Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Jason Aaron  (Leído 15286 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Jason Aaron
« en: 20 Noviembre, 2010, 13:48:55 pm »
Quería desmarcar un poco esta pregunta del post sobre Lobezno, para hablar en profundidad de uno de los guionistas que mejor ha sabido entender a Logan en los últimos tiempos.

Me encantó "la caza de Mística", la aventura en el manicomio y practicamente todo lo que ha hecho Aaron, es un  tio con talento, eso está fuera de toda duda...

Pero leyendo el numero 59 he recordado el Primer numero que Aaron guionizó de Lobezno, que no sé si recordareis, era uno de esos numeros "muy humanos" , sin supervillanos ni nada, en el que Logan ayudaba a cambiar una rueda a una mujer de color creyente que volvía del cementerio o iba. :ja:

Este número fue el ganador de un concurso para escritores que ganó Aaron, fue su primera toma de contacto con el personaje y asi empezó una carrera que a día de hoy parece muy prometedora.

Sin embargo de aquel número recuerdo frases como "que si he rezado dice..." una especie de soliloquio interior de Logan que me chirriaba muchísimo y no veía posible que saliera de su boca. En aquel entonces pensé: "este chaval vale, pero se pasa un poco, va demasiado a dentro de la cabeza de Logan y al final mete la pata, porque ese no es el, no es Lobezno"

Bueno, pues el numero 59 me ha encantado, especialmente lo de los Deathlocks y muchos momentos geniales, con el capi, con rondador, etc,ect. Pero...

¿No os queda la sensación, que especialmente al hablar de sus relaciones, ese NO es Lobezno?
¿Ese tio mojigato que pide consejo a Jubilo y responde con "si,pero..." sin poder teminar la frase?
¿Esa conversación con Tormernta? ¿Habla asi Tormenta? ¿Ese "vale, tengo novia" con Picara en plan "paso de ti, si ya lo sabes"?

No sé... Como digo ME HA GUSTADO el cómic, pero hay cosas que me chirrian, y de nuevo vuelvo a pensar que con todo el talento que tiene este hombre, a veces se pasa y dice más de lo que debería...

¿Qué opináis?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Geoff Johns

  • Visitante
Re: Jason Aaron
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre, 2010, 13:51:22 pm »
Quería desmarcar un poco esta pregunta del post sobre Lobezno, para hablar en profundidad de uno de los guionistas que mejor ha sabido entender a Logan en los últimos tiempos.

Me encantó "la caza de Mística", la aventura en el manicomio y practicamente todo lo que ha hecho Aaron, es un  tio con talento, eso está fuera de toda duda...

Pero leyendo el numero 59 he recordado el Primer numero que Aaron guionizó de Lobezno, que no sé si recordareis, era uno de esos numeros "muy humanos" , sin supervillanos ni nada, en el que Logan ayudaba a cambiar una rueda a una mujer de color creyente que volvía del cementerio o iba. :ja:

Este número fue el ganador de un concurso para escritores que ganó Aaron, fue su primera toma de contacto con el personaje y asi empezó una carrera que a día de hoy parece muy prometedora.

Sin embargo de aquel número recuerdo frases como "que si he rezado dice..." una especie de soliloquio interior de Logan que me chirriaba muchísimo y no veía posible que saliera de su boca. En aquel entonces pensé: "este chaval vale, pero se pasa un poco, va demasiado a dentro de la cabeza de Logan y al final mete la pata, porque ese no es el, no es Lobezno"

Bueno, pues el numero 59 me ha encantado, especialmente lo de los Deathlocks y muchos momentos geniales, con el capi, con rondador, etc,ect. Pero...

¿No os queda la sensación, que especialmente al hablar de sus relaciones, ese NO es Lobezno?
¿Ese tio mojigato que pide consejo a Jubilo y responde con "si,pero..." sin poder teminar la frase?
¿Esa conversación con Tormernta? ¿Habla asi Tormenta? ¿Ese "vale, tengo novia" con Picara en plan "paso de ti, si ya lo sabes"?

No sé... Como digo ME HA GUSTADO el cómic, pero hay cosas que me chirrian, y de nuevo vuelvo a pensar que con todo el talento que tiene este hombre, a veces se pasa y dice más de lo que debería...

¿Qué opináis?

¿Cuál es el primer número que Aaron guionizó de Lobezno? ¿Sabés dónde lo publicó Panini? Es por tratar de hacerme con él.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Jason Aaron
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre, 2010, 14:21:25 pm »
¿Cuál es el primer número que Aaron guionizó de Lobezno? ¿Sabés dónde lo publicó Panini? Es por tratar de hacerme con él.

Pues, he tenido que revolver media estanteria pero...

Fue el Numero 3 del Volumen III de Lobezno, correspondiente al Wolverine 175 Vol. I , publicado en 2002 por la Editorial Forum.
Era un numero con varios historias cortas, y una principal de Frank Tieri sobre Dientes de Sable.

Y como dice el Prof. Loki (que tiempos :amor:) en el correo:

"Atentos a la historia corta con la que se cierra el tebeo. Su autor fue el ganador de un concurso de guionistas de Lobezno".

Primer cómic o toma de contacto con Marvel, de Jason Aaron.

P.D:Dibujada por Udon Studios.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Jason Aaron
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre, 2010, 14:31:07 pm »
Pues yo no veo que hay de malo en eso, Logan se volvio humano cuando estuvo con Mariko y a mi no me importa que antes de actuar piense en las consecuencias a que sea una maquina de matar que diga "Soy el mejor en lo que hago aunque lo que hago no es muy agradable".

Por cierto, Aaron es para mi el mejor guionista de Marvel actualmente.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Jason Aaron
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre, 2010, 14:33:48 pm »
¿Cuál es el primer número que Aaron guionizó de Lobezno? ¿Sabés dónde lo publicó Panini? Es por tratar de hacerme con él.

Pues, he tenido que revolver media estanteria pero...

Fue el Numero 3 del Volumen III de Lobezno, correspondiente al Wolverine 175 Vol. I , publicado en 2002 por la Editorial Forum.
Era un numero con varios historias cortas, y una principal de Frank Tieri sobre Dientes de Sable.

Y como dice el Prof. Loki (que tiempos :amor:) en el correo:

"Atentos a la historia corta con la que se cierra el tebeo. Su autor fue el ganador de un concurso de guionistas de Lobezno".

Primer cómic o toma de contacto con Marvel, de Jason Aaron.

P.D:Dibujada por Udon Studios.

Muchas gracias, Essex  :birra:

Sí que hace tiempo de esa historia, pensé que era más reciente: será complicado encontrarla.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Jason Aaron
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre, 2010, 14:42:52 pm »
Pues yo no veo que hay de malo en eso, Logan se volvio humano cuando estuvo con Mariko y a mi no me importa que antes de actuar piense en las consecuencias a que sea una maquina de matar que diga "Soy el mejor en lo que hago aunque lo que hago no es muy agradable".

Por cierto, Aaron es para mi el mejor guionista de Marvel actualmente.

Pero no me refiero a que ser "humano" sea malo, si el Lobezno de Claremont era de los más humanos, filosóficos, y sabios que ha habido, y además es EL LOBEZNO ORIGINAL.

La cosa es que algunas frases o actitudes me parece que no van en absoluto con el personaje, y es una sensación rara, porque estás leyendo un guión cojonudo, como el de Aaron, y de repente es como "Ach...¿y esto?".

A lo mejor solo me pasa a mi, por eso por eso pregunto.

Y si, yo también pienso que es uno de los mejores guionistas Marvel actuales (no diría el mejor).  :birra:

Muchas gracias, Essex  :birra:

Sí que hace tiempo de esa historia, pensé que era más reciente: será complicado encontrarla.

De nada. :birra:

Yo te lo vendería tío, pero es que precisamente es una de mis etapas favoritas del personaje en lo que va de siglo. (Los numeros de Rucka, Tieri y Skroce).

No sé si estara muy complicada de conseguir hoy día.. :(

EDITO: Perdón por colocarlo en el hilo que no era, tenía a Lobezno en la cabeza y me confundí.  :borracho:
« última modificación: 20 Noviembre, 2010, 14:44:32 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Jason Aaron
« Respuesta #6 en: 20 Noviembre, 2010, 14:44:10 pm »
¿Cuál es el primer número que Aaron guionizó de Lobezno? ¿Sabés dónde lo publicó Panini? Es por tratar de hacerme con él.

Pues, he tenido que revolver media estanteria pero...

Fue el Numero 3 del Volumen III de Lobezno, correspondiente al Wolverine 175 Vol. I , publicado en 2002 por la Editorial Forum.
Era un numero con varios historias cortas, y una principal de Frank Tieri sobre Dientes de Sable.

Y como dice el Prof. Loki (que tiempos :amor:) en el correo:

"Atentos a la historia corta con la que se cierra el tebeo. Su autor fue el ganador de un concurso de guionistas de Lobezno".

Primer cómic o toma de contacto con Marvel, de Jason Aaron.

P.D:Dibujada por Udon Studios.

Muchas gracias, Essex  :birra:

Sí que hace tiempo de esa historia, pensé que era más reciente: será complicado encontrarla.

Yo buscaría. Planeta tenía tiradas mucho más grandes que Panini, probablemente es más fácil de encontrar esto que el número 12 del Capitán América de Brubaker.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Geoff Johns

  • Visitante
Re: Jason Aaron
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre, 2010, 14:51:14 pm »
¡Gracias a los dos!  :birra: ¡Ya lo he encontrado!  :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Jason Aaron
« Respuesta #8 en: 20 Noviembre, 2010, 14:53:03 pm »
Ya lo sabía yo  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Jason Aaron
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre, 2010, 15:47:41 pm »
Pues yo no veo que hay de malo en eso, Logan se volvio humano cuando estuvo con Mariko y a mi no me importa que antes de actuar piense en las consecuencias a que sea una maquina de matar que diga "Soy el mejor en lo que hago aunque lo que hago no es muy agradable".

Por cierto, Aaron es para mi el mejor guionista de Marvel actualmente.

Pero no me refiero a que ser "humano" sea malo, si el Lobezno de Claremont era de los más humanos, filosóficos, y sabios que ha habido, y además es EL LOBEZNO ORIGINAL.

La cosa es que algunas frases o actitudes me parece que no van en absoluto con el personaje, y es una sensación rara, porque estás leyendo un guión cojonudo, como el de Aaron, y de repente es como "Ach...¿y esto?".

A lo mejor solo me pasa a mi, por eso por eso pregunto.

Y si, yo también pienso que es uno de los mejores guionistas Marvel actuales (no diría el mejor).  :birra:

Muchas gracias, Essex  :birra:

Sí que hace tiempo de esa historia, pensé que era más reciente: será complicado encontrarla.

De nada. :birra:

Yo te lo vendería tío, pero es que precisamente es una de mis etapas favoritas del personaje en lo que va de siglo. (Los numeros de Rucka, Tieri y Skroce).

No sé si estara muy complicada de conseguir hoy día.. :(

EDITO: Perdón por colocarlo en el hilo que no era, tenía a Lobezno en la cabeza y me confundí.  :borracho:

Pero es que yo pienso que Lobezno no puede estar seguro de todo, no es un tio que siempre sabe como hay que actuar. A veces tiene que dudar.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Jason Aaron
« Respuesta #10 en: 12 Marzo, 2011, 13:33:28 pm »
¿Cuál es el primer número que Aaron guionizó de Lobezno? ¿Sabés dónde lo publicó Panini? Es por tratar de hacerme con él.

Y como dice el Prof. Loki (que tiempos :amor:) en el correo:

"Atentos a la historia corta con la que se cierra el tebeo. Su autor fue el ganador de un concurso de guionistas de Lobezno".

Primer cómic o toma de contacto con Marvel, de Jason Aaron.

P.D:Dibujada por Udon Studios.

ídem, el correo de los lectores molaba..
a mi personalmente todo lo que he leído de aaron me encanto y parece que  le va bien por yanquilandia.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Jason Aaron
« Respuesta #11 en: 23 Marzo, 2011, 21:45:44 pm »
A mi también me encanta Aaron y creo que el número de las chicas de Lobezno es seguramente el mejor en años de este personaje. Me lo he leído un par de veces y me encanta.

De Aaron si teneis ocasion leed El otro bando, sobre la guerra de Vietnam por que simplemente alucinante.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado the drummer

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Jason Aaron
« Respuesta #12 en: 24 Marzo, 2011, 10:55:49 am »
A mi también me encanta Aaron y creo que el número de las chicas de Lobezno es seguramente el mejor en años de este personaje. Me lo he leído un par de veces y me encanta.

De Aaron si teneis ocasion leed El otro bando, sobre la guerra de Vietnam por que simplemente alucinante.

Pues yo por lo menos ya me la apunto, porque como sea la mitad de buena que Scalped tiene que ser cuándo menos muy interesante. Sí, Scalped me encanta  ::) :bouncing:

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Jason Aaron
« Respuesta #13 en: 26 Marzo, 2011, 23:35:19 pm »
Para los amantes de Jason Aaron, en CBR escribe semanalamente una columna en la que, en su mayor parte, habla del oficio de escribir comics. Esta semana he traducido en mi blog la columna del miércoles pasado. No es algo que pretenda hacer de forma regular como sí hago con las entrevistas a Tom Brevoort, pero sí siempre que tenga tiempo.

En fin. que aquí la tenéis. A ver que os parece.

¿Dónde demonios estoy?: El mejor amigo de un escritor.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Jason Aaron
« Respuesta #14 en: 27 Marzo, 2011, 13:45:20 pm »
Para los amantes de Jason Aaron, en CBR escribe semanalamente una columna en la que, en su mayor parte, habla del oficio de escribir comics. Esta semana he traducido en mi blog la columna del miércoles pasado. No es algo que pretenda hacer de forma regular como sí hago con las entrevistas a Tom Brevoort, pero sí siempre que tenga tiempo.

En fin. que aquí la tenéis. A ver que os parece.

¿Dónde demonios estoy?: El mejor amigo de un escritor.


Muy interesante y buena traducción.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines