Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #555 en: 17 Junio, 2018, 19:58:44 pm »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #556 en: 18 Junio, 2018, 09:57:25 am »

Lectura 3.1 The Fade Out - Acto Uno (#1 - #4)



Arrancamos nueva lectura con el primer acto de The Face Out

A comentar!!  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #557 en: 18 Junio, 2018, 10:35:52 am »
Las referencias estaban claras: Trumbo, McCarthy, la decadencia del Hollywood dorado, la lista negra, el comunismo, los años de posguerra, los abusos de los grandes estudios, las violaciones pre me too, las chicas remozadas como muñecas rotas, el alcohol barato y los vasos caros, la maldición del artista y las mentiras.

Charlie Parish es un guionista venido a menos, que sigue subsistiendo en Hollywood escribiendo películas que ya no le llenan. En sus primeros pasos, es curioso como este cómic se asemeja a Barton Fink, por ejemplo, y otras obras que tratan el bloqueo del artista en Hollywood, la subasta creativa de un arte que engulle el individualismo y colecciona piezas de lujo para un engranaje en el que no tienen trascendencia alguna. Un personaje extraño este Parish, al que nos muestran tanto asocial como triunfador, rarito y donjuán, gafillas y guerrillero. En los primeros pasos, Brubaker nos muestra un personaje equidistante al que el lector aún no ha calado por completo, que resulta impermeable a la lectura transversal y solo mediante pequeños detalles de su personalidad podemos comenzar a montar un personaje en la cabeza. Esta equidistancia, este hermetismo, es una buena decisión de Brubaker, que consigue un personaje distinto al resto y al que cuesta leer (no en el sentido literal) y adelantarse a sus pensamientos.

Como en toda historia del estilo, la trama comienza con un asesinato, una hermosa mujer, una de las mayores actrices de Hollywood, aparece muerta y Charlie parece ser su principal asesino. En este juego de desencuentros, jefes de seguridad del estudio, amigos en la lista negra y un "fundido en negro" constante en la mente de Charlie, el lector irá desgranando qué sucedió con la musa de Charlie, y qué oscuros secretos encierra el estudio a lo largo de estas décadas.

El arte de Sean Phillips sigue tan fuerte como siempre, y la pareja guionista/dibujante son certeza de calidad. Como curiosidad, este fue el primer trabajo que Phillips realizó íntegramente en digital, algo que quizás se nota un poco en el trazo y en la pulcritud de la realización, pero que encaja perfectamente en la historia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #558 en: 18 Junio, 2018, 11:45:07 am »
Bravo!  :palmas: :palmas:

Ese fundido en negro de Charlie es lo que más me llama la atención de estos primeros números. Un anzuelo muy socorrido para hacernos picar en la obra, y nada descabellado si tenemos en cuenta las fiestas y juergas nocturnas que se corrían en Hollywood.

Por otro lado, me encanta esa diatriba en la que pone Brubaker a Charlie sobre hacer lo correcto o simplemente salvar el culo, mientras nosotros menos espectadores, anhelamos que Charlie se convierta en el héroe que todos deseamos.
« última modificación: 18 Junio, 2018, 17:36:08 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #559 en: 18 Junio, 2018, 13:16:57 pm »
A mi al principio me recuerda estar dentro de L.A. Confidential. Me gusta el reparto de personajes para luego empezar ya con lo que será una constante en la historia, los fantasmas de la pos guerra y las fiestas de perder el conocimiento,humo y whisky. Charlie en principio me parece un personaje al que le quedan 4 viñetas antes de que le peguen un tiro por la espalda, y sin embargo tiene algo que hace que no tires la toalla por el,aunque Bru lo pone dificil...
Se perfila un Hollywoodland de miedo con Phil Brodsky como ejecutor,implacable y leal al estudio, aunque mi personaje favorito es Dot
la calidad del trabajo de Sean Phillips es indiscutible, es de 10,se mueve en este medio como pez en el agua

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #560 en: 18 Junio, 2018, 13:37:49 pm »
A mi al principio me recuerda estar dentro de L.A. Confidential.

Mucho, la verdad es que tiene ese corte y recuerda en muchas cosas al retrato que hizo Ellroy de Hollywood y los bajos fondos de LA.

También tiene mucho del Crepúsculo de los dioses.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #561 en: 20 Junio, 2018, 09:28:49 am »


Por fin he vuelto de mi viaje y he podido arrancar esta lectura. Y que lectura... que lectura.

Aunque tengo que reconocer que esta obra la estoy leyendo mal. Esto merece ser leído en un sillón, a la luz de una única bombilla y meditando las páginas, mientras observo las figuras formadas por el humo que desprende mi cigarrillo...

Creo que sería una de las razones para volver a fumar, hacia mucho que no me apetecía tanto... Afortunadamente (al menos para mi salud) debo degustar semejantes viñetas en el trayecto del cercanías.

Y si ya estoy acostumbrado a 'viajar' mientras viajo en ese cercanías, este viaje tiene pinta de ser memorable. Memorable y oscuro claro. Espero no pinchar mi "autoburbuja" de expectativas... por vuestros comentarios parece que no (cosa que hacen que aumenten).

He leído los 2 primeros números, cuando acabe los 4 del este primer acto, comento un poco mas la obra en si... El viaje promete señores.

Espero poder acabar la lectura sin comentarla entre humo.... Mucho humo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #562 en: 21 Junio, 2018, 06:49:56 am »
Leído el primer acto.

Una historia bastante intrigante ya desde el principio con momentos que demuestran lo sordido que debía ser el mundo de Hollywood en aquella época. El dibujo una maravilla.

Al prota cuesta calarlo si, no es el personaje al que podamos estar acostumbrados a leer.

Me gusta lo que Brubaker nos está contando.  :thumbup: :thumbup:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #563 en: 25 Junio, 2018, 10:27:46 am »


Antes de arrancar la semana, quería comentar esos primeros 4 números (ando mal de tiempo estos días pero no quiero dejar de hacerlo jeje).

Leido ya el primer acto, nos enmarcamos en esa América oscura y desconfiada de después de la guerra, esa época en la que a lo mejor te compensaba denunciar al "comunista" de tu vecino antes de que el te denuncie a ti... Y mas concretamente en aquella época del Holywood dorado de los años 40 (Casablanca, Ciudadano Kane, Gilda...), el Holywood del galán y la rubia despampanante.

De la mano de un guionista sin ideas, que sobrevive gracias a las ideas de otro guionista caído en desgracia (denunciado en la caza de brujas) y al equipo (secreto) que forma con él, se nos presenta una trama en la que la actriz protagonista de la película que ruedan, ha sido asesinada en circunstancias extrañas (nuestro guionista dormía la mona en la bañera mientra ocurría en la misma casa el asesinato). Se nos abrirá una trama de misterio y crueldad, reflejándonos lo peor de la industria. El otro punto de vista nos lo otorgará la nueva actriz protagonista, que ha estado dispuesta a hacer de todo, con tal de llegar a la cumbre, increíble la frialdad y desarrollo de este personaje.

Los autores utilizan estos primeros números para situarnos las piezas, explicarnos el funcionamiento del mundillo del cine en la época y presentarnos a los personajes. Sin la sensación de que se avance mucho (para ser solo 12 números) pero con las bases bien establecidas para los futuros hechos...

Ansioso por ver como se desarrolla la trama y que ocurre.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #564 en: 25 Junio, 2018, 10:35:38 am »
Lectura 3.2 The Fade Out - Acto Dos (#5 - #8)



Seguimos con el segundo acto de The Face Out

A comentar!!  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #565 en: 01 Julio, 2018, 20:00:56 pm »

Leídos estos 4 números, en los que ya se nos suelta más chicha, se deja entrever esa oscuridad que rodea a los estudios y ese Hollywood de los 40, ¿que ocurría en el rancho de Al Kamp hace unos años? Esos años que se grababan esas películas con las estrellas infantiles (hoy ya adultas, entre ellas Val).

Los autores se centran en la figura del anciano Al Kamp, que lejos de darnos pena, dada su elevada edad y su perdida de cabeza, se nos presenta como un ser terrible, que abusa de su poder, de su dinero y de su estatus, sin ningún escrúpulo en manipular y abusar de esas estrellas incipientes, capaces de hacer cualquier cosas con tal de triunfar... La verdad es que cuesta muy poco odiar a este personaje, muy poco.

Paralelamente, por fin sabemos quien es el misterioso "señor de las gafas" y su actividad, algo que pone terriblemente nervioso a nuestro protagonista, ya que le tiene en los recuerdos de la noche en la que murió Val. ¿Que busca este hombre?

Val... que profundo marcó a nuestro guionista, que huella le dejó...  Incluso ese escarceo con Maya, no hace que desaparezca de su cabeza.

Mención especial al "arregla lios" a base de puñetazos y roturas. El Sr. Brodsky, al que parece que todo el estudio le tiene miedo, incluso el lector, que aprecia esa ley aparte en Hollywood.

Y Gil.... es imposible no coger cariño a este pobre desgraciado, cariño y rabia al ver como él mismo, busca una y otra vez su propia desgracia. Impresionante esa amistad entre el protagonista y Gil, dándonos a entender que hay mucho detrás de todo esto. Acabamos el arco sabiendo (lo que página a página vas sospechando):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Parece que ya tenemos colocadas todas las piezas, preparadas para precipitarse hacia esa debacle de acontecimientos (no puede ser de otra manera) que sera el final. No auguro un final muy feliz...

 :palmas: :palmas: :palmas: Si, me gusta, es una lectura muy disfrutable, pero esto ha subido mucho en 8 números, necesita un final a la altura, veremos la semana que viene...


UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #566 en: 01 Julio, 2018, 20:20:12 pm »
Cada vez más enganchado a "The Fade Out".



Un comic que no hace otra cosa más que subir en calidad en cada capítulo, un "bizcocho" que se va cociendo a fuego lento, muy lento, con Brubaker tomándose su tiempo para construir los personajes y darles una personalidad trabajada y creíble. Sean Philips por su parte, tiene un don especial para dibujar mujeres. Maya, Dottie, Val, Tina... todas resplandecientes. Cuando Dottie le dice a Charlie, en una pequeña viñeta que "se siente perdida" dan ganas de lanzarse sobre el dibujo y abrazarla con ternura. Algo parecido ocurre con Melba, la mujer de Gil, cuando, aunque feliz por volver a estar rodeada por sus hijos y su esposo, parece decirle con esa mirada sonriente mientras vuelve la cabeza, "Charlie, hazme sentir mujer de nuevo". Y Maya, la que sabe enamorarte, como bien describe Brubaker "con esa mirada que casi deja asomar su tristeza"

¡Dios! ¡Cuánto glamour! ¡Qué derroche de seducción!

Las frases, la narración en tercera persona, el perdedor, todo parece sacado de alguna novela de Raymond Chandler o de alguna película de Bogart: "Charlie era solo una polilla que había averiguado como acercarse más a la luz", toda la explicación de Brodski a Gil sobre cómo se debe convencer  y atar en corto a un actor demasiado problemático o la conversación entre Charlie y Flapjack buscando información sobre la infancia de Val en el rancho: "Charlie el cretino, piensa, mientras miente para llegar a las preguntas que de verdad ha venido a hacer. Así es como suelen actuar los detectives privados, ¿no?". Frases, que lejos de parecer trasnochadas, se ajustan como un guante al tono del comic.

La compenetración de Brubaker y Philips es asombrosa. Su nivel de conexión es tal que parece como si dibujo y guión se fusionasen en algo inseparable. Sirva como ejemplo una escena en la que Charlie acompaña a Maya a un evento pero éste no puede quitarse de la cabeza a Val. Brubaker nos lo va relatando cono si fueran pensamientos de Charlie, pero es Philips el que le da ese toque sutil con la mirada de Maya viendo a Charlie darle otro sorbo a su petaca, y con la que Philips refleja lo que Brubaker nos dice con palabras, "la mirada rota detrás de la sonrisa natural".

Y va tomando mucha forma y sentido, ojo, que ya lo tenía, la preciosa frase del principio del tomo, y fundamental en este comic: "Algo en el aire hace más fácil creer las mentiras" piensa Charlie, mientras observa el cielo estrellado, porque son esas mentiras las que vertebran la obra, las estrellas de Hollywood, prepotentes y rastreras, alter-egos de sus personajes en las pelis, siempe protegidos para que el fan no sepa la verdad de sus vidas. Charlie, viviendo la mentira de un guionista de éxito al que le tienen que dictar sus guiones. O Tyler, el trasunto de Montgomery Cliff, que lejos de ser galán y mujeriego, debe ocultar su homosexualidad. Las mentiras a la prensa a la que se hace creer el romance de Maya y Tyler, mientras Charlie tiene su affaire con Maya, incluso un periodista le insta (a Charlie) a apartarse para no salir en la foto con Maya. Incluso los fans son engañados "¿Ya has acabado con tus fans?" le pregunta Charlie a Maya, a lo que ésta replica con un "¿fans? No saben ni quien soy. Sólo creen saberlo"

Pero la peor mentira, la más cruel, es la que es llevada al ámbito más íntimo y personal, ya sea por su alcoholismo, su infancia en El Rancho, el afán de ser una estrella o por querer vivir algo sincero: "A Charlie siempre le perdía esta parte. Los días en que te permites creer las mentiras. Esa es la mentira más dulce, la que te cuentas a ti mismo"

Mentiras, mentiras y mentiras. La gran mentira de Hollywood. La mentira y la gente rota, la mirada rota y el cuerpo ausente.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #567 en: 03 Julio, 2018, 08:34:54 am »

Lectura 3.3 The Fade Out - Acto Tres (#9 - #12)



Última semana y desenlace de The Face Out

A comentar!!  :birra:

(arrancamos un martes que ayer andaba de viaje  :P)
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #568 en: 08 Julio, 2018, 14:27:46 pm »
Bueno, yo la acabe hace unos días, y en general ha estado bien. Aunque hasta el número 8-9 más o menos la historia no comienza a avanzar siendo lo demás números de presentación de los personajes y una denuncia al Hollywood de la época, pero también en parte al escandalo reciente de Weinstein, y es que algunas cosas no cambian nunca.

Charlie como prota no me ha gustado, es un tío rastrero y con muchas miserias aunque parece que puede hacer lo correcto al final traga con todo para que la rueda siga su curso y aquí no ha pasado nada, en un final que puede decepcionar si esperas que sea el héroe pero que es el más coherente con la historia y los personajes.

Me ha gustado el personaje de Gil, el pobre perdedor que está en el peor lugar en el peor momento posible. Su amistad con Charlie es de los puntos fuertes de la serie  :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #569 en: 08 Julio, 2018, 16:23:01 pm »
La secretaria es otro gran personaje,  que está en todo y manda y sabe más de lo que parece.  Uno de los personajes que se aleja más de los estereotipos.

El matón es todo lo contrario,  todo lo esperable en una historia así.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines