Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 244606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Al hilo de las mejores... de lo que sea, nos encontramos que no hay ningún hilo donde elijamos nuestras series favoritos entre todas ellas. Así que, fruto de la curiosidad por los gustos de los foreros, así como la posibilidad de agrupar comentarios sobre las diferentes series a fin de llamar la atención sobre cosas que nos puedan haber pasado desaparcebidas, nace este hilo para cubrir ese espacio.

De los participantes en este hilo espero comentarios sobre las series que habéis leído y/o valoraciones del 0 al 10 por un lado de la calidad y por otro de la importancia de la historia. Si alguien no quiere valorar y sólo quiere comentar le dejamos, si alguien no quiere comentar, lo mismo. No hace falta haber leído todos los números de una serie o etapa para valorarla, aunque estaría bien que valoraseis sólo aquellas de las que hayáis leído al menos una parte que consideréis representativa (también depende de la serie: si sois los únicos que habéis leído algún número de tal serie se agradece especialmente vuestro comentario y/o valoración). Incluso podéis comentar para decir que no lo habéis leído, así sabemos qué han leído los participantes del hilo.

Quizás os estéis preguntando que es esto de series y etapas. Bueno, como hay series cortas, otras más largas y otras larguísimas o casi infinitas, la manera de valorar una serie casi infinita es valorando etapas cerradas. En cualquier caso agruparemos todos los comics dentro de etapas largas (mínimo 24 números dentro de series mayores (si la serie es más corta, pues la serie entera)) por lo que habrá agrupaciones un poco arbitrarias, pero de este modo evitamos que se queden números sueltos por ahí en medio.

Como no es lo mismo una serie limitada, cerrada en sí misma, que una serie abierta habrá dos ránkings separando cada una. Lo que no comentaremos ni valoraremos son los one-shots.

Quizás os preguntéis qué es esto de las mejores y las peores y todas. Pues eso, vamos a valorarlas y/o comentarlas todas (a partir del principio de la Era Marvel). Esto no sale de una votación previa hecha en algún otro sitio, sino que por este hilo irán pasando todas (si el hilo produce el suficiente interés, claro está). Para no aburrir a las ovejas con muchas series que no ha leído ni el tato, veréis que el orden irá y vendrá, porque empezaremos por tres sitios diferentes: por el principio, por el final y por ahí en medio. De este modo quizás sea de interés para lectores clásicos, modernos y los que leyeron cómics hace años.

El sistema de votación será similar al de los jurados de competiciones deportivos: a partir de los diez votos se eliminarán las parejas de votos máxima y mínima para que hagan promedio las diez u once notas centrales. Este método sirve para unificar votaciones en que participen votantes con criterios muy diferentes. No sería necesario si todos los foreros participaran en todas las votaciones, pero no es posible porque nadie lo ha leído absolutamente todo (a parte de Jeph Loeb, pero sospecho que no lo ha asimilado :P).

De todos modos, esto sólo tendrá efectos a nivel de ránking. Se pretende que cualquier forero pueda votar a cualquier serie o etapa anterior. Con este objeto, se conservarán todos los votos, por lo que cualquier forero podrá ver todas las votaciones recibidas hasta la fecha por esa serie.

Si algo no se ve claro, preguntad, aunque supongo que todo quedará más claro una vez esté en marcha.
« última modificación: 05 Abril, 2011, 16:48:57 pm por PatoHoward »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #1 en: 01 Abril, 2011, 18:34:59 pm »
Dado que los ránkings ya no cabían en el espacio (demasiado escaso  :oops:) que había reservado para ello, se ha abierto otro hilo dedicado exclusivamente a los ránkings

En lugar de ránkings, en estos mensajes pondré las propuestas que han salido hasta ahora para facilitar la votación. Recordad que podéis votar a cualquiera de ellas en cualquier momento (siempre que no las hayáis votado antes, claro).

Series abiertas propuestas (antes de que nadie diga nada de que faltan días, mirad en series limitadas propuestas  :contrato: :disimulo:):

Día 1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)

Dia 4. Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)

Día 5. X-Force vol.3 (2008-2010)

Día 7. Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970)

Día 8. Guardians of the Galaxy vol.2 (2008-2010)

Día 10. Tales to Astonish: seriales del Hombre Hormiga/ Gigante y la Avispa (1962-1965)

Día 11. The Mighty Avengers (los Poderosos Vengadores) (2007-2010)

Día 12. The Eternals (Los Eternos) Vol.1 (1976-1978)

Día 13. Strange Tales vol.1: Antorcha Humana/ y la Cosa (1962-1965)

Día 15. Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966)

Día 17. Dark Avengers (Vengadores Oscuros) Vol.1 (2009-2010)

Día 18. Tales of Suspense: Iron Man, de Stan Lee (1963-1968)

Día 20. Thor etapas de Stracynski y Gillen (2007-2010)

Día 21. Sgt. Fury and his Howling Commandos (1963-1974)

Día 24. Strange Tales: Doctor Extraño de Ditko (1963-1966)

Día 25. Star Wars, etapas de Thomas y Goodwin (1977-1981)

Día 28. The X-Men (1963-1970)

Día 31. The Avengers de Stan Lee, Kirby y Heck (1963-1966)

Día 33. Tomb of Dracula vol.1 (1972-1979)

Día 34. Tales of Suspense: Relatos del Vigilante (1964)

Día 35. The New Avengers (Los Nuevos Vengadores) (2005-2010)

Día 37. Daredevil de Stan Lee (1964-1969)

Día 38. Black Panther vol.5 (2009-2010)

Día 40. Tales to Astonish: Hulk (1964-1968)

Día 43. Tales of Suspense: Capitán América (1964-1968)

Día 45. The West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores) de Englehart y Milgrom (1985-1989)

Día 46. Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)

Día 47. Wolverine: Origins (2005-2010)

Día 49. Tales to Astonish: Namor (1965-1968)

Día 51. Alpha Flight: etapa de John Byrne (1983-1985)

Día 52. Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972)

Día 53. Incredible Hercules (2008-2010)

Día 54. The Thing (la Cosa) vol.1 (1983-1986)

Día 55. Doctor Extraño: final de Strange Tales y vol.1 (1966-1969)

Día 58. The Avengers (Los Vengadores) de Roy Thomas (1966-1972)

Día 59. Moon Knight (Caballero Luna) vol.3 (2006-2009)

Día 60. Excalibur vol.1 de Chris Claremont (1988-1991)

Día 61. Jinete Fantasma (1967,1970-1971)

Día 64. Captain Savage and his... (1968-1970)

Día 65. Howard the Duck vol.1 (1976-1979,1986)

Día 66. Capitán Marvel, etapas de Thomas y Drake (1967-1973)

La lista con las propuestas del siguiente hilo en el siguiente hilo
« última modificación: 29 Noviembre, 2011, 20:12:31 pm por PatoHoward »


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #3 en: 01 Abril, 2011, 18:35:44 pm »
(Reservado por si acaso)
« última modificación: 30 Julio, 2011, 20:46:56 pm por PatoHoward »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #4 en: 01 Abril, 2011, 19:02:30 pm »
Día 1: Fantastic Four, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)


Números: Fantastic Four nº1-102, Fantastic Four Annual nº1-6

Autores:
Guión: Stan Lee y Jack Kirby (no acreditado)
Dibujo: Jack Kirby
Tinta: Dick Ayers, Chic Stone, Joe Sinnott y otros
Editor: Stan Lee

Principales personajes nuevos: Los 4 Fantásticos (Míster Fantástico, la Cosa, la Chica Invisible, la Antocha Humana), Hombre Topo, los skrulls, Dr. Muerte, Amo de las Marionetas, Alicia Masters, Fantasma Rojo y los Supersimios, Vigilante, Pensador Loco, Asombroso Androide, Superskrull, Rama-Tut/ Inmortus, Krang, Diablo, Attuma, Hombre Dragón, Inhumanos (Medusa, Gorgón, Crystal, Mandíbulas, Karnak, Tritón, Rayo Negro, Maximus), Estela Plateada, Galactus, Wyatt Wingfoot, Pantera Negra, Klaw, Blastaar, los kree (Inteligencia Suprema, Ronan), Él, Psicoman, Annihilus, Franklin Richards, Agatha Harkness
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro: Namor, Dorma, Antorcha Humana original, Phineas Horton
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)

Ediciones españolas: Los 4 Fantásticos vol.1 y 3 (Vértice), Biblioteca Marvel: los 4 Fantásticos (Forum), etc.

Más información en las fichas de la web


Además de un comentario se propone una valoración del contenido por un lado y otra de su importancia histórica. :contrato:
« última modificación: 01 Abril, 2011, 20:51:24 pm por PatoHoward »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.803
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #5 en: 01 Abril, 2011, 20:46:30 pm »
lo primero aplaudir la iniciativa, me parece muy interesante

además veo que hablas de series y de estas por etapas, lo que me parece importante  :thumbup:

comentarte que el enlace que has puesto a fichas web debe contener algún error, pues no me deja abrirlo, me sale el tipico 404 not found

sobre la etapa a comentar, decir que es la base de marvel, en esa época el meollo del UM estaba en los 4F (luego pasó a los vengadores, luego a los muties, y ahora ha vuelto a los vengadores); era esta serie donde se descubrían personajes, conceptos, armas, lugares, objetos, civilizaciones, razas... era el origen y fue el inicio de marvel (hubo series antes, pero el "año 0" de marvel se puede fijar en esta etapa)

asi que la importancia que tiene para mi es de 10

sobre los contenidos, bueno, a día de hoy se me hacen algo durillos, pero solo los primeros números, luego sigue siendo igual de agradable de leer que siempre :amor: asi que le daré un 8

valoración por contenido: 8

valoración histórica: 10

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #6 en: 01 Abril, 2011, 20:53:12 pm »
comentarte que el enlace que has puesto a fichas web debe contener algún error, pues no me deja abrirlo, me sale el tipico 404 not found
Corregido, gracias  :thumbup: No comento lo que había puesto que es demasiado tonto  :oops:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.803
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #7 en: 01 Abril, 2011, 22:03:32 pm »
no acabo de ubicar el serial de Ronan de esta época (lo has puesto en negrita por ese motivo, como indicas, supongo)  :exclamacion:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.717
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #8 en: 01 Abril, 2011, 22:12:22 pm »
Muy interesante el hilo :thumbup: Sin embargo, me siento casi incapaz de ponerle nota a una etapa así de grande (en ambos sentidos, por cierto). Joer, es que me veo y es difícil de cojones... :lol:

Le voy a poner un 9,5. Es más de lo que se merece en cierto sentido (en el de calidad, porque realmente los 102 números no son perfectos) y menos de lo que se merece en otro (el de creación; no es lo mismo contar historias con personajes ya creados que desarrollar todo esos: Los 4F, Pantera Negra, los Inhumanos, Galactus...

Necesito una relectura de esta etapa. Y rellenar algún hueco también, que la parte final no la he leído, y creo que unos pocos números hacia la mitad tampoco.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #9 en: 01 Abril, 2011, 23:26:13 pm »
no acabo de ubicar el serial de Ronan de esta época (lo has puesto en negrita por ese motivo, como indicas, supongo)  :exclamacion:
No, en negrita pongo personajes que han tenido una serie, una limited o un serial de importancia (aquí no cuento Marvel Comics Presents, por ejemplo) a lo largo de la historia. En el caso de Ronan recordaba la limited dentro de la saga Anniquilación.
Da idea de la importancia de los personajes creados en esta etapa.

Le voy a poner un 9,5. Es más de lo que se merece en cierto sentido (en el de calidad, porque realmente los 102 números no son perfectos) y menos de lo que se merece en otro (el de creación; no es lo mismo contar historias con personajes ya creados que desarrollar todo esos: Los 4F, Pantera Negra, los Inhumanos, Galactus...
¿Das la misma nota en los dos aspectos o no entras a valorar la importancia histórica?
No es obligatorio diferenciar la nota, pero de cara a los ránkings no es lo mismo una cosa que la otra... No preguntaré uno a uno, pero ahora que empieza el hilo vale la pena comentar estas cosas.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #10 en: 01 Abril, 2011, 23:43:08 pm »
un 9 por mi parte, en esta coleccion es donde Stan Lee y Jack Kirby  explotaron toda su imaginacion, y donde sentaron las bases del universo Marvel.
Historicamente un 10, aqui empezo la era Marvel de los comics, y se empezaron a ver personajes mas humanos

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #11 en: 02 Abril, 2011, 13:47:13 pm »
No sé si mi nota será muy objetiva porque tengo debilidad por esta etapa y me es difícil separar su importancia de su calidad por el sentimiento de grandiosidad de lo que está pasando en esas páginas. Estoy de acuerdo con Spector en lo de que los primeros números se hacen durillos, pero incluso ésos me encantan por las fases que atraviesan los personajes.

La primera etapa es de presentación de los personajes. Los protagonistas muestran desde el principio su humanidad, todos con sus defectos. Reed, tan seguro en el laboratorio, muestra sus defectos a la hora de comunicarse con sus compañeros siempre sin tiempo para explicar sus planes, y sobre todo a la hora de expresar sus sentimientos por Sue; Sue, dubitativa, debatiéndose entre su amor por Reed, que parece ignorarla, y el amor de Namor, que a menudo expresa demasiado, incluso raptándola; Johnny siempre fogoso, siempre rápido, entusiasmado con sus poderes, su capacidad de volar y sus bromas constantes con Ben; y Ben, el más humano de todos, atrapado en un cuerpo de monstruo. Las historias presentan villanos nuevos, buena parte de los cuales serán recurrentes, pero ninguno tanto como el Doctor Muerte que, como Kenny de South Park muere en cada episodio, pero a diferencia de aquél en cada nueva aparición se explica cómo se salvó. En esta primera etapa, los héroes también tienen tiempo de conocer a otros héroes, como el Hombre Hormiga y la Avispa, la Patrulla-X, los Vengadores y Spiderman (no necesariamente por este orden). Hasta aparecen los autores... Finalmente, Reed se decide a dar el paso y declara su amor por Sue. Esto marca un punto de inflexión en la serie y a partir de aquí cambia todo.

En esta segunda etapa que empieza en este punto, todo pasa más rápido y las 22 páginas se vuelven insuficientes para explicar todo lo que pasa. Se forman los 4 Temibles que les dejan sin poderes y les dan por muertos; de vuelta al Edificio Baxter, se encuentran que lo ha ocupado el Dr. Muerte y ¡un ciego les guía! Casi sin tiempo de respirar, otro enfrentamiento con los 4 Temibles, Reed y Sue se casan en una boda en que aparece prácticamente todo el mundo que es alguien en el Universo Marvel, se presentan los Inhumanos y acaban atrapados en una barrera creada por Maximus, y por si fuera poco, un robot conocido como el Castigador y Estela Plateada anuncian la llegada de Galactus. Para rematarlo, el grupo conoce a Pantera Negra y se enfrentan a Klaw en un año insuperable.
Aún queda mucho más... El Dr. Muerte roba los poderes de Estela Plateada, aparecen los kree, Él, los skrulls raptan a la Cosa...

Si queda algún incauto que no los haya leído, esta etapa es absolutamente recomendable toda ella. Le daré un 8,5 a la calidad y a la importancia histórica, un 10.

Mi idea era proponer hoy la segunda serie, pero dejaré un poco más de tiempo para comentar, que seguro que hay muchos más foreros que han leído esta etapa.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.717
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #12 en: 02 Abril, 2011, 14:04:47 pm »
Le voy a poner un 9,5. Es más de lo que se merece en cierto sentido (en el de calidad, porque realmente los 102 números no son perfectos) y menos de lo que se merece en otro (el de creación; no es lo mismo contar historias con personajes ya creados que desarrollar todo esos: Los 4F, Pantera Negra, los Inhumanos, Galactus...
¿Das la misma nota en los dos aspectos o no entras a valorar la importancia histórica?
No es obligatorio diferenciar la nota, pero de cara a los ránkings no es lo mismo una cosa que la otra... No preguntaré uno a uno, pero ahora que empieza el hilo vale la pena comentar estas cosas.

Como has dicho que en el ránking quedaría constancia, he hecho ya una especie de media de mis dos notas según mi propio criterio, sin pensar en cuáles serían por separado. ¿He hecho mal? Porque si eso, me pongo a pensarlas.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #13 en: 02 Abril, 2011, 14:49:47 pm »
Le voy a poner un 9,5. Es más de lo que se merece en cierto sentido (en el de calidad, porque realmente los 102 números no son perfectos) y menos de lo que se merece en otro (el de creación; no es lo mismo contar historias con personajes ya creados que desarrollar todo esos: Los 4F, Pantera Negra, los Inhumanos, Galactus...
¿Das la misma nota en los dos aspectos o no entras a valorar la importancia histórica?
No es obligatorio diferenciar la nota, pero de cara a los ránkings no es lo mismo una cosa que la otra... No preguntaré uno a uno, pero ahora que empieza el hilo vale la pena comentar estas cosas.

Como has dicho que en el ránking quedaría constancia, he hecho ya una especie de media de mis dos notas según mi propio criterio, sin pensar en cuáles serían por separado. ¿He hecho mal? Porque si eso, me pongo a pensarlas.

La verdad es que tenía una idea inicial (todavía no explicada) y ahora estaba pensando cambiarla. En cualquier caso, la forma de votar de los foreros condicionará la forma de presentar los resultados.

Mi idea inicial era que, como hay unas series de las que pido valoración por importancia histórica y otras que no, en éstas primeras la nota total saldría de la media de los dos votos de cada forero, que es la nota que se compararía en el ránking con las notas de las series que sólo tienen una nota (aquéllas de las que no se pide valoración histórica). Después habría un ránking por importancia histórica (que es a lo que me refería con lo de que quedaría constancia en el ránking). Esto no sé si es del todo justo, porque las notas históricas subirán la nota (si no la suben habrá que considerar que no tienen tanta importancia histórica como pensaba así que símplemente nos deberíamos quedar con la nota de calidad (que es la que única nota que tendría si no hubiera pedido valoración de la importancia histórica)).

Como digo, tengo mis dudas de si esto es justo. Al fin y al cabo ya habrá un ránking por importancia histórica. Por eso, ahora pensaba símplemente hacer un ránking según las notas de calidad y otro según importancia histórica. Sin hacer medias.

Otra posibilidad es hacer tres ránkings de series regulares: el de nota de calidad, el de nota de importancia histórica y el de media. En el caso de las series de las que no se pide nota de importancia histórica, la misma nota aparecería en el ránking de calidad y en el de la media.

Dudas, dudas  :puzzled:

Y con tu nota (y las sucesivas de foreros que sólo dén un voto cuando se propone que se dén dos), se me plantea la duda de qué hacer. Si hago dos ránkings, uno de calidad y el de importancia, tu nota sería sólo de la calidad (a menos que digas lo contrario). Si el primer ránking lo hago con notas medias (como pensaba inicialmente) no hay problema, porque está claro que tu nota iba en ese sentido. Lo que no haré (si no lo dices expresamente) es considerar la misma nota para calidad e importancia histórica, ya que en tu mismo comentario quedaba claro que consideras que por importancia histórica merecería más.

No sé si se me habrá entendido algo  :sudando:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #14 en: 02 Abril, 2011, 19:54:00 pm »
Seguramente se verá todo más claro con los ránkings. Haré los tres ránkings para series regulares de los que han votado hasta ahora y actualizaré si vota más gente:

Ránking de series regulares según calidad
1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)     Nota media: 8,625
detalle de votos: 8; 9; 9; 8,5


Ránking de series regulares según importancia histórica                   Nota media: 10
1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)
detalle de votos: 10; 10; 10; 10


Ránking de series regulares según la media de todos los baremos         Nota media: 9,31
1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)
detalle de notas medias: 9; 9,5; 9,5; 9,25

(esto aparecerá tal cual en el ránking)

(nótese que podían hacerse muchas cosas con la nota única de ibaita (el 9,5 que aparece en segundo lugar en el detalle del primer y tercer ránking; finalmente he optado, si os parece bien, por ponerla tal cual en ambos ránkings)


Editado con los votos de ibaita
« última modificación: 03 Abril, 2011, 00:55:21 am por PatoHoward »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines