Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 172307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #990 en: 30 Agosto, 2014, 12:33:23 pm »
La verdad es que tiene cosas que te quedas con cara de  :interrogacion:. Como por ejemplo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero es entretenido. Y mola.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #991 en: 30 Agosto, 2014, 12:44:11 pm »
  Me refiero a que no debería llevarlo. :P

¿Ves como no te puedes ir cinco minutos?
   Me quedan más de 24 horas de vacaciones. :uy:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #992 en: 30 Agosto, 2014, 14:11:21 pm »
La Portada del OG  de Puño de Hierro si que es todo un portadón.

Me uno a los demás en esto.

Deluxe

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #993 en: 30 Agosto, 2014, 14:33:38 pm »
Yo solo estoy comprando extra súper héroes pero leyéndola me dan impulsos de probar esos OG de los que habláis.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #994 en: 30 Agosto, 2014, 16:23:35 pm »
  Me refiero a que no debería llevarlo. :P

¿Ves como no te puedes ir cinco minutos?
   Me quedan más de 24 horas de vacaciones. :uy:

Disfrutalas que luego tardan en volver  :wall:

Yo solo estoy comprando extra súper héroes pero leyéndola me dan impulsos de probar esos OG de los que habláis.

Omnigold recoge lo mejor de la historia del personaje siempre que te guste el trazo Clasico


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.650
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #995 en: 30 Agosto, 2014, 18:01:57 pm »
Y Secret Wars es un buen tebeo de superhéroes, copón ya con los complejos.

No son complejos, joven.

Es criterio.

El que usted deberia aplicarle a su coleccion de comics.

:hola:

Te sorprendería mi colección de comics.

Secret Wars es un tebeo de superhéroes. Con los tópicos, tics y chorradas que suelen tener los comics de superhéroes pero que nos tragamos a paletadas los que escribimos en un foro llamado "universo marvel". Dentro del tipo de comics del que hablamos es un tebeo digno, hecho con profesionalidad y oficio. ¿Mejorable? Sin duda. ¿Los hay mejores? A patadas. ¿Los hay peores? Muchísimos más.

Me llama joven y alardea de criterio, pero yo ya estaba allí cuando este tebo salió a la venta, y recuerdo el ambiente general de odio a los comics de superheroes, a Marvel y a Jim Shooter que se respiraba entonces. Secret Wars era el tebeo que tenías que criticar si querías que te respetaran en el mundillo. No sólo eso, era obligatorio compararlo con Crisis. ¡O-bli-ga-to-rio! Por supuesto, este comportamiento se ha ido arrastrando durante los años, y extendido por internet, y decir que Secret Wars es una mierda, es tan socialmente aceptable en este mundillo como decir que Watchmen es la obra cumbre del comic de superhéroes o que Lee-Kirby solo parieron obras maestras. Si me lo permite, "crítica de superhéroes para dummies". Para alardear de criterio, mejor salirse de la masa.

Por supuesto, que puede no gustarte Secret Wars, como pueden no gustarte tantos otros comics, hay gustos para todo, y tiene sus puntos criticables, claro que sí. Pero utilizar como argumento para despreciar un comic de superheroes "es que hay muchas peleas entre superhéroes y supervillanos"... venga ya, hombre.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #996 en: 30 Agosto, 2014, 18:17:13 pm »
Be water my friends...be water...

--------------------------------------------------

He estado echándole un ojo a las imágenes que se ven en gugle del tomaco de iron fist, y promete  :mola: :amor: ese Byrne era muy sabroso  :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #997 en: 30 Agosto, 2014, 18:53:01 pm »
Y Secret Wars es un buen tebeo de superhéroes, copón ya con los complejos.

No son complejos, joven.

Es criterio.

El que usted deberia aplicarle a su coleccion de comics.

:hola:

Te sorprendería mi colección de comics.

Secret Wars es un tebeo de superhéroes. Con los tópicos, tics y chorradas que suelen tener los comics de superhéroes pero que nos tragamos a paletadas los que escribimos en un foro llamado "universo marvel". Dentro del tipo de comics del que hablamos es un tebeo digno, hecho con profesionalidad y oficio. ¿Mejorable? Sin duda. ¿Los hay mejores? A patadas. ¿Los hay peores? Muchísimos más.

Me llama joven y alardea de criterio, pero yo ya estaba allí cuando este tebo salió a la venta, y recuerdo el ambiente general de odio a los comics de superheroes, a Marvel y a Jim Shooter que se respiraba entonces. Secret Wars era el tebeo que tenías que criticar si querías que te respetaran en el mundillo. No sólo eso, era obligatorio compararlo con Crisis. ¡O-bli-ga-to-rio! Por supuesto, este comportamiento se ha ido arrastrando durante los años, y extendido por internet, y decir que Secret Wars es una mierda, es tan socialmente aceptable en este mundillo como decir que Watchmen es la obra cumbre del comic de superhéroes o que Lee-Kirby solo parieron obras maestras. Si me lo permite, "crítica de superhéroes para dummies". Para alardear de criterio, mejor salirse de la masa.

Por supuesto, que puede no gustarte Secret Wars, como pueden no gustarte tantos otros comics, hay gustos para todo, y tiene sus puntos criticables, claro que sí. Pero utilizar como argumento para despreciar un comic de superheroes "es que hay muchas peleas entre superhéroes y supervillanos"... venga ya, hombre.


Buenas Franchux :hola:.

Tal y como indicas en tu mensaje, remarcándolo con una clara intención, Secret Wars es un cómic de superhéroes.

En esa época (1984-1985) Marvel estaba editando, iba a editar o acababa de editar cómics de superhéroes como La Imposible Patrulla X de Chris Claremont, Fantastic Four de John Byrne, Daredevil de Frank Miller, The Amazing Spider-Man de Roger Stern/John Romita Jr., Thor de Walter Simonson, Vengadores de Roger Stern, Daredevil de Frank Miller/David Mazzucchelli, Capitán América de Roger Stern/John Byrne o The Amazing Spider-Man de Tom DeFalco/Ron Frenz.

Sin salir del género superheróico. Sin salir de Marvel. Sin salir de esa época: Cómics de superhéroes de una calidad apabullantemente superior a Secret Wars. Algunos más que otros, sí.

Por lo tanto, niego la condescendencia con la que te refieres al género superheróico. Los cómics de superhéroes deben ser buenos. No hay excusa. Su pertenencia al género no actúa de eximente automática para su baja calidad. Hay cómics de superhéroes malísimos. Hay cómics de superhéroes buenísimos. Y puntos medios, claro. No es que no me guste Secret Wars, que no me gusta. Es que es un cómic malo. Y no puedo olvidar que es un cómic malo porque sea un cómic de superhéroes.

Sobre lo que comentas en tu mensaje, del ambiente en contra del cómic y tal... puede resultar interesante, pero para juzgar la calidad de la obra es irrelevante. Y, por supuesto, no descalifica, a priori, ninguna opinión en contra. En realidad lo que haces es intentar atacar al opinador (yo mismo), en lugar de centrarte en su opinión, dudando de sus razones para opinar de una forma opuesta a la tuya y atribuyéndole una actitud negativa determinada. Niego tal argucia. Pero la encajo con deportividad, claro que sí, porque mi mensaje anterior lo he escrito en un tono jocoso que quizás no te haya gustado.

Por cierto, la última frase de tu mensaje no la pillo. Yo no he utilizado el argumento que tú indicas para defenestrar ese cómic. En tal caso, lo habría matizado bastante.

Saludos :hola:.
« última modificación: 30 Agosto, 2014, 18:55:00 pm por Superman: The Man of Steel »

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #998 en: 30 Agosto, 2014, 18:58:19 pm »
Hay cómics, que sin ser excesivamente buenos, como es el caso de las Secret Wars de Jim Shooter, pueden gustarnos -aunque no nos lleguen a entusiasmar como otros- dependiendo de la época en que lo hayamos leído.
La primera vez que Forum-Planeta lo publicó en nuestro país, reconozco que un servidor disfrutó mucho con esta curiosa reunión de superhéroes y supervillanos, cuya principal finalidad fue la venta de juguetes de esos personajes por parte de Marvel.
Actualmente le sigo teniendo bastante cariño a esta saga, a pesar del discreto nivel artístico que tiene.
Mike Zeck, era un excelente dibujante en aquella época. De los mejores que tenía la editorial. Pero el ritmo de trabajo que Shooter le impuso a este genial artista, no era el más apropiado para él. Zeck no era  excesivamente rápido a la hora ⌚ de dibujar, como la mayoría de los dibujantes que trabajaban para la editorial en aquellos años, y su dibujo se resiente hasta límites insospechados.
Un saludo.
« última modificación: 31 Agosto, 2014, 11:26:11 am por poza gonzalez »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #999 en: 30 Agosto, 2014, 19:14:41 pm »
El mundo rula y al caer
se muerde la cola.
¿Por qué has tenido que crecer?
¡Maldita la hora!

https://www.youtube.com/watch?v=6s_O0MRT0zA

maldita la hora tb. que sacamos este tema...jejeje

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1000 en: 30 Agosto, 2014, 21:11:37 pm »
Por lo tanto, niego la condescendencia con la que te refieres al género superheróico. Los cómics de superhéroes deben ser buenos.

Pero es que el que digas que es un mal cómic de superhéroes no significa que lo sea.

Un buen cómic de superhéroes debe entretener, debe enganchar al lector y debe dejarte con ganas de leer el siguiente número.

Secret Wars, cuando lo leía de niño, era un tebeo que (nos) entretenía, que (nos) enganchaba y Dios sabe que (nos) dejaba con ganas de leer el siguiente número: Galactus preparando el tinglado, los héroes sepultados bajo una montaña, Victor Von Muerte por encima del bien y el mal, un rayo que cayó del cielo y nos dejó petrificados esperando la continuación...

Otra cosa es que lo leas de adulto y le veas unas costuras que antes no tenía. Pero cada cosa tiene su momento, y Secret Wars era la bomba.

¿Que los adultos quieren leer tebeos más adultos? Guay, estoy de acuerdo, yo soy el primero que quiere leerlos.
¿Un tebeo menos adulto (o más infantil, si se prefiere) tiene que ser malo por ello? Niego la mayor.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1001 en: 30 Agosto, 2014, 21:27:39 pm »
Otra cosa es que lo leas de adulto y le veas unas costuras que antes no tenía. Pero cada cosa tiene su momento, y Secret Wars era la bomba.

Secret Wars era un cómic malo hace treinta años.

Para su época, para Marvel y para el género en el que se enmarca.

Hoy en día, además de un cómic malo, es un cómic viejo.

¿Que los adultos quieren leer tebeos más adultos? Guay, estoy de acuerdo, yo soy el primero que quiere leerlos.
¿Un tebeo menos adulto (o más infantil, si se prefiere) tiene que ser malo por ello? Niego la mayor.

El problema no es que sea infantil. Podría ser infantil y buenísimo.

El problema es que es un cómic malo.

Malo de narices.

Y aburrídisimo.

Saludos :hola:.
« última modificación: 30 Agosto, 2014, 21:30:13 pm por Superman: The Man of Steel »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1002 en: 30 Agosto, 2014, 22:13:27 pm »
El problema no es que sea infantil. Podría ser infantil y buenísimo.

El problema es que es un cómic malo.

Malo de narices.

Y aburrídisimo.

Saludos :hola:.

Tú no has tenido infancia, ni has sido nunca joven  :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1003 en: 30 Agosto, 2014, 23:53:34 pm »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1004 en: 31 Agosto, 2014, 00:00:58 am »
Secret Wars no es un mal tebeo porque sea simple y centrado en las peleas de superhéroes.

Es un mal tebeo porque sus caracterizaciones son horrorosas, no tienen ningún sentido ni guardan coherencia con lo anterior ni lo posterior visto en los personajes.

Porque para enfrentar a tortas a decenas de héroes o villanos, tampoco hay que comerse tanto el coco, y ofrecer una premisa al menos funcional (Civil War) no debería ser difícil. Independientemente de que luego se tergiverse y desbarre (Civil War).

La serie tiene sus momentos, principalmente Muerte y algunas grandes peleas.

Pero más allá de eso, me pareció un tebeo bastante malo, como tantos otros que he leído.
Y muy fácilmente mejorable. De esos que lees y piensas "Oh, venga, con lo sencillo que hubiera sido...".

Pero tampoco me voy a rasgar las vestiduras si alguien piensa que es un buen tebeo.  :)



Y no hay nada malo en hacer un tebeo/película de tortas.

No hay nada malo en que Sly y Wesley Snipes se quieran partir la cara.
Lo malo es que te salga una peli de Chuck Norris.

Simple no significa malo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines