Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 244572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #660 en: 11 Septiembre, 2011, 18:33:38 pm »
Resultados:


Ránking de series regulares según calidad
10. Alpha Flight (1983-1985)                                                              Nota media: 7,75 (46,5/6)
detalle de votos: 8,5; 8; 7; 8,5; 7,5; 7

Ránking de series regulares según importancia
23. Alpha Flight (1983-1985)                                                              Nota media: 6,58 (39,5/6)
detalle de votos: 7,5; 7; 6; 5; 6; 8

Ránking de series regulares según todos los baremos
16. Alpha Flight (1983-1985)                                                              Nota media: 7,16 (43/6)
detalle de votos: 8; 7,5; 6,5; 6,75; 6,75; 7,5

Alpha Flight desbanca los seriales del Dr. Extraño y el Capitán América en Strange Tales y Tales of Suspense, respectivamente, para entrar en el top ten de calidad.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings  :contrato:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #661 en: 11 Septiembre, 2011, 19:36:05 pm »
Día 52: Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972)


Números: Amazing Spider-Man nº39-110

Autores:
Guión: Stan Lee
Dibujo: John Romita, Don Heck, Jim Mooney, John Buscema, Gil Kane
Tinta: Mike Exposito, John Romita, Jim Mooney, Tony Mortellaro, Sal Buscema, Frank Giacoia
Editor: Stan Lee


Principales personajes adaptados al cómic:
Principales personajes nuevos: Mary Jane (primera aparición de su rostro), Rino, Conmocionador, Kingpin, Joe Robertson, George Stacy, Randy Robertson, Martha Robertson, Marko, César Cicerón, Cabello de Plata, Merodeador, Mindy McPherson, Canguro, Maquinador/ la Rosa, Vanessa Fisk, Morbius, Martine Bancroft Morbius, Sha Shan, Gibón.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior):
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Spiderman vol.1 y 3 (Vértice), Spiderman (Bruguera), Spiderman de John Romita (Forum), Biblioteca Marvel: Spiderman (Forum).

Más información en las fichas de la web.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #662 en: 11 Septiembre, 2011, 19:41:43 pm »
Muy, muy, muy bien... Voy a darle un 9,5 a unas historias que sobreviven como unas campeonas el paso de los años, y otro 9,5 en importancia, puesto que sienta las bases de un gran puñado de historias futuras, no solo de Spiderman sino también de todo en Universo Marvel...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.717
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #663 en: 11 Septiembre, 2011, 19:55:43 pm »
Un 9 en calidad se merecen tan tranquilamente, según el baremo con el que estoy puntuando las demás. Creo que hacia el final acaba flojeando un poco.

En cuanto a importancia... Pongamos un 7,75. Es el primer ejemplo hasta la fecha de superhéroe adolescente atormentado (aunque buena parte de ese mérito es de la etapa de Ditko, claro). Y para la continuidad de Marvel ha afectado mucho, sin duda.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #664 en: 11 Septiembre, 2011, 21:09:30 pm »
Digamos que un 9 y un 9.

Una de las mejores etapas del UM.  :palmas: y realmente, además de la importancia de algunos hechos, del magnífico dibujo, y de la aparición de ciertos personajes y su desarrollo, son números muy entretenidos y bien escritos.  :thumbup:

Me gusta especialmente el Kingpin de esta época.  :) Hace años que no la releo, no sé si esperarme a los futuros Omnigolds para cogerlos con ganas, o releer de nuevo las grapas.  :sospecha:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #665 en: 11 Septiembre, 2011, 23:30:16 pm »
Un 8 a la calidad y un 10 en la importancia. Es una etapa muy buena de spiderman y además la que acaba de definir la serie de uno de los personajes iconos de Marvel.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #666 en: 12 Septiembre, 2011, 11:21:38 am »
Yo le daré un 7,5 en calidad, un poco menos que a la etapa anterior, porque aunque el dibujo me parece mejor, el guión me parece más pillado en general, sobre todo en lo relativo al Duende Verde (ahora pierdo la memoria, ahora no...). En importancia le daré la misma nota, un 7,5, porque aunque hay historias importantes, también hay bastantes números más insulsos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.456
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #667 en: 12 Septiembre, 2011, 11:30:21 am »
si te digo la verdad no recuerdo si la he leído. ¿¿estaba dentro de la recopilación de 3 tomacos en BOME que cuentan la historia de spiderman desde el principio?? Si es así decir que sufrí sobremanera para terminármelos.  :lol:


Respecto al comentario de Taneleer alabar su valentía de decir claramente que Brubaker no ha trastocado mas el pasado que otros autores míticos como es el caso de Thomas. Que parece que si no te metes con brubkaer por las cosas que hace es que no tienes ni idea de comics y luego se va por ahí alabando a otros autores que no hacen cosas muy diferentes.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #668 en: 14 Septiembre, 2011, 19:06:31 pm »
si te digo la verdad no recuerdo si la he leído. ¿¿estaba dentro de la recopilación de 3 tomacos en BOME que cuentan la historia de spiderman desde el principio?? Si es así decir que sufrí sobremanera para terminármelos.  :lol:
Si te refieres a los BOME: Spiderman de Steve Ditko, es la etapa anterior a ésta y además
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Venga, doy algún día más para que valoréis esta etapa, que veo muy poquitos votos.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.717
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #669 en: 14 Septiembre, 2011, 19:26:59 pm »
Respecto al comentario de Taneleer alabar su valentía de decir claramente que Brubaker no ha trastocado mas el pasado que otros autores míticos como es el caso de Thomas. Que parece que si no te metes con brubkaer por las cosas que hace es que no tienes ni idea de comics y luego se va por ahí alabando a otros autores que no hacen cosas muy diferentes.

¿Eso va por mí? :lol: No voy alabando mucho a Thomas (aunque sí me parece un autor cojonudo y superior a Brubaker, que conste), pero me doy por aludido con lo demás. Tampoco he leído la serie original de los Invasores, pero por lo que sé en ningún momento se cogía un cómic que ya existía y se cambiaban detalles, lo único que hacía era añadir cosas, que de hecho no me parecen forzadas. Si podemos asumir que Spiderman en menos de 15 años ha vivido todas las aventuras de todas sus series regulares más crossovers, claro que podemos asumir que los Invasores encajaban en la continuidad de Timely... Y seguía sobrando espacio para unas 400-500 aventuras más :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #670 en: 14 Septiembre, 2011, 20:13:18 pm »
Yo le daré un 8'5 en calidad y un 8'5 en importancia .

En calidad le resto algo por los guiones , que pese a que en su día me parecieron  :leche:, vistos con perspectiva flojean en algunos aspectos , aunque cosas como la del Duende Verde tampoco es que hayan mejorado con los años  }:) .
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por suerte el dibujo me parece una maravilla que resiste el paso del tiempo a la perfección .

En importancia le doy buena nota porque como se ha comentado se presentan muchos elementos y personajes del universo del lanzarredes que continúan vigentes a día de hoy aunque , por mucho que no me convenza lo que se haya hecho con ellos en los últimos años , mefistazos por ejemplo  :contrato:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.148
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #671 en: 14 Septiembre, 2011, 21:43:41 pm »

 De lo mejor de nuestro amigo lanzarredes .
 Con el dibujante que lo definió insecula seculorum y con unos guiones de enredo de lo mejorcito de siempre .
 La etapa es muy larga y claro que algún número baja el nivel pero ..... son seis años y 70 números .
 El Duende Verde , El Conmocionador , Rhino , Kingpin , Ka-Zar , El Merodeador , la muerte del Capitán Stacy , la triología de las drogas ,
Morbius ....... madre mía lo que significó esta etapa en la vida de Spidey .

 Como una etapa así de extensa , para mí , no se puede puntuar con un 10 , le voy a dar un 9.5 en calidad y la misma nota , un 9.5 para
la importancia .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #672 en: 14 Septiembre, 2011, 22:04:59 pm »
Para mí, el Spiderman clásico es este, el de Romita.

En el reconozco todos los elementos que definieron al lanzarredes, y lo prefiero a Ditko.  :disimulo:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.456
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #673 en: 14 Septiembre, 2011, 23:14:56 pm »
Respecto al comentario de Taneleer alabar su valentía de decir claramente que Brubaker no ha trastocado mas el pasado que otros autores míticos como es el caso de Thomas. Que parece que si no te metes con brubkaer por las cosas que hace es que no tienes ni idea de comics y luego se va por ahí alabando a otros autores que no hacen cosas muy diferentes.

¿Eso va por mí? :lol: No voy alabando mucho a Thomas (aunque sí me parece un autor cojonudo y superior a Brubaker, que conste), pero me doy por aludido con lo demás. Tampoco he leído la serie original de los Invasores, pero por lo que sé en ningún momento se cogía un cómic que ya existía y se cambiaban detalles, lo único que hacía era añadir cosas, que de hecho no me parecen forzadas. Si podemos asumir que Spiderman en menos de 15 años ha vivido todas las aventuras de todas sus series regulares más crossovers, claro que podemos asumir que los Invasores encajaban en la continuidad de Timely... Y seguía sobrando espacio para unas 400-500 aventuras más :lol:

tu entre otros, no eres el único que odia a bru. :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.456
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #674 en: 15 Septiembre, 2011, 05:18:22 am »
yo hace tiempo que dejé de leerlo, mas o menos el mismo que hace que no leo marvel. :lol:

pero su capi me gustó bastante aunque solo he leído mas o menos hasta su muerte  :lol: (aun siendo el capi uno de los personajes que menos me llama del UM), de DD mantuvo el nivel de cuando el cogió la serie que no era malo y en Puño de Hierro simplemente me encantó. Además de eso creo que de el solo he leído Patrulla X que no estuvo mal pero no me impresionó y proyecto marvels que también me gustó bastante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines