Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 197404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #555 en: 15 Mayo, 2018, 20:22:30 pm »
¿Continuidad? ¿DC? No se de que habláis  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #556 en: 15 Mayo, 2018, 22:21:12 pm »
1- Da igual lo que pase que lo que haga el Escuadrón siempre se regirá por la misma norma: el Escuadrón ira allí donde les mande Amanda Waller. Luego cada historia tiene un porque pero eso es cosa de Amanda, los villanos son carne de cañon, Amanda les mete en la boca del lobo y luego ya que se arreglen...

2- Son villanos pero muy light y no veo mucho odio/rencor cuando se ven con los heroes como paso en el crossover, de hecho y sin ir más lejos Killer Frost paso del escudaron a la JLA

3- Hay un poco de tono, predomina la acción pero hay momentos serios y momentos cómicos. No tiene un tono muy +18, el gran problema es que sabes que la mayoría de los personajes nunca va a morir porque editorialmente son importantes, hay muertes y tal pero de gente más radom

4- Cuando se lanzo Rebirth coincidió justo con la época que Escuadrón suicida estaba en cines así que aprovecharon para pasar la alineación del cine al cómic incorporando a Killer Croc, La encantadora, volviendo a traer al Diablo, a Harley le dieron un aspecto más tipo Margott Robbie

5- La Harley Quinn del Escuadron suicida y de su colección regular no son la misma. Los cómics de Harley Quinn en solitario y sus spin-off forman su propia continuidad. La Harley Quinn "real" es la del Escuadrón suicida
1) ¿Entonces no siempre serán misiones gubernamentales, también pueden ser misiones encaminadas a satisfacer una demanda personal de Amanda Waller?

2) Entonces cumplen más bien el rol de antiheroes, ¿no? No son villanos despiadados al uso que a la mínima de cambio en medio de la misión si pueden empiezan a matar inocentes justificándolos como "daños colaterales", ¿no?

3) Entonces como me imaginaba, combina momentos oscuros, serios y cómicos.

4) ¿Entonces Escuadrón Suicida ha sufrido un reinicio a raíz de la película? ¿Los eventos que sucedieron en New 52 ya no tienen validez alguna en Rebirth?


5- La Harley Quinn del Escuadron suicida y de su colección regular no son la misma. Los cómics de Harley Quinn en solitario y sus spin-off forman su propia continuidad. La Harley Quinn "real" es la del Escuadrón suicida

Buenas, esto ya se comento en el hilo de Harley y de hecho creo que fuiste tu el que lo dijiste.

La Harley en solitario de Conner si entra en continuidad al igual que la del escuadron. Lo dijo la propia guionista. Solo que se trata de momentos temporales diferentes  :thumbup:


5) En el caso de personajes como Harley Quinn, ¿que tiene un mayor peso narrativo para la historia del personaje, este cómic grupal o su propio cómic? Lo pregunto porque por ejemplo en el caso de Wonder Woman New 52, Azzarello pasaba olímpicamente de otras colecciones donde estaba presente Wonder Woman y no existía relación alguna.


Son momentos temporales distintos por lo cual no se hacen referencia ambas series.  :birra:
Entonces el caso de Harley es parecido al de la Wonder Woman de Azarello, ¿no?

Aunque sean momentos temporales distintos, ¿la Harley de Escuadrón Suicida es similar a la de la colección de Conner, o es radicalmente distinta?

Por otro lado, aprovecho para preguntar otra duda sobre Jóvenes Titanes.

Según la ficha de ECC, el tercer tomo contiene ellos números 13, 14 y 16:
https://www.ecccomics.com/comic/jovenes-titanes-num-03-4609.aspx

¿Porque no está incluido el 15? ¿Acaso dicho número pertenece a algún crossover o evento común que saldrá publicado en un tomo aparte?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Son Harleys totalmente diferentes. La de Amanda Conner es mucho más "loca" y bienaventurada. Sin duda es más personal y particular. Ambas son interesantes  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #557 en: 16 Mayo, 2018, 09:53:46 am »
Hola a todos:

Creo que escribí esta pregunta en el lugar equivocado, así que la escribo aquí: Cuenta Atrás Presenta y Cuenta Atrás (Countdown), ¿qué os parecen?

Muchas gracias.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #558 en: 16 Mayo, 2018, 11:03:10 am »
Hola a todos:

Creo que escribí esta pregunta en el lugar equivocado, así que la escribo aquí: Cuenta Atrás Presenta y Cuenta Atrás (Countdown), ¿qué os parecen?

Muchas gracias.

Buff...creo que algo leí pero es que no me acuerdo de nada.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #559 en: 17 Mayo, 2018, 03:22:18 am »
1-Amanda Waller lleva tanto tiempo metido en esto que a pesar de ser misiones oficiales ella puede tener algún interés personal por x motivo, es una mujer con muchos secretos y muertos a sus espaldas

2- Ahora pueden actuar más como antihéroes pero su trayectoria editorial es la que es y en la gran mayoría son villanos sin ningún genero de duda pero claro una cosa es actuar por libre y otra estar prisionero y estar obligado a hacer misiones aunque no quieras

4- Como todo en Rebirth se aprovecho para relanzar la colección con algún cambio de formaciones y estéticos pero eso no borra lo de los New 52, Rebirth no sustituyo nada sino que lo usaron para pulir algunos detalles


Sobre lo de Harley Quinn no quiero se pesado ni llevar la contraria a Job pero yo creo que las palabras de Amanda Conner mejor cogerlas con pinzas, una cosa es lo que diga y otro los hechos, que estén en la misma continuidad daria pie a miles de preguntas difíciles de explicar y no veo a nadie por la labor de juntar ambas historia, lo de que es en el futuro yo diría más bien "posible futuro lejano que quizás nunca se de" aunque para mi la explicación mejor seria que todo es un sueño de Harley, se ven cosas tan disparatadas que es imposible que ella lo llegue a hacer algún día. Son historias divertidas de leer pero imposibles de tomar en serio desde luego. En los cómics del Escuadrón las acciones de Harley te las puedes "creer", en la HQ de Amanda Conner no, argumentos demasiado locos, por eso digo que esas historias parecen más el sueño de una pirada como es ella

Sobre la comparación con la WW de Azzarello estaba claro que aquella iba por libre pero era porque aquel guionista tenia ganas de contar su historia y no daba pie a intromisiones editoriales pero no hay duda que era la misma Diana en WW, en la Liga de Johns y en su colección con Superman.
1) Gracias por la aclaración.

2) Tienes razón al señalar que al estar obligado a realizar ciertas misiones bajo amenaza de muerte, coharta la manera de actuar de un villano, ya que le guste o no debe cumplir una misión. Pero yo me refería si tanto en la actitud como personalidad de los miembros del grupo se aprecia que sean más bien antiheroes que villanos. Por poner un ejemplo, digamos que están realizando una misión y en plena operación algún civil inocente está en peligro. No es un objetivo primordial ni principal, es algo secundario que pueden obviar, lo que se denominaría "daños colaterales". Ante ese tipo de situaciones, los miembros del grupo las obvian o actúan para ayudar y socorrer a esos inocentes en medio de la operación?

4) ¿Entonces en el hipotético caso de que quisiera leer Escuadrón Suicida, debería empezar por New 52 porque sino no podría entender ni seguir la trama de Rebirth?

Respecto a lo de que la Harley de Conner hace tantas locuras que cuesta tomarlo en serio, supongo que podría decirse lo mismo de personajes como Deadpool, ¿no?  :lol:

Son Harleys totalmente diferentes. La de Amanda Conner es mucho más "loca" y bienaventurada. Sin duda es más personal y particular. Ambas son interesantes  :thumbup:
Vamos, que no son la misma Harley, no se parece mucho, ¿no?

¡Saludos!

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #560 en: 17 Mayo, 2018, 16:32:49 pm »
Hola, vengo con nuevas dudas, en este caso relativas a, tomo de Noches oscuras: La resistencia de Gotham:
https://www.ecccomics.com/comic/noches-oscuras-la-resistencia-de-gotham-4343.aspx

Como este tomo incluye uno de los números de la colección de Teen Titans (el 12 concretamente), había preguntado en este mismo post si al ser un tomo perteneciente al evento Metal, experimentaría dificultades para seguir la trama, lo cual me aclaró en su momento OMNIGOLD:
Tenía una duda respecto a Jóvenes Titanes (Teen Titans).

El segundo tomo en rústica contiene los números 9-11:
https://www.ecccomics.com/comic/jovenes-titanes-num-02-renacimiento-4202.aspx

Sin embargo, el número 12 está incorporado en el tomo Noches oscuras: La resistencia de Gotham (el cual por algún motivo que desconozco, no consta en al web de ECC):
https://www.amazon.es/Noches-oscuras-resistencia-Benjamin-Percy/dp/8417401156

Teóricamente este tomo forma parte del evento Noches Oscuras: Metal:
https://www.ecccomics.com/contenidos/noches-oscuras-metal-la-oscuridad-llega-al-11417.aspx

Teniendo en cuenta que yo lo que quiero es seguir la trama de Jóvenes Titanes (Teen Titans) y que el evento en sí no me interesa, la pregunta es, ¿si adquiero este tomo puedo seguir la trama de Jóvenes Titanes (Teen Titans) sin problemas, o experimentaría alguna dificultad al formar este tomo parte de un evento que no sigo? Es que temo que la trama esté entremezclada con muchos sucesos acontecidos en este evento y sea difícil de seguir o comprender.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Pillate el tomo sin problemas, los números de metal no tienen nada que ver con las series regulares. No te va a faltar nada
La cuestión es que ya he leído el mismo y tengo una duda relativa a la posterior y futura lectura de la colección de Teen Titans. Tal y como dijo OMNIGOLD, no he experimentado excesivas dificultades por comprender y seguir la trama, exceptuando las primeras páginas y sobre todo el número dedicado a Nightwing, donde hace referencia a muchos acontecimientos sucedidos a su colección que evidentemente desconozco. Pero a pesar de ello uno es capaz de contextualizar la historia, gracias a que los personajes explican lo que sucede en Gotham y de donde ha surgido la amenaza que asola la ciudad, de tal manera que al final el lector que no haya leído Metal se puede ubicar en la trama.

El problema es que pensaba que este tomo sería autoconclusivo, que contaría un capítulo de Metal que tendría su principio y final en este tomo, pero no, el mismo acaba de manera inconclusa, sin resolverse la trama que plantea el tomo y esto me supone un problema a la hora de retomar en un futuro la colección de Teen Titans. Os ilustro en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #561 en: 28 Junio, 2018, 13:15:59 pm »
Para no desvirtuar el hilo de Flash, planteo esta pregunta aquí:

El Multiverso, Soldados de la Victoria, Crisis Final, su etapa en Batman todo está más o menos relacionado de una u otra forma.

Y mucho más. La historia La Roca de la Eternidad, en la etapa en JLA, muestra un futuro dominado por Darkseid que perfectamente puede casar con el que se ve en Crisis Final. También está Un millón, que a su vez se relaciona con All-Star Superman... digamos que todos estos cómics forman un "Universo Morrison".

¿Existe algún orden de lectura para seguir todo esto que llamáis Universo Morrison en DC? Si, como decís, hace tantos guiños a sus propia obra, estaría bien saberlo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #562 en: 28 Junio, 2018, 13:26:59 pm »
Para no desvirtuar el hilo de Flash, planteo esta pregunta aquí:

El Multiverso, Soldados de la Victoria, Crisis Final, su etapa en Batman todo está más o menos relacionado de una u otra forma.

Y mucho más. La historia La Roca de la Eternidad, en la etapa en JLA, muestra un futuro dominado por Darkseid que perfectamente puede casar con el que se ve en Crisis Final. También está Un millón, que a su vez se relaciona con All-Star Superman... digamos que todos estos cómics forman un "Universo Morrison".

¿Existe algún orden de lectura para seguir todo esto que llamáis Universo Morrison en DC? Si, como decís, hace tantos guiños a sus propia obra, estaría bien saberlo.

Creo que se puso en algún sitio de este foro, aunque ahora no recuerdo donde.

Lo principal, por así decirlo, y si no me falla la memoria, sería: Crisis Final, 7 Soldados de la Victoria y El Multiverso, en ese orden. La etapa de Batman se debería leer en paralelo a Crisis Final, al menos hasta Batman RIP. Y la JLA es anterior a todo esto-. All-Star es bastante independiente como lectura, aunque quizá es recomendable hacer una relectura posterior par ver donde encaja realmente. De todas formas, no es tanto una lectura ordenada, yo mismo lo he leído todo en diferentes momentos, sino tener la capacidad de conectar todo a medida que lees una u otra cosa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #563 en: 28 Junio, 2018, 13:32:33 pm »
¿Existe algún orden de lectura para seguir todo esto que llamáis Universo Morrison en DC? Si, como decís, hace tantos guiños a sus propia obra, estaría bien saberlo.

El orden más lógico, y sencillo, sería en el orden de publicación de cada saga e historia.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #564 en: 28 Junio, 2018, 13:36:43 pm »
Para no desvirtuar el hilo de Flash, planteo esta pregunta aquí:

El Multiverso, Soldados de la Victoria, Crisis Final, su etapa en Batman todo está más o menos relacionado de una u otra forma.

Y mucho más. La historia La Roca de la Eternidad, en la etapa en JLA, muestra un futuro dominado por Darkseid que perfectamente puede casar con el que se ve en Crisis Final. También está Un millón, que a su vez se relaciona con All-Star Superman... digamos que todos estos cómics forman un "Universo Morrison".

¿Existe algún orden de lectura para seguir todo esto que llamáis Universo Morrison en DC? Si, como decís, hace tantos guiños a sus propia obra, estaría bien saberlo.

Creo que se puso en algún sitio de este foro, aunque ahora no recuerdo donde.

Lo principal, por así decirlo, y si no me falla la memoria, sería: Crisis Final, 7 Soldados de la Victoria y El Multiverso, en ese orden. La etapa de Batman se debería leer en paralelo a Crisis Final, al menos hasta Batman RIP. Y la JLA es anterior a todo esto-. All-Star es bastante independiente como lectura, aunque quizá es recomendable hacer una relectura posterior par ver donde encaja realmente. De todas formas, no es tanto una lectura ordenada, yo mismo lo he leído todo en diferentes momentos, sino tener la capacidad de conectar todo a medida que lees una u otra cosa.
Ok, gracias. Más o menos con eso tengo una referencia :) :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #565 en: 28 Junio, 2018, 22:42:59 pm »
Quería preguntar cuál es el orden exacto de toda la etapa de La muerte de Superman (desde el origen de Doomsday, la muerte de Superman y su posterior resurrección) y si la misma está editada al completo por ECC o no. Preguntaba esto porque en la etapa de Byrne de Wonder Woman:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y me planteaba si quizá en un futuro hacerme con esta etapa, por lo que la misma implica a nivel histórico en DC y sus posteriores conexiones con colecciones como la de Wonder Woman de Byrne. No soy lector habitual ni mucho menos de Superman, pero por lo que pude leer en su día de esta etapa (mayormente los números donde Doomdsay hace aparición y Superman acaba muriendo) no me parece que requiera de un profundo conocimiento sobre el personaje para disfrutar de la misma, ¿no?

Dicho esto, he visto que ECC ha editado los siguientes tomos sobre esta etapa:
https://www.ecccomics.com/comics/la-muerte-y-regreso-de-superman-3359.aspx

Pero desconozco si esos cinco tomos abarcan toda la etapa, sólo parte de la misma o se saltan algunos eventos.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #566 en: 28 Junio, 2018, 22:47:15 pm »
Con esos tomos tienes la saga al completo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #567 en: 28 Junio, 2018, 22:48:37 pm »
Con esos tomos tienes la saga al completo.  :thumbup:
Gracias por la aclaración. ¿Y en que orden habría que leer los mismos?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #568 en: 28 Junio, 2018, 22:53:10 pm »
Solo tienes que mirar los números USA de los créditos, y lo verás fácilmente. De todas formas, así a ojo, sería:
1º La muerte de Superman
2º Un mundo sin Superman
3º El reinado de los superombres
4º El regreso de Superman

El otro tomo, si no me falla la memoria, tendría números de la colección JLA previos a la muerta de Superman, y alguno puede que paralelo. Pero tendría que mirar las fechas concretas para asegurarlo. De todas formas, no son números de ninguna de las cabeceras regulares del Hombre de Acero.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #569 en: 28 Junio, 2018, 22:56:56 pm »
Todavía me dan pequeños espasmos cuando recuerdo lo malísima que fue El regreso.

La muerte está bien, sin alardes, pero es perfectamente disfrutable  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines