Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: De perros y huesos (por COLO)  (Leído 5667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
De perros y huesos (por COLO)
« en: 19 Junio, 2010, 22:49:16 pm »
Atención. Pedazo de cómic de producto nacional. Ganador del segundo premio internacional de cómic, Planeta de Agostini.



¿De qué va? Pues os diré que por la temática y el escenario, tal vez no os atraiga, pero si leéis sólo un par de páginas, os vais a enganchar. Es una historia de yonkis, camellos y polis... una especie de "Snatch: cerdos y diamantes" o "Lock & Stock" a la española, castizo y choricero. Todo sucede en España, más concretamente en Madrid, en el archiconocido barrio de Lavapiés. En el cómic asistimos a una historia en la que hay un tal "Turco", amigo de "el gordo", que es el jefe de "Boris". Los diálogos de esta gente, interactuando entre ellos mismos o con policías corruptos (y otros no tanto, del estilo "Harry el sucio" muy "profesioná") son de lo mejor que he leído últimamente: absolutamente sabrosos.

El apartado gráfico es realmente excepcional, máxime cuando encaja como dedo al culo, digoooo al anillo, en una historia oscura y sucia. Colo, su autor, plasma sus ideas en un ejercicio de improvisación planificada desde la neurona más recóndita de su cerebro.

En mi humilde opinión, la mejor novela gráfica española hasta la fecha. Un imprescindible para el amante del cómic patrio.  :thumbup:

Para más información:

http://kozmicbooks.wordpress.com/2010/05/17/de-perros-y-huesos-traje-negro-a-medida/
« última modificación: 20 Junio, 2010, 22:59:33 pm por _Atlas_ »
:whip:

Desconectado colo

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #1 en: 20 Junio, 2010, 12:55:24 pm »
Hola Atlas, soy Colo, el autor de De Perros y de Husos.

Caramba, muchas gracias por tu opinión. Me da mucha alegría que te guste la
historia, en serio. Hacerla resultó un divertimento apasionante y si, además, el que lo lee disfruta del resultado pueees... bueno para todos.

Pero no tardé 8 años en hacerla, esa fué la anterior que hice, que no está publicada. En esta tardé un año y pico. Salió con fluidez y no me encontré con atascos, y como el dibujo es sencillito pues me costó menos.

Pues nada, maestro.
Un abrazo enorme y mil gracias de nuevo por tu opinión.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #2 en: 20 Junio, 2010, 13:01:44 pm »
ey! tenemos a un autor entre nosotros  :yupi:

bienvenido  :thumbup:  daré un vistazo a la obra a ver si me resulta atractiva  :roll:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #3 en: 20 Junio, 2010, 22:51:21 pm »

 Vaya, está genial eso de tener un autor aquí en el foro, miraré de echarle un ojo a la obra para poder comentarla aun cuando a bote pronto el argumento no me atrae en exceso.

 De todos modos muchos ánimos a Colo, cualquier iniciativa como la tuya debe ser apoyada mucha suerte.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #4 en: 20 Junio, 2010, 22:58:59 pm »
Hola Atlas, soy Colo, el autor de De Perros y de Husos.

Caramba, muchas gracias por tu opinión. Me da mucha alegría que te guste la
historia, en serio. Hacerla resultó un divertimento apasionante y si, además, el que lo lee disfruta del resultado pueees... bueno para todos.

Pero no tardé 8 años en hacerla, esa fué la anterior que hice, que no está publicada. En esta tardé un año y pico. Salió con fluidez y no me encontré con atascos, y como el dibujo es sencillito pues me costó menos.

Pues nada, maestro.
Un abrazo enorme y mil gracias de nuevo por tu opinión.

Colo!!! Qué honor cruzar palabras contigo! Te felicito por el excelente trabajo que has hecho en "De perros y huesos" que no tiene nada que envidiar a otros buenos productos extranjeros. Por cierto, yo he puesto lo de los ocho años porque es lo que he entendido en el apartado final "Un paseo entre monigotes" Perdón por la confusión.

Tengo que decirte que hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un diálogo de cómic. Me refiero al diálogo que mantienen el Turco con el gordo en el hospital, al final, cuando el gordo habla de la película de El señor de los anillos. Consigues unos diálogos fluidos imprimiendo a cada personaje un sello inconfundible. Bravo!

Un verdadero placer haber leído tu cómic. Espero que no tardes mucho en elaborar otro ¿eh? No desistas en esto del cómic, que muchas personas te lo agradeceremos!  :thumbup:
:whip:

Desconectado colo

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #5 en: 21 Junio, 2010, 08:50:03 am »
Pues gracias a todos de nuevo.
A los que no la habéis leido, espero que os guste si finalmante le echais un ojo.

Creo que ha quedado una historia curiosa y que ha cerrado bastante bien. Tengo en mente, para un futuro, hacer algo más con ellos. Algo corto, tal vez. Me gustaría profundizar en el Turco y en lo que se puede encontrar en Karakale, el lugar donde comenzó su carrera y al que anuncia que va a ir en algunas páginas. Pero sería una historia cortita, de unas 46 páginas y no un tomaco enorme como este. Me la tomaría como un descanso cuando acabe lo que estoy haciendo.

Ahora estoy liao con otra historia que creo me va a llevar unos 3 añitos. Un berenjenal enorme de unas 300 páginas que también voy improvisando sobre la marcha (tengo ya unas 44 terminadas). Si consigo que quede curiosa y que se publique os lo haré saber. Jeje.


Abrazotes a todos.


Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #6 en: 21 Junio, 2010, 09:30:39 am »
Pues gracias a todos de nuevo.
A los que no la habéis leido, espero que os guste si finalmante le echais un ojo.

Creo que ha quedado una historia curiosa y que ha cerrado bastante bien. Tengo en mente, para un futuro, hacer algo más con ellos. Algo corto, tal vez. Me gustaría profundizar en el Turco y en lo que se puede encontrar en Karakale, el lugar donde comenzó su carrera y al que anuncia que va a ir en algunas páginas. Pero sería una historia cortita, de unas 46 páginas y no un tomaco enorme como este. Me la tomaría como un descanso cuando acabe lo que estoy haciendo.

Ahora estoy liao con otra historia que creo me va a llevar unos 3 añitos. Un berenjenal enorme de unas 300 páginas que también voy improvisando sobre la marcha (tengo ya unas 44 terminadas). Si consigo que quede curiosa y que se publique os lo haré saber. Jeje.


Abrazotes a todos.



Pues yo te prometo que estaré echando babas por al boca hasta que vea algún trabajo nuevo tuyo. Los personajes que has creado en "de perros y huesos" tienen mucha chicha y puedes hacer nuevas historias con ellos sin miedo a que pierdan atractivo (el Turco es el personaje más misterioso, más atractivo, sin duda)

¿Estás currándote un proyecto de 300 paginakas? Colo, si tienes algún blog o web en donde se pueda seguirte el rastro, por favor, compártelo. Me gustaría saber de ti si es que sueles dar señales de vida en la red  :thumbup:

Un saludo!
:whip:

Desconectado colo

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #7 en: 23 Junio, 2010, 10:12:35 am »
Jeje.

Pues tengo un discreto blog que ha permanecido olvidado mucho tiempo y en el que voy a intentar colgar cosillas de cuando en cuando.

http://salamandragora.blogspot.com/2010/06/portada.html

Por si alguien quiere echar un ojo.

Abrazotes.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #8 en: 23 Junio, 2010, 15:44:16 pm »
Te seguiré de cerca, amigo Colo. Me gusta tu arte!!!

Por cierto, "salamandrágora" qué nombre más original para el blog (muy agradable el rato que he estado leyéndolo!)  :thumbup:
:whip:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #9 en: 18 Julio, 2010, 21:32:27 pm »
Si llega a mi librería habitual (actual  :lol:) le daré una oportunidad porque lo vi reseñado en Zona Negativa y me parece interesante  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #10 en: 09 Agosto, 2010, 16:15:32 pm »
La semana pasada me leí el tomo y tengo eque decir que me impresionó la historia, en general me ha gustado mucho, el trato que se le da a los personajes es exquisito, todos muy bien caracterizados y un final a la altura  :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esperaré noticias de la próxima obra de Colo, porque seguro que merecerá la pena  :birra:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #11 en: 10 Agosto, 2010, 21:16:14 pm »
Me alegra que te haya gustado.

Colo, si lees esto, por favor, no dejes de escribir comics!!!!
:whip:

Desconectado colo

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #12 en: 02 Septiembre, 2010, 09:28:44 am »
Me alegra que te haya gustado.

Colo, si lees esto, por favor, no dejes de escribir comics!!!!


Buenas.
Prometido, prometido. Seguiré haciendo cómics, palabra.

Lo más complicado será que se publiquen, ya sabes.

Abrazotes.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre, 2010, 14:54:03 pm »
Me alegra que te haya gustado.

Colo, si lees esto, por favor, no dejes de escribir comics!!!!


Buenas.
Prometido, prometido. Seguiré haciendo cómics, palabra.

Lo más complicado será que se publiquen, ya sabes.

Abrazotes.

Claro. Aquí en España la cosa está bastante complicada (qué te voy a contar a ti que no sepas) Pero a pesar de eso, has sido capaz de sacar adelante un comic de una calidad EXCELENTE. Así que por el bien de todos... no abandones! :hola:
:whip:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: De perros y huesos (por COLO)
« Respuesta #14 en: 12 Junio, 2011, 11:28:58 am »
pues, me he hecho recientaemente con este comic, en principio me ha llamado la atención la buena pinta que tenía el dibujo, cuando lo lea comentaré
analnafra urbasvesa dojierciembe

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines