Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Fábulas  (Leído 164691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #105 en: 20 Marzo, 2009, 12:46:57 pm »
comprate la serie de jack, ya que en el futuro habra crossover y es muy improtante para entender futuras tramas de la serie madre, ademas, el guiño que se hacen las 2 series en los tomos del buen principe y el principe malo  mola
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #106 en: 21 Marzo, 2009, 17:57:49 pm »
Metallicas,yo tambien pienso que las crueles estaciones es el tomo mas flojo de la serie. Quizas influya el que el anterior fuera tan bueno Algo parecido le pasa a las mil y una noches(y sus dias) pero este me gusto bastante mas

Luego, sera un no parar... Lobos me encanto, al igual que hijos dle imperio...

Y no hablemos del buen principe :mola: :mola: :mola:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #107 en: 21 Marzo, 2009, 23:33:48 pm »
Mira que a mí me pasó al revés :lol: Las Crueles Estaciones me pareció el mejor hasta el momento. Después siguió muy bien, Lobos me pareció buenísimo (quizá el mejor) y los dos últimos me parecieron los más flojos, el giro de guión que ha pegado la serie no me gusta tanto como lo que se ha publicado hasta el momento.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #108 en: 23 Marzo, 2009, 21:38:55 pm »
Fábulas presenta: Jack, la Casi Gran Evasión

Pues un tomo que no es de fábulas, fábulas, pero que mantiene su identidad... o al menos un poquito, que Mat Sturges no es tan bueno como Bill, y aunque éste siga estando en la serie, el trabajo de Mat se nota...

De todas maneras, tenemos una historia entretenida, con nuevos personajes, nuevas situaciones, y bastante original en general. Me encantan los hombres bolsa y los cuervos dobladores (enorme idea que no sé de dónde habrá sacado).

El plan de escape es simplemente magnífico, y aunque no os diré el resultado final de la misma, os aseguro que es una fantástica historia de aventuras de la mano de los creadores (al menos uno de ellos) de Fábulas.

Pero a pesar de estar bastante bien escrito, los nuevos personajes/lugares y demás, me parece bastante flojo comparado con el resto de fábulas y su objetivo es entretener. También destaco a Tony Akins, que no me entusiasma demasiado como dibujante (aunque es correcto y más en todos los sentidos) y no es nada comparado con Lan o Buckingham. Le doy un 7.7
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #109 en: 26 Marzo, 2009, 00:26:59 am »
Fábulas, Las Mil y Una Noches (Y Sus Días)

Volvemos a Fábulas tras un cambio de aires (Jack, la casi gran evasión) y de manera algo decepcionante. De nuevo, vuestros comentarios me hacían esperar algo de este cómic que no he encontrado del todo.

Sí, el guión y el dibujo están muy cuidados, y se tejen nuevas ramas que darán lugar a muy buenas historias, pero me parece que la ideología de Willingham parece algo… conservadora, ignorante…

Antes de entrar en detalles, aclaro que el tomo se reparte en dos partes:

-Las Mil y Una Noches (y sus días)
-La balada de Rodney y June


Las Mil y Una Noches es donde se nos presentan varias cosillas muy curiosas. Para empezar, descubrimos algunas fábulas árabes, que llegan de unos mundos que el adversario no ha buscado aún. Van en son de paz, para evitar ser atrapados por el malvado emperador… ¿O no?

Sorpresas y nuevos personajes que garantizan una historia entretenida y muy emocionante.

Pero también vemos parte de la ideología de Willingham, que a pesar de no estar muy clara, deja algunas pruebas. Por ejemplo, el tópico que hay sobre Sinbad y compañía, con esclavos, fanáticos religiosos, machistas, harén… y algunas de esas cosas no compaginan, pues tengo entendido que el islám permite a un hombre casarse con cuatro mujeres (ya ves, una mierda, pero es así) y el cómic aprovechan ya esa exageración para añadir unas cuantas más, que es con las que comparte cama el príncipe de los mares. Teniendo en cuenta su fanatismo, no debería acostarse con mujeres antes de contraer matrimonio con ellas, por lo tanto, errorcito al canto.

También están lo de los esclavos (que todos los señores medievales han tenido) que tanto desagradan al Príncipe Azul, que a pesar de tener un esclavo en estos momentos, los ha tenido a miles… es un príncipe medieval. Aparte de eso, su trato a Bufkin unos tomos más adelante aporta más datos sospechosos.

Pero bueno, teniendo en cuenta alguna sorpresilla que se revela más adelante, se puede encontrar una excusa al comportamiento de esas fábulas. De momento lo perdono.


La Balada de Rodney y June es una historia que trata a dos soldados de madera, que quieren conocer a su tallador para que les deje ser humanos. La razón es obvia: el amor.

Una historia entretenida y a veces emotiva que trata los sentimientos de unos seres que, en principio, no pueden sentir.

No obstante hay otro problemilla, y esta vez es con la idea que tiene Willingham sobre una familia normal, en la cual trabaja el hombre fuera, y la mujer en casa… pero en la época actual, cosa un tanto… anticuada.

Aquí también me esfuerzo en buscar una excusa y decir que la mujer estaba embarazada en ese momento, y que por eso no podía trabajar, puesto que hay cómics anteriores en los que sí que trabaja…


Pasando un poco por alto esos fallitos, al cómic, entretenido y con sorpresas, le doy un 7,6.


''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #110 en: 26 Marzo, 2009, 00:28:02 am »
Fábulas, Las Mil y Una Noches de Nieve.

Pues en esta tomo dedicamos nuestra atención a un hecho bastante anterior a los que suceden ahora mismo en la serie. Se trata de los primeros días tras la gran evasión (no la de Jack, sino de todos de las tierras natales).

El tomo tiene un montón de guiños a historias conocidas, muy bien escrito en la mayor parte, con momentos realmente espectaculares (se acuerdan de mencionar el pasado y la familia de Papamoscas, que se tiene constancia de que existen por unos números al principio), grandes revelaciones (el pasado de Frau Totenkinder, impresionante), historias tiernas (La historia de Rey Cole), gazapos (el pasado de Lobo, la partida de Nieves de esa tierra, con un montón de genios y demás cosas de las que nunca se vuelve a saber nada…)

En fin, que es muy interesante ver tantos datos del pasado de los personajes, que no está nada improvisado, pues hay detalles que hemos visto en pequeñas dosis desde el principio de la serie.

Todo un tomaco de fábulas, que se convierte en uno de los mejores, a pesar de ese par de gazapos. Le doy un 9,5.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #111 en: 26 Marzo, 2009, 00:29:05 am »
Fábulas, Lobos

Por fin volvemos a ver a Lobo… o al menos eso promete el título del tomo…

La historia se divide en tres partes:

-Lobos
-Felices para Siempre
-Lo Grande y lo Pequeño


Lobos trata una historia de… lobos. Sí, lobos salvajes, mundanos, Mowgli, Lobo Feroz… de todo, pero siempre relacionado con lobos. Vemos a Mowgli encontrar al “Dios de los Lobos” y para ello se enfrenta a toda clase de aventuras (desde recorrerse medio mundo a combates contra fieras bestias)

Objetivo: llevar a Lobo de vuelta.

El final es previsible, pero muy esperanzador… ¿Qué pasará con Blanca? ¿Y el adversario? Con Lobo de nuevo en sus filas, podrán hacerle frente mucho mejor…


Felices Para Siempre es la historia feliz y emotiva. Típica en todas las obras, tras una serie de catastróficas desdichas, después las cuales llega la calma tras la tormenta.

Pero que nadie se engañe, si esperábais una historia sin más, un reencuentro con viejos amigos y poco más… estábais muy equivocados, pues la acción no cesa a pesar del título.

Historia interesante, con las aventuras de Lobo en Tierras Natales, pero muy alegre en general. Le doy un 9,3
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #112 en: 31 Mayo, 2009, 16:13:01 pm »
En apenas 24 horas, ya me he terminado el nuevo tomo :adoracion: :adoracion:

La mejor serie a a que em eh enganchado a raiz de este verano pasado

Genial la batalla...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y pronto, el crossover con la serie de Jack :mola: :mola:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #113 en: 31 Mayo, 2009, 20:33:45 pm »
Pues leido el Tomo.

La verdad es que la historia no desmerece a las anteriores tanto como parecia,mola el final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero creo que ese deberia haber sido el final de la serie.O cuanto menos del Vol.1

Porque hasta ahora,a la larga o la corta la mayoria de historias tenian que ver con el adversario y las tierras que les habia robado,pero ahora...?

Espero que Willhigham sepa mantener el interes y que esos crossovers(que a mi ni gracia me hacen,oigan)no sean señal de una perdida de calidad o rumbo de la serie


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #114 en: 31 Mayo, 2009, 21:10:05 pm »
Pues leido el Tomo.

La verdad es que la historia no desmerece a las anteriores tanto como parecia,mola el final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero creo que ese deberia haber sido el final de la serie.O cuanto menos del Vol.1

Porque hasta ahora,a la larga o la corta la mayoria de historias tenian que ver con el adversario y las tierras que les habia robado,pero ahora...?

Espero que Willhigham sepa mantener el interes y que esos crossovers(que a mi ni gracia me hacen,oigan)no sean señal de una perdida de calidad o rumbo de la serie

No creo que sea por perdida de rumb, sobretodo tras revelarse en Ack quien era Kevin thorn

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #115 en: 09 Junio, 2009, 08:21:30 am »
Me estoy leyendo el último tomillo, el de la gran guerra y me está encantando (bueno, como todo lo de fábulas hasta ahora)

En cuanto lo acabe lo comento!
:whip:

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #116 en: 11 Junio, 2009, 11:18:41 am »
Bueno, pues ya he terminado el tomo de "La gran guerra".

Como el resto de títulos de la saga, su lectura me ha entretenido mucho. Un argumento trabajado, con tramas y subtramas que no se dejan sin terminar o que dejan preparado el terreno para nuevos arcos argumentales. Una dinámica narrativa coherente y con criterio y un dibujo correcto y muy adecuado para el título.

Recomiendo estos cómics a cualquier amante del 9º arte  :thumbup:

y ahora a ver por donde nos sale Will...  :amor:
:whip:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #117 en: 11 Junio, 2009, 19:55:54 pm »
http://www.dccomics.com/media/excerpts/12538_x.pdf

Entre El Último Castillo, Jack, Cenicienta, los Literales, las 1001 Noches de Nieve y esto... ¿No creéis que se están pasando? :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #118 en: 13 Junio, 2009, 19:59:08 pm »
Pues nada, yo he devorado el tomo de la misma, y me ha parecido una buena subida del nivel. Será que me gusta llevar la contraria, pero mientras casi todo el mundo dice que baja algo el nivel, a mí me ha parecido que subía... Claro que yo también era el único que pensaba que los dos últimos tomos los estaban bajando :lol:

Un cómic muy entretenido; empieza de manera normalita (por cierto, el dibujante del primer número ha clavado la Granja), después está el arco de Cenicienta que también tiene la calidad normal de estas historias (muy parecida a la de Mowgli) y luego está la Gran Guerra, que me ha parecido genial. Clavada de momentos buenísimos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya decía Willingham que todos los números conducían a ese 75, y tal vez sí sería buen momento para finalizar el primer volumen... Pero bueno, de todas maneras sigue habiendo unas cuantas subtramas abiertas;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y puestos a ponernos con los misterios, también tengo curiosidad por conocer la identidad del tercer "turista". ¿Apuestas?

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: FÁBULAS de Willigham
« Respuesta #119 en: 14 Junio, 2009, 22:39:09 pm »
Ah, y otra cosa más.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines