Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crisis Final ?  (Leído 57741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GhostRider

  • Visitante
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #270 en: 17 Enero, 2010, 22:05:17 pm »
Lo de 3D ¿que es una apuesta de Morrison o es mas de la editorial?La verda es que me hace ilusion.
Despues de montar la "crisis Morrison"  :sudando: y habiendo comprado "Crisis Final Apocalipsis" ¿que viene ahora?.

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #271 en: 17 Enero, 2010, 22:21:51 pm »
La legión de 3 mundos, de Geoff Johns y George Perez. Es lo mejor que he leido de la crisis. Aunque relamente no tiene nada que ver, pero pone crisis final en el titulo. El caso es que es una pasada.
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #272 en: 17 Enero, 2010, 22:43:19 pm »
Lo de 3D ¿que es una apuesta de Morrison o es mas de la editorial?La verda es que me hace ilusion.
Despues de montar la "crisis Morrison"  :sudando: y habiendo comprado "Crisis Final Apocalipsis" ¿que viene ahora?.


Si te refieres al siguiente evento, será La Noche Más Oscura, que parte de Green Lantern, pero que afectará a todo el UDC. Por lo que se, no va a tener nada que ver con Crisis Final.

Pero hace ya tiempo se hablaba de un proyecto de Morrison, titulado Multiversality, o algo así, que pondría las piezas necesarias para continuar lo narrado en Crisis Final (de cara a que otros autores lo retomasen, o algo así). Pero de eso ya hace tiempo, y que yo sepa no se ha anunciado nada nuevo de ese tema...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #273 en: 17 Enero, 2010, 23:11:05 pm »
si no tambien por la admiracion de muchos lectores de comics.

El problema, compañero, es que la gran mayoría de esos supuestos admiradores de Morrison no entienden ni papa de las sutilezas que suele gustar de sembrar el escocés, y hasta me atrevería a decir que cierto tipo de lectores no están ni capacitados para entenderlas. Ya no te digo que les pidas que te expliquen Crisis Final (que no he leído... aún; tengo el tomo USA esperándome) sino que, fijándome en una obra con ciertos enlaces con CF como es Siete Soldados de la Victoria, he comprobado mediante críticas variadas (en inglés y en castellano) cómo el fan morrisoniano medio reduce sin ningún tipo de pudor todo el intrincado contenido metatextual y pop de esta serie a cuatro generalidades.

Si Morrison, que es un autor que siempre exige cierto esfuerzo mental, nunca da las cosas masticadas, ¿cómo es que muchos de sus pretendidos admiradores son incapaces de ir más allá de la generalización? Y lo digo basándome, como he comentado antes, en comentarios vertidos en cualquier sitio de la Red.

Dudo sinceramente que parte de esos supuestos fans estén apoyando a Morrison con ninguna intención más que adoptar cierto tipo de "pose" que, sin duda, el propio autor se encarga de generar.
De hecho, y ya centrándome en este foro concreto, planteé una cuestión sobre el Batman de Morrison que a nadie le parece apetecer debatir, y así se quedó la cosa.

Por otra parte, valoro al lector que pone en duda a Morrison y sabe porqué. Al menos ellos estarán libres de complicidad si llegase a descubrirse que el Emperador está desnudo.

De todas formas, creo que Morrison es un autor con el que hay que conectar "temáticamente" en algunos casos, por eso decía antes que probablemente no todos los lectores están capacitados para ello, del mismo modo que puedo llegar a incluirme en ese grupo que se encuentra desconectado por momentos de las ideas del autor o que, simplemente, no está preparado para establecer conexión.

Por tanto, le tengo miedo a su Crisis Final. A ver con qué me sale ahora el tío, los comentarios que he leído por aquí mismo son descorazonadores.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #274 en: 17 Enero, 2010, 23:23:57 pm »
Por tanto, le tengo miedo a su Crisis Final. A ver con qué me sale ahora el tío, los comentarios que he leído por aquí mismo son descorazonadores.

Yo por ahora he visto conexión entre el numero 1 y el 8. Porque parece que son historias secundarias, pero ahí esta todo el meollo de los Monitores y Antimonitores...

Desconectado Dale_Cooper

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #275 en: 18 Enero, 2010, 02:06:05 am »
si no tambien por la admiracion de muchos lectores de comics.

El problema, compañero, es que la gran mayoría de esos supuestos admiradores de Morrison no entienden ni papa de las sutilezas que suele gustar de sembrar el escocés, y hasta me atrevería a decir que cierto tipo de lectores no están ni capacitados para entenderlas. Ya no te digo que les pidas que te expliquen Crisis Final (que no he leído... aún; tengo el tomo USA esperándome) sino que, fijándome en una obra con ciertos enlaces con CF como es Siete Soldados de la Victoria, he comprobado mediante críticas variadas (en inglés y en castellano) cómo el fan morrisoniano medio reduce sin ningún tipo de pudor todo el intrincado contenido metatextual y pop de esta serie a cuatro generalidades.

Si Morrison, que es un autor que siempre exige cierto esfuerzo mental, nunca da las cosas masticadas, ¿cómo es que muchos de sus pretendidos admiradores son incapaces de ir más allá de la generalización? Y lo digo basándome, como he comentado antes, en comentarios vertidos en cualquier sitio de la Red.

Dudo sinceramente que parte de esos supuestos fans estén apoyando a Morrison con ninguna intención más que adoptar cierto tipo de "pose" que, sin duda, el propio autor se encarga de generar.
De hecho, y ya centrándome en este foro concreto, planteé una cuestión sobre el Batman de Morrison que a nadie le parece apetecer debatir, y así se quedó la cosa.

Por otra parte, valoro al lector que pone en duda a Morrison y sabe porqué. Al menos ellos estarán libres de complicidad si llegase a descubrirse que el Emperador está desnudo.

De todas formas, creo que Morrison es un autor con el que hay que conectar "temáticamente" en algunos casos, por eso decía antes que probablemente no todos los lectores están capacitados para ello, del mismo modo que puedo llegar a incluirme en ese grupo que se encuentra desconectado por momentos de las ideas del autor o que, simplemente, no está preparado para establecer conexión.

Por tanto, le tengo miedo a su Crisis Final. A ver con qué me sale ahora el tío, los comentarios que he leído por aquí mismo son descorazonadores.

Unas par de cosas respecto a lo que comentas:


"De hecho, y ya centrándome en este foro concreto, planteé una cuestión sobre el Batman de Morrison que a nadie le parece apetecer debatir, y así se quedó la cosa. "

¿Qué fue lo que planteaste?

En general es interesante todo lo que has puesto, pero reconozco que me ha resultado heavy el comienzo:

" la gran mayoría de esos supuestos admiradores de Morrison no entienden ni papa de las sutilezas que suele gustar de sembrar el escocés,"

Hay una frase un tanto irónica que he leído varias veces por internet y viene a decir que "el (Invéntese el número que le apetezca) % de foreros se inventa las estadísticas". Reconozco que al leer en tu frase "la mayoría de esos supuestos admiradores..." me ha recordado un poco a lo anterior

Igual suena a "ataque", pero no me queda claro en base a qué dices eso. Piensa que "la mayoría"... deben ser bastantes.

Aun así me ha resultado interesante, ya que me ha hecho pensar que, aunque así fuera, si esa mayoría no pillara las sutilezas, me pregunto ¿realmente importa?.

Encuentro que si haces una obra que gusta a unos por una cosa (pongamos que por los aspectos más sencillos/entendibles de la historia) y a otros por lo [ complejo y sútil + lo sencillo/entendible], es todo un acierto, ya sea un guionista, escritor de novelas, cineasta...

Un ejemplo

En una entrevista
(el texto original está en un comic Zinco de Animal Man)
, Morrison explica que Arkahm Asylum es una de sus obras más complejas. Para que te hagas una idea de por dónde iban los tiros, cito un par de líneas:

Citar
Ni siquiera es una historia de Batman, es sólo una historia acerca de la psicología humana donde utilizamos a estos personajes como símbolos. La casa, el manicomio, no es un lugar físico, es la cabeza de alguien. Todos los personajes representan diversas funciones y características psicológicas, obsesiones (...) Batman era usado de un modo puramente simbólico

Retomando lo que te comentaba arriba, si alguien disfruta simplemente con las aventuras y desventuras de un Batman, que llega a un Manicomio gobernado por los locos y cómo hace para salir triunfante, qué más da que no pille esos dobles sentidos y análisis más profundos?

Creo que no es malo, en el sentido de que todos disfrutan.

Volviendo a la frase que te he citado arriba, "la gran mayoría de esos supuestos admiradores de Morrison", centrándome ahora en los fans, creo que se puede disfrutar, y por ende terminar siendo admirador de Morrison, leyendo comics tipo Animal Man o Arkham Asylum, aun sin pillar dobles lecturas. En este caso, tal y como dices en tu frase, puede que uno sea fan del autor, pero no sepa hablarte de la complejidad de la obra.

Sin embargo, para otras obras de Morrison (más en línea de Los Invisibles o quizá Crisis Final, incluso) creo que, si no se pillan las referencias o si no se entra en el juego de relecturas, mirar en foros,etc, dificilmente se disfrutará de esos comics. Es por esto que no estoy del todo convencido de esto que comentas "la gran mayoría de esos supuestos admiradores de Morrison no entienden ni papa de las sutilezas..." ya que en esos comics, si no te gusta "esa complejidad" (en estos casos demasiado pegada a la trama), ¿cómo vas a ser fan del autor por estas obras?

Dios.. que rollos suelto  :sobando:
« última modificación: 18 Enero, 2010, 02:10:53 am por Dale_Cooper »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #276 en: 18 Enero, 2010, 03:14:25 am »
Dale, créeme, no es ningún ataque, sólo una impresión. Es más, de lo que yo hablaba es precisamente lo que tú resumes perfectamente en tu último párrafo. Y esa impresión la tengo tras leer comentarios a través del tiempo, sobre todo en foros y webs americanas (pero en españoles y latinoamericanos también): ¿cómo es que hay admiradores de Morrison que parecen perderse todo tipo de detalles que son precisamente el santo y seña de este hombre, y sin embargo les parece un autor genial y lo más de lo más?

¿Acaso no son los detalles, las sutilezas, lo que precisamente hacen genial a un determinado autor? ¿Es entonces todo pose de algunos fans, ya que el propio Morrison es el primero en transmitir una pose contracultural y guay? A mí a veces así me parece la actitud de algunos acérrimos defensores. Creo que te ha molestado lo de "supuestos" admiradores ya que, como tú bien has dicho, hasta la obra más compleja tiene diferentes niveles de lectura, y no por quedarte en la superficie vas a quedarte sin tu parte de diversión. Eso está claro.

Como has podido leer antes, no me las doy de entendido morrisoniano ni voy de erudito metatextual, ya que para empezar dejaba claro que a veces me encuentro dentro del grupo de lectores que ni siquiera estamos preparados para asimilar algunos de sus conceptos. Como dije antes también, esos conceptos de los que suele sembrar sus obras Morrison suelen originarse en ciertos idearios pop, culturillas new age, pseudociencias y demás temas que, o el lector los capta a la primera, o se pierde irremediablemente desde el principio. A Morrison le gusta ser así, estoy convencido, o sabes de lo que habla (no suele explicar las cosas, y da la base por sabida) o no le sigues. No es que me queje si ese es el juego que decide jugar: dirigirse a un lector alternativo de cómics. Una especie de elitismo de lo más consciente. Pues vale, bien.

En cuanto a lo de Batman, era una tontería que preguntaba yo aquí http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=16749.msg534071#msg534071 (y que se originaba en posts anteriores) sobre la decisión de llamar Damian al hijo de Bruce Wayne, ya que, por ejemplo, según Mike W. Barr, Batman planearía llamarlo Thomas. Probablemente no la planteé bien, ni el post tampoco. También hablaba sobre algunos aspectos que me parecen significativos sobre el enfoque que Morrison hace de Batman en toda su etapa, y con los que sí hice "click" desde el principio, conectando con las ideas del autor. Y supongo que aún así se me siguen escapando detalles para una segunda lectura, que es lo normal.

Por lo demás, yo entraba a decir que acabo de leer el primer número de Final Crisis y me ha encantado. Muy prometedor, y todo muy clarito por ahora (aunque creo que ayuda bastante haber leído la miniserie Mr. Miracle de Morrison). Así que me preparo para recibir el Gran Golpe de Ininteligibilidad cuando menos lo espere :birra:

Como dije, mi edición es el tomo americano, y me identifico totalmente con la introducción de Jay Babcock (la podéis leer aquí: http://dcu.blog.dccomics.com/2009/06/10/as-promised-a-first-look-at-the-final-crisis-hc-intro/). Podría ser yo mismo quien leyese esas líneas en tono solemne por un lado y riéndome por el otro, como hago a veces. La grandeza de los cómics de superhéroes :lol:

Desconectado Portero

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #277 en: 23 Enero, 2010, 00:26:35 am »
Por mas que se diga que la cuenta atras a la crisis final no es importante para la lectura de crisis final que ademas es contradictoria quiero saber ¿ en cuenta atras aparecen los distintos monitores no? ¿en que tomo aparecen los monitores? al final algo de importancia tiene aunque sea minima no? digo porque me quede sin entender de donde y como aparecen los monitores tanto de color como mujeres monitores al comprar crisis final nº 1. Un saludo

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #278 en: 24 Enero, 2010, 01:09:23 am »
Portero, Cuenta Atrás no tiene ninguna importancia para Crisis. Es más, puede llegar a confundir. Cuenta Atrás y la Muerte de los Nuevos Dioses son dos series que es importante no tener en cuenta al leer Final Crisis, ya que chocan con lo que Morrison presenta y desarrolla. De todas formas, permíteme recomendarte unas obras que, en mi opinión, sí son FUNDAMENTALES para la lectura de Final Crisis: la primera son las series clásicas de Kirby que se enmarcan en el ciclo del Cuarto Mundo, la segunda es la miniserie de Mister Miracle de Morrison que pertenece al ciclo de Los Siete Soldados de la Victoria. El número final de este ciclo también sería necesario en cuanto a lo referido a Mister Miracle. Con eso, y unos conocimientos más o menos generales del Universo DC, no necesitas nada más.

¿De dónde aparecieron los monitores? Vale que en Superman Beyond 3D, miniserie tie-in de importancia capital para Final Crisis, quedará explicado todo con detalle pero, aún así, no entiendo del todo tu cuestión, ya que lo que preguntas se explica en ese primer número que has leído, en el momento de la conversación entre Zillo Valla y Weeja Dell: los propios monitores saben que un día fueron seres anónimos sin nombre ni historia y que, al entrar en contacto con los seres que habitan el Planetario, el tiempo entró en sus existencias atemporales y, con ello, los principios y los finales.

Ahora la verdad es que no entiendo cuál era el gran misterio de Final Crisis, la gran incomprensión acerca de su argumento. Me esperaba un desarrollo ininteligible (sobre todo su número final, del que he leído todo tipo de cosas sobre que no se entiende en absoluto qué ocurre) y me he encontrado una historia MUY trabajada, MUY pensada, MUY estudiada, que funciona a muchos niveles y que, en definitiva, es una impresión para los sentidos que deja a la altura del betún a la gran mayoría de cómics, y ni que decir tiene que se come con patatas a su competidora Secret Invasion, que precisamente es conceptualmente opuesta a Final Crisis.

Dijo Morrison que Final Crisis es una historia concebida para ser procesada por el hemisferio derecho del cerebro (y no el izquierdo, que es el que utilizamos en la comprensión lectora) y, oye, yo debo de haber tenido el derecho muy activo durante su lectura, porque no me ha resultado tan enrevesada ni tan incomprensible como he leído por ahí. De hecho, creo haberlo entendido todo, si bien hay TANTÍSIMOS conceptos lanzándose al lector al mismo tiempo que resulta abrumador separar todo ese torrente de ideas. Desde luego, me ha parecido un ejemplo perfecto de lo que es un cómic moderno, atrevido, que va más allá de las reglas establecidas y que crea las suyas propias. Y todo eso, y ahí está lo más meritorio, desde un cómic mainstream y jugando con un universo de ficción establecido.

En la solapa de mi tomo, el comentario del Washington Post define perfectamente esta obra con una sola palabra: EPIC. Totalmente de acuerdo.

josemari

  • Visitante
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #279 en: 24 Enero, 2010, 11:35:38 am »
Portero, Cuenta Atrás no tiene ninguna importancia para Crisis. Es más, puede llegar a confundir. Cuenta Atrás y la Muerte de los Nuevos Dioses son dos series que es importante no tener en cuenta al leer Final Crisis, ya que chocan con lo que Morrison presenta y desarrolla. De todas formas, permíteme recomendarte unas obras que, en mi opinión, sí son FUNDAMENTALES para la lectura de Final Crisis: la primera son las series clásicas de Kirby que se enmarcan en el ciclo del Cuarto Mundo, la segunda es la miniserie de Mister Miracle de Morrison que pertenece al ciclo de Los Siete Soldados de la Victoria. El número final de este ciclo también sería necesario en cuanto a lo referido a Mister Miracle. Con eso, y unos conocimientos más o menos generales del Universo DC, no necesitas nada más.

¿De dónde aparecieron los monitores? Vale que en Superman Beyond 3D, miniserie tie-in de importancia capital para Final Crisis, quedará explicado todo con detalle pero, aún así, no entiendo del todo tu cuestión, ya que lo que preguntas se explica en ese primer número que has leído, en el momento de la conversación entre Zillo Valla y Weeja Dell: los propios monitores saben que un día fueron seres anónimos sin nombre ni historia y que, al entrar en contacto con los seres que habitan el Planetario, el tiempo entró en sus existencias atemporales y, con ello, los principios y los finales.

Ahora la verdad es que no entiendo cuál era el gran misterio de Final Crisis, la gran incomprensión acerca de su argumento. Me esperaba un desarrollo ininteligible (sobre todo su número final, del que he leído todo tipo de cosas sobre que no se entiende en absoluto qué ocurre) y me he encontrado una historia MUY trabajada, MUY pensada, MUY estudiada, que funciona a muchos niveles y que, en definitiva, es una impresión para los sentidos que deja a la altura del betún a la gran mayoría de cómics, y ni que decir tiene que se come con patatas a su competidora Secret Invasion, que precisamente es conceptualmente opuesta a Final Crisis.

Dijo Morrison que Final Crisis es una historia concebida para ser procesada por el hemisferio derecho del cerebro (y no el izquierdo, que es el que utilizamos en la comprensión lectora) y, oye, yo debo de haber tenido el derecho muy activo durante su lectura, porque no me ha resultado tan enrevesada ni tan incomprensible como he leído por ahí. De hecho, creo haberlo entendido todo, si bien hay TANTÍSIMOS conceptos lanzándose al lector al mismo tiempo que resulta abrumador separar todo ese torrente de ideas. Desde luego, me ha parecido un ejemplo perfecto de lo que es un cómic moderno, atrevido, que va más allá de las reglas establecidas y que crea las suyas propias. Y todo eso, y ahí está lo más meritorio, desde un cómic mainstream y jugando con un universo de ficción establecido.

En la solapa de mi tomo, el comentario del Washington Post define perfectamente esta obra con una sola palabra: EPIC. Totalmente de acuerdo.

Pues yo soy uno de los que no se han enterado de muchas cosas. Te vamos a tener que encargar que nos expliques la historia...  :lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #280 en: 24 Enero, 2010, 12:50:02 pm »
¿De verdad hay algo que explicar? Prácticamente toda la información está en los textos y en los dibujos. Lo que no se dice explícitamente se sugiere, ya sea de palabra o dibujado.

Unos de mis detalles favoritos es cómo Morrison da origen a todo lo que luego sería el mundo kirbyano de Kamandi y de OMAC, fundiendo conceptos y haciendo que, por paradojas del destino, el no-rostro de Renée Montoya como Question sea el primero de los futuros agentes anónimos de la Agencia de Paz Global.

Naturalmente también está el humor que a veces cuela Morrison, y que el Ultima Thule sea el submarino amarillo de los Beatles me ha parecido tremendo, pero no por ello menos acertado.

Como dije antes, es importante tener en cuenta los conceptos de las dos obras que he mencionado antes, las del Cuarto Mundo de Kirby y la del Mister Miracle de de Morrison, ya que hay cosas, como es natural, que se dan por sabidas porque vienen de años atrás. De este modo, es importante saber qué papel juega un personaje como el Corredor Negro (los Flashes no guían la bala a Darkseid como he leído por aquí antes, sino que guían al Corredor Negro hasta Darkseid, que es diferente) o qué (quién, más bien) es la Sanción Omega y cómo funciona.

Como he dicho antes, hay tal cantidad de conceptos activos al mismo tiempo que es difícil asimilarlos todo de golpe (y seguro que se me han escapado otro montón más), yo mismo tengo algunas preguntas, pero realmente no entiendo cuál es esa gran cuestión acerca de Final Crisis. Morrison ha hecho alguna que otra trampa, por ejemplo, lo de Kraken con guantes blancos y capucha me parece totalmente innecesario, sobre todo porque se resuelve en ese mismo número si no recuerdo mal, pero Final Crisis no me parece que sea tan ininteligible en conjunto, no sé.

Hay un gran sustrato poético (por llamarlo de alguna forma) a lo largo de todo el desarrollo de la obra y, por eso, quien busque una historia que lleve al lector de la manita desde el punto A al B y de ahí al C, en mi opinión va a ir muy perdido.

Definitivamente admiro el esfuerzo y el trabajo titánico que ha hecho Morrison ensamblando todo esto y hacer desde un cómic de superhéroes hasta una crítica social (la Anti-Vida justifica mi desconocimiento es probablemente la frase más estremecedora que puede representar el triunfo de un Mal que vive en sociedad), pasando por personajes ficticios que en el fondo tienen conciencia de ser ficticios (mi tomo no tiene las partes en 3D del Superman Beyond, pero tiene que ser bonito ver tridimensionalmente el momento en que Superman rompe la cuarta pared, alarga el brazo hacia el lector y el texto dice que percibe una respiración más allá -la nuestra-) y que representan ideas.

Enorme.

josemari

  • Visitante
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #281 en: 24 Enero, 2010, 15:07:55 pm »
¿De verdad hay algo que explicar? Prácticamente toda la información está en los textos y en los dibujos. Lo que no se dice explícitamente se sugiere, ya sea de palabra o dibujado.

Unos de mis detalles favoritos es cómo Morrison da origen a todo lo que luego sería el mundo kirbyano de Kamandi y de OMAC, fundiendo conceptos y haciendo que, por paradojas del destino, el no-rostro de Renée Montoya como Question sea el primero de los futuros agentes anónimos de la Agencia de Paz Global.

Naturalmente también está el humor que a veces cuela Morrison, y que el Ultima Thule sea el submarino amarillo de los Beatles me ha parecido tremendo, pero no por ello menos acertado.

Como dije antes, es importante tener en cuenta los conceptos de las dos obras que he mencionado antes, las del Cuarto Mundo de Kirby y la del Mister Miracle de de Morrison, ya que hay cosas, como es natural, que se dan por sabidas porque vienen de años atrás. De este modo, es importante saber qué papel juega un personaje como el Corredor Negro (los Flashes no guían la bala a Darkseid como he leído por aquí antes, sino que guían al Corredor Negro hasta Darkseid, que es diferente) o qué (quién, más bien) es la Sanción Omega y cómo funciona.

Como he dicho antes, hay tal cantidad de conceptos activos al mismo tiempo que es difícil asimilarlos todo de golpe (y seguro que se me han escapado otro montón más), yo mismo tengo algunas preguntas, pero realmente no entiendo cuál es esa gran cuestión acerca de Final Crisis. Morrison ha hecho alguna que otra trampa, por ejemplo, lo de Kraken con guantes blancos y capucha me parece totalmente innecesario, sobre todo porque se resuelve en ese mismo número si no recuerdo mal, pero Final Crisis no me parece que sea tan ininteligible en conjunto, no sé.

Hay un gran sustrato poético (por llamarlo de alguna forma) a lo largo de todo el desarrollo de la obra y, por eso, quien busque una historia que lleve al lector de la manita desde el punto A al B y de ahí al C, en mi opinión va a ir muy perdido.

Definitivamente admiro el esfuerzo y el trabajo titánico que ha hecho Morrison ensamblando todo esto y hacer desde un cómic de superhéroes hasta una crítica social (la Anti-Vida justifica mi desconocimiento es probablemente la frase más estremecedora que puede representar el triunfo de un Mal que vive en sociedad), pasando por personajes ficticios que en el fondo tienen conciencia de ser ficticios (mi tomo no tiene las partes en 3D del Superman Beyond, pero tiene que ser bonito ver tridimensionalmente el momento en que Superman rompe la cuarta pared, alarga el brazo hacia el lector y el texto dice que percibe una respiración más allá -la nuestra-) y que representan ideas.

Enorme.

¿Se rompe la cuarta pared en Superman Beyond?

¿De verdad la sanción omega es alguien y no algo?

Bufff... pues sí que se me han escapado cosas. Claro, que es verdad que yo no he leído esas obras anteriores que comentas.

Brook

  • Visitante
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #282 en: 24 Enero, 2010, 15:17:04 pm »
De este modo, es importante saber qué papel juega un personaje como el Corredor Negro (los Flashes no guían la bala a Darkseid como he leído por aquí antes, sino que guían al Corredor Negro hasta Darkseid, que es diferente) o qué (quién, más bien) es la Sanción Omega y cómo funciona.
 

Lo de los Flashes lo he dicho yo. Y viene siendo lo mismo, guian al Corredor Negro hacia Darkseid para que alcanze a este último.
Sobre la Sanción Omega, desconozco que sea alguien o algo. Lo veo como un simple poder de Darkseid, sin más.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #283 en: 24 Enero, 2010, 15:32:15 pm »
¿Se rompe la cuarta pared en Superman Beyond?

Si te fijas, hay un momento que el gigante mítico/armadura/robot que contiene la esencia de Superman y Ultraman extiende la mano hacia el lector a través de un pequeño recuadro. Y nota nuestra presencia.

Es normal, ya que todo Superman Beyond 3D parece estar concebido como reflexión acerca del proceso creativo.


¿De verdad la sanción omega es alguien y no algo?

La Sanción Omega, la Muerte en Vida como espiral de reencarnaciones de sufrimiento sin fin, es un ser vivo. Esto se explica en la miniserie de Mister Miracle escrita por Morrison, donde Shilo Norman consigue su mayor triunfo como escapista: hablar con la muerte y engañarla. Shilo escapa de la muerte de forma literal.

Hay una literalidad similar en el hecho de que Barry y Wally, de tan tan tan rápidos que son, son capaces de mantenerse por delante del Corredor Negro, es decir, de la muerte.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #284 en: 24 Enero, 2010, 15:39:43 pm »
De este modo, es importante saber qué papel juega un personaje como el Corredor Negro (los Flashes no guían la bala a Darkseid como he leído por aquí antes, sino que guían al Corredor Negro hasta Darkseid, que es diferente) o qué (quién, más bien) es la Sanción Omega y cómo funciona.
 

Lo de los Flashes lo he dicho yo. Y viene siendo lo mismo, guian al Corredor Negro hacia Darkseid para que alcanze a este último.

Gran aportación la tuya, perdona si te ofendí, no era mi intención.

Darkseid no se reconoce muerto por la bala, sino por la presencia del Corredor Negro. No se inmuta cuando Batman le dispara, pero sí se acojona por primera vez (y última) cuando ve al Corredor Negro ante él, porque sabe que su momento ha llegado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines