Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte  (Leído 135785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LuismiAng

  • Colaborador de la Web
  • Topoide
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #555 en: 13 Diciembre, 2014, 12:32:01 pm »
Muchas gracias.  :birra:

En esta ficha
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/mtu1022.html

PERSONAJES INVITADOS: Bestia(flashback) http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=2

Un pequeño apunte: creo que cuando un personaje aparece en flashback es mejor indicarlo en un comentario que en el casillero entre paréntesis.

De todas formas, en este caso concreto, el dato es erróneo, ya que la Bestia no aparece en el flashback, pese a lo que dice la web Marvel Database. Yo mismo acabo de revisar el cómic varias veces y no he visto a Hank. Y en la cronología de la web tampoco figura. 

Sin embargo, Ojo de Halcón si aparece en un flashback donde se hace mención a su marcha de los Vengadores en Avengers #109 y su posterior paso por los Defensores en Defenders #7-11. Los hechos narrados en el flashback transcurren tras Defenders #11.

Es importante cuando se hace una ficha, revisar el tebeo muy bien y compararlo con la información que se pueda extraer de otras webs. Para evitar copiar los errores que otros hayan podido tener.  ;)

Vale, me apunto lo de poner los flashback y las páginas que hizo cada rotulista en los comentarios. Lo que pasa es que he visto muchas fichas en las que lo pone como yo, pensé que eso era lo normal. ¿Hay alguna sección de los estándares para hacer las fichas? Sería interesante para los novatillos como yo :P
Dicho lo cual, Bestia sí aparece. En la página 14, en la primera viñeta, cuando Quasimodo recuerda cómo se intentó suicidar, es Bestia quien lo contempla. Sólo estoy haciendo fichas de cómics que tengo :)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #556 en: 13 Diciembre, 2014, 13:08:53 pm »
Vale, me apunto lo de poner los flashback y las páginas que hizo cada rotulista en los comentarios. Lo que pasa es que he visto muchas fichas en las que lo pone como yo, pensé que eso era lo normal. ¿Hay alguna sección de los estándares para hacer las fichas? Sería interesante para los novatillos como yo :P
Yo también lo prefiero entre paréntesis en el listado de personajes.
Si hay algún comentario más que hacer al respecto luego también lo comento, pero en cualquier caso queda claro si la aparición es en flashback o no.
Si aparece en flashback y en tiempo real, en el listado de personajes no indico nada más que el nombre del personaje y eso sí que lo indico sólo en los comentarios.

Citar
Dicho lo cual, Bestia sí aparece. En la página 14, en la primera viñeta, cuando Quasimodo recuerda cómo se intentó suicidar, es Bestia quien lo contempla.
La explicación de lo que se cuenta en el flashback puedes añadirla como comentario de la historia :thumbup:
Por poner un ejemplo de cómo lo diría yo (sin tener el cómic delante): "La Bestia aparece en un flahsback en que Quasimodo recuerda cómo se intentó suicidar" o "Quasimodo aparece en flashback y en la historia narrada en tiempo presente. En ese flashback también aparece la Bestia".

Y en la cronología de la web tampoco figura.
En las cronologías sólo se indican apariciones nuevas: si es un flashback de hechos conocidos no lo incluyo (en el Chronology tampoco, de hecho sigo el mismo criterio de ellos).


A los dos (LuismiAng y oskarosa, o cualquier otro a quien pueda interesar), ya que "El Viejo, Feo, Incompetente, Gafe y Hastiado" fanpiro va un poco hasta el culo de trabajo últimamente y tenéis ganas de ayudar a completar fichas ya hechas, ¿os planteríais intentar añadirlas vosotros mismos en html? Es bastante fácil y puedo crear un hilo para explicarlo en detalle.

Ya hay un hilo explicando cómo hacer fichas de cero en html (ya no las hacemos así, porque hay dos métodos más rápidos (con matices en el caso del asistente), pero para añadidos o erratas es cómo lo hacemos).

Desconectado LuismiAng

  • Colaborador de la Web
  • Topoide
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #557 en: 13 Diciembre, 2014, 15:03:25 pm »

Yo también lo prefiero entre paréntesis en el listado de personajes.
Si hay algún comentario más que hacer al respecto luego también lo comento, pero en cualquier caso queda claro si la aparición es en flashback o no.
Si aparece en flashback y en tiempo real, en el listado de personajes no indico nada más que el nombre del personaje y eso sí que lo indico sólo en los comentarios.

Yo, las fichas que he hecho, las he realizado siguiendo ese criterio (y casi que lo prefiero). Pero me adapto a cualquier cosa, vamos.

A los dos (LuismiAng y oskarosa, o cualquier otro a quien pueda interesar), ya que "El Viejo, Feo, Incompetente, Gafe y Hastiado" fanpiro va un poco hasta el culo de trabajo últimamente y tenéis ganas de ayudar a completar fichas ya hechas, ¿os planteríais intentar añadirlas vosotros mismos en html? Es bastante fácil y puedo crear un hilo para explicarlo en detalle.

Ya hay un hilo explicando cómo hacer fichas de cero en html (ya no las hacemos así, porque hay dos métodos más rápidos (con matices en el caso del asistente), pero para añadidos o erratas es cómo lo hacemos).
[/quote]

Avec plaisir :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #558 en: 13 Diciembre, 2014, 16:01:13 pm »
Dicho lo cual, Bestia sí aparece. En la página 14, en la primera viñeta, cuando Quasimodo recuerda cómo se intentó suicidar, es Bestia quien lo contempla. Sólo estoy haciendo fichas de cómics que tengo :)

Pues estuve mirando el cómic y no vi al personaje.  :oops:

La explicación de lo que se cuenta en el flashback puedes añadirla como comentario de la historia :thumbup:
Por poner un ejemplo de cómo lo diría yo (sin tener el cómic delante): "La Bestia aparece en un flahsback en que Quasimodo recuerda cómo se intentó suicidar" o "Quasimodo aparece en flashback y en la historia narrada en tiempo presente. En ese flashback también aparece la Bestia".

Además sería interesante indicar si el flashback recuerda un hecho ocurrido en algún cómic concreto y donde se sitúa cronológicamente.

Yo también lo prefiero entre paréntesis en el listado de personajes.

Ya hablamos de eso en alguna ocasión y lo vemos desde dos puntos de vista diferentes.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #559 en: 13 Diciembre, 2014, 16:57:07 pm »
Yo también lo prefiero entre paréntesis en el listado de personajes.

Ya hablamos de eso en alguna ocasión y lo vemos desde dos puntos de vista diferentes.  :)
Sí, pero luego intentas convencer a los nuevos para que lo hagan como tú prefieres :P

A los dos (LuismiAng y oskarosa, o cualquier otro a quien pueda interesar), ya que "El Viejo, Feo, Incompetente, Gafe y Hastiado" fanpiro va un poco hasta el culo de trabajo últimamente y tenéis ganas de ayudar a completar fichas ya hechas, ¿os planteríais intentar añadirlas vosotros mismos en html? Es bastante fácil y puedo crear un hilo para explicarlo en detalle.

Ya hay un hilo explicando cómo hacer fichas de cero en html (ya no las hacemos así, porque hay dos métodos más rápidos (con matices en el caso del asistente), pero para añadidos o erratas es cómo lo hacemos).

Avec plaisir :)
En un rato creo el hilo. Pondré un link en este hilo cuando esté :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #560 en: 13 Diciembre, 2014, 18:28:16 pm »
Ya tenéis un hilo explicativo (sólo para colaboradores de la web):
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36578.0

Espero que os sea útil :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #561 en: 13 Diciembre, 2014, 18:39:24 pm »
   He hecho las modificaciones que ha pedido LuismiAng en los Marvel Team-Up 23 y 24. Si alguno no está de acuerdo en algo, lo habláis como caballeros y el que quede con vida que me diga si hay que modificar algo más. :birra:

Desconectado LuismiAng

  • Colaborador de la Web
  • Topoide
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #562 en: 13 Diciembre, 2014, 18:53:10 pm »
Ya tenéis un hilo explicativo (sólo para colaboradores de la web):
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36578.0

Espero que os sea útil :birra:

Gracias!! :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #563 en: 13 Diciembre, 2014, 22:24:31 pm »
Yo también lo prefiero entre paréntesis en el listado de personajes.

Ya hablamos de eso en alguna ocasión y lo vemos desde dos puntos de vista diferentes.  :)
Sí, pero luego intentas convencer a los nuevos para que lo hagan como tú prefieres :P

Expreso mi opinión, por si concuerda con la mía.  :P

Si alguno no está de acuerdo en algo, lo habláis como caballeros y el que quede con vida que me diga si hay que modificar algo más. :birra:

Sí, es mejor debatirlo a vida o muerte, porque a mí no me gusta hacer prisioneros, que después hay que mantenerlos.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #564 en: 14 Diciembre, 2014, 09:16:53 am »
   Eso, y es época de ratas flacas... :(

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #565 en: 15 Diciembre, 2014, 12:10:19 pm »
En esta ficha, en secundarios faltan Norah Winters, Hector Baez y Bella Fishback

La lista más o menos ordenada podría ser ésta:
Ben Urich - Joseph 'Robbie' Robertson - Mary Jane Watson - Carlie Cooper - Espectro (Yuri Watanabe) - Norah Winters - Don Lamaze - Anna Maria Marconi - Max Modell - Hector Baez - Grady Scraps - Bella Fishback - May Parker


Edito: y en el número siguiente
también en secundarios falta Sally Floyd
(iría entre Norah Winters y Carlie Cooper)
« última modificación: 15 Diciembre, 2014, 12:15:10 pm por PatoHoward »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #566 en: 18 Diciembre, 2014, 21:38:32 pm »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgaspdgp.html

Modificamos el 5º mensaje:
En la 2ª edición, el lomo viene numerado como "3" y no see incluye la banda conmemorativa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #567 en: 19 Diciembre, 2014, 22:54:36 pm »
En esta ficha, en secundarios faltan Norah Winters, Hector Baez y Bella Fishback

La lista más o menos ordenada podría ser ésta:
Ben Urich - Joseph 'Robbie' Robertson - Mary Jane Watson - Carlie Cooper - Espectro (Yuri Watanabe) - Norah Winters - Don Lamaze - Anna Maria Marconi - Max Modell - Hector Baez - Grady Scraps - Bella Fishback - May Parker


Edito: y en el número siguiente
también en secundarios falta Sally Floyd
(iría entre Norah Winters y Carlie Cooper)
   Hecho. ;)
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgaspdgp.html

Modificamos el 5º mensaje:
En la 2ª edición, el lomo viene numerado como "3" y no see incluye la banda conmemorativa.
   Hecho. :birra:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #568 en: 19 Diciembre, 2014, 23:19:44 pm »
Gracias :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #569 en: 19 Diciembre, 2014, 23:46:53 pm »
Muchas gracias.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines