Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: CREEPY ARCHIVES AND EERIE  (Leído 69348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #105 en: 29 Septiembre, 2010, 21:37:13 pm »
¿En cuantos tomos se completaría?. :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #106 en: 29 Septiembre, 2010, 21:41:57 pm »
¿En cuantos tomos se completaría?. :puzzled:

El otro día por curiosear miré en la Wikipedia y al parecer son 145 números, sino lo entendí mal, si cada tomo contiene 6 números USA, haz las cuentas... además Planeta quiere publicar 5 o 6 tomos al año, mucha tela  :(

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #107 en: 29 Septiembre, 2010, 22:09:59 pm »
Más de 20 tomos. :o
¿Cuantos se han recopilado ya en USA?. :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #108 en: 03 Octubre, 2010, 18:52:08 pm »
No lo se, en cualquier caso si Planeta va a publicar la serie íntegra no creo que pueda llevar este ritmo y solo compraré unos tomitos para que luzcan en mi estantería  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #109 en: 06 Diciembre, 2010, 13:30:20 pm »
 :hola: Me he pillado el Nº1 y ¡está brutal!. Ya he leído la primera historia de Frazetta y se me está cayendo la babilla... eso es dibujar amig=s.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #110 en: 06 Diciembre, 2010, 14:52:47 pm »
Yo ya tengo el Nº 4, cuando lo lea comentaré algo. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #111 en: 06 Diciembre, 2010, 16:24:52 pm »
Yo ya tengo el Nº 4, cuando lo lea comentaré algo. ;)
:hola: Aupa estimado oskarosa: Sí, yo poco a poco iré completando la colección hasta el calentito Nº4. Valen una pasta pero si hacemos cálculos sale a 6 € ejemplar de la revista que no es mucho por una tapa dura y tal... sólo que de golpe es dinero. Por otro lado yo era reticente a coger las recopilaciones por que pienso que no llegarán hasta el final con sus especiales y tal, pero investigando y leyendo a expertos del foro como chimov ya me di cuenta de que no es la Creepy que conocemos en revista de los ´80 (o gran parte no) si no la reedición recopilada íntegra del Creepy U.S.A. con lo que merece la pena. Luego está la continuidad que parece que están apretando fuerte así que llegarán a un buen Nº de tomos -crucemos los dedos- y viendo que van de 5 en 5, con 4 tomos editados ya estamos en el Nº20, que es ya un Nº respetable de revistas U.S.A. editadas.
Las historias se leen solas. Historias cortas de misterio, originales, con grandes autores al viejo estilo, siempre buscando la sorpresa, ... vamos que engancha que no veas. También el papel ha sido un acierto pues al contrario del papel para el color, el papel couche para la tinta en b./n. le va al pelo. Muy contento con los Creepy Archives sí señor.  :birra:
P.D.: Luego está que Dark Horse va por el #4 de una nueva serie regular de la revista así que dentro de un tiempo es de suponer que aquí tendremos los números actuales de Creepy en grapa. En tomos recopilarorios van por el #9 en preparación. Además Planeta también ha comentado editar Eerie Archives así que bueno, a l=s que nos gusta el género estamos de enhorabuena.
« última modificación: 06 Diciembre, 2010, 16:45:16 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #112 en: 20 Diciembre, 2010, 01:06:28 am »
He leído Creepy Nº 4.
En este tomo llegamos al Nº 20 de la revista y además asistimos a la marcha de Goodwing como editor aunque todavía escribirá algunas historias.En este tomo se nota una clara evolución de las historias y aunque se abusa un poco relatos relacionados con Frankestein o la resucitación de cadáveres ensamblados por alguna especie de científico, no es demasiado.Otra cosa que me ha llamado la atención es que por primera vez tenemos una historia larga de algo más de 20 páginas algo muy poco habitual en la serie, al menos hasta ahora, eso si la historia es cortada en la mitad, no se muy bien el porqué.En la evolución que he comentado me ha parecido que los guiones eran más variados e incluso los finales son algo más ingeniosos, teniendo en cuenta la época por supuesto, incluso tenemos una historia de ciencia ficción aunque con cierta tendencia al terror habitual de la serie.Por otro lado en este tomo tenemos un par de historias de Eerie que espero no repitan e los tomos donde se recopila la otra revista y que parece que Planeta piensa publicar.
Otra curiosidad es que cada vez la revista tiene menos historias por número, no se si es que empezaron a repetir o simplemente tenía menos páginas.
En el apartado gráfico hay una pequeña descompensación, por un lado tenemos grandes dibujos de Neal Adams, Joe Orlando, Steve Ditko, J, Craig, J. Severin, Al Williamson o Rocco Mastroserio entre los más destacados, con ilustraciones llenas de realismo y detalles, mientras que por otro lado tenemos unos dibujos de una calidad mucho más baja, algo que hasta ahora no había sucedido, es más el dibujo siempre ha superado a los guiones en los anteriores tomos.
Por cierto volvemos a disfrutar de Gil Kane y Franzeta en las tradiciones de Creepy.
Por último comentar que Planeta tiene previsto sacar unos 5 tomos al año y además sacar Eerie, algo parecido a un suicido ya que tanto material seguido puede llegar a saturar y más teniendo en cuenta e precio de cada tomo, preferiría que se manteniera el ritmo actual de un tomo cada 4 meses más o menos, es ritmo llevadero, pero veremos que es lo que pasa.
« última modificación: 20 Diciembre, 2010, 01:08:03 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #113 en: 24 Diciembre, 2010, 13:51:01 pm »
Por último comentar que Planeta tiene previsto sacar unos 5 tomos al año y además sacar Eerie, algo parecido a un suicido ya que tanto material seguido puede llegar a saturar y más teniendo en cuenta e precio de cada tomo, preferiría que se manteniera el ritmo actual de un tomo cada 4 meses más o menos, es ritmo llevadero, pero veremos que es lo que pasa.

Este era mi miedo y por eso dejé de comprar la serie tras el segundo tomo  :(

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #114 en: 24 Diciembre, 2010, 14:46:28 pm »
Yo por ahora el próximo si lo voy a comprar después ya veremos. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #115 en: 24 Diciembre, 2010, 21:11:06 pm »
Yo lo tengo claro: compraré todos los que saquen.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #116 en: 03 Marzo, 2011, 22:24:16 pm »
He leído Creepy Nº 5.
Con este tomo llegamos al Nº 25 de la revista y he de decir que el nivel de las historia desciende un poco, sigue habiendo buenas historias pero se nota la ausencia de Goodwing a los guiones, aunque en este tomo escribe alguna, pero sobre todo los finales ya no son tan sorprendentes como al principio.Tampoco hay historias que continúen, solo tenemos autoconclusiva, y se abusa de ciertas temáticas como los hombres lobo o la magia, teniendo varias historias consecutivas de las mismas.Por otro lado a un guionista que aparece con más asiduidad que otros, William Parente sobre el que parece recaer el relevo de Goodwing con ciertas historias de interés.
Se vuelven a incluir historias de ciencia ficción y alguna relacionada con la espada y brujería, aunque centrada en el terror, claro.
También encontramos un relato de H. P. Lovecraft, no muy bueno por cierto.
En los dibujos también encontramos cierto descenso de la calidad, destacando el dibujo de Ditko que es muy bueno y que resulta curioso que suela estar relacionado con historias de magia, otro sería Dan Adkins cuyos dibujos me encantan en esta serie o Sal Trappani que tiene un aire a Gil Kane.
También encontramos una historia dibujada por Colan.
Por último destacar los dibujos de Tom Sutton, que siempre me gustó como entintador, pero que como dibujante no lo hace nada mal y al que se le ve cierta evolución en el tomo.
En este tomo se produce la llegada de Ernie Colon a la serie, aunque su trabajo no termina de gustarme demasiado.
Como siempre no me sigue gustando que los correos estén todos juntos porque se hace pesado, aunque reconozco que me he reído con muchas respuestas a los lectores. :lol:
La bajada de calidad de las historias hace que me plantee la mi continuación de la serie, junto a la periodicidad, aunque soy un amante de los comics clásicos y el género de terror, estas historias pueden hacerse un poco pesadas y si encima no se racionan pues peor.
Soy bastante duro para dejar una colección, es posible que compre el siguiente, pero como no cambie un poco la cosa, puede que sea el último o lo deje para más adelante.
« última modificación: 03 Marzo, 2011, 22:25:57 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #117 en: 03 Marzo, 2011, 23:29:59 pm »
Yo ya tengo los 5  :yupi:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #118 en: 03 Marzo, 2011, 23:30:32 pm »
La verdad es una edición muy ambiciosa que me atrae mucho, pero al considerar la cantidad de tomos que van a ser me echa para atrás. Si hubieran editado 3 tomos en plan "lo mejor de Creepy" o algo así lo habría comprado sin dudar, pero la verdad es que es meterse en una colección titánica. Y por lo que estoy leyendo no tiene una calidad regular... una pena, aunque no descarto que se me vaya la pinza un día y compre el primer tomo, en plan tomo único.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CREEPY ARCHIVES
« Respuesta #119 en: 03 Marzo, 2011, 23:51:58 pm »
Oskarosa, si tuvieses que elegir el tomo que más te ha gustado haste el momento ¿cuál sería?
Esta serie me tienta... pero si van a ser muchos tomos, a 30€ cada uno, me tira bastante para atrás.
Quizá haga como Serj y compre el primero, a ver qué tal.
¿Qué recomiendas, Oskarosa?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines