Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 274322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #345 en: 08 Agosto, 2011, 23:58:25 pm »
Es cierto que las viñetas eran muy pequeñas.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #346 en: 04 Octubre, 2011, 00:42:56 am »
He leído Green Lantern de Alan Moore, Neil Gaiman y Larry Niven.
Creo que este hilo es el más apropiado para comentar este tomo, sino es así, que el moderador lo mueva a donde crea oportuno.  :thumbup:
Llama mucho la atención como en la portada se anuncia a bombo y platillo el nombre del barbudo, cuando en realidad suyas son poco más de 18 páginas, sino menos, además de ser lo que más rápido se lee del tomo, lo aviso para que los seguidores del autor no se sientan estafados, dicho esto paso a comentar un tomo que presenta un puñado de historias de varios autores que conectan con la rabiosa actualidad del Universo DC y sirven de complemento, y vaya complemento, a lo que Jhons ha ido contándonos en los últimos años.
En primer lugar tenemos una historia de Gaiman, una pequeña joya, que reúne a Superman y Green Lantern en una historia que profundiza en la amistad de los dos miembros de la JLA y que sirve para desvelarnos algún detalle sobre el origen de la energía verde, relacionándola incluso con la que posee Alan Scott, aunque no se yo si es encaja con la continuidad, teniendo en cuenta lo que sucede en la actual JSA, pero aún así, es un pequeño detalle que se le puede perdonar al autor de Sandman, que realiza una historia que a mi me ha gustado mucho y que conecta la magia a la energía de los Green Lantern de Oa, con ciertos invitados como Deadman o el Fantasma Errante.Lo peor sin duda es el dibujo, Gaiman y Morrison suelen tener este lastre, además de que diferentes autores se encargan de cada capítulo o los interludios, quedando un resultado poco atractivo y unificado, aunque la calidad de la historia salva ese escollo con creces.
A continuación Larry Niven acompañado por un Byrne bastante acertado, nos relatan una historia donde conoceremos a Ganthet, que será el encargado de profundizar en el origen de los guardianes y revelar la verdad sobre lo que ocurrió cuando Krona vió el origen del universo.
Me ha parecido una historia bastante buena, además nos muestra a los guardianes de un modo más cercano, aunque no tanto como hiciera Dennis O'Neil varios años atrás, aun así nos ayuda a entender mejor la historia de Krona y desvelar más información sobre los Oanos, aunque su planeta de origen es otro.Aquí vemos desvelado algo importante y que los guardianes guardaban con celo, además de relacionarlos con los humanos en la edad media o incluso introducirlo en las leyendas irlandesas.Aunque me ha llamado la atención que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Destacar también la implicación de Byrne, que no se anuncia en la portada, pero dudo mucho que solo hiciera los dibujos, sobre todo en un buen momento de su carrera, como el año que se publicó esta historia.
Para terminar tenemos tres relatos cortos escritos por Moore, donde crea y plantea varias cosas tan interesantes, que Jhons está desarrollando y exprimiendo en la serie actual, aunque Tomasi también ha leído estas historias seguro.
En pocas páginas, el barbudo, crea a un Green Lantern Corps que muchos conocerán si siguen la serie de Tomasi del mismo nombre, Mogo y vemos a un Sodam Yat, que su muerte será el preludio del fin de los Guardianes.Sin duda esto último formará parte de la profecía que Abin Sur escuchó en Ysmault y que dará lugar a la Noche más Oscura, todo en lo Jhons se ha ido basando, eran ideas esbozadas por Moore en pocas páginas.
Por último tenemos una historia que a pesar del título, no es lo que puedes esperar, sino la creación de un Lantern que no conoce la luz y que debe usar un poder basado en algo que no conoce.Me parece una idea muy interesante y llena de posibilidades, que quizá algún día veamos desarrollada en la serie de Jhons, nunca se sabe.
Un tomo muy recomendable, ya que son historias de mucha calidad y que de alguna manera sirven para conocer de primera ciertos hechos que vemos mencionar, pero que yo, al menos no había leído, salvo la historia de Moore de la profecía y la verdad es que ha merecido la pena.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #347 en: 09 Octubre, 2011, 10:13:32 am »
He leído Batman de Norm Breyfogle Nº 1.
En este primer número tenemos la llegada del dibujante que da título a la colección, a la serie Detective Comics, justo tras la marcha de Alan Davis y McFarlane, situándose cronológicamente tras Año Dos.
En primer lugar tenemos un número escrito por Mike W. Barr, el único del tomo en blanco y negro, que supone le regreso del Doctor Crimen.Una historia algo floja, teniendo en cuenta quien la escribe, que precede a otra historia escrita por Jo Duffy, que forma parte del evento de Millennium, donde Guardianes y Zamaronas se unían para luchar contra los Manhunters, creaciones de los propios Guardianes, que estaban infiltrados en los círculos cercanos a los héroes.Aquí tendremos de invitado especial a Jim Corrigan.Otra historia flojilla, que leída así a palo seco, hace mucho que leí el evento, pues te sientes un poco desubicado.
Tras este inicio dubitativo el tomo comienza a ascender en calidad poco a poco y esto se debe a la llegada de un dúo de guionistas John Wagner y Alan Grant, que permanecerán en la colección durante todo el tomo.
El dúo llega pisando fuerte y nos presente una nueva incorporación a la galería de villanos de Batman, Scarface y su inseparable ventrílocuo, un nuevo mafioso bastante peculiar que comercializará una droga llamada Fiebre a través de los niños.Estos dos episodios los publicó anteriormente Planeta en Batman: Arkham Nº 10 y son los únicos que se repiten.  :alivio:
A continuación tenemos la presentación del Ratonero, otro villano de nuevo cuño, que tiene la venganza como motivación y las ratas como aliadas.Una historia entretenida que nos hará descender a las cloacas de Gotham.
Le sigue una historia, que a pesar de su extensión, transcurre en una noche y destaca esa forma de narración que utiliza un programa de radio nocturno para irnos avanzando la trama.Una historia sórdida llena de asesinatos y drogas, que de nuevo nos presenta a nuevos villanos como el Hombre corrosivo o el señor Kadáver, un personaje bastante peculiar y algo obsesionado con la muerte y que las diferentes tramas que ocurren acaban convergiendo en él.
Con esta historia la serie comienza a ascender en cuanto a complejidad y calidad, además vemos como las drogas son un tema recurrente que se irá explorando en sus diferentes tipos y sus diferentes problemas.Por otro lado la serie va tomando un tono oscuro lleno de violencia y muertes que me llaman mucho la atención en un comic de superhéroes, aunque todo queda muy natural y bien incorporado a las diferentes tramas.  :thumbup:
Tras las tres sagas el equipo parece ir asentándose y nos presenta dos episodios autoconclusivos, uno producirá el viaje de Batman a Londres en busca de un terrorista islámico, que se escuda bajo la inmunidad diplomática de Syraq, para cometer actos de terrorismos por el mundo.Tras pasar por Gotham, irá a Londres, justo en la noche de Guy Fawkes, donde tiene intención de rememorar el pasado.Curiosa historia, que si no fuera por el año, diría que supone una crítica a Bin Laden y al terrorismo islámico, en toda regla, tan de actualidad hoy y que parece que en aquella época también.
En el siguiente número tendremos una crítica hacia el hombre blanco y su intrusión en tribus aborígenes, para robarles sus posesiones y ganar dinero en los museos.
La siguiente saga nos mostrará un  nuevo tipo de asesino que se alimenta del miedo, que mezcla la psicología con la ficción de una manera muy convincente, creando un relato muy cercano al terror donde Batman deberá luchar contra sus propios miedos y demostrar que los ha superado.A continuación volveremos al tema de las drogas, en esta ocasión el éxtasis, que producirá una serie de asesinatos, curiosamente contra el imperio de la droga.Destacar la aparición del investigados Joe Potato, en una historia que analiza a todos los implicados en el negocio de la droga, dejando claro que todos son culpables de los daños que esta produce en los consumidores.
Para terminara tenemos una historia que acaba en el siguiente número, que relata una historia sobre las snaps movies, películas grabadas sin efectos especiales, donde vemos como le pegan una paliza a un inocente en la calle, estas películas se comercializan en un mercado negro, que Batman investigará tras encontrarse con la grabación de una de esas películas.
Un tomo que va de menos a más, muy centrado en críticas sociales y en mostrarnos un mundo sórdido y violento, lleno de realismo y que a mi me ha dejado un buen sabor de boca y me ha dejado con ganas de más.
Poco se puede decir del dibujo de Breyfogle, u dibujante que a mi me gusta mucho y que le da un aire a Batman de realismo con ese toque clásico, dejando muy buenas composiciones de viñetas e ilustraciones impresionantes.En este tomo vamos viendo su evolución con el personaje.  :thumbup:
Quizá esta colección sirva para quitarse el mal sabor de boca dejado por el CDC: Batman, pero a pesar de ser buenas historias, creo que Planeta debería haber encontrado un formato intermedio, entre el lujo la mala edición de los tomitos en blanco y negro, ya que tanto el precio de los tomos como su periodicidad de esta colección, habrá alejado a muchos, que estoy seguro le hubiesen dado una oportunidad.
Por otro lado, de nuevo vemos repetición de material, lo que supone un autentico cachondeo hacia un aficionado al personaje, que ellos mismos han ido creando con la cantidad de publicaciones que han hecho del personaje desde que cogieron los derechos de DC, a eso le sumamos que se saltan algunos números, que aunque no sean del autor, quizá deberían de haberse incluido, sino me temo que nunca tendrán otra oportunidad.  :no:
La edición es buena, aunque hay una página pixelada, y sirve para cubrir algunos huecos que dejó el primer coleccionable, pero para ello veremos que tendremos que ir repitiendo material, quizá demasiado, ya lo iremos viendo.
Creo que es un tomo muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #348 en: 10 Octubre, 2011, 12:31:48 pm »
He leído Batman de Norm Breyfogle Nº 2.
En primer lugar tenemos le desenlace de la trama sobre las películas snap, dibujado por Eduardo Barreto, creo que incluso el anterior episodio, también lo dibujó él.La historia está muy bien, aunque me extraña que se incluya en el recopilatorio.  :puzzled:
Destacar que tras esta historia se sitúa cronologicamente el tomo Batman: Justicia Ciega, publicado por Planeta y realizado por otros autores, de ahí que sea normal este salto de numeración en la serie de Detective Comics.
A continuación comienza la larga etapa en solitario de Alan Grant, que arranca con una historia, en tres partes, que mezcla a mafiosos con poderes sobrenaturales y que tendrá de invitado especial a Demon, para seguir con una historia que ya fuera publicada anteriormente por Planeta en Batman Arkham Nº 9 y que nos narra una alianza entre todas las encarnaciones del villano Clayface, aunque alguno de ellos tendrá una mera actuación presencial, que dejará un nuevo estatus para todos ellos.En esta historia volveremos a contar con una invitada especial, en este caso será Looker, miembro de los Outsiders que liderara Batman y que tendrá un momento muy destacable cuando se integra en la mente del superhéroe.
Tras este lapsus, donde el autor inglés crea historias más superheroicas, vuelve a la crítica social con la creación de un personaje que se proclama a si mismo la voz del pueblo, Anarquía.Un personaje que, a pesar de sus buenas intenciones, cruza peligrosamente la barrera del crimen.Claramente vemos al influencia de Moore y su obra V de vendetta en esta creación de Alan Grant, algo que ya se vislumbró en el anterior tomo.Una historia muy interesante con un final que no deja indiferente a nadie.
Tras esta crítica política volvemos sobre la clásica galería de villanos para presentarnos una de las mejores historias que he leído con el Pingüino de protagonista, donde se puede observar al personaje como una mente criminal aguda e inteligente, además asistiremos al regreso de Kadáver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También veremos en un segundo plano a Scarface, que seguramente no tardaremos en volver a ver enfrentarse al murciélago en próximos tomos.  :sospecha:
Para finalizar el tomo tendremos una serie de historias autoconclusivas donde veremos el regreso de Catman y el de Catwoman, una historia que pretende concienciar al mundo de la cantidad de basura que generamos y lo mal que cuidamos al planeta.Y por último una historia centrada en bandas callejeras que inducen a la drogadicción, el vandalismo y la delincuencia juvenil.Como vemos cualquier momento es bueno para añadir ese toque de crítica social y la visión del autor sobre los problemas de la sociedad de su tiempo.
El dibujante sigue evolucionando presentado dibujos cada vez más realistas, donde habría que destacar esas viñetas que nos muestran el paso a paso de una escena o esas páginas viñetas llenas de detalles, no me extraña que esta etapa sea tan bien recordada tanto para el dibujante, como para el personaje.  :thumbup:
A pesar de que Planeta nos tare una edición de lujo para este clásico, no puede evitar incluir errores, uno de ellos y quizá el más perdonable, sea esas dos o tres páginas pixeladas repartidas a lo largo del tomo, que aunque se diferencian de las demás tampoco es algo demasiado grave.
Pero cuando un articulista, David Fernandez para más señas, indica en un prólogo que V de Vendetta es obra de Moore y Gibbons, pues la cosa empeora, y si le sumamos que estos tomos no tienen un índice, algo que a Planeta parece no gustarle demasiado, para indicarlos contenidos originales, pero encima tiene los mismos créditos que el tomo anterior, pues esto empieza a apestar.  :thumbdown:
En definitiva unos buenos comics que quizá no necesitaban tanto lujo, pero si más cuidado en su edición, pero que son muy recomendables, ami me están gustando mucho.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #349 en: 10 Octubre, 2011, 23:02:29 pm »
Buen análisis. Yo estoy acabando el número 3 de Batman de Norm Breyfogle. De momento el que más me ha gustado es el primer tomo, a pesar de ese par de primeros capítulos hasta la llegada de John Wagner y Alan Grant.

 En general diría que hay algunas historias muy buenas que convierten en esta etapa en bastante recomendable.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #350 en: 11 Octubre, 2011, 13:47:11 pm »
He releído Batman: Justicia ciega.
Una historia que, como comente en mi anterior comentario, va intercalada en el segundo tomo del Batman de Norm Breyfogle y corresponde a 3 números de la serie de Detective Comics, en lo que supone la celebración de 50 años de historias ininterrumpidas del personaje.
La historia está escrita, para la ocasión, por el guionista de cine, Sam Hamm y dibujada por Denys Cowan, aunque está perfectamente integrada en la cronología del personajes, le veo algún pequeño defecto, al centrase demasiado en la figura de Bruce, ya que quizá hubiese intervenido Dick, teniendo en cuenta las circunstancias, aún así me parece una muy buena historia, que a pesar de formar parte de la serie regular, tiene una estructura de novela gráfica o mini serie a parte y se puede leer sin problemas.
La historia nos presenta una trama donde bruce vivirá una situación límite, en la que está a punto de perder su empresa, debido a la infiltración de un cártel en la misma, que realiza experimentos con la mente humana y tiene actividades de contrabando de armas y droga.Además se verá impedido físicamente y su identidad secreta estará muy comprometida, dando lugar a una complicidad con Jim Gordon muy bien llevada, dejando ciertas cuestiones a la libre interpretación.Resulta curioso, cuando en el futuro, Batman quiso revelarle su identidad, y Gordon se negó a saberlo, sin embargo aquí, se da la impresión de que la conoce, o al menos, la sospecha.
Por otro lado tendremos el tratamiento, en flash back, del viaje iniciático de Bruce antes de convertirse en Batman y que le llevó a dominar las artes marciales con diferentes senseis, incluso conoceremos a Henri Ducard, quien le enseñó las técnicas de investigación y deducción, un detective tan sagaz com él mismo.
Todo esto aderezado con dosis justa de acción, intriga y tensión, la convierten en una historia digna del aniversario, con un dibujo realista de Cowan que se amolda perfectamente.
Aunque ya me gustó en su momento, me reafirmo y me parece una lectura muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #351 en: 19 Octubre, 2011, 14:00:17 pm »
He leído Batman de Norm Breyfogle Nº 3.
Un tomo bastante bueno, en el que podemos encontrar historias muy importantes para el futuro del personaje y el dibujo mejora por momentos.  :thumbup:
Para empezar tenemos una historia, publicada anteriormente en el tomo dedicado al Pingüino de la colección Batman Arkham, donde se produce un cruce entre la serie Batman y Detective Comic, siendo la primera toma de contacto de Alan Gran con la segunda serie regular del personaje, además contará con la participación de Wolfman, Jim aparo y Marc Bright.Una historia bastante buena, con algún fallo, aunque sea leve de reproducción, donde podemos ver muy bien reflejada la clase de criminal que es Cobblepot, además de conservar esa relación tan familiar con los pájaros, incluso diría que hay cierto homenaje a la famosa película de Hitchcock.U hecho importante es la aparición de un nuevo personaje, Harold un brillante "mecánico", que debido a su apariencia se verá engañado por el Pingüino para colaborar con él.
La historia enlazará con la siguiente, en la que el murciélago deberá de hacer frente a un enemigo más sobre natural y a su vez, enlazará con la búsqueda de Batman del Joker, que servirá para rememorar una historia del pasado, manteniendo muy de cerca los simbolismos de ambos personajes.Muy interesante, aunque parece formar parte de una subtrama, que de momento queda en el aire.
A continuación el tomo da un pequeño giro centrándose en la figura de Tim Drake y los acontecimientos que culminarán en su transformación en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, algunos de estos episodios se publicaron en el primer tomo del UDC: Robín.
La primera saga es sin duda la más importante, ya que supone asumir cierta maldición que asola el manto del joven maravilla.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una historia llena de tensión, dramatismo y curiosamente el vudú también estará presente, que además contará con una subtrama, un caso de robos informáticos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado vemos cierta evolución en Breyfogle, una evolución que hacia el final del tomo nos hará ver en varias viñetas, a un Batman, que recuerda muchísimo al que dibujara el creador del personaje Bob Kane.
La siguiente saga y tras los acontecimientos anteriores supone una profundización sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
donde el poder de los disfraces o la capacidad de superación tendrán como consecuencia el cumplimiento del un objetivo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero para llegar a esta situación, antes deberán enfrentarse a un asesino que mata durante la Nochebuena y que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También tendremos la aparición de Vicky Vale, que sirve para tratar un poco de pasada el tema de la mendicidad, cualquier espacio es aprovechable para Grant, para ejercer la crítica social como hemos podido ir viendo tanto en este tomo como en los anteriores.
Con esta saga hemos asistido al aterrizaje de los autores en la serie regular de Batman, aunque no dejarán del todo la colección de Detective Comics, como ya veremos en futuros tomos.
En la siguiente historia tendremos le regreso de Harold,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además tenemos el regreso de una secundaria muy importante, Sarah Essen, que retomará su relación con el comisario Gordon, otro personaje que durante todo el tomo ha ido dejando pistas sobre estado de salud y que pronto veremos que acabará dejando de fumar.
Seguimos con una historia llena de elementos  que nos retrotraen al origen de bruce, sobre todo en la escena en que la familia sale del cine, aunque en esta ocasión veremos un final diferente, paralelamente veremos la primera cita de Gordon y Essen,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y para terminar una historia al más puro estilo del género negro, donde Alan grant es capaz de exprimir al máximo las dotes detectivescas del personaje, una historia 100% Batman.  :thumbup:
Para mi uno de los mejores tomos de la colección hasta el momento, no solo por su importancia de cara al futuro, sino por comenzar a mostrarnos historias no tan independientes y pareciendo más una serie regular, además de la evolución gráfica y la calidad de las historias, que a pesar de haber leídos algunas, he pasado un rato de lo más entretenido.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #352 en: 21 Octubre, 2011, 11:20:50 am »
He leído Batman de Norm Breyfogle nº 4.
En este tomo ya tenemos al dúo de autores asentado en la colección regular, Batman, dando cierto protagonismo a los secundarios del personaje, en la primera historia del tomo veremos a Catwoman, parte esencial de la trama y narradora, descubriremos que Jim Gordon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tendremos el regreso de Joe Potato y la incorporación de Vicky Vale como pareja, más ocasional que otra cosa, de Bruce, algo que llevaba sucediendo en esta colección un tiempo atrás.
Una historia interesante que pretende destacar el papel de la mujer en la colección, e incluso en la vida laboral, a través de 3 personajes con cierta personalidad, que verán sus caminos cruzarse durante la historia.
La siguiente historia trasladará a Batman a California, donde la enemistad entre los indios y el hombre blanco, ha superado la barrera del tiempo.Una de las mejores historias del tomo, donde de nuevo tenemos una crítica social hacia el maltrato ejercido sobre los nativos americanos, además la historia introducirá elementos rituales y mágicos, que darán algunas de las páginas más interesantes del tomo.Por otro lado en esta historia tendrá lugar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En este tomo no podía faltar la presencia de Robin, que debuta como tal y comenzará a acompañar a Batman en sus patrullas, de nuevo tendremos historias centradas en jóvenes y marginados donde la fundación Wayne juega un papel importante, además veremos como el nuevo Robin se desenvuelve ante las adversidades en lo que supone el nacimiento de un nuevo héroe en un par de historias autoconclusivas, que se publicaron anteriormente en el UDC: Robin Nº 1.
A continuación tenemos una historia que supone un cruce con el evento "La Guerra de los dioses", donde Batman ayuda a Diana en la búsqueda de la copa themyscirana y donde veremos el regreso Maxie Zeus, a pesar de todo es una historia que se entiende si leer el evento.
Para terminar esta ronda de historias autoconclusivas, tendremos una centrada en un Killer Croc, algo más humanizado e integrado, aunque sea en una comunidad de sin techo, bajo Gotham.Se puede apreciar que tanto la pobreza como las drogas son temas recurrentes del autor inglés, característica de esa crítica social que pretende meter en su obra.
La siguiente historia es bastante curiosa e interesante, donde la fantasía se mezcla con el análisis de la locura dando lugar a un enemigo llamado el Idiota, pero que dará muchos problemas a Batman en la ciudad de Río de Janeiro, donde la muerte será la seña de este nuevo personaje.
Una historia bastante compleja que se va explicando poco a poco, pero que te puede dejar algo descolocado, eso si la raíz idiota, me ha recordado mucho a la llamada "Soga del muerto" o ayahuasca, posiblemente Grant se base en ella para crear su historia, donde la realidad y la fantasía, a veces, no se distinguen fácilmente.
Aunque todo esto será posterior, ya que Batman fue a Brasil en busca de la Reina de corazones, una asesina que le arrancaba el corazón a sus víctimas y que estaba causando estragos en la ciudad.
Esta historia supondrá un nuevo cruce con la colección de Detective Comics, lo que nos permitirá disfrutar de los lápices de Jim Aparo, además de la involucración de Peter Milligan en la historia.
Para terminar tenemos una historia en tres partes que además de las dos colecciones ya mencionadas se añadirá Legend of the Dark Knight en su número 27 y contará con el guión de Denny O'Neil y el dibujo de Chris Sprouse.Una historia que a partir de un terrorista que derrumba edificios en Gotham iremos descubriendo el pasado de la ciudad y ahondaremos en el árbol genealógico de Bruce Wayne.
La verdad es que el nivel de la colección es bueno y estoy disfrutando mucho con su lectura.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #353 en: 21 Octubre, 2011, 15:15:57 pm »
He leído Batman de Norm Breyfogle Nº 5.
Llegamos al final de la etapa de la serie Batman del dúo de Alan Grant Y Breyfogle, con un cruce con la serie Detective Comics, que de nuevo cuenta con los lápices de Aparo.Una historia, publicada anteriormente en el tomo dedicado a Scarface en la colección Arkham, que supone el regreso del villano tras su estancia en la cárcel, esto provocará una guerra de bandas por el control del negocio de las drogas, donde Batman hará su intervención oportuna.
Además veremos como resuelven asuntos personales de Bruce,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado conoceremos a rene Montoya y veremos con más asiduidad a Bullock, una pareja muy importante en el futuro.
A continuación tenemos la recopilación de los primeros 5 números de la serie Shadow of the Bat, otra serie regular que se añade ante el éxito de las películas de Tim Burton y que de nuevo han sido publicados ya por Planeta, los 4 primeros, y que volveremos a encontrar en el primer tomo de Batman La sombra de murciélago, que comentaré en su momento.Todo un despropósito.  :wall:
La nueva serie se inaugura con la presencia en sociedad de Jeremiah Arkham y la renovación del conocido asilo de Gotham, junto a la creación de un nuevo villano, Mr. Zsasz, un retorcido asesino, que se marca su cuerpo con cada una de sus víctimas, pero que a pesar de estar encerrado han aparecido varios cadáveres con su mismo modus operandi,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego la colección empieza fuerte con una muy buena historia y donde el estílo de Breyfogle sigue evolucionado, dando lugar a páginas increíblemente buenas y demostrando estar en un gran momento profesional.  :thumbup:
En la siguiente historia volvemos a ver la cruda realidad de la droga y sus efectos, además de conocer a un nuevo vigilante Araña Negra, empeñado en luchar contra la infección de las calles de Gotham.
Justo después tenemos el segundo tema estrella de la colección, la pobreza.Los autores, en esta ocasión, juegan con desvelar la identidad secreta de Batman y su posible subasta, algo que ya se utilizó anteriormente y que comentamos aquí, si no recuerdo mal, además de plantear ciertas reflexiones de porqué alguien que lo tiene todo lucha por el bien de los demás, dejando un poco de lado su tragedia personal.
En el tramo final del tomo nos encontramos con algunos números de la serie Shadow of the Bat, otro repetido  :torta: , el 50, que plantea una historia donde Batman conoce a un nuevo adversario, Narcosis, que en su ataque se verá sumido en sueños donde se enfrenta a todos los enemigos que hemos ido viendo a lo largo de los tomos anteriores, como si fuese una antología. El fallo es que este número continúa, no es autoconclusivo, pero para leer su continuación hay que leer el tercer tomo de la colección Batman La sombra del murciélago, otra cagada de Planeta.  :thumbdown:
A continuación tenemos la última historia en conjunto de los dos autores, en la que veremos como tanto Bruce Wayne, como el comisario Gordon y varios personajes públicos comienzan a sufrir ataques públicos, que los llevan a ser perseguidos por la policía, además de provocar cierto caos en la ciudad.Una historia llena de intriga y con un ritmo frenético donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y la última historia, escrita por Moench y correspondiente a la colección de Batman, trata sobre como Gotham plantea su levantamiento tras el terremoto que asoló a la ciudad y la importancia de Wayne, en el proceso, publicado anteriormente en el coleccionable de Batman, el primero de todos.
Una vez concluida la colección, he de decir que las historias tiene mucha calidad y son bastantes entretenidas, además de asistir a ciertos momentos de importancia para el personaje y sus secundarios, por otro lado está los fallos, no muy destacables, que Planeta tiene, detalles, que en mi opinión se deben de tener en una edición de 30€ el tomo, como cuidar los créditos no incluir malas reproducciones o la repetición de material, cuyo ejemplo más sangrante está en este último tomo, donde repite el material de una colección dirigida al mismo público potencial, como es La sombra del murciélago, en un corto espacio de tiempo, esto es una falta de respeto a los clientes y una dejadez de libro.
 A pesar de todo la colección merece la pena y es muy recomendable, si te centras en leer las historias pasa un rato bastante entretenido y sin duda te sentirás atraído por el personaje, con unas historias que suponen una etapa muy destacable del guardián de Gotham.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #354 en: 21 Octubre, 2011, 21:22:37 pm »
Una vez que has terminado el repaso a este Batman de Breyfogle, no puedo sino felicitarte por la currada  :palmas:.

Coincido en que es una magnífica etapa, más desconocida para el gran público (al menos por estos lares) de lo que merece. Ojalá algún indeciso se anime a hacerse con los tomos gracias a tus reseñas y los disfrute, que sé que no hay mayor halago cuando alguien se toma la molestia de esbozar unas palabras para recomendar algo.

Como dato curioso, decir que hace poco leí una página norteamericana en la que se comentaba cómo Planeta se había decidido a publicar estas historias y, por una vez y sin que sirva de precedente, nos tenían envidia (en los USA esta etapa es muy popular por haber coincidido justo con el estreno de la primera peli de Tim Burton, que provocó una batmanía sin precedentes; sin embargo, parece que los problemas con los materiales han motivado que en DC aún no se hayan decidido a reeditar estos comics, y sólo están disponibles en forma de grapas de la época).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #355 en: 21 Octubre, 2011, 21:25:36 pm »
   Yo ya tenía pensado hacerme con ella, apurando antes de la debacle planetaria, así que no he leído los resúmenes, pero que no os quepa duda que no me quedará más remedio que leerlos cuando vaya a comentar los episodios, dentro de dos o tres años (así, a ojo, calculando tiempo libre y volumen de pendientes).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #356 en: 21 Octubre, 2011, 21:38:30 pm »
Muchas gracias David:oops:  :birra:
fanpiro, creo que te gano en lectura pendiente.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #357 en: 21 Octubre, 2011, 22:09:17 pm »
   Tú no sabes lo que voy a comprar de aquí a final de año. :torta:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #358 en: 22 Octubre, 2011, 01:02:20 am »
Como dato curioso, decir que hace poco leí una página norteamericana en la que se comentaba cómo Planeta se había decidido a publicar estas historias y, por una vez y sin que sirva de precedente, nos tenían envidia (en los USA esta etapa es muy popular por haber coincidido justo con el estreno de la primera peli de Tim Burton, que provocó una batmanía sin precedentes; sin embargo, parece que los problemas con los materiales han motivado que en DC aún no se hayan decidido a reeditar estos comics, y sólo están disponibles en forma de grapas de la época).

 interesante, curioso y gracioso a la vez  :birra:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #359 en: 29 Octubre, 2011, 21:55:57 pm »
He leído Green Lantern: Caballeros esmeraldas.
Tenemos un tomo recopilatorio con un puñado de números de la serie de Green Lantern protagonizados por Kyle Rayner, que tras volver de una aventura en el siglo XXX, con la Legión de Superhéroes, se ve trasladado al pasado donde se encuentra con Hal Jordan y ambos se enfrentan a Sinestro, además de conocer a los Corps en su máximo apogeo y conocer a los Guardianes.Tras esta aventura los Guardianes envían a Kyle a su época, pero un ataque inesperado de Sinestro enviará a Hal con Kyle.
Hal conocerá lo que hizo su futuro yo, además de producirse un encuentro con la JLA, grupo que ayudó a fundar, y a otros miembros del cuerpo, Guy y Stewart, encuentros más o menos emotivos y que profundizan sobre lo sucedido a Hal y como lo ve él desde una perspectiva totalmente diferente.
También tenemos un cruce con Green Arrow,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que supone un homenaje al arquero primigenio y su desenlace final, enlazandolo con el pasado de Hal.
Por si fuera poco se cruzará en su camino Kalibak y una pelea contra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un tomo muy entretenido con mucho ritmo, con dibujos, que aunque pretender ser sorprendentes, no terminan de conseguirlo, pero que cumplen a la perfección su objetivo en la narración, además podemos ver el inicio del romance entre Jade y Kyle, incluso al final me ha parecido ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En estos comics se ve claramente el estilo habitual de Ron Marz en los guiones, sin ser una gran obra, son historias muy entretenidas, además de intentar profundizar en el personaje de Kyle y lo que supuso ser el único Green Lantern en su momento, necesitaba sentirse aceptado, algo que curiosamente será
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
quien se lo demuestre en una simple conversación.
Por otro lado se explora la figura de Hal en sus diferentes encarnaciones, dando un sentido a todo lo que hizo y aportando su grano de arena para que quedara en la memoria como un héroe y no como un villano, debido a su controvertido final.
A mi me ha gustado, aunque se me hace difícil recomendarlo, quizá no sea del todo imparcial al valorar estas historias, pero si habéis leído el tomo "El Poder de Ion", tiene un estilo similar, si os gustó, también os gustará éste, incluso diría que su calidad es superior y añade cierta profundidad a los personajes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines