Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 220437 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #885 en: 26 Noviembre, 2014, 22:41:25 pm »
He leído el tomo "Los cazadores de sueños".
Esta historia de un amor un tanto atípica se me ha hecho algo dura al principio, pero casi al final, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es el momento en que la he entendido y disfrutado más.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #886 en: 29 Noviembre, 2014, 11:50:54 am »
He leído el décimo tomo, "El Velatorio".
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

El anterior me pareció un auténtico peñazo, pero éste es una P.O.M.
El mejor de todos los que he leído.
Un dignísimo colofón.

Coincido contigo. Ese y (para mi) la espectacular propuesta de VIDAS BREVES son mis preferidos ahora mismo, antes lo fue SEASONS OF MIST y seguro que mas adelante será otro, aunque he de decir que soy para Sandman, el Mike Moran de Miracleman  :adoracion: y no puedo hablar mal de ningún numero de Sandman, si siquiera de mis adoradas BENEVOLAS
« última modificación: 29 Noviembre, 2014, 11:58:31 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #887 en: 26 Enero, 2015, 21:05:25 pm »
The Sandman, edición Planeta vs ECC

Hola amigos, como sabéis, después de que Planeta editara su colección de The Sandman en 7 tomos, ECC la completó con el 8º, 'Infinito'. Más adelante, ECC también reeditó The Sandman, esta vez en 10 tomos.

Me gustaría hacerme con una colección de The Sandman -tiene que ser en tapa dura- , y la de Planeta es la más bonita (aunque para gustos, colores) y la más completa, el problema es que es muy cara: por lo que he visto en el mercado de 2ª mano, puede haber entre 100 y 150 euros de diferencia entre la edición de ECC y Planeta.

Por tanto mi punto de partida en principio sería conseguir la colección de ECC, y completarla con tomos adicionales hasta reunir el material publicado por Planeta.

Y mi duda es qué es lo que hay que añadirle a la colección de ECC para que pueda alcanzar a la de Planeta, pero me interesa sobre todo el cómic en sí, bastante menos las entrevistas, bocetos, etc, propios de las ediciones absolute, aunque sí me gustaría si es posible que la colección tuviera un mínimo texto introductorio, y algunas hojas con los datos principales, tampoco es bueno que el 100% de una colección tan importante sean las viñetas del cómic desde la primera hoja hasta la última, sin ninguna clase de material adicional que te sirva de prefacio, etc.

Según la excelente reseña de ZonaNegativa:

http://www.zonanegativa.com/the-sandman-un-fragmento-de-la-eternidad/

y los datos de la colección en la web de ECC:

http://www.ecccomics.com/comics/sandman-1271.aspx

la edición ECC contiene:

  • Sandman núms. 1 a 75 USA
  • Fear of Falling (Vertigo Preview núm. 1 USA)
  • Sandman Special núm. 1 USA
  • Sandman: The Castle (Vertigo Jam núm. 1 USA)

y la de Planeta:

  • The Sandman #1..75
  • Vertigo Preview #1
  • Sandman Special
  • Vertigo Jam

Con esto la edición de Planeta ya iguala en contenidos a la de ECC. Pero además la de Planeta también tiene:

  • Vertigo Winter’s Edge 1 y 3
  • Sandman Midnight Theatre
  • The Sandman: Dream Hunters
  • Endless Night (Noches eternas)
  • The Sandman Companion
  • Tomo nº 8 (Infinito) y último de la colección, publicado por ECC, no por Planeta: "El alto coste de la vida" y "Lo mejor de tu vida"

Acerca del material de Planeta no incluido en la edición de ECC:

- "Sandman Midnight Theatre": Norma lo publicó en un tomo independiente.
- "The Sandman: Dream Hunters" y "Endless Night" (Noches eternas): ECC ha publicado "Los cazadores de sueños" y "Endless Night" como 2 tomos independientes, al precio de 16 y 19 € respectivamente: http://www.ecccomics.com/comics/sandman-especiales-1404.aspx
- El único extra de Planeta que creo que no se ha publicado como obra aparte en español es "The Sandman Companion".

Aparte, además de los 10 tomos de ECC, habría que conseguir el 8º tomo ("Infinito"), también de ECC, que completó a los primeros 7 de Planeta, con las obras "El alto coste de la vida" y "Lo mejor de tu vida":

http://www.ecccomics.com/comic/the-sandman-65.aspx

Resumiendo y volviendo a la pregunta original, si uno quiere tener la colección de The Sandman con el mismo contenido que en la edición de Planeta, tiene estas 2 opciones:

  • La obvia: comprar la edición de Planeta, más el 8º tomo de ECC, "Infinito". Inconveniente: es muy cara.
  • Comprar la edición de ECC y añadirle los tomos necesarios (Cazadores de sueños, Infinito, etc) hasta completar lo mismo que Planeta. Inconvenientes: se pierde la unidad estética de formato en todos los tomos; lleva más tiempo de completar, porque excepto los 10 tomos de The Sandman de ECC, que sí suelen venderse juntos, los demás hay que ir buscándolos aparte; y que después de todo, a lo mejor no hay tanta diferencia de precio entre esta opción y la primera.

La anterior edición de Norma en tapa dura la descarto, no creo que traiga cuenta habiéndose reeditado ahora por ECC.

Seguro que muchos de vosotros conocéis ambas ediciones (y más), yo no conozco ninguna, ni siquiera he tenido un tomo en mis manos: de las 2 de arriba, ¿cuál os parece la mejor opción? ¿Hay alguna otra que sea más interesante?

Muchas gracias, un saludo...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #888 en: 26 Enero, 2015, 21:33:04 pm »
Yo tengo la edición de Planeta, que me parece inmejorable tanto en edición como en la forma que se publicaron las historias de Gaiman. Lo malo es lo que apuntas, que ahora es muy difícil de encontrar y se vende al mercado de segunda mano a precio de oro. :no: Por esa razón, te recomendaría la edición de ECC que al menos se puede encontrar en cualquier tienda  :thumbup: Y el tomo 8 "Infinito" te recomendaría que lo pillases, que me parece perfecto como esta realizado incluyendo las 2 miniseries de Muerte y algún que otro extra.

En cuanto al Sandman Midnight Theatre, ECC lo reeditó en el segundo volumen de Historias del Abismo, una recopilación de las historias de Gaiman del sello Vértigo.

« última modificación: 26 Enero, 2015, 21:36:00 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #889 en: 26 Enero, 2015, 21:39:46 pm »
Pues la de Norma no la descartaría tan rápido. Creo que es el mismo contenido que la de ECC y es mucho más barata. Lo único es que creo que la de Norma es con el color original y la de ECC restaurado, pero yo a eso no le doy importancia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #890 en: 26 Enero, 2015, 21:43:07 pm »
Yo la que tengo es la de Norma y, no sé, me sigue pareciendo la edición más bonita que he visto  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #891 en: 26 Enero, 2015, 21:44:11 pm »
Yo la que tengo es la de Norma y, no sé, me sigue pareciendo la edición más bonita que he visto  :lol:

Yo tengo los tres primeros tomos en grapas de Planeta, luego los tomos 4 a 9 de Norma en tapa dura, sigo con el tochal séptimo de Planeta y el octavo de ECC.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.752
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #892 en: 26 Enero, 2015, 21:47:12 pm »
Yo la que tengo es la de Norma y, no sé, me sigue pareciendo la edición más bonita que he visto  :lol:

Yo tengo los tres primeros tomos en grapas de Planeta, luego los tomos 4 a 9 de Norma en tapa dura, sigo con el tochal séptimo de Planeta y el octavo de ECC.  :lol:

Grapas de ZInco en DC Premiere +  grapas de zinco en serie propia regular +  prestigios de zinco + prestigios de Norma.

Esa es la edición de los chulos.

Todas las demás son de copiotas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #893 en: 26 Enero, 2015, 21:49:46 pm »
Yo la que tengo es la de Norma y, no sé, me sigue pareciendo la edición más bonita que he visto  :lol:

Yo tengo los tres primeros tomos en grapas de Planeta, luego los tomos 4 a 9 de Norma en tapa dura, sigo con el tochal séptimo de Planeta y el octavo de ECC.  :lol:

Pues ya sólo te falta cambiar alguna grapa de Planeta por una de Zinco  :roll:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.752
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #894 en: 26 Enero, 2015, 21:55:46 pm »
Yo la que tengo es la de Norma y, no sé, me sigue pareciendo la edición más bonita que he visto  :lol:

Yo tengo los tres primeros tomos en grapas de Planeta, luego los tomos 4 a 9 de Norma en tapa dura, sigo con el tochal séptimo de Planeta y el octavo de ECC.  :lol:

Pues ya sólo te falta cambiar alguna grapa de Planeta por una de Zinco  :roll:

Lo fui pillando según salía por acá...

Y grapas de planeta creo que no editaron. Serían los pseudoprestigios esos, no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #895 en: 26 Enero, 2015, 22:00:34 pm »
Yo la que tengo es la de Norma y, no sé, me sigue pareciendo la edición más bonita que he visto  :lol:

Yo tengo los tres primeros tomos en grapas de Planeta, luego los tomos 4 a 9 de Norma en tapa dura, sigo con el tochal séptimo de Planeta y el octavo de ECC.  :lol:

Pues ya sólo te falta cambiar alguna grapa de Planeta por una de Zinco  :roll:

Lo fui pillando según salía por acá...

Y grapas de planeta creo que no editaron. Serían los pseudoprestigios esos, no?

Si, serian esos que Planeta no editaba nada de Vértigo en grapa  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #896 en: 26 Enero, 2015, 22:07:33 pm »
En efecto, son esos prestigios finitos. Para mí son grapas y punto.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #897 en: 27 Enero, 2015, 07:29:15 am »
Pues la de Norma no la descartaría tan rápido. Creo que es el mismo contenido que la de ECC y es mucho más barata. Lo único es que creo que la de Norma es con el color original y la de ECC restaurado, pero yo a eso no le doy importancia.

Buenos días, la edición de Norma dije que la descartaba pensando en su precio: no sé cómo estará ahora, pero hace un año, quizá más, que también estuve mirando las ediciones de The Sandman por si podía comprarme alguna, la vi venderse un par de veces por alrededor de 150 €. La edición de ECC la forman 10 tomos a 18 € c/u, total 180, y en el mercado de 2ª mano será más barata (porque ni mucho menos está descatalogada), y a igualdad de precios, supongo que debe de ser mejor la de ECC, mucho más nueva que la otra.

Un saludo...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #898 en: 27 Enero, 2015, 09:06:36 am »
Lo habitual es que cuando una serie se reedita, la anterior edición pierda valor y se encuentre con mayor facilidad y a precios más económicos. Por aquello de que algunos van cambiando las ediciones y eso. El caso de Sandman es un poco particular en ese aspecto, porque quizá no es aplicable a la edición de Planeta, pero sí a la de Norma.
« última modificación: 27 Enero, 2015, 09:26:28 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #899 en: 27 Enero, 2015, 09:17:33 am »
Pues la de Norma no la descartaría tan rápido. Creo que es el mismo contenido que la de ECC y es mucho más barata. Lo único es que creo que la de Norma es con el color original y la de ECC restaurado, pero yo a eso no le doy importancia.

Buenos días, la edición de Norma dije que la descartaba pensando en su precio: no sé cómo estará ahora, pero hace un año, quizá más, que también estuve mirando las ediciones de The Sandman por si podía comprarme alguna, la vi venderse un par de veces por alrededor de 150 €. La edición de ECC la forman 10 tomos a 18 € c/u, total 180, y en el mercado de 2ª mano será más barata (porque ni mucho menos está descatalogada), y a igualdad de precios, supongo que debe de ser mejor la de ECC, mucho más nueva que la otra.

Un saludo...

Yo la tengo visto a entre 100 y 125 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines