Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 245283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #495 en: 18 Julio, 2011, 14:57:52 pm »
Sí, a mi tambien me suena que el recuento es un cachondeo, pues si mal no recuerdo, el equipo de Trebol y... quienes eran los otros? Bueno, esos me parece que jugaban para la Desconocida.

Sobre Trebol, que curioso... Antes que Longshot y Dominó ya estaba ella (que raro que Banshee no hubiese tenido en origen poderes de suerte... Es tan estereotipo la cosa...). Apareció mas veces por ahí esta chica? No me suena

Yo creo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(aunque también hablo de memoria).

En cuanto a cómo vuelve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sobre el primer spoiler...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sobre el segundo spoiler, si, antes me equivoqué y la cosa solo sucede en el Annual de los Wackos. Sigo diciendo que me gustó algo mas, aunque no deja de ser mas de lo mismo pero con algo mas de mala leche y dramatismo, y aunque solo sea por el momentazo de putisimo amo que tiene Ojo de Halcon, dejando al Capi patidifuso, ya merece y mucho


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #496 en: 18 Julio, 2011, 16:52:01 pm »
Sobre Trebol, que curioso... Antes que Longshot y Dominó ya estaba ella (que raro que Banshee no hubiese tenido en origen poderes de suerte... Es tan estereotipo la cosa...). Apareció mas veces por ahí esta chica? No me suena
Muy poquito, aquí y allá sin ninguna continuidad.

Te dejo un link a las apariciones del personaje ordenadas cronológicamente:
http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/t4.html#trebol

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #497 en: 19 Julio, 2011, 14:46:22 pm »
Creo recordar que el recuento de victorias para los dos equipos no tiene ningún sentido

El recuento era lo mejor del tebeo. Pitágoras se debió retorcer en un su tumba el día en que el COC se publicó. Gruenwald y Grant salieron de aquello disparados como cohetes a hacer tablas de cálculo para la NASA.


Me gustó también que los X-Men hacían un buén papel (que siempre suelen quedar como perdedores en estas cosas) y que el gran y simbólico Capitán América, perdiera contra una irlandesa

Es que la irlandesa tenía mucha potra. Fuera de coñas, fue el personaje que más me llamó la atención de la miniserie. Como bien decís, en aquel entonces no existían Longshot y Domino y su poder resultaba una verdadera innovación. En mi rollito personal, creo que hubiera sido puntito de caramelo para los Vengadores de Stern.

Calidad: 4,5. Soy un tío benévolo.

Importancia: 9.  Me explico. Aunque su importancia argumental (fuera del regreso de mi primo, por supuesto) sea escasa, su trascendencia editorial a nivel interno de la propia Marvel resultó ser enorme. Esta miniserie fue el germen "no reconocido" de las Secret Wars. Y si a las Secret Wars se las considera la madre de todos los megaeventos/crossovers/sagas multipersonajes que vinieron y evolucionaron después, pues...

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado pacolb

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
    • user/21144
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #498 en: 19 Julio, 2011, 15:23:26 pm »
La tengo a la venta y la he releído hace una semana antes de que se la lleven. La verdad es que la historia es muy floja y sólo me gustó Trebol y Sue Richards. El Dibujo muy bien.

Le doy un 4 a la calidad y un 5 a la importancia.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #499 en: 19 Julio, 2011, 15:29:40 pm »
Aunque su importancia argumental (fuera del regreso de mi primo, por supuesto) sea escasa, su trascendencia editorial a nivel interno de la propia Marvel resultó ser enorme. Esta miniserie fue el germen "no reconocido" de las Secret Wars. Y si a las Secret Wars se las considera la madre de todos los megaeventos/crossovers/sagas multipersonajes que vinieron y evolucionaron después, pues...

Supongo que se considera a las Secret Wars ( :amor:) de esta manera porque fue el primer megaevento/crossovers/saga que tuvo incidencia argumental en las demas colecciones.


Bueno, por eso y por involucrar a (casi) todos los pesos pesados de la editorial. En ese sentido, COC sí que los reunía a todos.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #500 en: 19 Julio, 2011, 18:33:22 pm »
El recuento era lo mejor del tebeo. Pitágoras se debió retorcer en un su tumba el día en que el COC se publicó. Gruenwald y Grant salieron de aquello disparados como cohetes a hacer tablas de cálculo para la NASA.

Ese año se agotaron los cuadernillos Rubio de sumas y restas :lol:

Citar
Es que la irlandesa tenía mucha potra. Fuera de coñas, fue el personaje que más me llamó la atención de la miniserie. Como bien decís, en aquel entonces no existían Longshot y Domino y su poder resultaba una verdadera innovación. En mi rollito personal, creo que hubiera sido puntito de caramelo para los Vengadores de Stern.

A mi tambien me pareció uno de los personajes mas curiosos, junto con el Hombre Colectivo, quien consiguió derrotar a Sasquatch.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #501 en: 19 Julio, 2011, 19:05:16 pm »
Por cierto, ya que hablabas de estereotipos, el nobre de la cahavla es Moly Fitzgerald  :smilegrin:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #502 en: 19 Julio, 2011, 19:09:51 pm »
Por cierto, ya que hablabas de estereotipos, el nobre de la cahavla es Moly Fitzgerald  :smilegrin:

El nombre es muy comun, sí, pero el apellido si hubiera tenido que ser mas estereotipo hubiese sido Malone, O'Donnell, O'Connell... :lol:

Cuanto daño han hecho los pafetos irlandeses a este pais :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #503 en: 19 Julio, 2011, 19:30:16 pm »
Hemos metido Contest of Champions en el Top-Ten de importancia, desbancando a Asedio. En los demás ránkings no entra en el top-ten.
Me gusta cuando tenemos diez votos, las medias salen fácilmente  :mola:  :yupi:

Ránking de series limitadas según calidad
1. Marvels vol.1 (1994)                                                                         Nota media: 9,525 (95,25/10+4)
detalle de votos: 9; 9; 10; 10; 10; 9; 9,75; 10; 8,75; 10; 9; 8; 10; 9,5

2. Fantastic Four vs. The X-Men (1987)                                                  Nota media: 9,41 (56,5/6)
detalle de votos: 10; 9,5; 10; 9; 9; 9

3. Wolverine vol.1 (1982)                                                                      Nota media: 9,14 (100,5/11)
detalle de votos: 10; 10; 8,5; 10; 9; 7,5; 10; 9,5; 7; 9,5; 9,5

4. Nick Fury vs. SHIELD vol.1 (1988)                                                       Nota media: 8,5
detalle de votos: 8,5; 8,5

5. The Thanos Imperative (El Imperativo Thanos)                                      Nota media: 8 (48/6)
detalle de votos: 8,5; 6,5; 7,5; 8; 9; 8,5

6. Magik vol.1 (1983-1984)                                                                    Nota media: 7,875 (31,5/4)
detalle de votos: 9; 7,5; 8; 7

7. The Punisher vol.1 (1996)                                                                  Nota media: 7,5 (22,5/3)
detalle de votos: 7; 8; 7,5

8. Hawkeye vol.1 (1983)                                                                       Nota media: 7,25 (14,5/2)
detalle de votos: 7; 7,5

9. Hawkeye & Monkingbird (2010-2011)                                                    Nota media: 7,2 (36/5)
detalle de votos: 7; 8; 8; 7; 6

10. Ghost Riders (2009-2010)                                                                  Nota media: 6,33 (19/3)
detalle de votos: 6,5; 6; 6,5

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ránking de series limitadas según importancia
1. Fantastic Four vs. The X-Men (1987)                                                  Nota media: 8,17 (49/6)
detalle de votos: 10; 8,5; 9; 7,5; 8; 6

2. Wolverine vol.1 (1982)                                                                      Nota media: 8,14 (89,5/11)
detalle de votos: 8,5; 8; 8; 8; 8; 7; 8; 9; 8; 10; 7

3. Magik vol.1 (1983-1984)                                                                    Nota media: 7,6 (38/5)
detalle de votos: 8; 6,5; 8; 8; 7,5

3. Marvels vol.1 (1994)                                                                         Nota media: 7,6 (76/10+4)
detalle de votos: 7,5; 9; 7; 7; 7; 7; 6,5; 10; 6,5; 10; 9; 7; 5; 8

5. The Thanos Imperative (El Imperativo Thanos)                                      Nota media: 7,75 (46,5/6)
detalle de votos: 8; 7,5; 7,5; 7,5; 7; 9

6. Nick Fury vs. SHIELD vol.1 (1988)                                                        Nota media: 7,5
detalle de votos: 7,5; 7,5

7. The Punisher vol.1 (1996)                                                                  Nota media: 7,17 (21,5/3)
detalle de votos: 7; 7; 7,5

8. Hawkeye vol.1 (1983)                                                                       Nota media: 7 (14/2)
detalle de votos: 7; 7

9. Hawkeye & Monkingbird (2010-2011)                                                    Nota media: 6,7 (33,5/5)
detalle de votos: 7; 7; 7; 6,5; 6

10. Contest of Champions (1982)                                                             Nota media: 6,325 (63,25/10)
detalle de votos: 7; 6,5; 6,5; 5; 5; 6,75; 6; 6,5; 9; 5

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ránking de series limitadas según todos los baremos
1. Fantastic Four vs. The X-Men (1987)                                                  Nota media: 8,82 (61,75/7)
detalle de votos: 10; 9; 9,5; 9; 8,25; 8,5; 7,5

2. Wolverine vol.1 (1982)                                                                      Nota media: 8,64 (95/11)
detalle de votos: 9,25; 9; 8,25; 9; 8,5; 7,25; 9; 9,25; 7,5; 9,75; 8,25

3. Marvels vol.1 (1994)                                                                         Nota media: 8,41 (84,125/10+4)
detalle de votos: 8,25; 9; 8,5; 8,5; 8,5; 8; 8,125; 10; 7,625; 10; 9; 7,5; 7,5; 8,75

4. Nick Fury vs. SHIELD vol.1 (1988)                                                        Nota media: 8
detalle de votos: 8; 8

5. The Thanos Imperative (El Imperativo Thanos)                                      Nota media: 7,875 (47,25/6)
detalle de votos: 8,25; 7; 7,5; 7,75; 8; 8,75

6. Magik vol.1 (1983-1984)                                                                    Nota media: 7,6 (38/5)
detalle de votos: 8,5; 7; 8; 7; 7,5

7. The Punisher vol.1 (1996)                                                                  Nota media: 7,5 (29/4)
detalle de votos: 7; 7,5; 7,5; 8

8. Hawkeye vol.1 (1983)                                                                       Nota media: 7,125 (14,25/2)
detalle de votos: 7; 7,25

9. Hawkeye & Monkingbird (2010-2011)                                                    Nota media: 6,95 (34,75/5)
detalle de votos: 7; 7,5; 7,5; 6,75; 6

10. Siege (Asedio) (2010)                                                                       Nota media: 6,11 (61,125/10+2)
detalle de votos: 6,5; 7,25; 5; 3; 6,75; 5,25; 8; 6,5; 5; 5,5; 6,25; 7,125

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #504 en: 19 Julio, 2011, 19:40:23 pm »
Día 40: Tales to Astonish: Hulk (1964-1968)


Números: Tales to Astonish vol.1 nº60-101 (sólo las historias de Hulk)

Autores:
Guión: Stan Lee
Dibujo: Steve Ditko, Jack Kirby, John Buscema, Gil Kane, Marie Severin y otros autores
Tinta: George Bell, Mickey Demeo, Bill Everett, Herb Trimpe y otros autores
Editor: Stan Lee

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Glenn Talbot, Líder, Bumerang, Abominación
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro:
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: La Masa Edición Gigante (Vértice), Biblioteca Marvel: Hulk nº5-8 (Fórum).

Más información en las fichas USA y en las correspondientes a las fichas españolas de la web.
« última modificación: 15 Mayo, 2014, 19:17:54 pm por DoctorBong »

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #505 en: 19 Julio, 2011, 22:57:43 pm »
Vaya por Dios, Pato, otra que me aciertas...  :lol: :lol:   Nada, de esta paso, Hulk no es mi rollo...

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #506 en: 20 Julio, 2011, 09:36:24 am »
La tengo a la venta y la he releído hace una semana antes de que se la lleven. La verdad es que la historia es muy floja y sólo me gustó Trebol y Sue Richards. El Dibujo muy bien.

Le doy un 4 a la calidad y un 5 a la importancia.

Eso, tu dí que es floja, a ver si así la vendes... :lol: :lol:

Yo le doy en importancia y en calidad un 2.

Eso si, para un friky marvel como yo, es un IMPRESCINDIBLE. Puño de Hierro contra Daredevil, qué chulo...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #507 en: 20 Julio, 2011, 10:42:03 am »
Actualizo directamente en el tercer mensaje del hilo (respuesta #2) tras los votos de sergitolb, que devuelven a Asedio al Top-ten de importancia y hunden a Contest of Champions en la penúltima posición de los demás ránkings.

Tales to Astonish: Hulk
para mí esta etapa es la que de verdad define al personaje, ya asentado en el Universo Marvel tras sus apariciones en los 4 Fantásticos y los Vengadores. En esta etapa aparecen sus grandes enemigos (a parte del General Ross): el Comandante Talbot, el Líder y la Abominación. Hay etapas mejores, pero creo que ésta es de las más importantes.

Calidad: 7
Importancia: 8

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #508 en: 20 Julio, 2011, 12:53:33 pm »
para mí esta etapa es la que de verdad define al personaje, ya asentado en el Universo Marvel tras sus apariciones en los 4 Fantásticos y los Vengadores. En esta etapa aparecen sus grandes enemigos (a parte del General Ross): el Comandante Talbot, el Líder y la Abominación. Hay etapas mejores, pero creo que ésta es de las más importantes.


Yo también estoy más o menos de acuerdo con que ésta es la primera etapa definitoria para Hulk, o al menos la que más le marca un camino a seguir para todos los autores que vinieron después, sobre todo hasta Peter David. Aunque a Stern y Mantlo hay que atribuirles el mérito de haber actualizado perfectamente ese camino sin dejar que se agotase. Supongo que también Roy Thomas.
Además tienes toda la razón en que, salvo Ross, los grandes villanos clásicos de Hulk y sus motivaciones vienen precisamente de esta etapa de TTA.

Con lo que quizá esté menos de acuerdo es con que sea una etapa "tan" definitoria para el personaje. Me explico. La dicotomía de la personalidad Hulk/Banner y su fondo de monstruo incomprendido ya estaban ahí desde el principio, y la trama clásica "del mundo contra Hulk" que para mí es la que más marca la serie, creo que se asienta sobre todo en sus apariciones como secundario en los 4F y los Vengadores, cuando Hulk carecía de serie propia y casi hacía el papel de villano (no es del todo verdad, pero seguro que me entiendes).
Sin embargo, también es verdad que estos números de TTA no se apartan de esa tónica y son los que la fijan machaconamente en la cabeza de los seguidores de Hulk, por lo que sí es posible que sean más definitorios para el personaje que aquellos números de los 4F en que Ben Grimm defendía Nueva York frente al imparable avance del cabreadísimo alter-ego de Bruce Banner, o de aquellos otros números de los Vengadores en que éstos estaban convencidos que era un peligro dejar a Hulk suelto por el mundo.

Calidad: 4,5. Los guiones de Lee para Hulk siempre me parecieron de los más flojitos. Gráficamente, los primeros números de Ditko no tienen nada que ver con lo que hacía con Spidey o Doc Extraño, que creo que eran personajes (suyos) que le interesaban más. Los de Kirby me gustan más, pero nada en comparación con los que hacía en los 4F o JIM. El Gil Kane de Hulk tampoco me entusiasmaba, y los que más me gustaron fueron Buscema y sobre todo Marie Severin, que creo que Hulk le vino como anillo al dedo, supongo que por la impresión que me causaron los primeros números de Vértice.

Importancia: 7. El Lider, la Abominación, el gobierno y los militares descubriendo que Banner era la Masa, la hija del general enamorada hasta las cachas del hombre que se convertía en monstruo contra su voluntad...

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #509 en: 20 Julio, 2011, 12:56:21 pm »
para mi, todo lo que es hulk, no acaba de despegar hasta más tarde

esta etapa le doy un 6 en calidad y un 6.5 en importancia

tiene muchos de los elementos definitorios del piel verde, pero le falta algo para mi gusto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines