Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Los Vengadores: La Era de Ultrón  (Leído 205860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #675 en: 06 Marzo, 2015, 00:42:13 am »
Mira bien, amigo Kaulso.  :thumbup:
Un saludo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #676 en: 06 Marzo, 2015, 00:48:15 am »
Que no Poza, es que seré muy zote pero aunque veo muchas torres a lo largo del trailer no he visto ninguna con ese logo  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #677 en: 06 Marzo, 2015, 00:55:43 am »
¿En qué minuto sale?
Yo tampoco lo veo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #678 en: 06 Marzo, 2015, 01:06:40 am »
Cuando el Capi habla con Tony Stark sobre la posibilidad de que algunos miembros del grupo no sobrevivan a la batalla final.
Aparece la torre pero sin el logotipo de Oscorp. Por ese motivo todavía no la habéis visto.
Un saludo.
« última modificación: 06 Marzo, 2015, 01:11:22 am por Poza González »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #679 en: 06 Marzo, 2015, 01:17:22 am »
Si no lleva el logo, ¿cómo podemos saber si es la torre Oscorp?

Miraría el trailer, pero desde el móvil es un coñazo  :(
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #680 en: 06 Marzo, 2015, 05:07:20 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Te refieres a esto Poza? Mera casualidad supongo.
« última modificación: 06 Marzo, 2015, 05:16:40 am por El Asombroso, Sensacional, Espectacular y Superior Spiderman »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #681 en: 06 Marzo, 2015, 10:37:41 am »
Si se trata de un edificio real es más probable que sea pura casualidad, sí  :thumbup:



Respecto a lo de no traducir Quicksilver, soy incapaz de entender ciertas decisiones
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #682 en: 06 Marzo, 2015, 10:45:50 am »

Respecto a lo de no traducir Quicksilver, soy incapaz de entender ciertas decisiones

Los hay que se creen más listos que nadie.

"¿Cómo va a funcionar un nombre como Mercurio?¿Acaso la gente sabe que es el nombre de un dios antiguo que corría muy rápido? ¡Mantengamos Quicksilver, que el inglés mola! De eso depende el éxito de esta película. Los frikis no entienden la inmensidad de mi sabiduría. El éxito del Soldado de Invierno fue mantener el "Falcon" en lugar de la chorrada inidentificable esa de El Halcón, y hubiera sido más éxito si me hubieran dejado mantener aquello de "El Retorno del Primer Vengador" que se me había ocurrido para el título. ¡Si es que soy un incomprendido...!"
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #683 en: 06 Marzo, 2015, 11:35:44 am »
Lo mas curioso es que la gente tampoco sabe que significa Quicksilver, aunque hay una marca de ropa surfer con ese nombre que lo peta,, eso si.  :lol:

Lo curioso del nombre de este personaje es que en inglés Mercurio tanto para el dios, como para el planeta, como para el elemento se dice Mercury y de los 3 solo al elemento se le puede llamar también Quicksilver. ¿Que sentido tiene entonces ponerle de nombre a un velocista Quicksilver?  :puzzled:

Vale que hace otro juego de palabras si se tomase al pie de la letra la palabra como "Plata rápida", al ser su pelo blanco (quizas algo plateado) y se mueve a gran velocidad dejando una posible estela de ese color. Pero ya se jodería la relación con el veloz dios del comercio y la mensajería.
« última modificación: 06 Marzo, 2015, 11:40:48 am por Dogfather »

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #684 en: 06 Marzo, 2015, 11:57:01 am »
A mí es que me fastidia esto de que traduzcan a boleo, joder. A uno lo dejamos Falcon, pero al otro lo traducimos soldado de invierno. La Viuda Negra y Ojo de Halcón, traducidos, pero vamos a dejar Quicksilver.

Además, en X-Men ni siquiera mencionan ese nombre, joder. Nunca lo llaman así. No me vengan con chorradas.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #685 en: 06 Marzo, 2015, 11:57:42 am »
"Plata Rápida"  :lol:

Aguja Dinámica   :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #686 en: 06 Marzo, 2015, 12:04:02 pm »
Lo mas curioso es que la gente tampoco sabe que significa Quicksilver, aunque hay una marca de ropa surfer con ese nombre que lo peta,, eso si.  :lol:


Yo mismo, por ejemplo, notengo ni pajolera idea de que significa y por que se llama así  :lol:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #687 en: 06 Marzo, 2015, 12:18:11 pm »
Lo mas curioso es que la gente tampoco sabe que significa Quicksilver, aunque hay una marca de ropa surfer con ese nombre que lo peta,, eso si.  :lol:

Lo curioso del nombre de este personaje es que en inglés Mercurio tanto para el dios, como para el planeta, como para el elemento se dice Mercury y de los 3 solo al elemento se le puede llamar también Quicksilver. ¿Que sentido tiene entonces ponerle de nombre a un velocista Quicksilver?  :puzzled:

Vale que hace otro juego de palabras si se tomase al pie de la letra la palabra como "Plata rápida", al ser su pelo blanco (quizas algo plateado) y se mueve a gran velocidad dejando una posible estela de ese color. Pero ya se jodería la relación con el veloz dios del comercio y la mensajería.

Yo siempre lo he entendido así. Por el color de su pelo y la estela que deja, se asemeja al mercurio además de que el nombre "plata rápida" le encaja bien.

Pero si la palabra mercury, además de hacer referencia a un Diós que tiene que ver con la velocidad, también define al metal líquido, entonces es posible que hayan intentado hacer un juego de palabras aprovechando quicksilver como sinónimo de mercury, y así haciendo referencia al mismo tiempo tanto al Diós que viajaba rápido como al metal que se mueve y al que se asemeja el superheroe en su pelo y la estela que deja, y que además muy apropiadamente lleva la palabra quick en su nombre.
Me parece muy bien pensado si es así.
« última modificación: 06 Marzo, 2015, 12:20:37 pm por rockomic »

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #688 en: 06 Marzo, 2015, 12:31:14 pm »
Joss Whedon habla sobre la edición, la trama y más de "Vengadores: La Era de Ultrón":
http://www.espaciomarvelita.com/2015/03/06/cine/joss-whedon-habla-sobre-la-edicion-la-trama-y-mas-de-vengadores-la-era-de-ultron/
Un saludo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #689 en: 06 Marzo, 2015, 13:39:02 pm »
Lo mas curioso es que la gente tampoco sabe que significa Quicksilver, aunque hay una marca de ropa surfer con ese nombre que lo peta,, eso si.  :lol:

Lo curioso del nombre de este personaje es que en inglés Mercurio tanto para el dios, como para el planeta, como para el elemento se dice Mercury y de los 3 solo al elemento se le puede llamar también Quicksilver. ¿Que sentido tiene entonces ponerle de nombre a un velocista Quicksilver?  :puzzled:

Vale que hace otro juego de palabras si se tomase al pie de la letra la palabra como "Plata rápida", al ser su pelo blanco (quizas algo plateado) y se mueve a gran velocidad dejando una posible estela de ese color. Pero ya se jodería la relación con el veloz dios del comercio y la mensajería.

Yo siempre lo he entendido así. Por el color de su pelo y la estela que deja, se asemeja al mercurio además de que el nombre "plata rápida" le encaja bien.

Pero si la palabra mercury, además de hacer referencia a un Diós que tiene que ver con la velocidad, también define al metal líquido, entonces es posible que hayan intentado hacer un juego de palabras aprovechando quicksilver como sinónimo de mercury, y así haciendo referencia al mismo tiempo tanto al Diós que viajaba rápido como al metal que se mueve y al que se asemeja el superheroe en su pelo y la estela que deja, y que además muy apropiadamente lleva la palabra quick en su nombre.
Me parece muy bien pensado si es así.

Mercurio es tambien dios de los mercaderes (quizás de ahí la raiz MER) y elucubrando, la terminación CURIO puede estar relacionada con su oficion de mensajero, ya que la palabra inglesa COURIER significa exactamente eso (que Fanpiro u otro con conocimientos filólogos me lo confirmen plis, que solo estoy aventurando).

El dios mensajero de los dioses que tambien es comerciante, bien, pero resulta que Mercurio tambien es dios de los ladrones, y esto que significa? que los ladrones son ESCURRIDIZOS. Dicho de otra forma, puede que esta sea la relación directa de por qué la palabra "mercurio" haya quedado asociada a un metal que en origen se llamaba "plata rápida" (no sé si en griego o en latín, pero me juego el cuello a que sus iniciales son H y G).

Es un tiro a ciegas, pero no me extrañaría que la palabra "mercurio" se asociase al metal solo por la caracteristica "huidiza" o "escurridiza" del Dios, por más que etimologicamente "Mercurio" tenga más que ver con el mercadeo y la mensajeria.

Con lo cual, y volviendo al tema, el hecho de que Pietro se llame "Quicksilver" solo puede parecerme un acierto total por parte de Stan Lee, y que aquí se traduzca como Mercurio más acierto aun, ya que esa palabra relaciona tanto al dios de los velocistas como al metal plateado que se te va de las manos. Ya si encima lo hubieran convertido de origen en un pícaro, el remate hubiera sido perfecto, pero bueno, dado que es gitano (bribones, chanchulleros...) hasta se puede tirar por ahí siempre y cuando seas propenso al estereotipo fácil y prejuicioso :lol: :lol:

Ya para terminar, otro apunte relacionado: Otra de las acepciones del metal mercurio es el arabismo "azogue".

Azogue... Azoge... Azog... AZOG? Como el orco?



Sí, Azog, el orco PÁLIDO. Casualidad? Con un lingüista como Tolkien lo dudo mucho, aunque vete tu a saber si viene de ahí el nombre :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines