Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)  (Leído 107954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #795 en: 18 Septiembre, 2011, 22:22:55 pm »
He leído Vengadores: Terminatrix.
Una mini serie de 4 números escrita por Gruenwald y dibujada de una forma correcta por Mike Gustovich, en la que miembros del grupo de dos épocas diferentes se verán mezclados en una lucha de poder por imperios temporales entre Terminatrix,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y Revelación.
La mini serie no deja de ser un trabajo menor de Gruenwald y sin ser nada del otro mundo tiene un par de cosas interesantes, la primera son los miembros utilizados para la historia, vemos unidos por una misma causa a Thor y Thunderstrike, al Capitán América y el Usagente y a Iron man y Máquina de Guerra.Como podemos apreciar los personajes que en los 90 tomaron el relevo de sus contrapartidas clásicas se unen a los originales, y aunque no se le saca demasiado partido, el guiño evidente está ahí.
Por otro lado hay que destacar el tratamiento del guionista, de personajes tan complejos como Kang y sus contrapartidas temporales, como los de su compañera, el consejo de los Kangs y todo lo demás, respetando la continuidad y la esencia del personaje en una época donde ésto no era muy habitual.
De todas formas la mini serie no consigue atraparte y en algún momento se vuelve aburrida, por muy interesantes que sean algunos conceptos.
Por otro lado la participación del grupo es algo errática hasta el final, que no se determina su objetivo claramente y pueden actuar en consecuencia.
Una historia muy prescindible, aunque quizá la intervención de Kang pueda tener alguna importancia, aunque lo dudo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #796 en: 19 Septiembre, 2011, 10:05:42 am »
Vaya, recientemente he comprado esta mini-serie en su "versión" USA y esperaba algo más de ella, pero tras leer tu análisis, oskarosa, ya veo que es mejor no hacerse ilusiones. Bueno, al menos para contentarme diré que me salió tiradísima de precio.  ;)
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #797 en: 19 Septiembre, 2011, 11:53:24 am »
Si te costó barata mejor, que mejor y ya me dirás que te pareció a tí.  ;)
He leído Lazos de Sangre.
En plena etapa de Bob Harras como guionista de la serie de los héroes más poderosos de la tierra, encontramos un crossover que sirve para celebrar el 30 aniversario de dos de los grandes grupos Marvel por excelencia, la Patrulla-X y los Vengadores, aunque en eesta época cualquier escusa era buena para un crossover.  ::)
La historia se narrará en dos números de los Vengadores, uno de de los Costa Oeste y uno de cada una de las series de la Patrulla, Uncanny y X-Men, en total 5 números.
La historia nos cuenta como tras la desaparición de Magneto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sus más fervientes seguidores Fabian Cortez y Éxodo tomarán su relevo, que se verá reflejado en el aumento de hostilidades en Genosha entre los mutados y los humanos, un conflicto que viene de antiguo y que comienza a recrudecerse.Los seguidores de Magneto secuestraran a Luna, hija de Mercurio y Crystal, lo que provocará la intervención de Los Vengadores, a pesar de la oposición de la naciones unidas, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los hombres X viajaran a Genosha con la intención de detener los conflictos y evitar una guerra, aunque al final los dos grupos acabaran uniéndose al enemigo común.
La historia en si no está mal, he incluso pretende, no se si acertadamente o no, establecer paralelismos con hechos de aquella época como la guerra de Bosnia, o las evidentes dobles lecturas sobre el racismo, la libertad o la justicia, pero en mi opinión, le falta algo, no sabría decir que, quizá el tratamiento de algunos personajes que solo sirven para formar parte de los fondos, como el caso de Revancha o la misteriosa "desaparición" de Mercurio en la parte central de la trama.
A pesar de todo y aunque quizá no cumple las pretensiones iniciales, demasiado altas para los autores que participan, consigue al menos hacer pasar un rato entretenido, eso si hay que estar mentalizado para encontrar dientes apretados y furia desmedida.  :lol:
Lo mejor sin duda son los dibujantes, Steve Epting, con un estílo muy diferente del actual, pero que el entintado de Tom Palmer le da el estilo clásico que nos recuerda a épocas pasadas, Romita Jr., con un trabajo muy cercano a lo que hizo en Thor, Andy Kubert, no recuerdo ningún trabajo suyo que no me gustara.Quizá el peor sea Dave Ross, aunque aún así cumple muy bien.
Está claro que era una época en la que el dibujo se cuidaba más que los guiones.  ::)
Por cierto en un encuentro de estos se echa de menos a Lobezno.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #798 en: 19 Septiembre, 2011, 12:48:06 pm »
A mi Lazos de Sangre me gusta mucho, creo que se consiguió un crossover dinámico, donde los personajes se van juntando de forma natural, y en general una interacción bastante buena entre Vengadores y hombres-X.

Terminatrix estoy de acuerdo en que es floja de narices.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #799 en: 19 Septiembre, 2011, 14:26:11 pm »
He leído Vengadores: Juego de dioses.
Un tomo que me ha dejado un buen sabor de boca y donde se puede saborear algunos episodios de la serie de Los Vengadores al estilo clásico donde vemos subtramas y relaciones amorosas, tipo culebrón, que es uno de los ingredientes significativos de esa serie a lo largo de su historia, aún así el tomo tiene algún altibajo, con historias algo insulsas, como la de Pym, pero no consiguen desmerecer el contenido global del tomo.
Destacar que los grandes protagonistas son Mercurio y Crystal, que incluso disfrutaran de un número, cada uno para ellos solos, además de protagonizar juntos una aventura que les llevará a Wundagore, donde se unirán a el Alto Evolucionador contra Éxodo, que de nuevo utiliza el nombre de Magneto para justificar sus actos.
También tenemos la aparición de Shatterstar y su búsqueda de inhumanos, donde de nuevo Crystal tiene un gran protagonismo.Por cierto este personaje me recuerda mucho al que fuera miembro de los X-Force de Rob, ¿no es el mismo?.  :puzzled:
Por otro lado tendremos una historia que pretende ayudar a la incorporación de los nuevos miembros, Magdalena, Grito de Muerte y el Espadachín, que junto a la Visión intentarán detener al Mefisitoide, que nos descubrirá antiguas batallas de los Shi'ar, creadores de leyendas que guardada alguna sorpresa a Grito de Muerte.
Para terminar tendremos un enfrentamiento entre Hera y Hércules, que tendrá revelaciones muy importantes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El dibujo del tomo está bien en general, aunque me ha gustado mucho los lápices de Deodato Jr. junto a las tintas del incombustible Palmer, además tenemos la vuelta de Harras a la colección, un regreso que se nota mucho, tanto en el tratamiento de las relaciones entre los personajes, como la proliferación de subtramas o la resolución de algunas anteriores, algo que a mi personalmente, es una de las  cosas que más me han gustado en una serie.  :thumbup:
Como digo me ha gustado mucho y me parece muy recomendable a los que leyeran los tomos de Grandes Sagas y se quedaran con ganas de más.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #800 en: 19 Septiembre, 2011, 14:52:16 pm »
Menudo maratón vengador!

Terminatrix es una historia flojita, pero hay conceptos e ideas interesantes. Se s
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es una forma de dar coherencia a la trama de Kang que se había salido un poco de madre.

Lazos de sangre esta muy bien, pero falla en su desarrollo. Poco protagonismo de la Familia Magnus y demasiados personajes floreros. Aún así es una historia más o menos sólido y su último número es una perla. Desde el principio con la frase de Natasha
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
como por el resultado de la misma.

Hay momentos muy chulos como la relación entre el USAgente y Bestia. Dos modelos de vengador.

Juegio de Dioses es un poco irregular, pero compensa toda la trama del Mefistoide y de Hércules. Por ciero Superia va a salir en breve en Nuevos Vengadores...

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #801 en: 20 Septiembre, 2011, 10:39:28 am »
Yo acabo de leerme el tomo Grandes Amenazas y  :adoracion: Qué números más buenos.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #802 en: 20 Septiembre, 2011, 13:04:55 pm »
Una cosa sobre Lazos de Sangre.

En un determinado momento Pietro "bloquea" un hechizo de Wanda justificándose en la inmunidad de los hermanos a los poderes del otro, pero hay algo que se escapa. Si fuese así Wanda nunca habría podido afectar a su hermano mellizo. Por lo que sus poderes por narices deben de ser una mezcla entre poder mutante y mágico, descartándose así la supuesta manipulación de la realidad  ::).

Es algo que me llamó mucho la atención desde que lo leí en su día...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #803 en: 20 Septiembre, 2011, 21:43:35 pm »
Por lo que sus poderes por narices deben de ser una mezcla entre poder mutante y mágico, descartándose así la supuesta manipulación de la realidad 

por qué lo descartas exactamente? no veo que sea algo incompatible

el poder mutnate de wanda consiste en alterar las probabilidades, luego se le añade la magia y adquiere más control sobre su poder mutante al aprender brujeria

pero de alterar las probabilidades se puede hacer la lectura de manipular la realidad; p.ej. puede hacer que todas las partes de un edificio envejezcan y se oxiden al mismo tiempo, se pudran y el edificio se caiga; la probabilidad de que eso ocurra es minima, una entre millones, pero lo hace con su poder de alterar las probabilidades, haciendo que ocurra algo improbable, pero esto supone manipular la realidad tb

supongo que te refieres a Dinastia de M y el manipular la realidad hasta crear otro mundo (vaya juego de probabilidades debió haber ahi)

sobre lo de los hermanos, y que no les afecten sus poderes, lo he visto sobre todo en otros (scot y alex, jean pual y aurora... pero fijate que en wanda y pietro... no lo recordaba tanto  :interrogacion: )

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #804 en: 21 Septiembre, 2011, 10:37:46 am »
Last, ¿en que momento ocurre eso?, no lo recuerdo, se me ha debido pasar ese detalle.  :oops:
« última modificación: 21 Septiembre, 2011, 13:26:01 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #805 en: 21 Septiembre, 2011, 11:32:18 am »
Por lo que sus poderes por narices deben de ser una mezcla entre poder mutante y mágico, descartándose así la supuesta manipulación de la realidad 

por qué lo descartas exactamente? no veo que sea algo incompatible

el poder mutnate de wanda consiste en alterar las probabilidades, luego se le añade la magia y adquiere más control sobre su poder mutante al aprender brujeria

pero de alterar las probabilidades se puede hacer la lectura de manipular la realidad; p.ej. puede hacer que todas las partes de un edificio envejezcan y se oxiden al mismo tiempo, se pudran y el edificio se caiga; la probabilidad de que eso ocurra es minima, una entre millones, pero lo hace con su poder de alterar las probabilidades, haciendo que ocurra algo improbable, pero esto supone manipular la realidad tb

supongo que te refieres a Dinastia de M y el manipular la realidad hasta crear otro mundo (vaya juego de probabilidades debió haber ahi)

sobre lo de los hermanos, y que no les afecten sus poderes, lo he visto sobre todo en otros (scot y alex, jean pual y aurora... pero fijate que en wanda y pietro... no lo recordaba tanto  :interrogacion: )

Estoy de acuerdo contigo, no lo veo incompatible tampoco. Magia + poder mutante de alterar probabilidades sin duda da mucho juego.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #806 en: 21 Septiembre, 2011, 12:48:36 pm »
por qué lo descartas exactamente? no veo que sea algo incompatible

Porque según Bendis Wanda no controla la magia, sino que altera la realidad a voluntad. No existe la magia del caos por lo que no controla la magia. Como los hermanos son inmunes a los poderes mutantes del otro y Wanda SI afectaba a Mercurio, la explicación de control de la realidad no se sostiene, por lo que DEBE ser una mezcla de ambos poderes: mutante y mágico.

pero de alterar las probabilidades se puede hacer la lectura de manipular la realidad

No estoy yo tan seguro: o bien Wanda se ha convertido en un mutante Omega o no hay explicación para la bestial y exponencial subida de poder. Wanda NUNCA ha podido crear vida, ni resucitar a los muertos. Si, ya sé que vas a salir con Wonder Man, pero el Hombre Maravilla es un ser de energía que NO puede morir...
 

sobre lo de los hermanos, y que no les afecten sus poderes, lo he visto sobre todo en otros (scot y alex, jean pual y aurora... pero fijate que en wanda y pietro... no lo recordaba tanto  :interrogacion: )

Black Tom y Sean Cassidy... Por eso lo digo: tiene que ser magia, sino sería inmune.

Last, ¿en que momento ocurre eso?, no lo recuerdo, se me ha bebido pasar ese detalle.  :oops:

Cuando están en los túnelez con Fabian Cortez, Pietro se interpone con el hechizo de Wanda.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #807 en: 21 Septiembre, 2011, 13:18:57 pm »
Last, ¿en que momento ocurre eso?, no lo recuerdo, se me ha debido pasar ese detalle.  :oops:

Cuando están en los túnelez con Fabian Cortez, Pietro se interpone con el hechizo de Wanda.

Ahora lo recuerdo.  :thumbup:
Con respecto a lo que comentáis, Wanda al principio solo tenía poderes mutantes, pero no los controlaba demasiado bien, fue el adiestramiento con Agatha Harkness lo que le dió cierto conocimiento de la magia e incluso dominio sobre ella, con lo cual a partir de ese momento sus poderes son una combinación de magia y gen x.
Hilando muy fino diríamos que sus estudios mágicos le llevarían a dominar la magia del caos, algo que se explota mucho, con ordenador incluido, en la serie de Fuerza de Choque, donde las misiones giran en torno a esas alteraciones del caos.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #808 en: 21 Septiembre, 2011, 14:33:30 pm »
Oskarosa, si estoy de acuerdo, si lo que digo es que no se sostiene la idea de Bendis de que Wanda controla la realidad y que la magia del caos no existe.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #809 en: 21 Septiembre, 2011, 18:43:34 pm »
La mayoría de las ideas de Bendis no se sostienen.  :P
Además si dice eso, es que no ha leído Fuerza de Choque y le da una de esas patadas a la continuidad a la que nos tiene acostumbrado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines