de Astro City se mantenga. Porque al fin y al cabo, tebeos de superhéroes y universos de ficción hay muchos, pero desde las perspectivas que ha ofrecido Busiek aquí hay muchos menos, por no decir casi ninguno.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #292 en: 10 Febrero, 2016, 22:54:01 pm »
cuando he dicho epica no me referia al contexto de batallas o luchas superheroicas, sinó al genero literario donde se cuentan historias fantasticas y legendarias junto con elementos imaginarios, así como la idealizacion de la figura del heroe y sus hazañas.
Es cierto que la evolucion de un personaje, serie o concepto, no necesita de series interconectadas, pero precisamente Marvel, consiguió su exito y calidad de interconectar series y formar un universo compartido, donde las acciones de unos personajes en una serie determinada, afectava a otros en otra serie; en este caso no es así, pero tampoco es necesario, porque a mi parecer, es como si en cada capitulo de Astro City, leyeramos diferentes comics y series de una editorial en un universo compartido.
« última modificación: 10 Febrero, 2016, 22:56:54 pm por germi »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #293 en: 11 Febrero, 2016, 13:15:08 pm »
He leído Astro City Nº 8: Estrellas resplandecientes.
Bueno, pues llegamos al final de la primera etapa de Astro City con un tomo algo irregular, que nos deja varias historias que amplían la información de ciertos personajes de la serie, pero que se mantiene fiel a la esencia de la colección. En líneas generales me ha gustado mucho Astro City, pero ha tenido algunos altibajos como ya hemos comentado.

Comenzamos con la historia más floja del tomo en la que se presenta lo más parecido que tiene Samaritano a una némesis, el villano llamado Infiel. No sabría decir exactamente qué es lo que no termina de funcionar en este relato. Quizá sea esa tregua fingida entre dos antagonistas que mantienen una relación durante décadas llevando la enemistad a unos límites que los acercan a la amistad. Personajes interesantes en un entorno igual de interesante con multitud de conceptos más interesantes aún, sobre todo en esa faceta humana de los héroes y los villanos, pero también se aprecia que está todo un poco forzado. No me extraña que los autores tardaran ocho años en darle forma a la historia, aunque el resultado final no está del todo conseguido.

Continuamos con Belleza, uno de los miembros de la Guardia de Honor que no es otra cosa que un robot moldeado a partir de una famosa muñeca de juguete, cuyo origen es un auténtico misterio incluso para ella. En esa búsqueda de la verdad tenemos un viaje hacia la humanidad perdida y una historia tan conmovedora como tierna en la que Busiek demuestra una vez más cuales son sus puntos fuertes en esta serie.

Después tenemos otra buena historia centrada en Astra, que celebra con su novio el día de su graduación. Una chica famosa y muy poderosa con un brillante futuro por determinar, pero que por mucho que quiera una vida normal, su vida no lo es, ni lo será nunca. Me gusta mucho esta historia porque recupera uno de los conceptos del género del que se suele huir como es la evolución y el crecimiento de los personajes. Prácticamente es como volver a la época en la que Peter Parker iba creciendo al ritmo de los lectores de su serie. Además parece la historia jamás contada de Valeria Richards, o lo que podría haber sido si en Marvel no tuviesen tanto miedo al cambio con algunos personajes. Por otro lado, volvemos la tema de lo complicada que son las relaciones entre las personas con poderes y las que no los tienen. Es curioso como Busiek realiza varios giros a lo largo de la trama, en los que nos hace pensar que todo lo que vemos y sentimos nos hace situarnos en la piel del novio de Astra, cuando en realidad ella es la gran protagonista. Y, sinceramente, el giro final no me lo esperaba en absoluto. Da gusto saber que aún pueden sorprenderte en una historia de este tipo.

Finalmente, rellenamos los huecos de la historia del Agente de Plata, una de las figuras más importantes de la serie. Los viajes en el tiempo y las complejidades dimensionales tienen su riesgo. Busiek lo asume bien, pero demostró que sabe hacerlo mejor en Siempre Vengadores. No es una historia mala per se, aunque le falta algo. Se cierra muy bien el círculo y todo cobra sentido. No obstante, se le ha dedicado demasiado espacio al personaje y su historia, se ha mantenido en su papel de héroe ejemplar, capaz de sacrificarse a sí mismo por lo demás, pero se le han dado demasiadas vueltas a los capítulos de su vida, dejándome una sensación de que se ha perdido algo por el camino. Bajo mi punto de vista, las mejores historias de esta serie surgen desde la simplicidad, cuanto más se ambiciona algo, peor es el resultado final. Si las ideas no fluyen, supongo que es por algo.

Por último, destacar la labor de Alex Ross con sus magníficos diseños y portadas o el dibujo de Brent Anderson, que ha demostrado ser el dibujante idóneo  para una colección capaz de mantener los pies en el suelo y, a su vez, llevarnos por mundos de fantasía inimaginables, combinando la humanidad y los superhéroes en el siguiente paso evolutivo. Además, Astro City creo que no solo se ha convertido en ese gigantesco homenaje al medio y su creadores, sino que ha servido de fuente de inspiración para otros que, a su forma, han tomado conceptos de aquí para desarrollarlos en otras colecciones. De ese modo, el género ha tenido una relación recíproca con esta obra que bebe de las glorias del pasado, pero que también ha aportado mucho a los éxitos del futuro. Bienvenido a Astro City, la ciudad que nunca duerme.

Continuará...
« última modificación: 12 Febrero, 2016, 23:09:53 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #294 en: 12 Febrero, 2016, 23:09:02 pm »
He leído Astro City: Puertas abiertas
Continúo con la serie tras mi anterior comentario.

Como suele ser habitual, me apoyo en los comentarios de fanpiro, que sabe sintetizar mucho mejor que yo y así no nos repetimos.
la nueva etapa de la serie de Busiek y Anderson en el sello Vertigo de DC, que comienza con el tomo de ECC Puertas abiertas.

Tengo que reconocer que lo primero que me sorprende es que la serie se continúe bajo el paraguas del sello de Vertigo, porque no le pega para nada. No sé, será que estoy acostumbrado a otro tipo de temáticas y géneros en esta línea. Pero lo realmente lamentable es que ECC ni siquiera se plantea dar un poco de continuidad estética con la anterior edición, teniendo una diferencia abismal entre ambos diseños. Entiendo que no está obligada a ello, pero hubiese sido un detalle. Además, el diseño de estos tomos me parece algo pobre, seguramente porque tengo con qué compararlo. En el siguiente tomo entraremos de lleno en le tema de las nuevas traducciones, algo que es aún peor. A mí me gustaría que alguien me explicara porque se cuida tan poco al aficionado de este país con el tema de los formatos, cuando hoy en día hay un amplio abanico de posibilidades. Aunque ciertamente no todo lo hace mal, aquí ECC se ha lucido. Quizá lo único destacable es que cada tomo cuesta un poco más barato, pero también incluye bastantes menos páginas y hablamos sólo de tres euros de ahorro. En fin, el que la lleva la entiende...

El tomo comienza con la presentación de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Busiek comienza muy fuerte con un relato el que no sólo se puede destacar la rotura de la cuarta pared y esas claras semejanzas que mencionas, sino que, además, se recuperan a personajes del pasado para ver como han crecido y evolucionado. De ese modo, trazamos una fina línea de continuidad más allá de los superhéroes de fondo.También introduce a una heroína nueva, Chibi, que yo le encuentro cierto parecido a Astro Boy, aunque en una mezcla extraña con otro personaje que no consigo ubicar. Otro punto remarcable es que en esta nueva andadura, Busiek introduce una nueva herramienta narrativa, la subtrama, dejando abierta una puerta (nunca mejor dicho) a la continuidad de un argumento.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esa me parece la más floja de todas, al menos de momento, porque no llego a pillar que quiere transmitir Busiek. Queda claro que ha introducido a un personaje que nos plantea cuestiones para el futuro, que dialoga con el lector, pero nos rompe el ritmo de las diferentes tramas y nos deja un poco a medias. Me ha llamado especialmente la atención que conozcamos algo más sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En esa misma historia vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me ha recordado principalmente a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el último episodio del tomo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí volvemos a la humanidad que tan bien maneja Busiek. A pesar de que no me ha parecido de las más destacables del tomo, sí que está muy bien traído todo el tema de la ambición humana y como se utiliza el entorno superheroico si surge la oportunidad. Lo del título de las puertas abiertas está muy bien planteado, ya que al fin y al cabo las diferentes historias de este volumen exploran una serie cambios en las vida de los distintos personajes, generalmente relacionada con el siguiente paso de sus vidas, ya sea a nivel personal, como en la primera historia, o a nivel profesional como en cuatro de ellas.

Creo que la mejor historia es la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha gustado mucho. :thumbup:

Coincido plenamente contigo. Esta es la mejor de todas. Bajo mi punto de vista, no solo es interesante el enfoque y ese lado oculto de la organización de los superhéroes en Astro City, sino que es una historia capaz de emocionarte. El lector consigue empatizar con la protagonista, de manera que en la parte final hayamos sufrido tanto como ella y seamos capaces de emocionarnos cuando todo se soluciona.

La otra historia es la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao: :lol:

Esta también me ha gustado mucho. Sin duda, uno de los temas más interesantes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto solo puede pasar en Astro City, con un resultado fabuloso, aunque el villano elegido me ha parecido un poco idiota. Pero, bueno, eso no resta mérito a todo lo demás.

El arranque de esta nueva etapa me ha parecido algo irregular, pero en líneas generales ha sido una lectura satisfactoria. Busiek sigue manteniendo esa frescura habitual, aunque sigo pensando que cuanto mayor humanidad quiera explorar mejores son las historias. En cuanto comienza a irse por otros derroteros la serie pierde mucha fuerza. Bienvenidos a Astro City, la ciudad de los prodigios abre sus puertas de nuevo.
« última modificación: 12 Febrero, 2016, 23:14:25 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #295 en: 15 Febrero, 2016, 22:46:30 pm »
He leído Astro City: Victoria
A mí me ha gustado mucho también este tomo, creo que es mucho mejor que el anterior y nos devuelve a la mejor época de la serie. Espero que sigamos en esta línea con los siguientes volúmenes.

Acabo de terminarme el segundo tomo, centrado en Victoria Alada (a la que se refieren en el epílogo y la contraportada como Justicia Alada :torta:).

Afortunadamente, este error no se ha producido en el interior de la historia, aunque si ha habido varios nombres que han cambiado. Me ha llamado especialmente la atención el de unos de los miembros de la Guardia de Honor, Estoque Negro, que ahora es Florete Negro. Menos mal que no es un personaje con demasiado protagonismo, pero este tipo de cambios se deberían evitar en el futuro.

Me han gustado mucho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin lugar a dudas, una de las mejores historias de la colección, no solo por el tema que indicas, sino por muchos aspectos que incluye de carácter metafórico y a nivel de guiños. Todo perfectamente orquestado en una historia que verdaderamente supone una lucha por la libertad de géneros, pero desde una postura neutral, a pesar de que pueda parecer que hay mucho feminismo en ella. También ayuda a que conozcamos el origen de Victoria Alada, quien es tras el disfraz y como continúa su relación con Samaritano. Además, tenemos una historia protagonizada por la Trinidad de Astro City, en una clara alusión a su homóloga en DC. Incluso tenemos una autoreferencia a la escena con la que empezó la serie, lo que nos deja entrever como ha cambiado la vida del Samaritano desde entonces. Me gusta mucho la evolución de Anderson en esta serie.  :thumbup:
El aspecto más negativo es que Busiek recurre a una repetición de esquemas. Es decir, utiliza la desacreditación mediática de un héroe para confeccionar su historia, algo que hemos visto recientemente. Bajo mi unto de vista es un recurso demasiado explotado, cuyo desenlace no suele diferenciarse demasiado, lo que provoca que pierda cierta frescura, mientras en otros aspectos la historia es bastante buena.

El tomo se completa con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:adoracion:

Me ha encantado esta historia. Una auténtica delicia. Este tipo de relatos son los que han hecho grande a esta colección. Toda una genialidad que nos lleva a vivir un día cualquiera en la vida de la secretaria de Erudita de Plata, una hechicera que bien podría ser una combinación entre el Dr. Extraño y Zatanna, aunque Orn me ha recordado a cierto pupilo que tuvo el hechicero Supremo durante los noventa. De todas formas, la genialidad radica en esa persona normal cuyo trabajo consiste en sobrevivir en un mundo paranormal. Por cierto, no creo en absoluto que sea una casualidad que sea una mujer negra la protagonista. Sobre todo después del mensaje moral de la anterior historia.

y la historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Para concluir este trío de ases, Busiek opta por un villano como protagonista, para dar un mensaje de redención. O por lo menos un intento de ella, porque al fin y al cabo, la cabra siempre tira para el monte.
Una vez más, el guionista sigue jugando a los mensajes subliminales y las alegorías. En esta ocasión, con el cuento de Caperucita Roja de fondo. Además de plantear un interesante viaje a la mente de un villano tan particular como este.  :adoracion:
« última modificación: 15 Febrero, 2016, 22:49:24 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #296 en: 16 Febrero, 2016, 11:42:20 am »
Me ha llamado especialmente la atención el de unos de los miembros de la Guardia de Honor, Estoque Negro, que ahora es Florete Negro. Menos mal que no es un personaje con demasiado protagonismo, pero este tipo de cambios se deberían evitar en el futuro.

Cambian muchos nombres, la mayoría de veces a peor. No sé a santo de qué se han puesto a inventar la rueda.

El caso más sangrante es el de Jack Caja de Sorpresas, al que cambian por el realmente anodino ... Resorte.

También cambian al Fanfarrón, a Camorra... y a otros menos conocidos, lo cual es hasta peor, porque si no los tienes perfectamente situados ya no sabes ni a quién se refieren.

A mí ésto a ratos me saca de la lectura y hace que lo disfrute menos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #297 en: 16 Febrero, 2016, 14:07:14 pm »
Pues vaya cagada.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #298 en: 16 Febrero, 2016, 15:06:40 pm »
Para mí también es una cagada, pero supongo que en la publicación de los tomos que ya publicó Norma, serán coherentes con los "nuevos" nombres y los pondrán como en los tomos actuales, ¿no?.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #299 en: 16 Febrero, 2016, 15:07:54 pm »
Para mí también es una cagada, pero supongo que en la publicación de los tomos que ya publicó Norma, serán coherentes con los "nuevos" nombres y los pondrán como en los tomos actuales, ¿no?.
Sí, están sustituyendo el canon anterior por el suyo.

Cada vez que leo lo de Resorte, me pongo de mala hostia  :flaming:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines