Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 244579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #570 en: 17 Agosto, 2011, 01:23:29 am »
Yo guardo un grato recuerdo de esa etapa , la verdad . De hecho , de las colecciones que me faltan por cerrar es la que más ilusión me hacen ( y eso que los tres números que me faltan tampoco es que sean nada del otro mundo )

La relación entre los distintos miembros del grupo me encantaba , desde luego si hay que juzgar a los Wackos por sus villanos y batallas es para echarse a reir , pero para mi , salvo Iron Man , para el resto era la oportunidad de verse como Vengadores importantes y no como meros comparsas .
Clint ya lo era , pero para él la dificultad estribaba en dirigir un grupo que estuviera a la altura y no era nada fácil .
Los carácteres tan dispares del grupo daban la sensación de que en cualquier momento todo se iba a ir por los aires , y si ya eran un grupo inestable , la admisión forzada del USAgente  :torta:, memorables sus enfrentamientos con Clint .

Uno de mis favoritos fue Pym , que desde un principio se muestra reacio a ejercer de super , aunque al final no le quedara más  remedio.
Creo que se le hizo un poco de justicia al personaje tras su salida de los Este .

La serie tiene detalles memorables , como la insistencia para que la Cosa se uniera al grupo , mirad donde ha acabado  :lol:.
Tramas como la de Ultrón , el pueblo Gato , la relación Antorcha Humana original y Visión para mi son muy recomendables  para comprender mejor el universo vengador , aunque eso va por gustos.

En lo que si estoy de acuerdo es en que el dibujo flojeaba a veces , sobretodo en algunos diseños en los que se cubrieron de gloria , Pym aparte , el traje tutti colori de Simon Williams es de lo peor que he visto en Marvel , pero en esa etapa acabaron haciendo la camiseta sin mangas con la W y quitándole las gafas horteras , no estoy seguro si fue obra de Byrne o este solo dibujó el diseño de otro.

Casi se me olvida , en esta etapa , para los que os gusten los Vengadores de los Grandes Lagos los teneis en sus inicios .

En fin , para mi un 7 en calidad y un  7'5 en importancia
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #571 en: 17 Agosto, 2011, 12:29:15 pm »
Te has hecho la picha un lio   :P :P Lo del USAgente, la antorcha original y los VGL son de la siguiente etapa, la de Byrne.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #572 en: 17 Agosto, 2011, 14:24:05 pm »
Pongo resultados. Sabéis que podéis seguir valorando (puntuando y/o opinando) esa serie y cualquiera de las anteriores  :contrato: Incluso podéis corregir votos si os habéis liado con otras etapas ;) (si hacéis eso no editéis el mensaje, pues probablemente no lo vería: enviad uno nuevo indicando que ya habíais votado y qué modificáis).

Como siempre, sabéis que podréis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings  :contrato:

Los wackos se quedan fuera de los tres top-tens, pero en posiciones muy dignas.


Ránking de series regulares según calidad
15. The West Coast Avengers de Englehart y Milgrom (1985-1989)        Nota media: 6,875 (55/8)
detalle de votos: 6,5; 6; 7; 7; 6; 7,5; 8; 7


Ránking de series regulares según importancia
19. The West Coast Avengers de Englehart y Milgrom (1985-1989)        Nota media: 7,06 (56,5/8)
detalle de votos: 8; 5,5; 7; 7,5; 5,5; 7,5; 8; 7,5


Ránking de series regulares según todos los baremos
16. The West Coast Avengers de Englehart y Milgrom (1985-1989)        Nota media: 6,97 (55,75/8)
detalle de votos: 7,25; 5,75; 7; 7,25; 5,75; 7,5; 8; 7,25

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #573 en: 17 Agosto, 2011, 14:44:35 pm »
Día 46: Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)


Números: Strange Tales nº135-168 (sólo las historias protagonizadas por Furia)

Autores:
Guión: Stan Lee, Jim Steranko y otros autores
Dibujo: Jack Kirby, Jim Steranko y otros autores
Tinta: John Severin, Mickey Demeo, Jim Steranko y otros autores
Editor: Stan Lee

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Laura Brown, Mentallo, Arreglador, Demonio Druida, Jasper Sitwell, Conde Royale, Sydney E. Levine Gaffer, Condesa Valentina Allegro de Fontaine, Clay Quartermain.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): Jimmy Woo
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Coronel Furia vol.1 (Vértice), Biblioteca Marvel: Nick Furia (Forum), Nick Furia: Agente de SHIELD (Forum), BoME: Nick Furia: Agente de SHIELD (Panini).

Más información en las fichas USA de la web y en las de las ediciones españolas.
« última modificación: 15 Mayo, 2014, 19:18:30 pm por DoctorBong »

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #574 en: 17 Agosto, 2011, 15:40:46 pm »
No puedo evitarlo, lo siento, pero tengo que darle en calidad un 10. Es uno de los cómics que más veces he leído y releído hasta el punto de tener el tomo de la BM casi deshecho. He de reconocer que influye mucho el hecho de que me gusten las historias de espionaje, pero aún así el trabajo de Lee y Kirby es insuperable. Otro día que tenga algo más de rato comentaré un poco más ampliamente.

En importancia le daría un 8 porque si no me equivoco diseño en buena medida SHIELD tal y como sería conocida en el Universo Marvel durante las siguientes décadas, y convirtió a Nick Furia en un personaje importantísimo para mantener la cohesión del Universo.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #575 en: 17 Agosto, 2011, 16:02:41 pm »
Lo mismo digo. Tuve la suerte de leerlos en inglis a color, y son cómics buenos. Hijos de su época, que le vamos a hacer. Los habré leído y re-leído bastantes veces. Tengo su continuación(lo de Steranko). Lástima que estos anteriores, o te tengas que pillar la triste BM, o el Masterworks en inglis que anda muy buscado.

Calidad: 10
Importancia: 8.
Cómo dice Tyler, SHIELD es uno de los hilos que unen el UM.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #576 en: 17 Agosto, 2011, 17:22:47 pm »
Es curioso, a mí me parecen más importantes que buenos.

Difiero con Tyler en el aspecto de la calidad de la etapa de Stan Lee y Jack Kirby que me parece más bien flojita, aunque las historias son entretenidas. La llegada de Steranko supuso un cambio importante sobre todo a nivel estético. En calidad le pondré un 8.

En importancia, más allá de la creación de SHIELD (y de HIDRA) que, obviamente tiene un peso en el Universo Marvel, la posición de Furia, o la creación de personajes como Sitwell, la Condesa Valentina, Clay Quartermain, o la reaparición de Jimmy Woo, el trabajo de Steranko supuso una evolución estética de todo el género. Sumándolo todo, le doy un 9,5 en importancia.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.802
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #577 en: 17 Agosto, 2011, 17:25:20 pm »
importancia, siendo el espionaje en UM, le doy un 8

calidad... hasta steranko algo justita, pero steranko mola, un 7

y poco más que comentar, ya que no la he releido mucho

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #578 en: 17 Agosto, 2011, 21:02:17 pm »
Te has hecho la picha un lio   :P :P Lo del USAgente, la antorcha original y los VGL son de la siguiente etapa, la de Byrne.

 :lol: , hice un comentario a la serie en en general , es lo que tiene andar por aquí cuando debería estar durmiendo , perdón  :oops:


Respecto al Strange Tales , no he tenido la oportunidad de leerlo , he dudado varias veces con la oportunidad de hacerme con la BM de Furia , pero con el gusto que le he cogido al personaje tras Guerreros Secretos , creo que acabará cayendo , sobretodo porque con lo que se explica en la citada GS me ha entrado mucha curiosidad por ver los inicios de SHIELD , ya que  la visión que tengo se reduce al resto del UM
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #579 en: 21 Agosto, 2011, 11:45:30 am »
Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
3. Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)                                              Nota media: 8,75 (35/4)
detalle de votos: 10; 10; 8; 7


Ránking de series regulares según importancia
9. Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)                                              Nota media: 8,375 (33,5/4)
detalle de votos: 8; 8; 9,5; 8


Ránking de series regulares según todos los baremos
6. Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)                                              Nota media: 8,563 (34,25/4)
detalle de votos: 9; 9; 8,75; 7,5


El serial de Furia en Strange Tales entra cómodamente en los tres top-tens, destacando el tercer puesto en calidad, empatando precisamente con las aventuras que vivió el personaje cuando era más joven.

Como siempre, sabéis que podréis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings  :contrato:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #580 en: 21 Agosto, 2011, 12:22:05 pm »
Día 47: Wolverine: Origins (2005-2010)


Números: Wolverine: Origins nº1-50

Autores:
Guión: Daniel Way
Dibujo: Steve Dillon, Stephen Segovia, Mike Deodato Jr., Yanick Paquette, Douglas Braithwaite, Scot Eaton, Will Conrad
Tinta: Steve Dillon, Stephen Segovia, Mike Deodato Jr., Michele Lacombe, Andrew Hennessy, William Reinhold, Will Conrad y otros autores
Color: Dan Kemp, Matt Milla, Rainier Beredo, Nathan Fairbairn, Andrew Troy, Cory Pettit
Editor: Axel Alonso

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Daken, Victor Hudson.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Lobezno vol.4 (Panini).

Más información en las fichas de la web (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.802
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #581 en: 21 Agosto, 2011, 12:42:12 pm »
a mi en general me ha gustado

se ha explicado el origen de lobezno y se ha interconectado con lo que se había visto bastante bien, desde los tiempos de la gran guerra hasta ahora, por el japón feudal, todo, todito, y enlazándo tb algunos episodios con la limited de origen acabando de poner puntos sobre las ies, (aunque aún queda alguno)

ha tenido algún momento que me ha aburido más, pero en general me ha gustado

7 en calidad e importancia

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #582 en: 21 Agosto, 2011, 13:05:14 pm »
Coincido, me esperaba poquito de esta serie al ver que estaba ambientada en el presente, pero ha hecho honor a su nombre y se han explicado muchas cosas, rompiendo la tradición de que si se explicaba algo, era contradictorio y acababa siendo frecuentemente un recuerdo implantado.

Le doy un poco más: 7,5 en importancia y en calidad.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #583 en: 21 Agosto, 2011, 13:45:56 pm »
Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)

A mi me encantan, tienen ese toque clásico de comics de espías y unos guiones trabajados.
El dibujo con Kirby y Steranko gana mucho.  :thumbup:
Para mi es un 9 redondo en ambas categorías.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #584 en: 21 Agosto, 2011, 14:03:29 pm »
Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)

A mi me encantan, tienen ese toque clásico de comics de espías y unos guiones trabajados.
El dibujo con Kirby y Steranko gana mucho.  :thumbup:
Para mi es un 9 redondo en ambas categorías.
Actualizado  :contrato:

Con este voto, sube en todos los ránkings, destacando la segunda posición empata (con Tomb of Dracula) en el ránking de calidad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines